Antes de nada, felicitar al autor del hilo.
Respecto a los grandes boxeadores, creo que no sólo Alí: Rocky Marciano, Jack Dempsey, Mike Tyson, Tomas Hearns, Lenox Lewis, Roberto Durán, Sugar Ray Leonar, Joe Louis, etc... y por encima de todos, según los entendidos (y yo estoy de acuerdo con ellos), Sugar Ray Robinson.
Si alguien puede ver algo de Tomas "The Hitman" Hearns... espectacular. Un boxeador rápido de brazos (con una envergadura fuera de lo normal), combinó fuerza y rapidez a la vez que espectáculo. Fue el primero en tumbar al mítico Roberto "Mano de Piedra" Durán.
Los que hayáis visto Hajime No Ippo, él es creador de los "flicker jabs", que es un jab rápido que cambia de ángulo rápidamente.
En este vídeo, contra James "Black Gold" Shuler, veréis de que os hablo a partir del minuto 2:15, que es cuando empieza el combate :
http://youtu.be/woWSl5PBVAsPor cierto, James "Black Gold" Shuler, era una estrella emergente que perdió con Hearns este combate. Perteneció al equipo olímpico estadounidense de boxeo en 1980 que falleció en un accidente aéreo en Polonia ese año, pero una lesión le había impedido viajar con sus compañeros por lo que se salvó gracias a esa lesión.
Se compró una moto con el dinero que sacó del combate y falleció a los pocos días en un accidente de tráfico. Lo verdaderamente escabroso es ocurrió seis años y tres días más tarde del accidente aéreo en el que perecieron sus compañeros en 1980.
(Hajime no ippo: estilo hitman contra un boxeador que se tiene que retirar por un accidente en moto después del combate. ¿Os suena?)
Respecto a MarcaTV, hay que agradecerles todo lo que hacen, la verdad. PEEEEERO, sólo ofrecen noticias y veladas de la promotora de Ricardo Sánchez Atocha y demás. A veces, incluso, veo que son poco imparciales con sus comentarios. Por suerte son pocas veces y poder gozar de los comentarios y consejos de un crack como es Elio Guzman, merece la pena
Un saludete