"Pediré el perdón por todos mis pecados para vivir encadenados"
BIOGRAFÍA Nombre: Enrique Ortiz de Landázuri Izardui Fecha de Nacimiento: 11 de agosto de 1967 Lugar de Nacimiento: Zaragoza Trayectoria musical: Cuando tenia tan solo 12 años empezó en el mundo de la música en el momento en que se compró su primera guitarra. No tardó en formar parte de un grupo llamado Apocalipsis como guitarrista. Posteriormente formó parte de otro grupo llamado Rebel Waitz, en el que se vió obligado a cantar debido a que la banda no tenia a nadie que lo hiciera.
En aquella época Enrique se integró en varias bandas zaragozanas , entre ellas, Proceso Entrópico, Zumo de Vidrio y La censura de los cuentos. Incluso colaboró con un grupo que llego a ser famoso llamado Los Niños del Brasil. Pero lo que realmente quería era formar su propia banda y eso lo logró con su Amigo Juan Valdivia. Con el formó Héroes del Silencio y lograron el éxito.
Pero la banda se acabo disolviendo, y aquí es cuando empieza su carrera en solitario.
Si bien podía haber tomado el camino fácil y haber continuado con el estilo musical de HdS, Enrique Bunbury, decidió hacer la música que realmente quería hacer, apartándose de lo que hasta ahora había estado haciendo. Y no solo eso, si no que en cada uno de sus disco se aleja, musicalmente, del anterior, teniendo un estilo propio cada uno de ellos. DISCOGRAFÍA radical sonora 1997
Un disco de ruptura, ya que se pasó del Rock a la música electrónica, con toques árabes en algunas melodías. Fué producido por Phil Manzanera, productor de Senderos de Traición y El espíritu del vino. Las letras eran mas directas que en HdS, y muchos fans de este grupo no supieron entender o valorar el cambio. De este disco cabria destacar que la canción más electrónica de todas las que se publicaron, no forma parte del disco, la canción se llama La Fatiga y se incluyó en el Single titulado Salomé. Las primeras copias del disco contenían un cd extra con el videoclip de Salomé y una entrevista.
Contenido: 01. Big bang 02. Negativo 03. Encadenados 04. Contracorriente 05. Planeta sur 06. Alicia (expulsada al país de las maravillas) 07. Salomé 08. Servidor de nadie 09. Despacio 10. Polen 11. Nueve 12. Alfa
pequeño 1999
Otro cambio de ritmo, si en el anterior trabajo aparecían melodías árabes y ritmos electrónicos, en este aparecen melodías mas intimas y letras mucho más personales. Cabe destacar la colaboración en este disco de una, hasta entonces desconocida, Eva Amaral, vocalista del grupo Amaral. Este disco supuso para el artista el reconocimiento de público y critica, si bien, es posible que este disco alejase a una parte de los seguidores de HdS del nuevo estilo musical que proponía Bunbry. Posiblemente sea su disco más intimo y personal.
Contenido: 01. Algo en común 02. Infinito 03. El extranjero 04. Sólo si me perdonas 05. El viento a favor 06. Lejos de la tristeza 07. ¿Dudar? Quizás 08. Demasiado tarde 09. De mayor 10. Bailando con el enemigo 11. Robinson 12. Contradictorio
caja de singles 1999
Esta caja recopila los cinco singles que salieron en la época de Pequeño. el titulo de los singles es el siguiente: infinito, el viento a favor, el jinete, el extranjero y de mayor. En esto singles aparecen tanto canciones que no aparecen en el álbum, como versiones de canciones que si aparecen. De este recopilatorio de singles destaco el titulado el jinete ya que todas las canciones que incluye son versiones de canciones de otros artistas y que no se incluyeron en el LP.
Contenido: Single el Jinete: - el jinete - con el alma en los labios - necesito - han caído los dos - el tiempo se va - requiem por un cabrón - come together - que el amor no admite cuerdas reflexiones - es solo un día más
Canciones no incluidas en el álbum pequeño
- luna - feliz año - voy a perder la cabeza por tu amor - un hombre en el espacio - I.P.D 2 - don y maldición - who by fire - un poco de juego - estrellas - nada - confesión
pequeño cabaret ambulante 2000
Disco que recogía un concierto de la gira pequeño cabaret ambulante, la grabación se produjo en México D.F. en el Año 2000 y lo mas destacado es la posibilidad de escuchar algunos de los temas de radical sonora actualizados.
Contenido: 01- intro 02- infinito 03- de mayor 04- el extranjero 05- solo si me perdonas 06- big-bang 07- salome 08- ¿dudar? quizás 09- alicia 10- apuesta por el rocanrol 11- el viento a favor 12- demasiado tarde 13- el jinete 14- confesión
pequeño cabaret ambulante DVD 2001
Este dvd contiene una entrevista y extractos de canciones, no tiene actuaciones en directo completas, pero si incluye videoclips completos de la época de pequeño.
Contenido: Estos son los vídeo clips que incluye: - infinito - el viento a favor - el extranjero - infinito, 2ª versión - infinito, versión mexicana.
flamingos 2002
Un disco más fuerte y más rockero que el anterior. En el se incluyen canciones lentas con otras más cañeras. Pero al igual que con pequeño se rompía con el sonido de radical sonora, en este disco se rompe radicalmente con el estilo del disco anterior. Algo que esta siendo habitual en la discográfica de Bunbury.
Contenido: 01. El club de los imposibles 02. Sí 03. Contar contigo 04. Sácame de aquí 05. Enganchado a ti 06. Lady blue 07. San Cosme y San Damián 08. Un bastón para tu corazón 09. No se fíe 10. Ciudad de las bajas pasiones 11. Hermoso y malditos 12. One, two, three 13. Hoy no estoy para nadie 14. Mundo feliz 15. ...y al final
una cita en flamingos DVD 2003
Dvd que al contrario que le anterior dvd editado, pequeño cabaret ambulate, aquí si se incluye, no uno, si no dos actuaciones en directo. Un gran dvd, con mucho contenido, en el que cabe destacar la canciones, Bellísima y Aunque no sea conmigo, no incluidas en la discografía.
Contenido: Zaragoza, 5/10/02
01. El club de los imposibles 02. Contar contigo 03. Salomé 04. Infinito 05. Sí 06. Lady blue 07. Apuesta por el rock & roll 08. Iberia sumergida 09. Sácame de aquí 10. El viento a favor 11. ...y al final
Madrid, 20/12/02
01. Algo en común 02. San Cosme y San Damián 03. De mayor 04. El extranjero 05. Sólo si me perdonas 06. Salomé 07. Infinito 08. S? 09. Enganchado a ti 10. Bellísima 11. La chispa adecuada 12. Aunque no sea conmigo 13. ...y al final
el viaje a ninguna parte 2004
El disco por decirlo de alguna forma, más barroco de la discográfica de este artista, y como siempre una nueva ruptura. Barroco porque en el se pueden escuchar multitud de instrumentos y multitud de melodías diferentes, aunque es cierto que tiene un regusto muy sudamericano. En este disco se puede apreciar que la voz de Bunbury no esta retocada (algo que es habitual en todos los artistas) y que suena más "dejada" que nunca. Un doble cd, que hasta día de hoy es el disco más largo y extenso de Bunbury.
Contenido: -Disco 1- 01. Que tengas suertecita 02. Los restos del naufragio 03. El rescate 04. Que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha 05. Carmen Jones 06. Lo que queda por vivir 07. La chica triste que te hacía reír 08. Anidando liendres 09. No me llames cariño 10. Adiós, compañero, adiós
-Disco 2-
01. El anzuelo 02. Una canción triste 03. En la pulpería de Lucita 04. Por un malnacido 05. Voces de tango 06. Palo de mayo 07. Trinidad 08. La señorita hermafrodita 09. El aragonés errante 10. Canto (el mismo dolor)
freak show 2005
Disco recopilatorio en directo de la gira del mismo nombre: en esta gira intento hacer o recrear un espectáculo circense, un Freak Show. Cabe destacar el DVD que incluye una película sobre la gira, muy interesante.
Contenido: 01. Otto e mezzo 02. La señorita hermafrodita 03. Lo que queda por vivir 04. Que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha 05. L'amour 06. Anidando liendres 07. Gang-bang 08. Salome 09. Los restos del naufragio 10. Longui nº13 11. El rescate 12. Lady blue 13. Sácame de aquí 14. Fantasía 15. ...y al final
canciones 1996-2006 2006
Disco recopilatorio para celebrar los 10 años de carrera en solitarios, tuvo dos ediciones una que contenía un cd con 16 temas y otras que contenía dos cd y un dvd con sus videoclips.
Contenido de dvd: 1.-El club de los imposibles 2.-De mayor 3.-El extranjero 4.-Salomé 5.-Que tengas suertecita 6.-El viento a favor 7.-Los restos del naufragio 8.-Alicia (expulsada al país de las maravillas) 9.-El rescate 10.-Lady Blue 11.-San Cosme y San Damián 12.-Apuesta Por El Rocanrol 13.-Sí 14.-Infinito 15.-Enganchado a ti 16.-Anidando liendres 17.-La señorita hermafrodita 18.-Aunque no sea conmigo 19.-Sácame de aquí 20.-...Y al final 21.-Algo en común 22.-Canto (el mismo dolor) 23.-Bunbury En La Habana: entrevista con Carlos Tena 24.-Vídeo: Una Canción Triste
hellville de luxe 2008
Este es un disco en el que musicalmente vuelve a los orígenes, no de radical sonora, sino de Héroes del Silencio, ya que es el disco mas rockero y guitarrero de su carrera. Como siempre muy diferente al anterior, y a todos los demás disco en solitario. Editado en cd, en versión descragable desde internet y en vinillo. La versión que incluye menos temas es la de cd.
Contenido: 1.-El hombre delgado que no flaqueará jamás 2.-Porque las cosas cambian 3.-Bujías para el dolor 4.-Si no fuera por ti 5.-Hay muy poca gente 6.-El porqué de tus silencios 7.-Doscientos huesos y un collar de calaveras 8.-Irremediablemente cotidiano 9.-Esto se hace, eso no se hace (solo versión vinilo) 10.-La herida secreta (versión on line y vinilo) 11.-Canción cruel 12.-Bobby Perú (solo versión vinilo) 13.-Ven y camina conmigo (solo versión vinilo) 14.-Todos lo haremos mejor en el futuro 15.-Aquí
las consecuencias 2010
Sexto album de estudio en cual sigue la estela de su anterior trabajo, hellvile deluxe.
Contenido: 1. Las consecuencias 2. Ella me dijo que no 3. El boxeador 4. Frente a frente 5. 21 de octubre 6. Lo que más te gustó de mí 7. Los habitantes 8. Es hora de hablar 9. De todo el mundo 10. Nunca se convence del todo a nadie de nada
gran rex 2011
Álbum en directo de la gira de Las consecuencias. Grabado en el teatro Gran Rex de Buenos Aires.
Contenido:
1. Las Consecuencias 2. De Todo el Mundo 3. Frente a Frente 4. Los Habitantes 5. Enganchado a tí 6. El Extranjero 7. Desmejorado 8. Alicia 9. El Rescate 10. Hay Muy Poca Gente 11. Que Tengas Suertecita 12. Sólo si me Perdonas 13. Sácame de Aquí 14. Sí 15. Infinito 16. Apuesta por el Rock & Roll 17. Puta Desagradecida 18. El Hombre Delgado que no Flaqueará Jamás 19. El Anzuelo 20. Lady Blue 21. Canto (El Mismo Dolor) 22. 200 Huesos y un Collar de Calaveras 23. Porque las Cosas Cambian 24. El Viento a Favor
licenciado cantinas 2011
Séptimo album de estudio, en el que vuelve a sonidos mas sudamercianos como en el viaje a ninguna parte.
Contenido:
1.El mar, el cielo y tú 2.Llévame 3.Mi sueño prohibido 4.Pa' llegar a tu lado 5.Chacarera de un triste 6.Ódiame 7.Vida 8.Licenciado (El mulato) 9.El solitario (Diario de un borracho) 10.Ánimas, que no amanezca 11.Que me lleve la tristeza 12.El día de mi suerte 13.Cosas olvidadas 14.La tumba será el final 15.El cielo está dentro de mí
radical sonora
Salomé Alicia Planeta sur Contracorriente
pequeño
El extranjero Infinito De mayor El viento a favor El jinete
flamingos
El club de los imposibles Lady blue Sacame de aquí Sí
el viaje a ninguna parte
Canto El rescate Los restos del naufragio Que tengas suertecita
Al igual que ocurrió con Héroes del Silencio, los discos piratas no oficiales de Enrique Bunbury son incontables, en ellos se pueden encontrar desde discos de rarezas, discos acústicos, discos de maquetas, y sobre todo discos en directo. Aquí solo voy a poner unos pocos porque la cantidad que hay es tan grande que hace imposible una recopilación.
directo en buenos aires
Este disco recoge un concierto grabado en Buenos aires en el 2003. Pertenece a la gira Radical sonora y al no haber disco oficial de la gira es una buena adquisición.
flamingos vs bizarros
Este disco contiene las maquetas de la grabación del disco flamingos, ademas de incluir otras canciones que fueron descartadas del disco definitivo.
rarezas
Disco que contiene canciones inedias, ensayos de conciertos y versiones de canciones de la discográfica de Bunbury. primer concierto de la gira flamingos
Este doble cd incluye el que fué el primer concierto de la gira flamingos de Zaragoza el 19 de Abril de 2002. Es interesante porque igual que en la época de radical sonora no salió disco oficial de la gira , en la época de flamingos tampoco (salió un dvd pero no un cd).
basico 40 mexico
Disco que incluye un concierto acústico celebrado en México en el años 2004 para la cadena 40 principales de México.
Bunbury ha colaborado en innumerables recopilatorios y en discos de otros artistas, como puede ser Raphael. Aquí incluyo los recopilatorios más curiosos y aquellos disco que van más allá de meras colaboraciones.
cañamo 2000
Este es un disco especial, un doble cd en el que todas las canciones hablan sobre el cannabis. Y ese es el contenido, 28 canciones con temática común. De Bunbury se incluye la canción Polen del disco Radical Sonora. disco de "el jueves": versión imposible 2002
Con motivo del 25 aniversario de la revista El Jueves sacaron un disco recopilatorio muy especial ya que era de versiones de canciones de otros interpretes. Bunbury aporta la versión de una canción Adriano Celentano llamada Bellísima
bushido 2004
Enrique Bunbury, Carlos Ann, Shuarma (Elefantes) y Morti (Skizo) se reunieron para grabar este disco de canciones creadas para la ocasión. Tiene temas interesantes.
panero 2004
Doble cd donde Bunbury, Carlos Ann y Bruno Galindo, se encargan de poner música y voz a los poemas de Leopoldo Maria Panero, destaca el tema Canción para una discoteca.
el tiempo de las cerezas 2006
Disco realizado junto a Nacho Vegas, contiene 20 canciones que son interpretadas indistintamente por uno u otro interprete. Este disco no es una colaboración sino que es un disco hecho entre los dos.
tatuaje 2007
Disco recopilatorio de copla. Enrique colabora con la Cancion Con el Alma En los Labios.
Los Chulis es un proyecto alternativo de Enrique Bunbury mediante el cual versionean canciones de otros artistas. Este proyecto comenzó en la grabación de “EL viaje a ninguna parte”. A Enrique se le ocurrió grabar una versión de “The ballad of a thin man” de Bob Dylan. Así nacieron los chulis. Lo interesante es que decidieron que esa música no estaría a la venta y que estaría disponible de forma gratuita en la pagina web del grupo.
Estos son los singles que han colgado en su web hasta ahora: 01-Ballad of A thin man (Bob Dylan) 2004 02-Barquito de Nuez (Francisco Gabilondo Soler) 2004 03-En el alambre (Leonard Cohen) 2005 04-La última curda (Aníbal Troilo y Cátulo Castillo) 2005 05-Hasta siempre comandante ( Carlos Puebla) 2006 06-Principiantes (David Bowie) 2006 07-0'Malley del arrabal (Terry Gilkyson) 2006 08-Rezaré (Leiber,Stoller & Ben E. King.Según versión de Silvio y Sacramento) 2006 09-Tragedia (Marc Anthony) 2006 10-Redención (Bob Marley) 2007 11-Quiero ser como tú (Richard M. y B. Sherman) 2007 12-Frío (Mariano Casanova-distritocatorce-) 2007
Por fin un hilo oficial de uno de los mejores músicos de este país. Yo ya tengo entradas para el concierto de Valencia y el de Castellón... y ya lo he visto 2 veces este año.... Ánimo con el hilo que seguro que hay muchos seguidores en eol.
Un saludo.
Gonzete
Enganchado!!!
2.917 mensajes desde jun 2002 en En el mundo tunante
Gonzete escribió:Aun no sé si voy al concierto de las ventas, espero que haya sacado las entradas mi colega...
¿Cual es el tema que mas os gusta del ultimo disco? yo me quedo con Hay muy poca gente.
saludos
A mí el que más me gusta es Si no fuera por tí.
Aunque el disco en general esta muy bien.
Andrew88 escribió:Por fin un hilo oficial de uno de los mejores músicos de este país. Yo ya tengo entradas para el concierto de Valencia y el de Castellón... y ya lo he visto 2 veces este año.... Ánimo con el hilo que seguro que hay muchos seguidores en eol.
Un saludo.
Me ha sorprendido que ni Héroes del silencio, ni Bunbury tuviesen hilo oficial.
Pero ya esta solucionado, es un músico que se merece tener su hilo oficial en este foro.
Aunque el hilo que he abierto de Héroes no lo he llamado hilo oficial (no es en realidad un hilo oficial), ya tenemos hilo de ambos.
Este hilo lo iré actualizando. Y si alguien considera que falta algún dato o algún contenido solo tiene que decirlo, y se añadirá.
Tampoco he querido meter demasiado texto con la historia ni hablando de los discos, pero si preferis que haya más contenido decirlo y lo completo más. No es por vagancia es porque pienso que es mejor que no sea un toston de leer.
Saludos.
Manusan
In the new Proyect
2.536 mensajes desde mar 2004 en Alcalá de Henares
Hilo super currado! Solo creo que falta las canciones que ha sacado con "los chulis" hay alguna muy buena. Yo iré la semana que viene a verlo al Liceu de Barcelona, alguien por allí?
Deliverance escribió:Hilo super currado! Solo creo que falta las canciones que ha sacado con "los chulis" hay alguna muy buena. Yo iré la semana que viene a verlo al Liceu de Barcelona, alguien por allí?
Muchas gracias, lo de los chulis ya esta solucionado .
Se me habia pasado mencionarlos.
Barcelona me pilla muy lejos, ademas entre la crisis y que ningún concierto esta vez me toca cerca, no creo que vaya a ninguno.
Pero bueno para la próxima.
Saludos.
Gonzete
Enganchado!!!
2.917 mensajes desde jun 2002 en En el mundo tunante
Pues nada, todo muy bien, me gusto mucho el concierto, cantó muchos mas temas de antes que del nuevo album, De mayor, El extranjero (fue la que mas me gusto), Lady blue no me gusto mucho la version para ser una de mis preferidas, me gusta mas la version electronica.
2 horas y pico dandole que te pego. No terminó con Y al final, sino con un tema de bunbury & vegas, no sé exactamente cual ya que es uno de los discos que menos he seguido.
Gonzete escribió:Pues nada, todo muy bien, me gusto mucho el concierto, cantó muchos mas temas de antes que del nuevo album, De mayor, El extranjero (fue la que mas me gusto), Lady blue no me gusto mucho la versión para ser una de mis preferidas, me gusta mas la version electronica.
2 horas y pico dandole que te pego. No terminó con Y al final, sino con un tema de bunbury & vegas, no sé exactamente cual ya que es uno de los discos que menos he seguido.
Que guay.
El concierto duro bastante.
La verdad es que mejorar la version original de Lady blue es dificil.
Manusan
In the new Proyect
Desde mi punto de vista, los nuevos arreglos de muchas canciones antiguas... las dejan destrozadas... como el extranjero o de mayor sin viento ni percusión... quedan cojas, muy cojas. Y el invento es de Lady Rock... tampoco em gusta, encima acelerada, no queda nada bien.
GELETE escribió:Hala, ya tengo mis entradas para el concierto de Castellón...comienza el hype
Bueno ya queda menos de un mes.
Si escaneais las entrada y la poneis aqui las subo al hilo.
Es un truño de entrada... sacada en servientradas. Chunga y fea, no vale la pena. Todavía no he visto un cartel del concierto por las paredes...si acaso le haría una foto...
Venga gente que solo quedan 5 dias para el concierto de castellon (el viernes pasado recogí las entradas) como sube el hype. La verdad es que la ultima vez que lo vi fue en la gira pequeño, hace ya muuucho tiempo, eso no puede ser... jejeje demasiado tiempo, si bien me desquité viendo a heroes en sevilla, simplemente genial.
Y ya que hablais de la mejor cancion del hellville yo pongo dos (si bien me gustan todas)
El hombre delgado que no flaqueara jamas
y sobre todo...
Porque las cosas cambian (el videoclip super original con un bunbury mayor)
bueno, el domingo pondré mis impresiones del concierto.
saludos, bunbury.
Por cierto 5 estrellas para el hilo, que curro te has pegao, me alegro que seamos muchos lo que adoremos a este crack de la musica.
Por cierto, no puedo ir al de Castellón y me quedo colgado con 2 entradas. Si alguien quiere ir las vendo al mismo precio que me costaron, es una putada pero no podré asistir.
Un saludo
bunbury2008
MegaAdicto!!!
4.975 mensajes desde abr 2006 en Entre PS4 y Switch
O poca gente va al concierto de bunbury o es que los que van no estan registrados en EOL, porque aqui no postea ni Dios, pues aqui uno con ganas de que llegue el sabado noche a las 22.00 horas, donde el crack bunbu (nombre que recibe mi tortuga) salga al escenario hacernos gozar.
Increible concierto del sr.Enrique bunbury y su banda (un 10 para ella). La verdad es que cantó bastantes canciones del helville, el hobre delgado, irremediablemente cotidiano, hay muy poca gente, bujias etc. Si bien predominaban mucho las guitarras, increibles versiones guitarreras del extranjero, alicia, o el rescate.
Un pedazo de 10 para bunbury. Se despidio con el tiempo de las cerezas (bueno, se despidio por lo menos 3 veces, pero siempre salia hacer alguna cancion mas) 2 horas y pico de un concierto épico.
Gran concierto, si señor. Un pedazo repaso a su discografía tocando temas de todos sus discos. Unos músicos impresionantes los que le acompañaban. Sin faltar comentarios subrealistas sobre fetos que querían ser periodistas . Y muy cercano... Quizás se tenía que haber despedido con "Al final"...
al parecer el nuevo disco se retrasa, saldrá al final en febrero de 2010
en una entrevista dijó esto del nuevo álbum:
Bunbury habló también de su nuevo disco, "Las consecuencias", que ha visto retrasada unos meses su salida, aunque está terminado desde agosto.
"En teoría iba a salir en Navidades, no va a poder salir, por mi gira, por otras circunstancias también de la discográfica, pero va a salir en febrero", reveló.
El lanzamiento en España será compaginado con el de Estados Unidos -donde el cantante se ha sentido bien acogido en esta gira-, México y Argentina.
"Quería hacer un disco muy diferente a 'Hellville de Luxe", que era muy positivo, muy para arriba, muy de rock & roll, recuperando un poco el sonido guitarrero", narró el artista.
"Para mí, 'Las consecuencias' es un disco muy íntimo, de chimenea, para disfrutar con una copa de vino, y para disfrutar en la intimidad", definió. "Eso supone que los conciertos van a cambiar, quizás deberíamos de hacerlos más íntimos, en otro tipo de lugares, más teatros a lo mejor, es más para gente sentada, quizás podamos llevar en algunos lugares algo de orquesta", añadió.
Solieyu
MegaAdicta!!!
4.397 mensajes y 1 foto desde feb 2006 en UNKNOWN PLEASURES
A mi repatea que siempre que viene a mi país,nunca le dé por llegar a mi ciudad,a cada gira que pega es obligado al Palacio de los Deportes en México,que ya cansa,y lo mas cerca que viene es a Tijuana,que me pilla a casi 3 horas y sin contar que la ciudad es de mala muerte.
Ya se ha anunciado la fecha definitiva: 16 de febrero de 2010
tambien se sabe cual sera la caratula y el tracklist:
Tracklist: 1. Las consecuencias 2. Ella me dijo que no 3. El boxeador 4. Frente a frente 5. 21 de octubre 6. Lo que más te gustó de mí 7. Los habitantes 8. Es hora de hablar 9. De todo el mundo 10. Nunca se convence del todo a nadie de nada
A mi repatea que siempre que viene a mi país,nunca le dé por llegar a mi ciudad,a cada gira que pega es obligado al Palacio de los Deportes en México,que ya cansa,y lo mas cerca que viene es a Tijuana,que me pilla a casi 3 horas y sin contar que la ciudad es de mala muerte.
A mi me gustaría que tocara en el salón de mi casa. Será cabrón!
Solieyu
MegaAdicta!!!
4.397 mensajes y 1 foto desde feb 2006 en UNKNOWN PLEASURES
Hidalgo jr escribió:A mi me gustaría que tocara en el salón de mi casa. Será cabrón!
Ya ya,mira que hasta ha venido Mötley Crüe aqui,una pena que me haya perdido de ellos ese día,el trabajo.
Aqui han venido muchos artistas y grupos muy reconocidos,lo raro es que el tío Bunbury no le interese este sitio.
Y encima es la capital del estado,pero claro,tiene que haber venta de maría en cada esquina,violaciones,secuestros y mal vivientes y demás escoria de la sociedad para que una ciudad sea reconocida (en este caso Tijuana).
bunbury2008
MegaAdicto!!!
Pues nada chicos, que este sábado a las 12.00 horas por la web de bunbury se estrena el nuevo video adelanto de "Las consecuencias" os paso la noticia:
ESTRENO DE "FRENTE A FRENTE"El próximo sábado 16 de enero 2010, en la web oficial de Enrique Bunbury (http://www.enriquebunbury.com) a partir de las 12.00 h (horario español), 03.00h Los Angeles, 05.00h México, 06.00h NYC, 08.00h Santiago de Chile, 09.00h Buenos Aires; podrás ver el estreno del video-clip "Frente a frente", adelanto del nuevo álbum de Bunbury, dirigido por J.A. Bayona y protagonizado por el propio E. B., la cantante bilbaína Miren Iza y Jeannette.
Pues nada, aqui os dejo esto.
saludos, bunbury.
EDITO: Si alguien pudiera conseguirme el CD-ROM que venia con las primeras unidades de "Radical Sonora" se lo agradecería. Me da igual que sea copia u original (este pagando, claro), Pues nada que eso, quien pueda que me envie un privado.
Ya esta disponible a traves del canal de Bunbury en Youtube el nuevo video "Frente A Frente" podeis acceder al canal de bunbury desde AQUI.
Acabo de verlo y la verdad es que tanto el video como la revisión de la canción son bastante buenas. Mucho más íntimo y alejado de que nos ofrecía últimamente.
A mi me ha gustado mucho, aunque no sea de mi agrado esta moda de hacer duetos. El único pero que veo es que el figurante zombie que hace de Bunbury mide 2 metros y medio más que el maño
bunbury2008
MegaAdicto!!!
Mi opinion del video y cancion es que me parece muy bien este cambio (bueno, cambio tampoco, sino cambio de género) me gusta esas baladas muy al rollo viento a favor por ejemplo. Sino recuerdo mal dijo que quería cambiar de recintos para los conciertos, ya que este iba ser un disco mas tranki, así que poder ver a bunbury en un taetro, bien sentado y ante todo cómodo tiene que ser la leche (bueno, yo la lo hice en la gira pequeño)...
Pues nada, esperando con ganas el nuevo disco, que si bien "solo" tiene 10 canciones, no dudo que será como siempre, espectacular y ya tengo ganas de escuchar el hombre delgado que no flaqueara jamas en acustico...
saludos, bunbury.
Manusan
In the new Proyect
Me parece un cover magnifico. Bien cantado, con los arreglos justos... Lo unico que no me convence, es la chica, la cantante de Tulsa, que además no se muy bine pinta ahí, no destaca en nada y hace flojear la cancion.
bunbury2008
MegaAdicto!!!
Hoy me he enterado que el lunes bunbury hizo una entrevista en RNE sino me equivoco (no lo he visto) se puede escuchar en la web de RNE así que no perdais oportunidad, y ayer a las 16.00 horas estuvo en rock&gol, esa si la pude escuchar. A nivel general estuvo muy bien, comentando en cada momento y sin arrugarse, solo se escuchó una cancion de las consecuencias (no me acuerdo de la cancion) pero había un solo de guitarra que echaba para atras, muy a lo hellville de luxe pero mas apagado... no sé, me gustó. No se puso ninguna canción mas de "Las consecuencias" por si la discografica le echaba el puro (a la hoguera con ella ) aunque no creo que bunbury tenga queja con su discográfica. Solo pusieron colaboraciones con otros atistas, así que no os perdisteis mucho (musicalmente hablando) y tambien habló de la gira hellville de tou 08-09 70 conciertos en año y medio, y dijo que acabó la gira con ganas de mas conciertos y por eso saca nuevo disco y se echa a la carretera otra vez. Se califica como adicto a los vinilos (dice que la música que le gusta esta saliendo en vinilos tambien) y como noticia curiosa decir que quien pille la version vinilo va ha venir completita, Vinilo+CD, si señores en esta edicion tendremos un 2x1 ya que con el vinilo regalan el cd de bunbury para que lo tengas en el coche (eso dice bunbury) jejeje.
Pues nada, a la espera del nuevo album, según dijo empezará la gira en EE.UU empezando por Miami hasta cruzar de punta a punta todo USA y "se supone" que para otoño esté por españa para presentar las consecuencias. Según dijo estaban mirando varios recintos como teatros o pabellones, un concierto intimista, vamos que se me cae la de pensar en un "hombre delgado que no flaqueará jamás" en acústico. Pues nada chicos si teneis alguna noticia mas comentadla.
saludos, bunbury.
Manusan
In the new Proyect
en cuanto a la cancion de frente a frente me gusta mucho la version, aunque no soy partidario de covers, aunque reconozco que el single el jinete era magnifico, y algunos covers que ha hecho bunbury tb lo han sido.
edito: por cierto, cuanto mas escucho los habitantes mas me gusta
bunbury2008
MegaAdicto!!!
Manusan escribió:Tio, pues... El hombre delgado... me parece un tufo de tema.
Voy a ver si puedo descargarme la entrevista.
Pues.. que quieres que te diga, me encanta, no dejo de escucharla, para mi una de las mejores del hellville (vale, me gustan todas, contentos....) y el video muy wapo, así peli de serie b roloo tarantino/rodriguez. Tiene que ser muy wapo poder escuchar esta cancion en acústico.
Para Jas1: Ya he descargado eso, pero no se como verlo, creo que esta todo separado no se que tengo que hacer. De todas formas hasta la noche no puedo verlo bien, ya que lo he visto antes de ir al curro y no le he prestado mucha atención, así que esta noche te comento.
saludos, bunbury.
Manusan
In the new Proyect
Pues.. que quieres que te diga, me encanta, no dejo de escucharla, para mi una de las mejores del hellville (vale, me gustan todas, contentos....) y el video muy wapo, así peli de serie b roloo tarantino/rodriguez. Tiene que ser muy wapo poder escuchar esta cancion en acústico.
Vale, si me parece bien. Si te gusta... toda tuya.
Yo creo que se acaba repitiendo hasta la saciedad.
Prefiero Bujias o hay muy poca gente.
bunbury2008
MegaAdicto!!!
Hombre, no te estoy diciendo que sea la mejor del disco, de hecho me quedaría con las 3 primeras el hombre delgado, porque las cosas cambian (pedazo de cancion, que buena es, ademas el video es una pasada, con un abuelillo haciendod de bunbury, genial) y bujias (esta última la tengo de tono de movil, y sin olvidar 200 huesos y un collar...)bueno, la verdad es que me gusta todo el disco. Por cierto, has escuchado las canciones que lleva de más el vinilo? Tambien estan muy bien, así es como tendría que haber salido en CD, no con 11 canciones, sino con 15.
saludos, bunbury.
Manusan
In the new Proyect
Pues sinceramente no las he oido, y mira que he podido y tal, pero no me hban atraido. Ese disco me está gustando más con el tiempo. En su momento no me convenció, ahora le cojo el sentido. Tb es que me cansé de Bunbury en su día, y ya lo esperaba con pocas ganas.
Ahora tengo ganas de volver a hacerle un concierto homenaje.
le sobra minutos a el hombre delgado, y estrofas, porque el comienzo es buenisimo, pero como dices se hace repetida.
las que mas me gustan a mi del disco son: si no fuera por ti, irremediablemente cotidiano y esto se hace esto no se hace (de la version vinilo)