› Foros › PC › Software libre
el_Salmon escribió:Lo he usado algunos días en mi trabajo. He vuelto a Eclipse porque Atom es muy lento detectando los cambios en el control de versiones cuando usas git fuera de Atom. Por lo demás, creo que es un buen editor si usas mucho github o si quieres un editor ligero pero que traiga cosas chulas como autocompletado para abrir ficheros o ejecutar comandos.
Kotenoru escribió:¡Qué interesante!
¿TIene también selección múltiple como el sublime?
Jeedran escribió:Decías que no tenía versión actualizada de Linux, ¿sabes si la tiene ya? La verdad es que me ha llamado bastante la atención.
lovechii5 escribió:Como vim nada
Creo que esta muy enfocado a git, o al menos me lo parece a mi.
analca3 escribió:Me vais a matar. Uso Atom porque me parece muy cómodo (aunque algo lento al arrancar), y no uso ni la mitad de las cosas que tiene. ¿Se puede acceder a la consola de comandos o algo desde él para hacer commits o push? En mis repos veo en la esquina inferior derecha que va detectando los cambios que hago y tal pero no sé si puedo interactuar un poco más con él .
Gracias!
Salu2!!!
Bangalare escribió:@Alecs7k
Hola. Yo llevo ya bastante tiempo utilizando Sublime Text y me gustaría cambiar un poco de aires, me ha llamado bastante la atención Atom. ¿Podrías decirme si es igual de accesible que Sublime Text en cuanto a opciones y comodidad?
Alecs7k escribió:
Yo diría que es mejor en todos los aspectos, salvo que arranca un pelín más lento. Al ser de código libre y modular permite una flexibilidad mucho mayor. Si algo no te gusta, lo cambias y listo. Además, como ellos dicen es "hackable to the core".
Están cerca de la primera versión estable y yo ya lo uso como editor principal en casa, incluso en el curro.
Sublime ha estado muerto durante más de un año y muchísima gente se ha puesto a desarrollar para Atom o a portar su plugins.
Bangalare escribió:Ha sido ver que puedes descargar los plugins desde el propio editor y que hay plugins como color picker y he desistalado Sublime en cero coma. Tiene muy buena pinta y la interfaz es bastante elegante.
Gracias por descubrirlo xD
Puyover escribió:Implementa un esquema de teclado como VIM? Me ha dado ahora por este editor (vim), viniendo de más de un año de uso de Emacs y la verdad es que encantado y estaba pensando en mudarme a sublime text cuando me enterara bien de como va porque tengo entendido que la emulación de vim está bastante conseguida, por eso pregunto sobre Atom.
Alecs7k escribió:Puyover escribió:Implementa un esquema de teclado como VIM? Me ha dado ahora por este editor (vim), viniendo de más de un año de uso de Emacs y la verdad es que encantado y estaba pensando en mudarme a sublime text cuando me enterara bien de como va porque tengo entendido que la emulación de vim está bastante conseguida, por eso pregunto sobre Atom.
Para gustos, colores, imagino.
Puyover escribió:Básicamente; no me gusta depender de la terminal para ejecutarlo, ni vimscript, ni algunas otras cosas. Si no uso emacs con evil-mode es precisamente porque he acabado harto de emacs, entre otras cosas, de su sistema de renderizado de fuentes.
Taaliyan escribió:Por lo que he podido ver, la interfaz se parece bastante a Brackets. ¿No?
¿Me recomendáis este por encima de Brackets?
Alecs7k escribió:Y sí, lo recomiendo por encima de Brackets. Brackets está hecho para desarrollo frontend y algunas de sus funciones estrella son algo chapuceras, además en cuanto paquetes está muy, muy por detrás de Atom.
Taaliyan escribió:Alecs7k escribió:Y sí, lo recomiendo por encima de Brackets. Brackets está hecho para desarrollo frontend y algunas de sus funciones estrella son algo chapuceras, además en cuanto paquetes está muy, muy por detrás de Atom.
Muchas gracias, acabo de ver en la web el apartado de paquetes y hay una buena cantidad de ellos. Algunos muy útiles por lo que parece.
Me interesa sobre todo el hecho de que tenga una comunidad activa detrás y que los propios desarolladores se preocupen de tenerlo actualizado. Por lo que parece, es así, ¿no?
programador-id escribió:Saludo amigo y a toda la comunidad.
Antes que todo, una felicitación y agradecimiento profundo por este espacio en español dedicado a "Atom".
Recién comienzo a utilizar este editor, al igual que muchos, he estado utilizando: primero notepad++, sublime-text y últimamente bracket bajo plataformas windows. En Linux, [que es donde actualmente desarrollo], comencé con bluefish, notepadqq, sublime-text y también bracket, pero si he de ser sincero, ninguno terminó por gustarme, así que seguí buscando y cuando supe de Atom, me maravilló.
Desde hace tiempo descubrí Atom, y en cuanto tuve oportunidad lo instalé en linux [esto fue hace 1 día, ayer], ya me he instalado varios plugins y todo funciona de maravilla.
También instalé Atom en windows 8.1, cuando lo instalé, me di cuenta de que este software es una especie de software portable [a menos que me equivoque, por favor corregirme] el problema es que la primer vez todo funcionó bien en windows 8.1. El problema surgió cuando cerré Atom y lo volví a abrir, ya no se ejecuta, hace el intento, pero nunca abre, a qué se deberá este problema y cómo podría solucionarlo?
Quiero comentar que en windows 8.1, no le instalé ningún plugin ni theme a Atom, sólo lo descargué, lo ejecuté, lo cerré inmediatamente y ya no quiere abrir.
Me despido, agradeciendo su ayuda y atenciones!!
Dios les Bendiga y Conserve la Salud.
Henkka360 escribió:En comparativas entre sublime-brackets-atom siempre hablan de que github cobrara por atom. Se sabe algo acerca de esto?
Alecs7k escribió:Pues no sé que decirte. Portable como tal no es. Es un programa normal y corriente que se actualiza solo. Tendrás que mirar exactamente a ver que falla para que te podamos ayudar.