F I C H A . T É C N I C A- Género: Action RPG
- Jugadores: 1 jugador
- Desarrolla: Marvelous Interactive
- Distribuye:
XSeed Games- Fecha de salida oficial: EUR - XX/06/2009; USA - 10/03/2009; JAP 10/11/2008
- Idioma: EUR - ¿?; USA - Inglés; JAP - Japonés
- Multiplayer: No (versión japonesa sí)
- Página Oficial:
Avalon Code- Clasificación por edades: 10+
- Precio de lanzamiento: 39.99 $
En Avalon Code se nos presentará a nuestro personaje principal, el cual está teniendo una serie de pesadillas en las que se anuncian el inminente Apocalipsis de su mundo, con la desaparición de todo el Universo conocido. Un buen día, nuestro protagonista se encontrará con un extraño libro justo al lado de su cama, el cual parece estar vivo y observar a nuestro héroe (o heroína) desde cada uno de los dos grandes ojos que adornan las mitades de su portada y contraportada, respectivamente.
Este libro es el legendario Libro de la Porfecía, con el cual deberemos de deambular por todo el mundo de nuestro héroe, registrando y anotando todo lo que valga la pena salvar una vez acontezca la destrucción del Universo, para que así el mundo pueda renacer de nuevo a partir de los datos que nosotros recojamos.
C A R A C T E R Í S T I C A S- Gameplay único gracias al Libro de la Profecía: controla el mundo completo coleccionando datos sobre monstruos, armas, plantas, personajes... y rellenando las páginas del libro.
- Modifica los atributos de cada monstruo o arma mediante los Scan Codes, el "ADN" de cada objeto, monstruo... escaneado en el juego, y úsalos para hacer como fabricar armas extraordinarias o controlar las características de los monstruos a tu antojo.
- Fabrica distintas armas, armaduras, accesorios, ítems... gracias a la metalización, usando los Scan Codes de cada objeto, monstruo, personaje o arma.
- Personalización visible del personaje y extensísima, pudiendo tener espadas diferentes en cada mano y llevando equipamiento como cascos.
- Increíbles gráficos en 3D que detallan a la perfección el mundo completo y lleva a NDS al límite, permitiéndonos disfrutar de secuencias cinemáticas generadas por el propio juego.
- Libertad de exploración en los pueblos, bosques, etc; pudiendo interactuar con los personajes y entrando en distintas casas y edificioes, todos perfectamente recreados.
- Historia absorbente: el mundo está en proceso de destrucción y tú eres el único para salvarlo usando el Libro de la Profecía; además, iremos conociendo las subhistorias de los distintos personajes del juego.
- Como héroe, puedes hacer nuevos amigos, aliarte con otros héroes e incluso enamorarte.
I M Á G E N E SV Í D E O SF I C H A . T É C N I C AEn construcción...Bueno, me ha sorprendido que aún nadie haya hablado de esta maravilla de juego (bien es verdad que ha salido hace poco), así que dejo hecho el hilo oficial para comentarlo. Luego pondré unas primeras impresiones detalladas, pero para los que estéis dudando si probarlo, solo diré que no vais a encontrar algo más novedoso en cuanto a manejo de juego se refiere; eso sí, también bastante lioso (yo llevo 3 horas y aún me quedan muchas cosas por pillar).
Como se comenta en las características, el sistema de juego (no el gameplay en sí, que es de Action RPG de toda la vida, sencillo pero divertido) en el Libro de la Profecía, mediante el cuál iremos "escaneando" el mundo (todo lo que haya en él) y obteniendo de cada scan, ya sea de monstruo, personaje... distintos Codes que nos servirán para muchísimas cosas. Por ejemplo, para "fabricar" un arma determinada, debe poseer 3 codes de Just, 2 de Fire y 3 de Hope. Los colocamos en las casillas de una espada que poseamos y voilá, dicha arma se habrá convertido en el arma que queríamos, pudiendo así cambiar las características cada 2 x 3. Además, otro ejemplo super divertido es que cuando estemos luchando contra un monstruo que parece invencible, solo bastará con "escanearlo", quitarle sus Codes que le hacían invencible y listo, pasa de tener 1000 HP a 100, y así como montones y montones y montones de cosas y páginas dle libro (tiene más de 1000).
Además, nuestro personaje va aprendiendo técnicas especiales a medida que avanzamos para el combate, una de las cuáles me encanta: el Judgment Link, con la cual se puede "patear" a los monstruos hasta el espacio y así vencerlos, obteniendo orbes de HP y MP. Y como no, destacar los gráficos... simplemente, lo mejor de DS sin duda alguna, digno de ver.
Poco más puedo comentar que llevo prisa; a ver si alguien más se anima y lo prueba que está sencillamente fantástico y ah! El juego mejora MUCHO tras los primeros minutos - horas... y así a medida que avanza más y más.
Un saludo!