Castlevania: Lords of Shadow discurre en una época apocalíptica; en el fin de los días. El hombre ha perdido el favor de los cielos y una oscura presencia ha tomado control sobre su destino. A lo largo y ancho de unas tierras resquebrajadas, las almas de los muertos vagan incapaces de encontrar consuelo y todo un elenco de criaturas demoníacas las recorren sembrando el caos y llevando la muerte allá por donde pasan. Gabriel, el protagonista, es miembro de la Hermandad de la Luz, una orden de caballeros sagrados cuya misión es proteger y defender al inocente frente las amenazas de poderes superiores. Con su amada Maureen asesinada brutalmente por este mal y su alma atrapada eternamente. Ni viva ni muerta e incapaz de descansar en paz, Maureen guía a Gabriel hacia su destino, que no será otro que la salvación de los hombres. Armado con la Cruz de Combate, Gabriel deberá enfrentarse a las tres facciones de los Señores de la Oscuridad y acabar con su reinado.
• El juego estara supervisado por Hideo Kojima y en su desarrollo participara tambien Kojima Productions.
• Este juego reinterpretara la saga Castlevania.
• Tanto Devil May Cry, como Heawenly Sword, God of War y Ninja Gaiden han sido inspiracion para el desarrollo de este juego.
• El juego se desarrollara en un mundo abierto, al estilo zelda.
• MercurySteam sera la primera desarrolladora no japonesa que se encarga de hacer un Castlevania.
• Cronologicamente se desconoce donde situarla con respecto al resto de la saga.
• Estara ambientado en la Europa de la edad media.
• Los encargados del doblaje al ingles seran: Robert Carlyle (Trainspotting, Full Monty, 28 semanas después), Patrick Stewart (X-Men, Star Trek: Next Generation), Natasha McElhone (Californication) o Jason Isaacs (Black Hawk Derribado, Harry Potter)
• El motor grafico del juego se llama MercuryEngine (crado por ellos mismos) y ya a sido usado con Scrapland y Jericho.
• MercurySteam tiene toda la intencion de doblar el juego completamente al castellano. (ya han trabajado con Alfonso Valles en sus dos anteriores juegos)
• De la banda sonora se encargara el compositor español Óscar Araujo “El Cid, la leyenda”, “Gisaku” y “Aparecidos” entre otras. Pra ello contara con 220 musicos y coristas.
• El juego tendra una duracion aproximada de 15 a 20 horas.
• También habra rankings.
• Super Castlevania IV sera la gran influencia de este juego.
• La mujer de Gabriel ha muerto asesinada, y él ha oído la leyenda de que si encuentra todos los fragmentos de esta máscara, podrá devolverle la vida.
• La misteriosa máscara será el eje central de todo el desarrollo.
• Esta confirmado que los Belmont apareceran en el juego.
• Las cinematicas tendran una duracion total de una hora y media, la mas larga de ellas srea de 14 minutos.
• Las mascaras son conocidas con el nombre de La mascara de Dios y La masacara del Demonio.
• En mercury quieren que el juego corra a 60fps, pero no descartan el dejarlos en 30...
• Podremos mejorar nuestras armas y disciplinas.
• El juego cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros.
• La plataforma base sobre la que se desarolla este Castlevania es PS3.
• La camara sera fija, al estilo God of War.
• Contara con un componente de plataformas enorme, muchisimos puzzles y un conmovedor argumento.
• El juego en sus inicios iba a ser un remake de el original Castlevania (1986), en el que el protagonista seria Simon Belmont, pero Super Castlevania IV ya era un remake de ese jugo asi que desecharon la idea.
• Nuestra arma principal será la Combat Cross, que es el látigo de siempre, y podrá ser mejorada en varios niveles.
• Se han desvelado dos armas secundarias más: las dagas, que pueden lanzarse de una en una o varias a la vez, y el agua bendita, muy efectiva contra vampiros y otros no-muertos.
• Los puntos de experiencia que vayamos ganando a medida que acabemos con nuestros enemigos nos permitirán comprar nuevos combos.
• También podremos recoger una serie de reliquias al derrotar a ciertos enemigos especialmente descomunales, las cuales nos otorgarán una serie de ventajas.
• El desarrollo principal del juego se está llevando a cabo en PS3, pero Cox asegura que no habrá diferencias entre esta versión y la de Xbox 360.
• Los Titanes, Gabriel se verá en la obligación de hacer frente a monstruos de tamaño desmesurado para lo cual no sólo hará falta el uso de sus mejores habilidades, sino también un poco de ingenio a la hora de combinar las estocadas mortales con los ataques que el jugador deberá concentrar en los puntos débiles de estos seres.
• Este juego en su version para esta consola ocupara dos dvd's.
• Lista de nuevos personajes: Pan, Claudia, Abbot, Dorin, Baba, Laura, Carmilla, Cornell y Yaga.
• Konami dice que la aventura durara mas de 20 horas...
• El sistema de combate: son dos botones de ataque y uno de salto, tambien podemos arrojar dagas a nuestros enemigos y agarrar a nuestors enemigo para atacarlos...
• Los enemigos tambien podran usar las fuentes de enegia...
• Mercury no quiere la pantalla llena de enemigos, si no mas bien algo cercano al 1vs1...
• Los videos ingame que hemos visto en este E3 son de una demo la cual es el principio del juego...
• Gabriel contara con mas de 40 combos distintos...
• El juego contara con 2 DLC los cuales continuaran la historia una vez terminada.
• Nota de prensa oficial:
Colonia, 17 de agosto de 2010.‐ Konami Digital Entertainment GmbH aprovechará la edición de la Gamescom este año en Colonia, para dar a conocer las piezas claves del esperado título Castlevania: Lords of Shadow, con más información sobre el auténtico alcance del juego y revelaciones sobre elementos mágicos y del sistema de combate.
Castlevania: Lords of Shadow se lanzará para PlayStation®3 y Xbox 360 en octubre, y es la reinvención más ambiciosa de la famosa saga. El proyecto ha sido supervisado en Europa, y desarrollado por Mercury Steam, con sede en Madrid, junto al estudio de Kojima Productions, para crear una impresionante aventura que sorprenderá a seguidores y descubridores de esta legendaria saga.
Castlevania: Lords of Shadow es una épica historia de amor, desesperación y lucha. El juego se basa en una devastada Europa en plena Edad Media, donde las almas de los muertos están atrapadas sin poder encontrar la paz, mientras que las crueles criaturas causan estrago en el mundo terrenal. Su protagonista, Gabriel Belmont (con la voz de Robert Carlyle), el héroe de la mítica saga y descendente de la legendaria familia Belmont, ha visto el brutal asesinato de su esposa Marie (doblaje de Natascha McKelhone).
Gabriel busca venganza otra vez contra los responsables del caos: los misteriosos Señores de la Sombra, y aprende de su aliado Zobek (Patrick Stewart) que cada uno de los Señores posee una pieza de la reliquia conocida como “La máscara de Dios”. Cuando las reúna, podrá unificarlas, purificar el mundo y conseguir el poder para resucitar a los muertos. Castlevania: Lords of Shadow lleva a los jugadores a través de Gabriel por distintas batallas para luchar contra los tres Señores de la Sombra, a lo largo de más de 50 diversos y cuidadosamente realizados escenarios, donde se enfrentará a más de 45 grandes adversarios que deben ser derrotados en tiempo real. Ello exigirá al jugador habilidad, poder y tiempo para poder vencer a estas criaturas.
Con Castlevania: Lords of Shadow se presentan una mezcla de elementos de juego en sensacionales mundos de fantasía en 3D. Combate y acción en los que se ve a Gabriel usando su poderosa arma de lucha, la Cruz de Combate, para matar a sus enemigos, además de otras armas secundarias como los puñales de plata para acabar con los hombres lobo o el agua bendita para vencer a los vampiros, por ejemplo. En total, el juego cuenta con más de 40 posibles ataques, que irán obteniendo a lo largo de todo juego.
Gabriel puede aumentar más su poder con el uso de la “Luz” del juego y con distintos elementos de “La Sombra Mágica”. Durante el transcurso de la aventura, el héroe debe recoger las esferas que acompañan a los enemigos derrotados. Con ellas puede mejorar su nivel de salud, y reforzar su capacidad de ataque. La Cruz de Combate de Gabriel puede usarse para atravesar abismos, o repisas y superficies estrechas o de alto nivel, donde también se requiere habilidad. Además, Castlevania: Lords of Shadow ofrece una gran cantidad y variedad de puzzles, con grandes adversarios que requieren un medio específico para descubrir sus puntos débiles u objetos relacionados con los puzles que abrirán puertas o darán acceso a zonas hasta ahora inaccesibles.
“Castlevania: Lords of Shadow es un título excepcional, que representa la reinvención de una de las sagas más largas y exitosas de KONAMI” comenta con entusiasmo Mercedes Gómez, directora de marketing y RRPP de Konami para España. “Gamescom ofrecerá la primera oportunidad de experimentar la variedad de un juego de pura épica y el verdadero alcance que ofrece el juego a los jugadores”. Por ello, apunta Gómez, “estamos muy emocionados en descubrir uno de los título más importantes de 2010”.
- Gabriel -
• Habiendo visto con sus propios ojos como su mujer Marie es asesinada, Gabriel jura venganza sobre los responsables de su muerte: los misteriosos Lords of Shadow. Gabriel descubre gracias a un aliado llamado Zobek que cada uno de estos Lords posee fragmentos de una reliquia conocida como ´The God Mask´, que reconstruida de nuevo podrá purificar el mundo, con el poder de devolver la vida a los muertos...
- Marie -
• Es la esposa difunta de Gabriel, nos guiara a lo largo de toda la aventura...
- Zobek -
• Es un aliado de Gabriel el cual le informa de que los Lords pueden resucitar a su mujer...
en reformas...
Seran 42 logors para un total de 1000G.
• Mastero cumplidor 50G - Completa todos los ensayos
• Recolector de sombra 20G - Recoge todas las 30 gemas de sombra
• Recolector de luz 20G - Recoge todas las 30 gemas de luz
• Recolector verde 20G - Recoge todas las gemas de Vida 30
• Maestro joyero 25G - Reune todas las gemas de magia
• Maestro filántropo 20G - Comprar todo el material gráfico extra
• Escaramuza 15G - Terminar todos los niveles en la dificultad Esquire
• Gest 20G - Terminar todos los niveles en la dificultad Guerrero
• Cruzado 30G - Termina todos los niveles en la dificultad Caballero
• Victoria epica 40G - Termina todos los niveles en la dificultad Paladin
• Bienvenido al Club 15G - Comprar un combo
• Púgil 20G - Comprar 15 combos
• Maestro de combate 25G - Comprar todos los combos
• Experimentado 10G - Adquirir 1000 puntos de experiencia
• Sazonado 15G - Adquirir 20000 puntos de experiencia
• Veterano 30G - Adquirir 100000 puntos de experiencia
• Mastero mejorador 25G - Busca todas las arcas secretas de la Hermandad
• Ciento once 40G - Consigue un 110% en todos los niveles
• Dos trofeos secretos de 10G
• Dos trofeos secretos de 15G
• Dos trofeos secretos de 20G
• Quince trofeos secretos de 25G
• Dos trofeos secretos de 30G
• Un trofeos secreto de 35G
Konami Digital Entertainment GmbH acaba anunciar dos nuevos contenidos descargables para Castlevania: Lords of Shadow que contienen nuevos escenarios, enemigos y tramas inéditas. En Castlevania Lords of Shadow ‘Reverie’ – título del primero de los DLC- los jugadores retornarán al Castillo en la piel de Gabriel, con el objetivo de ayudar a Laura -la antigua lacaya de la vampira Carmilla- a destruir el incontrolable mal que antes retenía la recién fallecida Reina.
Una vez que completen esta primera descarga, los fans del título ya podrán descargar la segunda: ‘Resurrection’, y así descubrir el destino supremo de Gabriel, ya que la trama se retoma inmediatamente después del final del juego y aporta algunas claves para comprender el dramático epílogo que lo culminaba.
El alcance de “Resurrection” es mayor que el del primer contenido descargable, ya que incluye una épica batalla final con un enemigo muy notorio.
“Reverie” y “Resurrection” estarán disponibles a principios de 2011.
Acerca de MercurySteam:
• MercurySteam Entertaiment es una empresa que desarrolla videojuegos, con sede en San Sebastián de los Reyes, España. La empresa desarrolla títulos para todas las plataformas, incluido PC y móvil, ya a creado 2 titulos: Scrapland (2004 para PC y XBox) y Jericho (2007 para PC, PS3 y 360). Actualmente esta desarrollando el juego que da titulo a este hilo oficial, el cual un 90% del mismo esta siendo cerado aqui en España. En el participan las 60 personas que componen Mercury, y han estado trabajando en el durante el ultimo año imedio junto a algunas colaboraciones externas.
Aqui os dejo una entevista a Enric Alvarez, director de el estudio, realizada por MeriStation en 2008 y aqui el trailer debut de Lords of shadow presentado en la Games Convention de 2008.
Componentes de MercurySteam juato a Hideo Kojima.
Web oficial MercurySteam
Los principales responsables del juego.
Buenos dejo aqui un pequeño repaso a la vida profesional de los tres principales encargados de este videojuego.
Enric Alvarez:
Enric es co-fundador y director de proyectos en MercurySteam. Licenciado en psicología, astronauta frustrado y escritor vocacional, Enric empezó su carrera profesional en la industria del videojuego alla por 1998, cuando fue contratado por Rebel Act Studios como diseñador de niveles para “Blade” el juego de fantasía medieval publicado por Codemasters en el año 2001.
En 2002 Enric y algunos colegas, en un acto de inconsciente temeridad, deciden fundar MercurySteam y financiar de su bolsillo su primer proyecto “American McGee presents Scrapland”.
En 2004 el juego ve la luz en PC y Xbox. Entre 2005 y 2007 Enric dirige el proyecto “Clive Barker’s Jericho” para Codemasters, que se convierte en el primer juego hecho en España para la nueva generación de plataformas, PlayStation 3 y Xbox 360.
Actualmente es el director de este Castlevania: Lords of Shadow.
Dave Cox:
Dave Cox es un veterano con más de 20 años de experiencia en la industria de los videojuegos. Ha trabajado en todas las áreas de la industria, desde ventas y marketing, gerencia de marcas y productos a desarrollo de juegos y tiene un conocimiento profundo de todos los aspectos que llevan un juego a ser un éxito en el mercado.
Durante los últimos doce años ha sido una figura clave y destacada del brazo europeo del gigante japonés, Konami Digital Entertainment
Dave ha trabajado en la mayor parte de la prolífica producción de Konami a lo largo de su carrera en la empresa, incluyendo juegos como Metal Gear Solid, Pro Evolution Soccer, Silent Hill, Dance Dance Revolution, Yu-Gi-Oh, Contra plus y muchos otros.
En los últimos cuatro años Dave ha liderado al equipo europeo de desarrollo de Konami y ha supervisado la producción de juegos como GTI Club para PSN, Winx Secret Diary (basado en el éxito de TV) y New International Track and Field para Nintendo DS.
Actualmente es el productor de este Castlevania: Lords of Shadow.
Hideo Kojima:
Fue contratado por konami en el año 1986 como diseñador. El primer juego en el que trabajó fue Penguin Adventure como asistente del director y el primer juego que desarrolló fue Lost Wald, un juego bélico de plataformas que tenía como protagonista a una luchadora enmascarada en 1986, sin embargo este último fue cancelado por la compañía.
El primer videojuego de Hideo Kojima en ver la luz fue Metal Gear, fue lanzado al mercado en 1987 para MSX 2.
Era el vicepresidente de Konami Computer Entertainmet Japan y actualmente, él se encuentra a cargo del equipo de desarrollador de videojuegos Kojima Productions.
Tambien es productor de la saga ZOE y Boktai, actualmente se encuetra en pleno desarrollo de mgs: peace walter para PSP y supervisando el titulo que da nombre a este hilo oficial ademas de mgs: rising.
Edicion Especial
La Edición Coleccionista Castlevania: Lords of Shadow se presentará en un packaging con arte original inspirado en el “Libro del Viaje” (incluido en el juego), sólo en tiendas seleccionadas con precio recomendado de 79,25€. En ella, los más fieles a la saga, encontrarán: un disco del juego (dos discos para Xbox 360), un CD con la Banda Sonora Original (música compuesta por Oscar Araujo e interpretada por la Bratislava Symphony Orchestra) y una replica de la máscara en metal.
Hace más de dos décadas que nació una de las mayores sagas del mundo de los videojuegos de todos los tiempos...
En este largo tiempo la saga ha cosechado una enorme cantidad de fans y seguidores dada la calidad y tenebrosa atmosfera que hace únicas estos juegos repletos seres como hombres lobos, vampiros o zombies que siempre han realizado su tétrica danza en cada juego acompañados una gran banda sonora, que es otra de las características de la saga. A lo largo de más de veinte años han aparecido juegos de la saga de una increíble calidad y otros por desgracia con tanta, aunque es comprensible si echamos la vista atrás y pensamos que son nada menos que más de dos décadas de Castlevania.
Ninguna saga tan longeva puede mantener un nivel de calidad sobresaliente con cada juego que sale, aunque de Castlevania si que se puede decir que tiene un número mayor de grandes juegos que de malos juegos a su favor y entre ellos joyas que brillan con luz propia que han pasado a tener un lugar por derecho propio en la lista de los mas grandes. La mítica saga es larga y sus juegos han ido evolucionando hasta el que analizamos hoy día Castlevania: Lords of Shadow. El paso del juego a las 3D nunca termino de pasar con acierto, ni en el juego que sacaron para N64 ni en los otros dos títulos que sacaron para PS2, sobre todo el último que dejaba bastante que desear y paso con más pena que gloria.
Konami quería comenzar la saga desde el principio, darle un enfoque nuevo y conseguir gracias a la potencia de las consolas de esta generación y a la confianza otorgada a un estudio Español, que el juego a su paso por las 3D fuera solido de una vez por todas. Mercury Steam el estudio español que encabeza y dirige de Enric Alvarez ha sido el encargado insuflar nueva vida a la saga, pero manteniendo el espíritu original y todo aquello que hace grande a la saga un Castlevania, trabajo difícil sin duda.
Castlevania Lords of Shadow arranca en otra línea temporal de la saga, se podría decir que desde 0 ya que tomaremos el control de nada menos que del primer Belmont. El juego sorprende y cautiva nada mas arrancar. Nos sitúa en una oscura y tormentosa noche donde llega nuestro héroe cabalgando lentamente bajo la inclemente lluvia a un pequeño poblado que resiste el ataque de los feroces hombres lobo. La puesta en escena con la ambientación que se nos presenta es sublime en ambientación por dos razones de las que puede presumir sin duda con orgullo este juego. La primera la banda sonora de la os hablare mas abajo.
Esta nada mas comenzar el juego arranca con un tema principal que evoca la épica en su máxima expresión, la música se fusiona con la escena imprimiendo fuerza y poder en cada latigazo de Belmont . La segunda es el apartado artístico del juego. La ambientación hace gala de una gran nobleza desde el mismo inicio del juego y no decae ni por un segundo en calidad siendo los escenarios muy variados entre si durante las 20 horas que dura el juego, y eso es decir mucho caballeros.
Castlevania bebe de muchos juegos aunque pertenezca a uno en concreto, toma ideas y las da un suave giro para crear algunas cosas nuevas que funcionan y muy bien dotando un carisma propio al juego. Ya el estudio dijo en su día que no querían que el jugador estuviese más de 3 minutos haciendo una misma cosa, ya sea saltar en plataformas, resolver puzzles o combatir en encarnizadas batallas y la verdad es que han conseguido un equilibro impresionante entre todo ello. El juego se divide por capítulos y dentro de este por pantallas, cada una plagada de enemigos, plataformas, puzzles y unos grandiosos y brutales en todos los sentidos de la palabra enemigos finales.
El sistema de combate en este Castlevania es bastante personal, bebe de varios juegos del genero y forma con ello un estilo propio en el que no se le puede encasillar con ninguno en concreto.
En el juego podréis hacer uso con Gabriel de una inmensa lista de combos con el látigo a cada cual más espectacular y demoledor. Estos se iran desbloqueando pagando un precio con la experiencia que vayamos adquiriendo y no es mucha la que otorgan, así que para desbloquear algunos de los combos y poderes más poderosos deberemos de invertir bastante tiempo. Los combos en el juego funcionan y no todos sirven contra todos los enemigos ni en todas las situaciones, es algo de lo que pronto os daréis cuenta ya que algunos están enfocados al ataque aéreo, otro a grupos de enemigos, otro a realizar un gran daño a un enemigo solo en concreto, u otros a enemigos de gran tamaño ect.
Durante la aventura el arma principal de Gabriel será su cruz, de la que sale el látigo de gruesas cadenas, pero también dispondremos de otras armas con las que combatir a los señores de la oscuridad. Las clásicas dagas de plata con las que atravesaremos la gruesa piel de los hombres lobo, hadas con las que distraer a nuestros enemigos, el agua bendita también característica de la saga o hasta un cristal de gran poder con el que invocaremos a un demonio que segara la vida de los enemigos que nos rodean. A diferencia de otros juegos del genero en Castlevania tendremos que esquivar y bloquear siempre en los combates, imprimiendo un ritmo de esquiva, defensa y ataque sin pausa. El juego es difícil y ya en normal se puede decir que adquiere el nivel de “difícil” en otros juegos.
El sistema de combate funciona a la perfección, pero lo que le da un toque más personal es el uso de las dos magias y la rama de poderes que usaremos en cada una. La barra de color rojo será la magia oscura y con ella no solo haremos más daño a nuestros enemigos, si que lograremos desencadenar poderes de gran poder de ataque y daño a grupos de vampiros y otras criaturas de la noche. La otra barra de magia de color azul es la antagonista. Con la magia blanca nos sanaremos al luchar y podremos cegar a nuestros enemigos con una blanca y pura luz entre otras cosas. ¿Ataque o defensa? ¿Que elegir?
Dependiendo de cada combate tipo y número de enemigos el propio jugador deberá de decantarse por una u otra y la magia en el juego es vital ya que sin ella no saldremos victoriosos de los combates que nos aguardan en la cruzada de Gabriel Belmont para rescatar a su amada de las garras de la muerte. Al derrotar a los enemigos estos sueltan orbes como en otros juegos, pero Mercury Steam desecho la idea de que se adquirieran automáticamente, es el propio jugador pulsando un stick analógico u otro hacia dentro el que decidirá que barra de magia llenar con los orbes de los enemigos. En definitiva, Castlevania posee un componente estratégico bastante bueno y original haciendo más participe al jugador en las batallas que en otros juegos.
Las partes de plataforma son numerosas y para nada fáciles, más de una vez moriréis en un profundo barranco al no alcanzar un asidero de un salto, o al no calcular el momento de saltar correcto mientras os balanceáis con el látigo en una zona como en Super Castlevania IV. De este en concreto es donde el estudio ha vuelto a retomar el uso del látigo en las plataformas y el paso a las 3D le ha sentado estupendamente siendo de agradecer el retorno.
Las fases en el juego son lineales entre comillas, ya que más de una vez os preguntareis que o por cual camino seguir, porque no siempre hay un solo camino por el que cruzar, esto para muchos jugadores será de agradecer ya que hoy día muchos niveles de bastantes juegos vienen bastante mascados indicándole al jugador casi con una enorme flecha por donde debemos seguir.
Castlevania también se hace un titulo bastante rejugable ya que podremos visitar de nuevo cada nivel que deseamos para volver a por aquel objeto o paso que antes no podíamos alcanzar o cruzar debido a que nos hacia falta una habilidad en concreto de las que va adquiriendo el personaje conforme avance la aventura. Y es que son muchas las habilidades que ira tomando Gabriel a parte de las magias y los combos, correr y saltar más alto, desplazar pesados objetos de un tremendo puñetazo con nuevo poder y así muchos más.
La historia de Castlevania Lords of Shadow es una historia preñada de tristeza, de una romántica melancolía “ ¿Qué motiva a un hombre a enfrentarse a la derrota, y a la muerte combatiendo las fuerzas del señor de la noche? La respuesta es….el amor.” Esta frase presente en el trailer y en el propio juego puede resumir espléndidamente la historia y el sentimiento que impregna toda la trama, la desesperación y venganza que atormenta el destrozado corazón de Gabriel tras la pérdida de su esposa.
Son muchas las cinemáticas que nos brindara el juego y en ellas se ira desvelando el peso de la trama poco a poco. Con cada capitulo del juego la poderosa voz de Patrick Stewart nos relatara como narrador de un oscuro cuento la trama del mismo. Las voces de los actores de doblaje en ingles del juego gozan de una calidad impresionante y llenan de sentimientos cada mirada de cada personaje dotando a estos de alma, impresionantes voces e impresionante trabajo el realizado en insuflar vida y carisma a los personajes de esta nueva entrega.
GRAFICOS:
Castlevania Lords of Shadow luce en general esplendido, aunque perfecto en el acabado no es en el plano técnico. El principal problema que rodea este apartado es la inestabilidad del frame rate, aunque no llega a causar problemas serios en la jugabilidad ya que siempre se sostiene por encima de una tasa que como digo no causa problemas graves. En la versión para PS3 la tasa de fps es ligeramente superior. El segundo problema del juego es el uso de la cámara fija, es un problema bastante usual en juegos de este género que poseen cámara fija, son pocas las ocasiones a lo largo del juego que ocurre pero a veces esta no logra enfocar a algunos enemigos que se quedarán a vuestra espalda en algunos combates, lo que nos obligara moverlos para que salgan de ese lado “ciego” para poderles atacar.
El juego hace gala por otro lado de un gran despliegue técnico en escenas y combates majestuosos inspirados totalmente en juegos como Shadow Of the Colossus y otras situaciones donde demuestra el alto nivel que han conseguido los chicos de Mercury poniendo al juego a la altura de los grandes de esta generación. También hay que hacer una especial mención al diseño artístico del juego que solo se puede calificar como extraordinario. En este apartado el juego nos ofrece una derroche de imaginación sin igual con unos acabados tanto de enemigos, personajes y pantallas realmente evocadores. Paisajes góticos, bosques nevados, frondas verdes de una belleza irreal…llegaran a abrumaros algunos países del juego, tanto que llegareis a dejar el mando en la silla solo para contemplar en todo su esplendor la belleza cautivadora que desprenden.
Como os comente más arriba la variedad de escenarios en el juego es brutal, nada se repite durante 20 horas y eso es realmente digno de elogiar. Así pues Castlevania Lords of Shadow puede presumir de tener uno de los acabamos artísticos mas trabajados y hermosos de todos los juegos de esta generación, que no es decir poco.
El juego posee también estupendas animaciones en los enemigos y un gran diseño de estos, algunos de ellos son clásicos de la saga que todos recordareis, otros nuevos y como no podría ser de otra forma en los Castlevania con unos enemigos finales acojonantes, no solo por tamaño, por carisma, por aspecto visual y en concreto por el aroma que muchos de ellos desprenden a lo mejor de esta saga.
Letales hombres lobo, vampiros sedientos de sangre, esqueletos y una inmensa lista de sombrías criaturas que dotan al juego de gran variedad en los combates ya que todos y cada uno de ellos poseen no solo una buena A.I a la hora de esquivar, cubrirse y contraatacar nuestros ataques, además poseen patrones muy buenos y diferenciados entre todos a la hora de intentar clavarnos garras y dientes.
En el apartado grafico el juego tiene en su haber pequeños detalles que son para mi los que hacen único a un juego. Sin ir mas lejos el menú del juego es un viejo libro de paginas amarillentas en el que están representados en un bestiario cada enemigo, personaje o arma del juego con unas ilustraciones que mas de uno querría para empapelar el cuarto, son bellísimas creedme.
Otro de los detalles cuando entramos en el apartado de combos de Gabriel es que podremos ver con una animación a lápiz del protagonista representando cada uno de ellos, y visualmente queda precioso. Enric Alvarez comento en una reciente conferencia tras ver como queda el efecto que les hubiera encantado hacer un juego así. En definitiva, si el juego no llega a la altura de otros del género en poder técnico lo suple por otro lado con un apartado artístico superior al resto, dándole al juego en conjunto una gran solidez y acabado sumando todos sus puntos en general
MUSICA:
La música de Castlevania Lords of Shadow esta dando mucho que hablar y no es para menos. Estamos ante una de las mejores composiciones de lo que llevamos de generación y el trabajo de Oscar Araujo será sin duda recordado en este juego por haber compuesto unas de las mas épicas y hermosas bandas sonoras, no solo para un juego de la mítica saga si no en general en la historia de los videojuegos. No me cabe duda de que el tiempo pondrá a esta magnifica obra en un sitio de honor junto con otras bso de videojuegos que son recordadas con el paso de los años.
Hace poco le pude preguntar en persona a Enric Alvarez sobre la bso del juego, y le comente que personalmente me parecía sin exagerar el 50% del juego, lo que lo une todo. Enric coincidió conmigo al afirmar que para el también representaba el 50% del juego y que el compositor había compuesto los temas no por los niveles como en otros juegos, si no por los propios personajes. Con esto se ha conseguido una partitura única que trasmite como pocas la melancolía, tristeza, pasión o furia que representa el protagonista u otros personajes del juego. También hay que destacar el gran trabajo que muchos apreciaran al escuchar remake de temas clásicos de Super Castlevania IV, no os diré cuales, os sorprenderéis por vosotros mismos.
La banda sonora del juego está cuajada de temas épicos, muy poderosos, con clamorosos coros y enérgicas trompetas, que sonaran en muchos combates contra los despiadados jefes finales y otros temas de una belleza inusual que están calados de una delicada melancolía y tristeza, la misma que irradia nuestro atormentado héroe. La banda sonora de Castlevania es de esas que os llevareis mucho tiempos escuchándola en el coche o en casa tirados en la cama disfrutando con cada tema de ella. Temas como “Love Lost” con el arranque de ese etéreo y triste violín son composiciones que imprimen una sensibilidad y delicadeza muy pero muy poco usual en una banda sonora, ya sea de videojuegos o de películas, se os harán inolvidables creedme.
JUGABILIDAD:
El juego tras veinte horas no llega a cansar ni a aburrir en ningún momento gracias a una sabia combinación de puzles, combates y plataformas que se combinan como pocos juegos con gran maestría. Estas componen con los combates la mayor parte del juego y como os comente al comienzo no serán fáciles. El diseño de niveles del juego también es muy bueno y en la parte plataformera iremos gracias al uso del látigo por zonas en las que tendremos la sensación de ir escalando en cualquier lado sin estar prefijado por el escenario dotando a este de más profundidad si cabe dentro de las 3D. Los combates suponen también un reto al jugador, son difíciles, y algunos enemigos finales o harán sudar tinta como debería de ser en todo buen jefe final que se precie.
Por otro lado el sistema de combate creado por Mercury Steam funciona muy bien, gracias entre otras cosas a la sabia decisión de que el jugador decida que magia (totalmente necesaria en los combates) usar. El jugador decide si desea tener un mayor y devastador poder de ataque a costa de su vida, o si por el contrario desea ir recuperando vida y tener más protección. La lista de combos, poderes y objetos que cogeremos a lo largo del juego bastante variada y muy amplia dándole al jugador opción de crear su propio estilo de juego, mas agresivo, o mas defensivo según invierta puntos de experiencia. Si no aprendéis a esquivar y a cubriros con soltura en Castlevania Lord of Shadows creedme que muy pronto seréis pasto de los vampiros.
CONCLUSION:
Como comente hace poco en varios sitios y a varios amigos cada persona vive, siente y entiende la saga Castlevania de una manera especial y propia. Para este que os escribe Mercury Steam no solo ha conseguido crear un título a la altura de los más grandes de esta generación, además ha conseguido rescatar la saga de su nefasto paso por las 3D de antaño y devolverla de una vez por todas al siguiente paso de evolución que le correspondía de una manera sobresaliente en todos sus apartados dotando a esta nueva entrega de Castlevania de un carisma arrollador que llega a hacer sentir al jugador lo mejor del clásico a nivel jugable, visual y sonoro, todo ello enmarcado con un mimado guión centrado en los personajes y esmerada historia que arranca al saga desde cero, con un final que os dejara de todo menos indiferentes.
Larga ha sido la espera de estos años, para tener el juego en nuestras manos, pero sin duda ha merecido la pena. Tras largos años por fin vuelve a resonar con fuerza el restallido del látigo de un Belmont en nuestras habitaciones para combatir una vez más a las tenebrosas criaturas de la noche en la que posiblemente sea la aventura más bella y épica de esta generación.
Mondongo escribió:pero esa especie de macara no salía en algo relacionado con el nuevo MGS de la 360???
owen10 escribió:No es por reventar, pero tienes un par de erratas mas
En vez de Bayonetta has puesto Boayoneta y en vez de web oficial has puesto wed oficial
azes escribió:disculpad el offtopic:
un poco de "intrahistoria" :
...esta mañana, hablando con unos amigos q se dedican al 3D ( al igual q yo), pues resulta que uno trabaja en Mercury steam, pues hablando del tema de la presentacion del E3, me comenta q al principio ese juego no iba a ser un castlevania, los de mercury quisieron hacer un juego en plan gow ( gos of war ), y por cosas del destino, Konami vio ese material y les gusto mucho, ¿ y q es lo q hicieron?.....hablaron con mercury, y le dieron mucho dinero ( + el apoyo de kojima y la produccion por parte de konami ) para adaptar lo q vieron para un nuevo castlevania.....y lo q hemos visto estos dias es el resultado de todo eso.....me alegra saber se empieza hacer cositas de estas en españa, pero por desgracia, lo poco q hay ,esta todo concentrado en madrid y barcelona, aqui en malaga hay un studio tb ( legend studio), pero por ahora no estan dando el salto a las consolas, a ver si se animan....
pues nada....solo era eso...un poquito de historia
salu2
pd: no se si esto se sabia o no....yo no lo sabia por eso lo comparto con vosotros
azes escribió:disculpad el offtopic:
un poco de "intrahistoria" :
...esta mañana, hablando con unos amigos q se dedican al 3D ( al igual q yo), pues resulta que uno trabaja en Mercury steam, pues hablando del tema de la presentacion del E3, me comenta q al principio ese juego no iba a ser un castlevania, los de mercury quisieron hacer un juego en plan gow ( gos of war ), y por cosas del destino, Konami vio ese material y les gusto mucho, ¿ y q es lo q hicieron?.....hablaron con mercury, y le dieron mucho dinero ( + el apoyo de kojima y la produccion por parte de konami ) para adaptar lo q vieron para un nuevo castlevania.....y lo q hemos visto estos dias es el resultado de todo eso.....me alegra saber se empieza hacer cositas de estas en españa, pero por desgracia, lo poco q hay ,esta todo concentrado en madrid y barcelona, aqui en malaga hay un studio tb ( legend studio), pero por ahora no estan dando el salto a las consolas, a ver si se animan....
pues nada....solo era eso...un poquito de historia
salu2
pd: no se si esto se sabia o no....yo no lo sabia por eso lo comparto con vosotros
Mulder25 escribió:Castlevania era el juego que salió en su día en Game boy no?
onyvla escribió:
todo el equipo de mercurysteam e hideo kojima, responsables del juego.
azes escribió:disculpad el offtopic:
un poco de "intrahistoria" :
...esta mañana, hablando con unos amigos q se dedican al 3D ( al igual q yo), pues resulta que uno trabaja en Mercury steam, pues hablando del tema de la presentacion del E3, me comenta q al principio ese juego no iba a ser un castlevania, los de mercury quisieron hacer un juego en plan gow ( gos of war ), y por cosas del destino, Konami vio ese material y les gusto mucho, ¿ y q es lo q hicieron?.....hablaron con mercury, y le dieron mucho dinero ( + el apoyo de kojima y la produccion por parte de konami ) para adaptar lo q vieron para un nuevo castlevania.....y lo q hemos visto estos dias es el resultado de todo eso.....me alegra saber se empieza hacer cositas de estas en españa, pero por desgracia, lo poco q hay ,esta todo concentrado en madrid y barcelona, aqui en malaga hay un studio tb ( legend studio), pero por ahora no estan dando el salto a las consolas, a ver si se animan....
pues nada....solo era eso...un poquito de historia
salu2
pd: no se si esto se sabia o no....yo no lo sabia por eso lo comparto con vosotros
Razor_V escribió:Es increíble que el gran Hideo Kojima esté colaborando con un estudio español como Mercury Steam. Hay gente muy buena ahí dentro. Me gusta la idea, vamos a ver qué puede salir de ahí. Lo que no sé es cómo meterán el universo Castlevania en lo que en un principio iba a ser un juego tipo GOW...
jorgeandmanson escribió:Una pregunta, estava pensando... en la anterior feria (no recuerdo cual era, el tokyo game show? no se) se presento un teaser de castlevania next gen, un tio blanco (con mucho parecido a alucard desde mi punto de vista) con una espada roja creo recordar.... entonces si este a pasado a ser castlevania, que pasara con el anterior? esta cancelado? por qu eno he vuelto a saber nada mas ese proyecto, o tendremos dos castlevanias a la vez?!?!?
Licen escribió:Grandísima ambientación y muy buenos gráficos, espero que el juego no quede en un ´´Devil may cry´´ más, por lo menos en cuanto a dificultad. Le seguiremos la pista.
jose juan escribió:Tiene una pinta brutal,una mezcla entre devil may cry y good of war y eso es sinonimo de gran juego si lo saben hacer bien
asterio escribió:Os dejo aquí el trailer del juego antes de convertirse en un Castlevania
http://www.youtube.com/watch?v=VxeA2v2S58w
Este juego originalmente no iba a ser un castlevania, pero se ve que le gustó mucho a konami y decidió dar el salto
Darkwy escribió:Espero q tenga algo del espiritu del symphony of the night!