Genero:FPS
Plataformas:Xbox 360,Pc yPS3
Desarrolladores:Techland
Idioma:Traducido y doblado al castellano.
Fecha de salida:9 de junio 2009
Web Oficial:
http://callofjuarez.es.ubi.com/Informacion-El juego es una precuela.Presumiblemente contara acontecimientos citados en el primer Call of Juarez.
-Cada jugador podra elegir entre Thomas o Ray McCall(el reverendo no cuenta
).Cada uno de los personajes tendra unas caracteristicas propias que haran que el trabajo en equipo sea vital pra masacrar mejor
.
-Mas armas de gran calibre asi como ametralladoras 8)~
-Contara con ralentizacion de la accion como en el primer juego pero en cada uno de los 2 personajes sera diferente.
-El juego estara ambientado en los años posteriores a la Guerra Civil Americana pero contara con flashbacks de la guerra de Secesion y al parecer nuestros protagonistas fueron Confederados.
-Se podra explorar el Salvaje Oeste antes de ser "domesticado" y nos enfrentaremos a un Jefe Apache, un codicioso bandido mexicano o un vengativo coronel entre otros.
-Podremos usar caballos,canoas o vagones para desplazarnos por el mapeado.
-Novedoso multiplayer desarrollado al mismo tiempo que el modo de un jugador.Bnadidos,pistoleros y marshalls se enfrentaran por la recompensa.Los jugadores incrementaran el precio de sus cabezas a cada muerte que realicen.
-Mas accion y menos plataformas.Esto les encanta a los que se aburrian con Billy.
-No habra cooperativo como tal pues seria imposible por la trama del juego.Aun asi,habra fases en las que si se podra jugar en cooperativo a 2 jugadores.
-Se ha revisado la mecanica de los duelos para que tengan un componente mas estrategico y no solo centrado en desenfundar primero.
TrailerTrailer en castellanoTrailer MultijugadorTrailer MultijugadorPersonajes jugables-Ray(izquierda) y Thomas(derecha).
ArtworkImagenesENTREVISTA a Romain de Waubert, Producer de Call of Juarez: Bound in Blood
3Djuegos:¿Podrías explicar a nuestros lectores qué es Call of Juarez: Bound of Blood y cuáles van a ser los aspectos más importantes de esta precuela?
Romain de Waubert: La segunda parte de Call of Juarez es un videojuego de contenido adulto que se centra en la conexión existente entre los hermanos protagonistas, de ahí el nombre de Bound in Blood (unidos por la sangre). Se trata de un título inspirado en el género cinematográfico de los Spaghetti Westerns pero también en películas más modernas como "Sin Perdón" (1992), que nos han servido como inspiración a la hora de crear el programa.
Uno de los aspectos más destacados de Call of Juarez: Bound in Blood es que contamos con dos hermanos, lo cual nos va a permitir ofrecer dos estilos de juego diferentes. Cada vez que comencemos un nivel, podremos seleccionar con qué hermano jugar. De esta manera, Thomas será más astuto, mientras que Ray apostará por la fuerza bruta basada en los disparos y en la acción.
Creemos que va a ser una experiencia única, semejante a la que los usuarios han visto en las películas del Oeste desde pequeños. Cowboys contra indios, cazarrecompensas, forasteros sin leyes que respetar... Uno de nuestros objetivos fundamentales ha consistido en agrupar los clichés fundamentales de los "westerns" en este nuevo Call of Juarez.
3DJuegos: En el último videojuego de Call of Juarez contemplamos innovaciones como el "slow motion" (conocido aquí como Modo de Concentración) y los objetivos múltiples. ¿Habéis preparado alguna novedad semejante para esta ocasión?
Romain de Waubert: Entre las novedades destaca la posibilidad de seleccionar entre dos personajes para cada misión (no en todas) y el enfoque cinematográfico que hemos dado a la acción, de tal forma que el jugador se sienta realmente dentro de la trama. Para conseguirlo, hemos fomentado la faceta de la exploración, creando entornos realmente grandes que permiten ver edificios y pueblos enteros desde una larga distancia.
No queríamos que el usuario viviera una experiencia simple, basada en recorrer pasillos repletos de enemigos, sino que deseábamos una sensación de juego inspirada en la consecución de misiones, en la exploración y, en definitiva, en proponer una visión más abierta sobre lo que pensamos que debería ser un videojuego del Oeste.
3DJuegos: ¿Cuáles son las habilidades específicas que diferencian a los dos hermanos que nos has comentado? ¿Influirán de manera decisiva a la hora de ofrecernos experiencias de juego diferentes?
Romain de Waubert: Sí, cada uno de los hermanos ofrece una jugabilidad muy diferente. Ray es un personaje más descerebrado que va directo a la acción con una pistola en cada mano. Es bueno en los tiroteos, pero deja bastante que desear cuando hay que ser discreto o cuando se deben de superar determinadas dificultades.
Para eso dispondremos de Thomas, el otro hermano, especialista en disparos a distancias medias. Se le da bien el rifle, aunque sólo usa una pistola, entre otras cosas, para ser más preciso y no desperdiciar -como su hermano Ray- seis balas cuando se puede usar solamente una.
3DJuegos: ¿Cuál es el equilibrio entonces con el que habéis dotado a este nuevo videojuego? ¿Tendrá más elementos de acción o de sigilo y uso de la inteligencia?
Romain de Waubert: Yo creo que estamos principalmente ante un título de acción, aunque bien es cierto que con Thomas se puede jugar de una manera diferente, pero siempre dentro de un ritmo frenético. Podríamos decir que esto motiva que encontremos en él un estilo ligeramente más táctico, porque usa más su rifle, dispara desde la distancia, escala hasta determinados lugares... Es decir, que nos propone una experiencia de juego diferente, aunque siempre desde el punto de vista de la acción.
3DJuegos: Sabemos que cuando desarrollásteis el primer videojuego de Call of Juarez os inspirásteis en películas del género Spaghetti Western como "Por un puñado de dólares" o "El bueno, el feo y el malo". ¿Estáis intentando ofrecer a los jugadores una experiencia cinematográfica una vez más con esta precuela?
Romain de Waubert: Sí, definitivamente es algo que estamos persiguiendo. Queremos que el jugador tenga sensaciones parecidas a las películas que mencionas, aunque obviamente a través de un argumento diferente. El usuario vivirá momentos de la Guerra Civil Americana (retratados en algunos de estos films), algo extraño en un videojuego y que nos pondrá en el lugar de un soldado de la Confederación con diversas tareas como infiltrarnos en un poblado para liberar a un preso o ayudar a un grupo de indios a defender su asentamiento de unos sangrientos mercenarios.
Creemos que va a ser interesante, porque hemos conseguido una mezcla de muchas situaciones que se pueden ver en las películas. Nuestro objetivo último es que el jugador se sienta dentro de una experiencia muy parecida a la que se promueve desde los "westerns".
3DJuegos: Existen muchas películas acerca del género de los "westerns", pero muy pocos videojuegos. ¿Por qué decidísteis crear un título sobre cowboys y pistolas?
Romain de Waubert: Eso es principalmente porque en Techland somos grandes fans de los "westerns". Se trata de una cuestión de pasión hacia estas películas pero también de interés por procurar hacer algo diferente. Vimos películas, identificamos los aspectos que queríamos insertar en nuestro videojuego y lo recubrimos todo con una capa de acción adulta.
No deseábamos crear algo donde fueras el típico héroe bondadoso, sino que buscábamos algo más de profundidad, con personajes que se encontraran entre los límites del bien y del mal. Pensamos que podría terminar siendo un planteamiento atractivo, repleto de balas, de protagonistas interesantes y con un enfoque, en definitiva, muy cercano al del género "western".
3DJuegos: El título del juego es muy explícito y suponemos que su contenido también va a serlo, con unos niveles de sangre y violencia parecidos a los del primer Call of Juarez, pero... ¿va a ser también un título más realista?
Romain de Waubert: El realismo no es algo que estemos buscando desesperadamente. Lo que deseamos es trasladar al usuario la sensación se sentirse dentro de un Spaghetti Western. Desde el escenario a la historia, pasando por las 40 armas que puedes utilizar y que son auténticas o, al menos, están inspiradas en modelos reales. Lo mismo sucede con los edificios o los entornos. No queríamos crear un videojuego de simulación, sino que nuestra intención es meter a los jugadores en una historia con acción típicamente "western" en la cual puedan divertirse.
3DJuegos: ¿Podrías comentarnos algunas de las posibilidades de las que podremos disfrutar en las opciones multijugador de Call of Juarez: Bound in Blood?
Romain de Waubert: A la faceta multijugador pretendemos dotarla de la misma naturaleza "western" de la que antes he hablado. Es decir, queremos recrear situaciones típicas de una película del Oeste, como atracar un banco, liberar a un preso o convertirte en un cazarrecompensas. Se trata de proponer hasta a doce usuarios jugar online (tanto en consolas como en compatibles) a favor o en contra de sus amigos.
Los niveles multijugador han sido diseñados, por tanto, para admitir un número de jugadores reducido y así proporcionar una experiencia de juego lo más cinematográfica posible. Por ejemplo, vamos a ofrecer enfrentamientos de seis contra seis donde un bando puede manejar a los ladrones y otro a los agentes que defienden un banco.
Aparte, vamos a incorporar un sistema de recompensas y mejoras, así como un amplio elenco de personajes a seleccionar, cada uno con sus fortalezas y debilidades, además de un arsenal de armas característico.
Un saludo