Carr_Delling escribió:Ya os contare mas adelante
Bueno, pues ya esta finiquitado, platino incluido
80+ horas (100+ si tenemos en cuenta el tiempo perdido en fallos creando objetos y en palizas recibidas por los uber bosses del juego).
El juego esta bastante bien, para mi gusto es todavia mejor que Atelier Totori (
hilo_hilo-oficial-atelier-totori-plus_1802645_s130#p1733254197), aunque tambien es mas dificil.
Para los que conozcais ya la saga, el juego es bastante similar pero se nota bastante las mejoras acumuladas del resto de juegos (la interfaz esta mucho mas cuidada, es mas facil encontrar los ingredientes y propiedades en el menu, ...). La historia sigue sin ser epica (consiste en desarrollar el reino de Arls, basicamente) pero los personajes siguen siendo magnificos, como siempre (vuelven muchos viejos conocidos como Astrid, Gio, Sterk, Rorona & Totori, Mimi & Gino).
Por otro lado, han quitado el sistema de licencias de Totori, y ahora las quest solo sirven para ganr dinero (son la fuente principal) y para subir la afinidad con los personajes. Los rangos ahora se ganan completando "desarrollos", que vienen a ser misiones especiales del tipo "crea el objeto tal y daselo a cual para que construya algo" o "limpia tal zona" o "vence a tal bocho gordo", y ademas de avanzar en la historia permiten ir construyendo distintas cosas en el reino (edificios, etc..).
El sistema de combate es muy parecido, aunque ahora los aliados tienen la posibilidad de ayudar cuando Meruru use items. Meruru es (algo) mejor para combatir que la antigua Totori (aunque la nueva Totori reparte candela que da gusto), y hay 3 personajes que puedne usar items. Los especiales del resto de personajes ahora se desbloquean mucho mas facilmente, y los videos son una pasada (tienen versiones especiales si el ataque va a ser el ultimo en todo el combate).
De dificultad, es mas o menos como Atelier Totori si te conformas con pasartelo (incluso algo mas facil). Pero platinearlo es mucho mas complejo: No hay que hacer el tema de activar todos los finales como para el True ending de Totori, pero a los simpaticos de los desarrolladores les ha dado por meter trofeos por matar a los uber bosses del juego, lo cual alarga considerablemente el post game. Yo he sufrido de lo lindo... al lado de estos, los tipico bichos vitaminados de Square (Arma Esmeralda & Rubi, Ente Omega, Ozma ...) se quedan en meros peluches
Y creo que no me dejo nada mas: Juego totalmente recomendable para quien le gusten los RPG's por turnos (aunque miraros antes el tema de la alquimia, el juego es 50% crear equipo e items y 50% RPG ) y una de las razones por las que me alegro de tener la consola (entre los Atelier, Disgaea y Persona 4, Vita esta cumpliendo para mi gusto).