Las sombras de Blue Dragon vuelven a despertarse nuevamente en una segunda entrega para la consola portátil de Nintendo –tercera si contamos el debut de la saga en Xbox 360– aunque, a diferencia de la primera entrega, esta sí contará con una versión PAL, lo que se traduce en una distribución del juego en el territorio europeo. Bajo el nombre de Blue Dragon: Awakened Shadow y con su salida fijada para verano del 2010, los amantes de los RPG vuelven a estar de enhorabuena.
Tri-Blue De la mano de Tri-Crescendo, uno de los estudios encargados del maravilloso Eternal Sonata, y de D3 Publisher, nos llega ahora Blue Dragon: Awakened Shadow, un nuevo RPG de aventuras que cruzará finalmente las fronteras orientales a mediados de 2010. Ambientado dos años después de Blue Dragon (Xbox 360) y un año después de Blue Dragon Plus (DS), regresa una nueva entrega a nuestras consolas táctiles dispuesta a retocar alguno de sus apartados con interesantes novedades, proporcionando así un toque más renovador y fresco a la franquicia, lo que sin lugar a dudas atraerá a veteranos y nuevos jugadores.
Los acontecimientos de nuestra historia tendrán lugar en la ciudad de Neo Jibral, un núcleo urbano prácticamente reformado y habitado por un pequeño porcentaje de ciudadanos que se alojan en pequeñas casas y se encuentran desligados del resto del mundo. Nada más empezar, nuestro personaje principal emergerá de un laboratorio subterráneo y entrará en Neo Jibral justo en el momento en el que el reino es atacado por una oleada de extraños monstruos. Afortunadamente podremos hacer uso de las Sombras con lo que podremos derrotarlos sin ningún tipo de problema.
Por primera vez en la saga, el jugador no tomará el rol de Shu y sus compañeros, a pesar de estar confirmadas sus apariciones en el juego. En esta ocasión nos encontraremos con un protagonista totalmente personalizable, desde el sexo hasta los rasgos faciales, pasando por el tipo de peinado y el color del mismo. Además tendremos la ventaja de acceder a un amplio repertorio de armas, equipamiento y armaduras que se verá reflejado instantáneamente en el juego en el momento en que sean seleccionados. Dicho arsenal podrá ser mejorado conforme avancemos en nuestra historia.
Parentesco con Dragon Quest Todos aquellos que decidan embarcarse en esta nueva aventura han de tener en cuenta que esta nueva entrega de Blue Dragon guarda bastantes similitudes con la saga Dragon Quest entre las que se encuentra el diseño de los personajes -de la mano de Akira Toriyama- , y la personalización del personaje nada más comenzar la historia, entre otras. Otro de los rasgos será el progreso mediante misiones, proporcionadas por futuros personajes con los que nos vayamos topando, y a los que podremos unirnos en pequeñas aventuras.
Buenas dosis de Action-RPG en tiempo real es lo que intentará ofrecernos este nuevo título mediante unos combates teñidos de todo tipo de ataques, magias y Sombras, por supuesto.
Como ya va siendo costumbre durante las batallas, cada personaje tendrá la habilidad de invocar y liberar a una Sombra, la cual aportará algo más que un gran poder ofensivo al jugador, poniéndole las cosas difíciles a nuestros rivales. Dichos enfrentamientos serán de lo más variados posibles, y esto implica hacer frente a una amplia gama de enemigos, consiguiendo así dejar a un lado esa posible monotonía que puede abrumar al jugador en otros títulos.
Personalizado para más de uno
Para completar un poco estas primeras impresiones y detallar algo más la nueva entrega de Blue Dragon debemos hablar, aunque de una manera un poco breve, del estilo en el que se narrará la historia y de los extras que se incluyen en el mismo. El modo historia será narrado mediante cinemáticas de importante duración en algunos casos, lo que puede perjudicar en cierta medida la experiencia del jugador, convirtiéndole en un elemento más pasivo.
En lo que respecta a los extras del juego, algunos de estos ya han sido anteriormente presentados, como es el caso de la personalización de los personajes y la variedad de enemigos presentes durante el título. Por si esto fuera poco, los objetos que vayamos consiguiendo podrán ser sintetizados, lo que nos permitirá obtener otros nuevos con distintas propiedades. Como último apunte y, para disfrutar aún más del título, decir que este contará con soporte online para cuatro jugadores, lo que supondrá un gran acierto para muchos.
El juego ya fue lanzando en Japón en octubre de 2009 y tanto el continente americano como europeo se mantienen a la espera de su lanzamiento en verano de 2010, momento el que se podrá comprobar si realmente Blue Dragon: Awakened Shadow es un RPG a tener en cuenta de cara a este año.
VIDEOS (las imagenes no hacen justicia al juego en movimiento!!!)
http://www.youtube.com/watch?v=OfbBTP3iP7whttp://www.youtube.com/watch?v=tXR3oR45-V8http://www.youtube.com/watch?v=YvAdUOsbU-sFRIEND CODES (actualizando)