Hilo Oficial Athletic Club de Bilbao reloaded

1, 2, 3, 4, 512
Athletic Club de Bilbao

Imagen

Datos del club


Nombre del Club: Athletic Club
Fundación: 1898
Sede social: Ibaigane, Alameda Mazarredo, 23 - 48009 Bilbao
Teléfono: 94 424 08 77 - 94 424 08 78
Fax: 94 423 33 24
Horario: De 9 a 14 y 16 a 18
Número de socios: 34.373
Presupuesto 2006-07: 53.100.000 euros.
Temporadas en Primera División: Todas

Palmarés: 8 Ligas 24 Copas y una supercopa

Plantilla

Nº 1 Iraizoz
Imagen
Nº 2 Toquero
Imagen
Nº 3 Koikili
Imagen
Nº 4 Ustaritz Aldekoaotalora
Imagen
Nº 5 Fernando Amorebieta
Imagen
Nº 6 Etxeita
Imagen
Nº 7 David Lopez
Imagen
Nº 8 Muñoz
Imagen
Nº 9 Fernando Llorente
Imagen
Nº 10 Fran Yeste
Imagen
Nº 11 Igor Gabilondo
Imagen
Nº 12 San Jose
Imagen
Nº 13 Armando
Imagen
Nº 14 Susaeta
Imagen
Nº 15 Andoni Iraola
Imagen
Nº 16 Pablo Orbaiz
Imagen
Nº 17 Joseba Etxeberria
Imagen
Nº 18 Carlos Gurpegi
Imagen
Nº 19 Zubiaurre
Imagen
Nº 20 Aitor Ocio
Imagen
Nº 21 Ion Velez
Imagen
Nº 22 Castillo
Imagen
Nº 23 Diaz de cerio
Imagen
Nº 24 Javi Martinez
Imagen
Nº 26 Iturraspe
Imagen
Nº 27 Muñain
Imagen
Nº 28 De Marcos
Imagen
Nº 29 Eneko Boveda
Imagen
Nº 35 Etxebarria
Imagen
Nº 36
Imagen

Entrenador: Joaquín Caparrós (Jokin :-P)
Imagen

Información sobre el Athletic Club de Bilbao Femenino

Enlace al hilo antiguo
Pues queda genial. He descubierto hace poco que teníamos un hilo del Athletic y éste ya queda genial. Esperemos que el equipo vaya para arriba.
Un saludo.
Gracias Bardok. Tengo alguna idea más que agregaré cuando tenga algo más de tiempo. A ver si no me perjudico mucho el fin de semana y saco un ratillo.

Partido dificil en el calderón, además parece que anda revuelta la cosa que de Torres se va a marchar el año que viene y seguro que quiere irse con buen sabor de boca de el equipo que le vio crecer.

Si no se gana, las cosas se pueden poner muy complicadas por no decir jodidas [snif]
Joder, menos mal que hemos ganado otra vez con el árbitro a nuestra contra....que pasa que solo saben arbitrar los partidos del athletic incompetentes o parciales (vease como se quiera)?
Bueno, me voy a quedar con la parte buena que ha sido que se ha ganado y se ha visto al equipo bastante bien, presionando arriba y sólido atrás.

Eso si, me gustaria saber que ha pitado el arbitro en el gol de Urzaiz porque si te descuidas es el defensa del getafe el que le hace falta pq parece que la hace la "cama"

El siguiente partido está la cosa un poco jodida, el Barça en el camp nou, pero nunca se sabe...
Bueno, la verdad que se ha gando con solvencia al Getafe, cosa que muy pocos equipos pueden decir esta temporada. Además manejando el balón ya al final del partido para enfriarlo.
Contra el Barça y después de haber perdido en Mestalla... pufff...
lo he comentado con un compañero de curro y hasta tiene razón.

Si pieden con el barça casi hasta mejor, porque como ganen se les van a subir los humos a la cabeza y luego ya sabemos lo que pasa cuando se crecen, que les cuesta 4 partidos volver a su sitio.

P.D quien no se consuela es porque no quiere [Ooooo]
Jaja, bueno bueno, yo casi prefiero ganar, ¿eh? Menudo golpe de mano sería un 0-1 en el Camp Nou, y con Eto´o subiéndose al árbol :D
casi prefiero que siga en el banquillo o en la grada no vaya a resurgir contra nosotros. Aunque me da más miedo Messi y ese fijo que va a jugar...
Sí, también es verdad. A mi Eto´o me encanta como juega y cuando coja el ritmo veremos a otro Barça. Y Messi... ¡¡¡qué partidos contra el Chelsea!!!

Qué pena estas últimas temporadas... Aún me acuerdo de esos 7 goles en Bruselas y las semis de Copa del Rey. Ese Yeste con extensiones jugando como un puto vendabal.
Los experimentos con gaseosa, y no echar a Valverde cuando hicimos 2 temporadas geniales.
lo de valverde se le ha dado tantas vueltas y hay tantas teorias que ya no sabes cual es la verdadera. Aunque yo pienso que Lamikiz queria un títere en lugar de un entrenador y sino fijate como acabó con Clemente. Que le echó por lo mismo que dijo de Aduriz cuando se lo trajeron.

Ese "señor" queria un entrenador que no le llevase la contraria, no fue tipo Piterman pq no era el dueño del equipo que si no...
Sí, otra "sabia" decisión... echar a Clemente. Por lo menos Mané le ha dado otro aire a la plantilla. Un equipo como el Athletic necesita un entrenador con muchísima experiencia. Seguramente nos salvemos y después el próximo presi traerá a cualquier Stepanovic de turno.
Bueno, pasó lo que me temía. Volvió Eto´o y nos reventó. Últimamente lo de ir al Nou Camp es para hacer amigos en Cataluña. En fin...
iba a hacer la del avestruz pero que leches...

Pues ya ves, que decir, ya no es que el barça nos pasará por encima, es que además les pusimos todas las facilidades del mundo.

Pero a quien hay que ganar es la jornada que viene al Nastic. Prefiero que pierdan con el barça y que ganen al Nastic. (por querer quisiera que ganasen los dos pero bueno)
Está claro, al Nastic hay que ganarle. Además creo que esta jornada juegan Mallorca - Levante. Puff, qué negro lo veo :?
Otra derrota más. Me lo veía venir. Como no espabilen, y mucho, al año que viene jugamos la Liga BBVA... un momento, ¿quizá es un complot para que juguemos esa competición [poraki] ? Hay que tomárselo a risa, porque si no...
Como sigan asi directos a segunda. La reaccion q se vio con la llegada de Mane se a disuelto como un azucarillo.
Aun no esta todo perdido per el no ganarle a un equipo q practicamente esta en segunda....
aunque lo veo jodido, como dijo uno en el bar al acabar el partido: Si hubiésemos ganado no estaríamos salvados asi que ahora tampoco es que estemos descendidos.

Más preocupante que el haber perdido, ha sido la actitud del equipo, aun peor que contra el Barcelona.

Pues nada, como dijeron los romanos... ¡FUERZA Y HONOR!
Qué se puede decir contra una derrota como la de ayer... pues que todavía quedan muchos puntos. Otro fin de temporada no apto para taquicárdicos.
Algunos equipos van espabilando y la 3ª plaza cada vez se rifa entre menos.

Aupa athletic!
Vengo a saludar y no a meter cizaña ya que los del Athletic me caes bien y mi padre es del Athletic xD.
Bueno que para la semana jugamos un partido clave contra vosotros y suerte y como se dice en estos casos...que gane el mejor!
Saludos
Joder pues con vegüenza de recuerdo más reciente, no se yo que iremos a hacer a vigo, ojala me equivoque...
Bueno , pues en mi opinión esto tiene muy mala pinta. El partido del sábado fue lamentable. Este equipo no tiene nada de fútbol. A ver si espabilan porque me veo jugando la Liga BBVA.
cosas más raras se han visto pero la verdad es que no le veo mucho futuro.

Espero que con la llegada de Luis Prieto mejore algo la defensa. Pero el problema aparte de la defensa es que no se genera ataque, las bandas son de risa, la media no sabe subir el balón, lo único que hay de ataque son patadones de los centrales arriba buscando al 9 y con eso poca leche se va a hacer...

La semana que viene contra el Racing en Santander... buf buf buf
bueno, pues vamos a ver que hacemos hoy [tomaaa] :-?
yo ahora mismo marcho para el bar...

La verdad, no se porque lo hago, despues del rebote que pille en el partido contra Osasuna deberia quedarme en casa echando la siesta...

En fin, FUERZA Y HONOR!
venga athletic la ostia hoy hay que ganar!
a ver que tal se lo pasan mis colegas en el sardinero, despues del atraco con la entrada...
:( :( :( :( :( :( :(

Con lo que llevo viendo en toda la temporada, no creo que merezcamos estar en primera.

El año pasado a estas alturas tenía otras sensaciones de que nos podíamos salvar, pero ahora ni de coña.
despues de ver este partido uno no sabe que decir...

En fin, yo el año pasado en ningun momento lo vi tan mal como ahora...
hoy estoy sin voz pero mereció la pena. A ver si podemos salir del hoyo con esta victoria.

Solo faltan 11 puntos [Ooooo]
Respecto a lo que dijo el entrenador del Valencia....hay que tener más cara que espalda para decir lo que dijo.

DIARIO AS --> que no se puede decir que esté a favor del Athletic

MARCA--> este tampoco

ELMUNDODEPORTIVO
la verdad es q yo estuve en el campo y no se aprecian tan bien como en la tele, aunque si pude ver los chorrocientos empujones en el momento de saltar q le hicieron a Aduriz. este señor no tiene razón por ningun lado, pero no importa. Me quedo con el articulo del AS, q cada vez q tiene ocasión, intenta meter caña a Villar, pero en este caso no lo ha hecho, por algo será.

Por desgracia, hasta ahora parece que existe cierto grupo de gente en esta liga que cuando pierde con el Athletic, tira de conexión Villar-Athletic para justificar su derrota. No es el primero ni será el último en hacerlo. Espero q con el tiempo estas cosas cambien, parece q vamos camino de hacerlo.
aupa athletic.
para una primera de verdad tiene q estar esa filosofia unica. grande athletic.
Os acordais de la de veces que nos hemos quejado esta temporada de la imparcialidad de los arbitros que arbitran en contra nuestro?

Pues ahora, en un partido, parece ser que al athletic lo van a salvar los arbitros.

Vamos, que mequetrefes de la misma opinión parece que abundan.
Buenas gente, a ver si con esta última victoria vamos para arriba. De momento estamos fuera del descenso, pero a ver que pasa al final. De momento, he visto una mejor disposición y actitus estos dos últimos partidos. Creo que el parón de la selección vino bien.
Bueno, el de Sevilla era un partido que era más que probable que se iba a perder.

Aunque la semana que viene contra el Madrid también está muy dificil, alguna esperanza siempre queda.

Ahora ha aparecido la real para lo de la salvación, espero que esto sirva para que no se duerman en los laureles, porque ya no es solo una plaza para el ascenso la que está en juego, parece que la Real no se rinde!

La verdad es que, a no ser que ficharán a Xabi Prieto y/o Aranburu porque la real baje, no me apetece nada que eso ocurriese...
Al atheltic cuando no le salvan los arbitros,mirar el escandalo de ayer del levante y betis lo slavan el alaves,osasuna y real sociedad,a eso le lamo a apaño y ahora me vas a decir que no hay ayudas entre los equipos vascos en las ultimas jornadas...
vinum escribió:Al atheltic cuando no le salvan los arbitros,mirar el escandalo de ayer del levante y betis lo slavan el alaves,osasuna y real sociedad,a eso le lamo a apaño y ahora me vas a decir que no hay ayudas entre los equipos vascos en las ultimas jornadas...


No si ahora va a resultar que si se equivoca un árbitro en un partido de un rival directo del Athletic es para favorecerle...

En fin... supongo que mientras esté Villar en la FEF tendremos que tirar con el mochuelo. El dia que se retire ese impresentable lo voy a celebrar con champan!
jonkoman escribió:Bueno, el de Sevilla era un partido que era más que probable que se iba a perder.

Aunque la semana que viene contra el Madrid también está muy dificil, alguna esperanza siempre queda.

Ahora ha aparecido la real para lo de la salvación, espero que esto sirva para que no se duerman en los laureles, porque ya no es solo una plaza para el ascenso la que está en juego, parece que la Real no se rinde!

La verdad es que, a no ser que ficharán a Xabi Prieto y/o Aranburu porque la real baje, no me apetece nada que eso ocurriese...


Yo espero que os salveis, pero macho, no podeis venir aqui y pretender poner el autobus para iros con el 0-0... porque os llevasteis 4 que pudieron ser 8 vamos.

Al menos salir para arriba, que no teneis nada que perder, que un empate visto lo visto no vale para nada, y si lo intentas pues puede que suene la flauta.

Nos vemos el año que viene en primera, que baje el betis :)
Hombre, viendo como ha funcionado la defensa del Athletic en todo el año y como ha funcionado el ataque del Sevilla creo que no era mal planteamiento.

Amarrar bien atrás y buscar alguna contra con Aduriz y Etxebe... lo que pasa que llegó el gol y se fue todo a la mierda. No me gusta nada ese tipo de planteamientos pero es lo que hay...
jonkoman escribió:
No si ahora va a resultar que si se equivoca un árbitro en un partido de un rival directo del Athletic es para favorecerle...

En fin... supongo que mientras esté Villar en la FEF tendremos que tirar con el mochuelo. El dia que se retire ese impresentable lo voy a celebrar con champan!


Seguro que si se ven las cosas que han perjudicado al levante,celta,betis etc estos salen más perjudicados,al levante se rien de él por ser un equipo inferior.
De todos modos si al cosa llega apurada ya estará los demás equipos vascos par ¡ ayudar y adulterar la liga porque curiosamente siempre se han dado los resultados idoneos...
vinum escribió:
Seguro que si se ven las cosas que han perjudicado al levante,celta,betis etc estos salen más perjudicados,al levante se rien de él por ser un equipo inferior.
De todos modos si al cosa llega apurada ya estará los demás equipos vascos par ¡ ayudar y adulterar la liga porque curiosamente siempre se han dado los resultados idoneos...


Lo primero que dices habría que demostrarlo con datos objetivos.
Con la de maletines que se mueven en las últimas jornadas de liga, tú te crees que los equipos se ayudan entre sí?? Yo más bien creo que obecen al €, venga de donde venga.

Un saludo y aupa athletic

Edito: vinum, léete si quieres este análisis (es un largo pero interesante) que hace un aficionado donde se detalla partido a partido los arbitrajes en contra que hemos sufrido:


Soy seguidor del Athletic Club de Bilbao desde que era pequeño y jamás me había sentido tan ultrajado como el lunes y martes (9 y 10 de abril) debido a la sección de deportes de Noticias cuatro y en general a los informativos de Antena 3, al programa El larguero y al periódico As.

Semanas atrás se criticaba y luchaba contra la violencia en el fútbol y resulta que con tal de conseguir audiencia, se está realizando una campaña contra el Athletic que lo único que va a conseguir es generar resentimiento en las aficiones del resto de clubes de primera y que los árbitros piten en contra del Athletic por miedo a ser cuestionados, a aparecer en algún video demagógico o a verse criticado en prensa y radio.




Se están diciendo cosas muy graves, se están lanzando fuertes acusaciones y peor aún, se está realizando todo ello sin prueba alguna. Se habla de una campaña de ayudas arbitrales en favor del Athletic y yo voy a demostrar que todo ello son calumnias y difamaciones y no me quedaré tranquilo hasta que los responsables rectifiquen y pidan perdón. Se ha hecho mucho daño con el video de Mejuto y Etxeberría (sería curioso poner videos de otros partidos y otros árbitros) y se le ha dado mucho bombo a las declaraciones del entrenador del Valencia y a las de Villar, pero me parece que nadie se ha parado a verificar si realmente el Athletic ha recibido ayudas o no.

A continuación les dejó unos datos con la esperanza de que algún periodista los verifique y se aclare de una vez si el Athletic Club está recibiendo ayudas arbitrales o todo lo contrario. Se deberían tener en cuenta los siguientes datos que implican a Valencia y Levante, los dos equipos que más se quejan de la presunta ayuda arbitral al Athletic:

- Mejuto nunca ha pitado un penalti a favor del Athletic.

- El año pasado contra el Valencia el Athletic sufrió una cuestionada expulsión cuando iba por delante en el marcador que condicionó el resto del partido (terminó en empate).

- Este año al Athletic se le han pitado 2 penaltis a favor y 5 en contra.

- En el partido de este año Levante - Athletic los locales se beneficiaron (y lo reconocieron) de las ayudas arbitrales (2 penaltis no pitados).

Ahora haré un resumen de los partidos en los que se ha perjudicado claramente al Athletic:

- Getafe - Athletic: Ramírez Domínguez deja al Athletic con nueve tras mostrar la roja directa a Aduriz en un forcejeo que no tuvo más. Acabó 0-0 (posibles 2 puntos perdidos).

-Athletic - Barcelona: Fernández Borbalán muestra la roja a Casas por una falta lejana sobre Gudjohnsen. Corría el minuto 19 y el Athletic ganaba 1-0. El partido se perdió (posibles 3 puntos perdidos).

- Athletic - Racing: Pino Zamorano expulsa en el minuto 39 de partido a Igor Gabilondo por una falta que, a lo sumo, era merecedora de tarjeta amarilla. Se quedó 0-0 (Posibles 2 puntos perdidos).

- Real Madrid - Athletic: Rodríguez Santiago expulsa en el minuto 74 y con 1-1 a Aduriz por golpear en una disputa aérea a Diarra. Sergio Ramos por lo mismo no es expulsado. El partido se pierde (Posible punto perdido).

- Athletic - Zaragoza: Mané protesta airadamente en sala de prensa por la no señalización de un claro penalti de Piqué a Urzaiz en el minuto 65. Isma fue objeto de numerosos agarrones que, para no variar, se le volvieron en su contra. El partido se empata (Posibles dos puntos perdidos).

- Athletic - Villarreal: Teixeira Vitienes perdona en el minuto 59, con 0-0 en el marcador, la segunda amarilla a Josico. EL Villarreal gana (posible punto perdido).

- Levante - Athletic: Medina Cantalejo no ve un claro derribo de Manolo a Amorebieta ni, ya muy al final, otro de Courtois a Javi Martínez. EL partido se empate (Posibles 2 puntos perdidos).

- Athletic - Betis: Daudén Ibáñez no ve tres claras penas máximas (agarrones a Urzaiz y Llorente, y mano de Ilic), lo que permite al Betis ganar. (Posibles 3 puntos perdidos).

Si esta es una campaña arbitral en favor del Athletic por favor, pidan que termine ya porque es peor el remedio que la enfermedad. Espero que esto se investigue y se arregle el daño ocasionado al honor de un club y de una afición".

Firmado: Joseba García
Espero que este fin de semana le deis caña a estos merengones mafiosillos y de paso os alejeis del descenso¡ san mames no puede estar en segunda.
A mi esos analisis no me valen porque hay que mirarlo todo también todas las jugadas que les favorecen.

Y si me dices que los equipos vascos no se ayudan....vamos si quieres cerrar los ojos,o es que no lo has visto todas las temporadas que a lo mejor estaba osasuna para bajar y jugaba contra la real y esta no se jugaba nada y que casualidad siempre perdia,vi un reportaje en un periódico y en todos los casos había pasado esto,los equipos vascos se ayudan si quieres ignorarlo....
vinum escribió:A mi esos analisis no me valen porque hay que mirarlo todo también todas las jugadas que les favorecen.

Y si me dices que los equipos vascos no se ayudan....vamos si quieres cerrar los ojos,o es que no lo has visto todas las temporadas que a lo mejor estaba osasuna para bajar y jugaba contra la real y esta no se jugaba nada y que casualidad siempre perdia,vi un reportaje en un periódico y en todos los casos había pasado esto,los equipos vascos se ayudan si quieres ignorarlo....


Se ayudan los equipos que se llevan bien entre si. Si esperas que real o osasuna muevan un solo dedo por salvar al athletic la llevas clara. Igual que el athletic no movio un dedo por dejarse ganar hace un par de temporadas contra el Alaves, lo cual hubiera supuesto que el Alaves jugase la champions.

Del mismo modo el anio pasado el barsa tb se dejo ganar en san mames en la ultima jornada, eto marco el 0-1 que necesitaba para ser pichichi y luego ya el barsa no hizo nada mas. No sabia yo que el barsa fuera vasco tambien.

Y de ayudas arbitrales nada, que menuda temporadita llevamos con los putos penaltys en contra, que pasa lo mismo en el otro area y no es penalty ni de conia. Expulsiones injustas, etc...
Mira no tengo aqui el reportaje,pero creo que entre el alaves y el athletic también habia apaños,y ayudarse por llevarse bien es apañar la liga también y decir que es mentira que se han ayudaod es faltar a la verdad.
Es probable que se ayudase a osasuna, a ver quien niega eso.
Pero ayudarle al athletic?? ¬_¬
Si se lleva mal con los otros equipos vascos, hay ruptura de relaciones con osasuna y real.
Y ademas estando como estan los tres, que osasuna tampoco se libra, no se ayudan ni de coña.
Ahora hay ruptura,pero no solo se han ayudado osasuna y real,ha habido muchos partidos al final de liga y en TODOS curiosamente se ha beneficiado al que lo necesitaba.
vinum escribió:Ahora hay ruptura,pero no solo se han ayudado osasuna y real,ha habido muchos partidos al final de liga y en TODOS curiosamente se ha beneficiado al que lo necesitaba.


Que si, que si, que solo lo hacen los equipos vASCOs y merecerian estar todos en segunda, sobre todo el athletic por que juega con jugadores vASCOs verdad? [poraki]

Nose que es peor, si hacerlo por simple amistad, o con maletines de por medio como el resto de los equipos.

COmo dirian los noruegos: Anda y vete a jugar a la autopista XD
igual hay confusión porque las aficiones del Athletic y de la Real, aunque hay mucha rivalidad, nos llevamos bien y eso no es algo muy normal en esta liga.

Tal vez deberiamos llevarnos a matar q es lo normal... :-? :-?
595 respuestas
1, 2, 3, 4, 512