killzone66 escribió:He creado este hilo oficial porque el que había creado un compañero estaba con poca información y archivado.INFORMACIÓN
Título: Brink
Plataformas: PC, 360 y Ps3
Fecha de salida: Verano de 2011
Género: Shooter en primera persona
Desarrollado por: Splash Damage
Publicado por: Bethesda Game Studios
Modos de juego: Campaña, cooperatio y multijugador online
Web Oficial: http://brinkthegame.com/
Twitter: http://twitter.com/BulletstormHISTORIA
Brink nos lleva al año 2035, a una ciudad flotante llamada El Arca, el último refugio de la humanidad tras una devastadora guerra que casi la destruye. Pues bien, dos bandos enfrentados - Security y Resistance, la resistencia - llevarán el conflicto a este santuario al intentarán hacerse con el control de la ciudad. La historia de Brink recrea una de esas situaciones en las que una guerra a escala mundial ha desolado todas las ciudades conocidas, con cambios climáticos que producen derretimiento de glaciares y subida del nivel del mar. Una situación límite para los que quedan con vida, refugiados en Ark, una ciudad flotante en el océano que, como era de esperar, no es un utópico reino de paz. Esta inestabilidad da lugar a dos facciones que a la postre derivan en dos tipos de campaña y por tanto diferentes misiones para el jugador: las fuerzas de seguridad y la resistencia; los primeros intentarán mantener el "status quo" a toda costa, los segundos desequilibrar a las fuerzas de la opresión y crear un nuevo orden.
Las misiones, sea cual sea nuestro bando, nos llevarán de un lugar a otro del mapa realizando tareas determinadas con o sin amigos online. Es posible cambiar de un encargo a otro durante la partida, y superar estas misiones reportan puntos de experiencia, dando un toque rolero al título gracias a sus opciones de personalizar a nuestro personaje y las armas.
Uno de los detalles más originales del juego es que que no hay héroes predefinidos, nosotros crearemos a nuestro protagonista - complexión, pelo, ropa, marcas, tatuajes... - y lo enrolaremos en la facción que prefiramos. Poco a poco tendremos que ir especializándolo en distintas profesiones - ingeniero, soldado, tirador... - según sean las exigencias de las misiones que nos propone nuestro bando.
La base de Brink es el género de los First Person Shooter con la opción de jugar con compañeros reales (tú y siete amigos más) o contra ellos (una batalla de equipos de ocho jugadores cada uno) durante cualquier misión; no hace falta decir que machar a un rival humano es siempre mejor que la satisfacción de derrotar a la IA. Gracias al caótico escenario repleto de andamios, diferentes alturas y múltiples recorridos, sus desarrolladores han incluido un toque de la disciplina parkour para poder alcanzar lugares estratégicos de difícil acceso. Pero, como Brink no desea competir cara a cara con Mirror´s Edge, se incluye una función automática que realiza estas tareas y hace que desplazarse hasta un lugar no se convierta en un suplicio por culpa de un salto mal dado.
A nivel de acción el juego promete una enorme libertad de movimiento gracias a un botón de desplazamiento que, manteniéndolo pulsado, nos lleva hasta donde guiemos la cámara (siempre que sea posible llegar). Además la mecánica de juego será bastante clásica y parece que no habrá posibilidad de cobertura en los tiroteos; en lugar de eso cada clase tendrá que exprimir a fondo sus posibilidades para el combate.
Hay varios de tipos de clases de personaje que podremos elegir y personalizar a fondo cuando vayamos subando niveles y desbloqueando nueva ropa, armas y armaduras (tanto en el on-line como en la campaña offline). Estas son las clases
-Soldado: Lidera la carga para destrozar objetivos y reabastece a tu equipo.
-Ingeniero: Establece y defiende zonas tácticas, despliega o repara objetivos y mejora las armas de tu equipo.
-Paraméidico: Mantén a tu pelotón en batalla, realiza curaciones cruciales y mejora las defensas de los compañeros.
-Operario: Modifica las defensas enemigas, consigue datos de inteligéncia para la batalla y cuélate tras las líneas enemigas.
El modo multijugador promete ser una de las estrellas de Brink, con un cooperativo online para 8 jugadores que nos permitirá compartir la experiencia de juego con otros jugadores enrolados como soldados en nuestro bando. Y por supuesto, habrá versus para varios jugadores.
El escenario donde transcurre la acción. Una ciudad (flotante sobre el mar) idealizada al principio, pero después de que se derritiesen los casquetes polares, por culpa del cambio climático, ésta se convierte en un refugio, puesto que la existencia de la humanidad está en peligro y todos intentan salvarse en éste lugar. En un bando están los fundadores de la ciudad (Seguridad) y en el otro, los inmigrantes (Resistencia). Los 2 lucharán por la supervivencia.
El género de los shooters es tremendamente popular últimamente, con un gran número de títulos todos los años. Es por ello que destacar entre tal cantidad de juegos de planteamiento parecido es complicado, más aún cuando el acabado gráfico está consiguiendo unas cotas bastante altas en casi todos los casos. Es por ello que cuando aparece un título que parece aportar algo nuevo lo esperamos con los brazos abiertos. Este es el caso de Brink.
Elige bando:En la gamescom alemana tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación del juego donde nos contaron algo más acerca de él. Brink es un shooter en primera persona con ciertos toques de rol y una jugabilidad poco habitual en el género. La historia nos sitúa en un futuro no muy lejano en el que la humanidad está al borde del desastre. Tan sólo queda un refugio, Arca, una ciudad flotante en la que sin embargo tampoco hay paz. Y es que los renegados quieren acabar con el orden establecido, algo que las fuerzas de seguridad tratarán de impedir. Será decisión del jugador de que bando forma parte.
Lo primero que vimos del juego fue el escenario del aeropuerto, una zona vacía en la que nos enseñaron las posibilidades del personaje. Vimos que a diferencia de otros juegos del género, nuestro personaje será mucho más ágil y versátil, pudiendo saltar largas distancias, trepar y engancharnos de los sitios, algo que nos recordó a Mirror´s Edge. Así, se nos mostró como ante un obstáculo, una puerta con haces de luz que hacían saltar una alarma, podíamos saltar por encima del arco o bien correr y hacer un barrido para pasar por debajo del ultimo rayo. La verdad es que nos ha parecido bastante versátil, y le da un componente estratégico muy importante, ya que podremos usar el entorno para protegernos y acercarnos a los enemigos de forma segura.
Después de esta pequeña introducción, pasamos al modo de creación de personajes. Aquí podíamos elegir entre los rebeldes y las fuerzas de seguridad y comenzar a configurar a nuestro personaje. Las opciones de personalización eran realmente abundantes, y podíamos crear con gran detalle a nuestro personaje. En el caso de ser un miembro de las fuerzas de seguridad la indumentaria tenía menos posibilidades, ya que se centraba en distintos tipos de uniformes, pero si elegíamos un rebelde las posibles vestimentas eran tremendamente variadas. Además, el aspecto físico que le demos repercutirá a las características del personaje. Por ejemplo, si es muy grande y gordo, será más lento, pero al mismo tiempo aguantará mucho más daño que otros.
Elige tu camino:Una vez creado el personaje, pasamos a ver una de las misiones, que tenían lugar en un antiguo almacén de contenedores. En él se nos contaba que había una bomba escondida en uno de ellos y como parte de los cuerpos de seguridad debíamos encontrarla antes que los rebeldes. En esta pantalla se nos mostraron alguna de las novedades que presenta el juego, como la posibilidad de cambiar de clase en cualquier terminal que encontremos, lo que nos permitirá afrontar distintas misiones.
Y es que en este juego las misiones serán muy importantes, ya que en cualquier momento podremos elegir una misión de las posibles y cumplirlas a cambio de experiencia. Estas misiones son de lo más variado, desde tomar una posición, a encontrar a un rebelde e interrogarlo, pasando por reparar algo. Además, según vayamos cumpliendo las misiones, se irán abriendo nuevas, lo que hace que podamos ir avanzando por donde queramos. Desde luego todo un aporte al género, que hace que las fases tengan muchas más posibilidades. Es aquí donde se entiende la posibilidad de cambiar de clase, ya que habrá misiones para las que necesitemos una determinada.
Además, cada una de las clases tendrá sus propias particularidades que irán más allá del armamento que llevan. Por ejemplo, el ingeniero tendrá armas a larga distancia, ya que no aguantará mucho cuerpo a cuerpo. También podrá reparar ciertas máquinas e incluso colocar torreras para que acabemos con mayor facilidad con nuestros enemigos. No pudimos ver muchas más clases aparte de la básica y el ingeniero, pero este sistema promete grandes posibilidades.
Apartado técnico espectacular:Gráficamente el juego luce espectacular, con un gran nivel de detalle. Los escenarios están perfectamente recreados y tienen una gran cantidad de elementos, así como muchos personajes en pantalla moviéndose y disparando al mismo tiempo. Algo que nos ha gustado especialmente es el diseño de los personajes, que además de tener un modelado impresionante, tienen un aspecto en los rasgos faciales que nos parece muy adecuado. Y es que se ha tratado de alejar de una recreación realista de los rostros, que en ocasiones acaba dando cierto “repelús", sino que usa facciones más caricaturizadas, que sin llegar a empeorar un resultado gráfico increíble, consigue que el acabado sea mucho mejor.
Este Brink luce espectacular, y promete ofrecer cosas nuevas al género. El primer vistazo que hemos echado nos ha gustado mucho, a pesar de que no se ha mostrado tanto como nos hubiera gustado, pero esto sólo ha conseguido dejarnos con ganas de conocer más. Sin duda un título a tener muy en cuenta.