Otro que se ha pasado el juego en 4 horas.
Posiblemente el juego más corto al que me voy a atrever a decir lo que voy a decir.
Bien, ha salido creo que el mes pasado para consolas, y hace unos días para PC, asi que es pronto y viendo que no tiene repercusión de momento, o la que debería tener habría que darle tiempo y no me cabrearé.
Probablemente a mí me ha tocado por los matices que ofrece, es fresco, como dice Kpik0,
nunca da sensación de repetición , algo fundamental en un videojuego, y que este juego que se limita a usar teclas de dirección y un botón de acción para cada uno de los dos hermanos....con una jugabilidad tan sobre railes y tan minimalista...consiga esa sensación... es ya una genialidad de por sí, esto se debe a que los "Puzzles" realmente sencillos, se hacen muy amenos por como están enfocados, por su estructura, cada uno, y esto hace que el juego no decaiga jamás.....
Si tenemos que hablar de la BSO, tiene dos piezas o tracks en particular que a mí me parecen de lo mejor que hay en estos últimos años en el mundillo del videojuego.
Hay que tener en cuenta que no estamos aconstumbrados a juegos monojugador en los que tengamos que manejar a dos personajes en plan cooperativo y hacer que entre ellos resuelvan algo, eso ya de por sí da la frescura por falta de juegos así, deseo, desearía que esto se pusiese más de moda, por que me encanta, y genera un vicio que no puedes dejar de jugar con esta técnica.
Entrando en matearía, el juego tiene alma, realmente la historia es muy simple y apenas tiene , narrativa no existe ya que los personajes hablan por gestos y sonidos que son totalmente entendibles emocionalmente, asi que es una experiencia visual y jugable.
Visualmente lo dicho, de los juegos más preciosos que han pasado por este ordenador que tengo desde hace 2 años, tiene momentos, y bastantes de una preciosidad tremenda, y esto está acentudado debido al Sweetfx que le he metido que da un colorido, unas paletas, y una viveza tremenda que lo dejan en un jodido cuento de hadas.
El juego va de menos a más, hasta que revienta en una lírica, con uno de los mejores planos de unos segundos audiovisualmente que he tenido la suerte de ver en todo el año, para mí, tiene... por debajo del Bioschock infinite lógicamente...... y junto con el final de TWD ...los mejores 30 minutos finales en un videojuego en todo este año, por su epicidad, su música, sus momento emocional y jugable, cuando digo los últimos 30 minutos es desde "la araña" hasta el final.
Eso que dije en Spoiler el que se lo pasase lo entenderá, es un cúmulo de sensaciones que quizás está más disperas durante el juego entorno a "la historia" y que en esos momentos recobran mucha fuerza a nivel jugable, y de escenas, música...
El juego es variado en escenarios, y tiene detalles muy frescos y llamativos que no aconstumbramos a ver en muchos juegos, que son puramente ambientales pero le dan un toque personal...
por ejemplo los puntos de interactividad
Como digo el juego respresenta un espíritu francamente desaparecido en la mayor parte de los juegos, esa inocencia en ciertas acciones, y lo hace de un modo que llama la atención en algunos momentos.
No diría todo esto si el juego no me pareciese lo que veo que es,
otra pequeña obra de arte, con una dimensión mayor que la de un juego indie, pero pequeña debido a su duración, su mayor fallo. Una joya y un clásico como lo es Limbo o journey comparándolos solo a nivel de escasa duración.
Un juego que lo recordarás siempre si eres sensible, y te gustan los cuentos de hadas, y situaciones entrañables.