Pues sinceramente, siendo la emulacion la baza por la que mucha gente compra la PSP, creo que en este subforo se tiene este aspecto algo dejado.....concretamente solo hay hilos ofciales de 3 u 4 titulos de psx y solo los de renombre, y con la de plataformas emulables y joyas que hay en ellas, me parece justo como minimo, dedicarles un POST que ademas sirva de guia para epocas de sequia como esta(ya que todas las compañias han decidido sacar sus juegos de marzo en adelante xD).
La idea seria que TODOS aportasemos juegos, de la plataforma que sea, mientras sean emulables, con:
NOMBRE DEL JUEGO
PLATAFORMA
BREVE DESCRIPCION
IMAGEN (opcional). No tiene porque ser todas las recomendaciones de golpe.....hoy un par de snes, mañana otro par de psx, otro de amiga..... .Tambien puede servir para hablar sobre juegos determinados que no tendrian cabida en otros hilos etc... .
ACTUALIZADO ------------------------------------------------------------------------------------------------------
INDICE: 1.- PAGINA 1: 1.1. PLAYSTATION (PSONE/PSX). 1.2. MEGADRIVE (SEGA GENESIS). 1.3. SUPERNINTENDO (SNES, SUPER FAMICOM). 2.- PAGINA 2: (
Bajar hasta aproximadamente mitad de la pagina, o buscarme por zack_VII , ahí empieza lo que describo a continuacion)
2.1. SCUMMVM (Aventuras Graficas PC). 2.2. GAME BOY ADVANCE(GBA). 2.3. NEO GEO 2.4. AMSTRAD PC 2.5. AMIGA 2.6. DOS-BOX 2.7. MEGA CD 2.8. CPS1 Y 2 2.9. MAME 2.10 NES (FAMICOM) 2.11 MASTER SYSTEM 2.12 GAME BOY/GAME BOY COLOR(GB) 2.13 WONDERSWAN 2.14 SPECTRUM 2.15 OPENBOR -------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1.1. PLAYSTATION ( PSONE/PSX ): ABE'S ODYSEE [
PSX ]
Para mi Abe's és uno de los mejores plataformas 2D de la historia, cno un acabado grafico muy vistoso, un genial trabajo artistico, una mecanica atípica, nivel de dificultad elevado, puzles, retos......... . Las acciones del personaje van desde entablar dialogo con los compañeros (con unas 9 palabras/sonidos disponibles) con tal de que obedezcan nustras ordenes y poder rescatarles, has usar objetos/puzles, poseer a los enemigos( si si, meternos en su interior y manejarlos) para posteriorente haceros explotar, rodar por el suelo, saltar, colgarnos..... etc.
Overboard [
PSX ]
Pocos juegos de concepto tan simple han conseguido engancharme de esa manera. Overboard es un juego de barcos, en el que manejamos un barco pirata con una vista cenital(intercambiable a 2 vistas más, una trasera y otra totalmente aerea) y con el que deberemos enfrentarnos a otros barcos, sortear trampas, resolver puzles, rescatar naufragos, en una mezcla de juego de accion/shooter/puzle muy poco convencional.
Silent Hill [PSX]
Lo siento, es el más obvio pero tenia que mencionarlo...... . Simplemente el mejor survival horro o juego de terror o llamadlo como querais pero que sea sinonimo de canguelo de la historia.
Metal Slug X [PSX]
La saga de plataformas, shoot'em'ups más frenética de la historia, tal vez puedan hacerse algo monótonos tras unas partidas, pero nadie puede negar que para descargar adrenalina pocos le superan.
Final Fantasy VI [PSX]
No deja de sorprender que un rpg de hace tantos años y con un acabado grafico digno de rpgmaker xD sea capaz de enganchar de la manera que lo hace este. Con una trama compleja y atemporal a lo que por entonces estabamos acostumbrados, con personajes variados,carismaticos e inolvidables, con melodias increibles y con la dificultad probablemente más jodida de un FF. Un juego que hablando claro, para lo que ocupa, no tiene perdon no tenerlo.
Final Fantasy VII [PSX]
Que decir de uno de los mejores RPG de la historia del género? Un juego que revolucionó este mundiyo, que introdujo a millones de personas al mundo del RPG, que caló en miles de freaks que aun a dia de hoy comentan y debaten teorias a cerca de la historia, y un juego que ha sido el unico privilegiado de la saga en contar con una serie de titulos y/o productos(FF7 compilation) para complementarflo aun más. Graficos de ensueño para su época, con personajes superdeformen y escenarios render, con probablemente la historia mas elaborada de la saga, con personajes inolvidables....en definitiva, poder jugar a juegos asi en PSP ya justifica su compra. Recomiendo jugarlo en la 3.30.
Final Fantasy VIII [PSX]
Para mi el 2o mejor de la saga. Una trama mucho más emotiva, mas centrada en los personajes que en la historia en sí, que dicho de paso, en algunos momentos deja que desear. Con(aunque vaya a sonar ironico) para mi el mejor sistema de combate de la saga, ya que mediante las extracciones disponemos de magias en cualquier momento sin depender de los PM, y su sistema de limites permite usarlos estrategicamente cuando nos de la gana , no cuando el juego decida como pasa en el resto. Para que funcione bien hay que jugarlo en la 3.40, con la ID cambiada y parcheado con el patch de CHEN.
Final Fantasy IX [PSX]:
Otra obra maestra de Square, en esta ocasion volviendo a las raices del género, con un argumento en torno a reinos, princesas, caballeros, que en algunos momentos se torna algo más pesado que sus antecesores pero que aun asi mantiene enganchado hasta el final. Sus carencias a mi modo de ver residen sobretodo en combate, con un uso muy testimonial y limitado tanto de magias como invocaciones y con el peor sistema de limites de la saga. Por contra, posee los mejores graficos de un FF juagble en PSP(a excepcion del core), y la mejor BSO y esteticas de la saga.
Chrono Cross [PSX]
Otro juegazo de square, esta vez en ingles (aunque hay un proyecto de traducción). Argumento envolvente, de los mejores acabados graficos y diseños artisticos de psx, muchos personajes, combates por turnos (aunque algo liosos y excepsivamente largos en ocasiones), muchos npc's y que se enrollan que da gusto xD
Klonoa [PSX]
Entretenido y vistoso juego de plataformas 2D con acabado de escenarios pseudo-3D. En su dia dió el campanazo en PSX reciviendo unas notas inesperadas para un plataformas de vieja escuela con toque modernos. Jugable en cualquier version(aunque no se si hasta el final).
Tekken 3 [PSX]
Vale la pena aunque solo sea por sus minijuegos extra, empezando por el tekken force, que me parece un beat'em'up de scroll lateral buenisimo y completisimo en movimientos, hasta el tekken ball, o lo que es lo mismo el volley a saco al que todos nos hemos viciado jajajaja.
Hercules [PSX]
No me pregunteis porque pero siempre me ha parecido un plataformas enorme. Los graficos son coloridos,vistosos, de esos por los que no pasa el tiempo, con escenarios pseudo 3D con elementos interactivos y/o destructibles, con las acciones de hercules que van desde repartir ostias con puños , al super puñetazo con carga, los ataques de espada, o los distintos y variados poderes que van desde lanzar un rayo continuo(estilo hearts of darkness) hasta bolas de fuego, ondas sonicas.... . Encima es variado en cuanto a fases y con toques de humor buenos. En definitiva un plataformas muy recomendable.
Worms World Party [PSX]
Como ya han dicho de los más completos en cuanto a opciones y armas de la saga, y que decir del juego en si........simpleza y entretenimiento en estado puro. Imprescindible para piques.
Comand & conquer: Red Alert [PSX]
Simplemente de los mejores juegos de estrategia jugables en PSP, todo un clasico de la estrategia bélica con construccion de edificios, unidades, mejoras..... .
Thrill Kill [PSX]
Juego que no pudimos disfrutar en su dia debido a la censura y que gracias a PSP podemos experimentar sin problemas. Se trata de un juego de lucha de 4 personajes simultaneamente, con acabado macabro, tanto en escenarios como personajes, con golpes sadicos, y con una mecanica interesante: vas pegando a cualquiera de los otros 3 personajes y se te va llenando una barra; cuando está llena tienes el finisher, y el resto de personajes dejan de luchar para simplemente uhir de ti. En cuanto te coloques al lado de uno, y apretes un boton le harás un finisher que acabará con el haciendole volar la cabeza o despiezandolo etc.... y asi hasta que solo quede 1.
Bloody Bride [PSX]
Es un sim date (los juegos de ligar japoneses). En el que eres un joven vampiro que va al mundo de los humanos. Vas a un instituto y te haces pasar por un alumno.
Este tipo de juegos es muy raro verlos traducidos y menos siendo de ps1. Tanto textos como los videos están subtitulados en inglés con voces en japonés.
Creo que en las nuevas versiones del popstation no iba. Pero en la 3.40 y otras más cercanas iba perfectamente.
Como curiosidad, los que lo tradujeron iban testeando el juego en un emulador. Y se les ha pasado por alto el error de que en la ps1 no puedes guardar la partida. Pero en la PSP SI PUEDES guardar la partida. xD
Tenchu 2 Birth of the Stealth Assasins [PSX]
Para mí, el mejor de la saga Tenchu. Tiene un doblaje al español buenísimo. 3 modo historia. Cada uno con un personaje (Rikumaru, Ayame y Tatsumaru) con sucesos y niveles propios. (no como en los tenchu posteriores que repiten fases y son los sucesos "alternativos al otro personaje).
Las peleas están muy bien, es largo y tiene un editor de misiones muy completo. Y graficamente también está bastante bien.
GENSO SUIKODEN II [PSX]
En mi opinión, el mejor RPG de PSX. El juego presenta un argumento completísimo, muy bien elaborado, con giros argumentales, momentos cómicos, etc. Una de las características más importantes, ya no solo de este título, sinó de la saga 'Suikoden' es que se pueden reclutar hasta [u]108[u] personajes, tarea complicada para nuestra primera partida, porque algunos solo se pueden unir a nosotros en momentos determinados. Algunos de ellos nos acompañaran en combate, otros en las batallas tacticas, en tareas "especiales", etc. La duración del juego, más o menos, son unas 50-60 horas.
RESIDENT EVIL DIRECT´S CUT (ESPAÑOL): Bueno, ya sé q es de sobra conocido por todo el mundo. Pero para mi este juego carecía d toda relevancia, hasta q lograron traducirlo. Su dificultad y el hecho de q siempre estuve enamorado del "Alone in The Dark I" de Inforgames, nunca llegué a darle una segunda oportunidad.
Pero como he dicho, después de la currada q se pegaron con la traducción y encima con la mejor versión del juego sin censurar. Me animé a darle "pal pelo a los Zombies" y he de decir q me parece una joya cojonuda y q bien puede satisfacer la notable ausencia de un Resident Evil original para PSP, pero Capcom... Bueno, en fin q es un juegazo.
ALONE IN THE DARK II (PSX): Si ya sé q me privan los juegos de terror, pero es q no puedo evitarlo. Y la saga ALone in the DArk, no iba a ser menos.
Pensaba haber puesto el ALone I, pero viendo q de momento no está demasiado optimizado en el DOS-BOX, he decidido mencionar mejor su segunda parte q está complatemente disponible y jugable en PSX.
EL juego es una mezcla entre el argumento de la primare parte, (donde teníamos q huir de una mansión maldita) con una historia de piratas y brujas budú. El juego es muy chungo en cuanto a dificultad, pero el argumento y su desarrollo merecen bastante la pena, (q no os dejen engañar los gráficos).
Alien Trilogy (PSX):
Si dejamos a un lado las versiones de "Alien VS PRedator" que salieron para PC, hace unos años, (no confundir con ese engendro de juego q han perpretado hace poco para PSP) podría decirse q éste Shooter etilo DOOM, es una de las mejores adaptaciones q se han hecho de las tres películas de la saga Alien.
El juego se divide en tres capítulos, cada uno ambientado en las tres películas de la saga: ALien: el 8º pasajero. Alien II: el regreso. y Alien 3.
La ambientación y la adicción de matar aliens estoy seguro q no dejará a nadie indiferente.
CASTLEVANIA SYMPHONY OF THE NIGHT: ¿Qué decir de este pedazo de juego? No sé si será el mejor del catálogo de PSX pero sí q es para mi el mejor Castlevania junto al Dracula´s CUrse: Castlevania III de NES.
CASTLEVANI CHRONICLES: Se trata de una especie de "remake" del primer Castlevania. Sólo para fanáticos de la saga y q conocieron los origenes de la misma, cuando su desarrollo era más arcade y completamente lineal, (para mi no es ningún handicap).
Tombi1 y 2 [PSX]
Un plataformas 2D muy origunal, vistoso y nada facil.
Crash Bandicoot 1,2,3 [PSX]
Uno de los mejores plataformas de la historia, en concreo el Crash 3 es el mejor.
Metal Gear Solid [PSX]
¿Que decir del mejor juego de la historia? AMPLIACION MIA: Probablemente el mejor juego de accion de todos los tiempos, con una trama enrebesada ambientada en los conflictos politos y militares, en el trato de las armas nucleares etc, todo envuelto en un trhiller de accion que sinceramente no tiene igual. Especial mencion al doblaje al español, de los mejores vistos a dia de hoy.
Dino Crisis 2 [PSX]
El mejor mata-dinosaurios jamas hecho.
Resident Evil 1,2,3 De lo mejor de la saga, y ojo:reza para que no te quedes sin balas ;D
Dune 2000 Un juego de estrategia brillante y con un interface sencillito para no liarse sin ratón [RTS]
Gran Turismo 2: Para aportar el toque de genialidad que le falta a Toca 2/3 (aunque son dos pedazo de juegos)
Ghost in the Shell: Un arcade en 3ª persona atemporal, probablemente uno de los 5 mejores motores gráficos de Playstation.
Tales of Phantasia: Ahora que está en inglés ya no hay excusa para no disfrutar de esta obra maestra
Omega Boost Uno de los mejores matamarcianos 3D de todos los tiempos, va finito finito
QUAKE 2: Lamentablemente, parece q la Scene se ha olvidado de portar definitivamente el mítico Quake II de PC para PSP. Aunque no todo está perdido, tenemos el Quake II de PSX. No es lo mismo, pero tampoco es una mala versión.
NOTA MIA: Toqueteando el control se puede lograr uno bastante asequible, y sinceramente, estamos ante practicamente el mejor shooter jugable en PSP.
HEXEN II: Utilizando el motor del Quake I, supuestamente mejorado. Asistimos a un nuevo universo de Nigromantes, gerreros, amazonas y demás personajes típicos, para machacar a ordas de arañas y demonios q infestan poblados medievales.
El juego está bstante bien, pero resulta bastante complicado jugar a él debido a la limitación de la telcas de PSP. Puesto q para usar las pociones y demás items, es muy chungo. Por lo demás, un shooter muy digno.
FLASHBACK 2: FADE TO BLACK (PSX): Por si no habíamos quedado satisfechos con la primera parte, los de Delfine Shoftware nos regalaron una segunda parte, q no obstante, fue machacada por la critica. Pero siendo sinceros, el juego para la época era toda una pasada. Todavía no había salido el Tomb Raider I y el hecho de poder explorar planetas, naves y demás entes del mundo Flashback en 3d, merecía más q la pena.
Encima estaba en castellano, (textos) y la versión de PSX era ostensiblemente mejor q la de PC. ASí q no hay excusas para no jugar a este juegazo, (q sigue conservando esa jugabilidad tan jodida del primero).
Y por cierto: ni caso a la peña q diga q este juego es una mierda. El juego no es un Tomb Raider, fue lanzado en el 95´ y desde luego el juego aporta nuevamente una trama absorvente.
Ray Storm (PSX):
Para los amantes de los "matamarcianos", aquí va otra joya q recien he descubierto:
Exhumed (PSX):
Fantático shooter tipo Doom, ambientado en un Egipto invadido por alienigenas. El juego es todo un "Tomb Raider" pero en primera persona: jamás había visto tla número de acciones y tal liertad de acceso y exploración del mapeado. Voces y textos en castellano, una buena hisotira, gráficos muy buenos y jugabilidad cojonuda.
Vagrant Story [PSX]
En el juego, recorreremos gran cantidad de mazmorras, resolviendo puzzles con el objetivo de abrir cofres, algunos de ellos muy complejos, persiguiendo durante la trama a Sydney, y descubriendo hechos sobre el supuesto pasado de Ashley Riot.
El sistema de batalla obliga al jugador a encadenar diferentes ataques para lograr combinaciones (combos) largos e inflingir daño en el enemigo. Esto se realiza presionando los botones en una sucesión; de esta manera, el combate casi asemeja a un juego rítmico. El jugador puede apuntar a diferentes partes del cuerpo, y el daño se realiza de acuerdo a la parte del cuerpo atacado y a la afinidad del arma usada por Ashley.
Soul Reaver [PSX]
De los creadores de Tomb Raider, flipe la primera vez que lo jugue en una demo con su calidad visual y su jugabilidad,sin olvidar su original historia.Mucha sangre, aventuras, puzzles, plataformas y accion.Un clasico.
Oddworld:Abe`s Exodus [PSX]
Tan bueno como la primera parte, pero mas largo,no tuve webos de pasarme un trexo de la ultima parte de la historia del CD2 sin un truco de invulnerabilidad...
Tomb Raider1 [PSX]
Un clasico, juego de aventuras-accion-plataformas bastante dificil y con gran numero de admiradores, aunque a partir del 5 decayo la saga.
Rayman El clásico de PSX funciona perfectamente con popsloader siempre y cuando sea la versión NTSC.
Excelentes colores y dificultad de la vieja escuela.
Driver 1 y 2 [PSX]
Un gran juego de conduccion en el que debemos hacer misiones, que en su momento causo una revolucion.
Crash Team Racing [PSX]
A mi parecer el mejor juego de karts jamas exo, ni mario kart 64 ni nada.
TALES OF DESTINY aunque en ingles es una obra maestra y un juegazo,para mi de los mejores de los tales que he probado....
Megaman X4 PSX
Posibilidad de escoger entre Megaman o Zero, aunque las fases en sí sean las mismas, cada uno optiene diferentes mejoras en armamentos. Lo mejor sin duda es la historia, tambien diferente para cada uno aunque con el mismo trasfondo, y que podemos seguir a traves de unas excelentes escenas "anime"
Por supuesto, el juego es jodido, jodido. Pero merece la pena
FEAR EFFECT PSX
Es un juego raro y bonito. Gráficos tipo Cell. El control se puede hacer algo complicado, y cuesta acostumbrarse a algunos. Pena que no se pueda configurar completamente. La historia presenta varios giros argumentales y está bastante bien.
Básicamente es un shooter en 3 persona en el que hay que resolver algunos puzzles.
VAMPIRE HUNTER D PSX
Bueno, pues como "D", deberemos infiltrarnos en un castillo donde un vampiro ha secuestrado a una joven. Resolveremos puzzles en el laberintico castillo y mataremos a demonios hasta encontrar a la joven. Hay tambien un grupo de cazavampiros que se ha infiltrado con el mismo propósito.
Brave Fencer Musashi (PSX)
Lo empecé a jugar hace unos días, y aunque no lleve mucho, me está dejando un sabor de boca buenísimo. Para los que no lo conozcan (no salió en Europa), es una Action-RPG made in Square, en el que manejaremos a un samurái legendario (y muy cachondo) para salvar al reino de Alucaneet del Hechizero Oscuro (creo que era así), que ha raptado a la princesa del reino. Detrás de esta historia un tanto habitual ya (que es mucho más profunda que lo que he dicho), nos encontraremos una mezcla de Zelda-Tombi-Gurumin, es decir, mezcla de plataformas, libertad total, derrotar a enemigos, bosses espectaculares, etc. En definitiva, una gran joya.
Parasite Eve (PSX)
Otra obra maestra de Square. Me lo pasé hace relativamente poco, gracias al hilo de moli, y se ha convertido para mí en uno de mis juegos preferidos de PSX. Mezcla entre RPG y survival horror, con una historia IM-presionante, sistema de combate magnífico, personajes carismáticos, gran cantidad de armas y armaduras, BSO genial, gráficos muy buenos para su época... una obra mestra, vaya. Y con esa pedazo de Aya ahí dando la nota...
Parasite Eve II (PSX)
Segunda entrega de la saga, otra joya, aunque para mí no supera al primero. Gran cambio respecto a la primera parte, ya que aquí Square apostó por acercarse más al estilo Resident Evil, con combates en tiempo real (no por "turnos" como el primero), y con total libertad de movimientos a la hora de los mismos. Aparte, la historia no es tan profunda como en el 1. Dejando eso de lado, otro juegazo: gráficos enormes, gran cantidad de enemigos perfectamente recreados, bosses espectaculares, escenarios perfectamente recreados, BSO muy buena... y esa magnífica escena en la ducha de Aya que te deja los pelos de punta Aún no lo he completado (me queda poco).
Bushido blade 1 y 2 :
hemos de colocar un único golpe que sea letal a nuestro adversario, pues no hay barra de energia. Aparte de esto, podemos debilitar los brazos del oponente si le damos acertadamente, o inhabilitarle las piernas golpeandole con habilidad
Resident Evil Gun Survivor [PSX]
Un time crisis ambientado en resident evil, o lo que es lo mismo, un house of death más xD. El juego no pasará a la historia desde luego, pero a mi personalmente, en su dia me llenaba más que los time crisis, asi que en psx, considero que es el mejor "shooter-sobre-rail" que se puede jugar.
Kula World [PSX]
Ya no se ven frikadas así xD. Un juego de puzle basado en desplazar una pelota por unas superficies 3D colocadas en el suelo, con el objetivo de llegar a la meta sorteando trampas,consiguiendo llaves etc etc.
Tenchu [PSX]
El primero de la saga. Todo un juegazo de la epoca que no dudo en situar en el top 10 de PSX. El mejor juego de infiltracion pura y dura de la maquina, con una libertad de accion atípica para aquellos tiempos, un concepto revolucionario, un gore tambien atípico, en definitiva una joya que rompió todos los esquemas.
Alundra [PSX]
Otro de los que compré en su dia y que no acabó de calarme(demasiado complicado para aquella edad xD), pero al que no voy a quitar mérito y que merece estar en la lista por derecho propio. Facilmente estamos hablando del mejor action-rpg 2D de PSX. Un juego con una gran historia(algo raro de ver muchas veces en los action rpg) con muuuuchos puzles(algunos bastante complicados), muy estético y largo de cojones.
Digimon World 2003 [PSX]
Un juego muy muy largo y entretenido en cuando lo vi no tardó en engancharme, con la posibilidad de controlar a todos los digimon protagonistas, mediante sus evoluciones y evoluciones ADN.Estilo de combate por turnos a lo rpg.
Jurasik park: El mundo perdido [PSX]
Plataformas que me envició de mala manera en su dia. Són 3 historias independientes, con 3 personajes totalmente antagonistas: un humano armado, un compi(el dinosaurio enano) y un T-Rex
. Con cada uno debemos ir avanzando fases en este plataformas semi-3D,con muy buen acabado grafico, bastante original, jodido y variado: por ejemplo, con el humano deberemos ir encontrando botiquines para curarnos y disparando a saco, con el compi comiendo insectos para curarnos y con mordistillos o cargas para atacar, aunque mayoritariamente tocará correr
, y con el T-rex(el mejor sin duda) comiendo personas,puediendo destrozarlas de varias maneras jajajajajajajajaja.
Ehrgeiz [PSX]
Juego de lucha de square, con libertad de movimiento por el escenario, con variedad de personajes y lo más importante, con 3 personajes desbloqueables suculentos: Cloud, Tifa y Sephirot
Lo considero en concepto el predecesor del FF: Dissidia, basicamente juego de pelea en escenario libre, personajes de FF con ataques especiales etc, solo que obviamente Dissidia tiene escenarios 40 veces mas granes y mas de 3 personajes de la saga xD.
WARCRAFT 2 PSX
Perfectamente jugable en nuestra psp, creo recordar que incluso está en español, aunque yo tengo la versión NTSC.
ALONE IN THE DARK IV (PSX):
Y llegamos a la q por el momento es la última parte de la saga, q lamentablemente no verá nueva luz en PSP.
Alone In The Dark IV sigues las premisas de la saga, sólo q ahora se apunta al carro de los "Resident Evil".
El juego nunca llamó mi antención, pero después d acabarme el ALone 2. Mi cuerpo pedía más y más.
DRACULA RESURRECTION (PSX):
Aventura gráfica en primera persona, (estilo MYST) doblada integramente al castellano, que nos sumerge de lleno en la obra de BRam Stocker. Podría decirse q jugar a este juego, es la experiencia más cercana al relatro original.
Impagable poder explorar los tenebrosos bosques de Transilvania, el mítico castillo de drácula, tumbas... Todo ello con unos diseños preciosistas y muy bien realizados.
DRÁCULA "THE LAST SACTUARY " (PSX):
Continuación del Dracula Resurrection. Este no he tenido la oportunidad de jugarlo, pero por lo q se ve no dista mucho del primero tanto en calidad como en desarrollo.
NECRONOMICÓN (PSX):
Nos encontramos ante la misma compañía que ha realizado los dos juegos de Drácula, (resurrection y the last Scantuary). Por lo tanto, asistimos a otra aventura gráfica de gráficos prerenderizados en 1ª persona, (estilo MYST) y el mismo desarrollo de juego: explorar, investigar y descubrir misteros.
El juego se basa en uno de los ecritos más aterradores de H.P. Lovecraft, El necronomicón.
Maxmium Force [PSX]
Otro juego del estilo Time crisis pero con acabado "real" (de echo los enemigos son practicamente fotos xD) que nunca vienen mal para pasar un ratejo desahogandote a tiritos despreocupados.
Quieres ser millonario? [PSX]
En fin, que decir.....probablemente el juego más ameno para cuando estás con un grupo de amigos y no hay PSP suficientes jajaja. Además en perfecto castellano que salió. A la espera del Buzz de PSP puede servir para pasar el mono intelectual
Fighting Force [PSX]
Bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo beat'em'up en 3D que en su dia me dejó pasmado. Con 4 personajes a escojer(el cuadrado estilo hulk, el guaperas y 2 tiarronas), con multitud de combos, con armas de todo tipo, objetos destructibles, IMPRESCINDIBLE para los amantes del genero.
The Legend Of Dragoon [PSX]:
Sinceramente hasta el emu de PSX, no tenia ni idea de la existenicia de este RPG, y me pareció de lo mejorcito(en cuanto a exploracion, ambientacion,situaciones, estetica, e incluso historia) despues de los FF de PSX. Són 4CD's plagados de emplazamientos, dialogos, personajes nuevos, evoluciones en combate, giros argumentales, echos trágicos, situaciones cómicas..... .
Realmente solo tiene 2 defectos, uno la melodia en combate, es probablemente la peor y menos acorde a un rpg por turnos que he escuchado jamas, sin embargo las de mapas y demas no están mal. La otra es el sistema de combate en si, que es por turnos, pero con una mecanica algo lenta, con un sistema como de combos basado en los reflejos y la hablidad de pulsar el boton cuando toca, que hombre, hace el combate más interactivo si, pero tambien más pausado y largo de lo necesario. Tampoco es para tirar cohetes el sistema de transformaciones en dragoons y las magias, ya que se basan en lo mismo, por lo demás JUEGAZO y en perfecto castellano.
Gex 3: deep cover geko [PSX]
Aunque de plataformas andamos sobrados en PSP y ademas cno calidad, nunca viene mal recordar viejas glorias de la psx como este gran titulo, que culminó con una saga bastante decente en PSX. Plataformas 3D a la vieja usanza, con variedad de fases,emplazamientos, atuendos y situaciones.
Heart Of Darkness [PSX]
Un gran plataformas 2D tipico, con buena historia, muy muy muy viciante(lasrima que te quitan el rayo enseguida jaja), con accion por todos los lados, puzles..... . Este juego se automutiló un poco en su dia, ya que sufrio 400 retrasos y cuando definitivamente salió estaba algo desfasado gráficamente, pero no hay que quitarle méritos a este gran plataformas con escenas de video curradas, entretenido y dificil de cojones
.
P.D: No acabo de entender como en psx son 2CD's y en PC, ripeado sin videos son 30 mb xD.
Rival Schools [PSX]
Aunque a dia de hoy esté algo desfasado gráficamente, és un grandisimo juego de lucha en 3D con personajes de lo más variopintos,desde el portero de futbol al bateador , pasando por la colegiala de turno jaja, historia explicada royo manga con imagenes y texto, , con ataques especiales, combos, ataques combinados de compañero(diferentes segun que compañero escojas obviamente) y creo que tenia modos de juego extras a parte de la simple lucha, royo minijuegos.
DUNE 2000 [PSX]:
La versión de PSX se la curraron de puta madre: escenarios y construcciones poligonales, control sencillo y adaptado a las posibilidades de la PSX.
Vamos, q es toda una gozada de juego y encima traducido y doblado al castellano. Hoy por hoy, creo q es la mejor opción en estrategia de q dispone PSP, q no es moco de pavo.
WILD 9 [PSX]
Nos encontramos ante un plataformas en pseudo 3D, con buen acabado, y bastante original. El concepto se basa en un artefacto que posee el prota, con una especie de rayos con propiedades estilo psíquicas(o imantadas). En que se traduce eso? pues que podriamos estar hablando de un juego similar en concepto a psi-ops, pero de scroll lateral. Cojemos al enemigo, lo elevamos en el aire y podemos golpearle contra el suelo hasta que explote, o lanzarlo a un barranco, o llevarlo hacia la parte superior de una trituradora mientras le escuchamos gritar: noooo! nooooo!! hasta que le soltamos encima . Dicho artefacto tambien nos sirve para alcanzar lugares altos, usandolo royo latigo en indiana jones etc. Muy recomendable.
Kagero: Deception 2 No he probado ni el 1 ni el 3, pero el 2 me esta encantando
es royo dungeon keeper ^^ de putear heroes con trampas
Star Wars Master of Teras Kasi [PSX]
Uno de los mejores juegos de peleas de PSX, en 3D total, permitiendonos elegir a casi todos protagonistas de la primera trilogia, con muy buena musica, y muchos movimientos. Un juegazo, con tambien muchos secretos ocultos.
Captain Tsubasa J: Get in the Tomorrow [psx]
Lo mas parecido a un PES de Oliver y uno de los mejores juegos jamas creados de la serie. Va de la serie J, desde la llegada de Terry hasta la derrota de Japon 7. Muchos equipos para elegir, tiros especiales haciendo combinaciones a lo SF, y cinematicas exclusivas para un juego sencillo y de gran calidad. Otro juegazo, y muy conocido.
GTA I & II & London [PSX]
O el nacimiento de uno de los juegos más populares de esta industria. Yo concretamente compré 1 en su salida(sin saber practicamente nada) y creo que es de los juegos a los que más horas eché......... . Una libertad impensable por aquellos tiempos, tropecientos vehiculos a nuestra disposicion, violencia(quien no ha dejado sendos rastros de sangre en las aceras? xD), misiones de lo más variopintas, un arsenal de armas.....sinceramente guardo un recuerdo especial de estos juegos.
Cierto que hoy en dia se han visto superados en cualquier aspecto, pero creo que la sencillez que desprendian sus primeras entregas los hacen, en ocasiones, menos cansinos que las actuales, con tropecientas cosas a hacer que acaban colapsandote.
Colin McRae 2.0 [PSX]
El que para mí sigue siendo el mejor juego de rallies de la historia.
Destrega [PSX]
Un buen juego de peleas, y bastante original, permitiendonos correr por los grandes escenarios muy libremente. Tambien decir que tiene un buen modo historia doblado al castellano, y bastantes personajes.
Speed Racer [PSX]
Os dejo un video de Speed Racer en PSX que he grabado esta mañana.
http://es.youtube.com/watch?v=9hsTFdaRG1cTobal Nº1 y Nº2 [PSX]
Muy buenos juegos de peleas en 3D totalmente, y con luchadores muy chulos cuyo diseño invento Akira Toriyama. El control tambien esta bastante bien, podria decirse que es el antecesor del Ergheiz, y ambos tienen modos RPG, el primero en el que se va por mazmorras, y el segundo ya mas libre. Tambien decir que en el segundo, hay muchisimos luchadores por desbloquear, como dinosaurios o canguros .
Hokuto No Ken Seikimatsu Kyuseisyu Densetsu [PSX]
Pese a que este Anime/Manga no termina de gustarme al 100 % por su Gore, este juego me encanta. Es un yo contra el barrio, en el que se intercalan secuencias entre combate y combate hechas con el motor del juego la historia del Manga/ Anime. Graficamente lo veo muy bueno para la epoca, y para matar a cada jefe final, debemos pulsar la secuencia que nos sale en pantalla, matandolos asi como en la serie. No es muy violento, los malos explotan y desaparecen tras matarlos en una lluvia de tomate. Es como un Budokai 1, de HNK, por asi decirlo, sobre todo se centra en cinematicas fieles y buen ambiente.
Street Fighter Ex Plus [PSX]
Para mi, el mejor SF 3D de peleas, todos personajes tienen finales, hay personajes nuevos muy chulos como Hokuto, y tambien ocultos, ademas de tener buenos graficos para la epoca.
GRANDIA PSX
- Uno de los mas grandes RPGs para PSX, pasó por nuestro territorio casi desapercibido ya que vino completamente en inglés y la sombra de los Final Fantasy era demasiado alargada. Juego con graficos muy coloristas, escenarios 3D y personajes 2D realmente carismáticos. Uno de los mejores sistemas de batallas por turnos habido en cualquier RPG, muy activo y viciante. Historia de aventuras épica llena de personajes. Mundo enorme con gran cantidad de ciudades donde hablar con gente, comerciar etc... mazmorras a gogo y mucho humor a lo largo de las muchas horas de juego que tiene. La primera vez que me lo pasé me costó casi 90 horas, aunque yo soy de rebuscarlo todo.
Vandal Hearts 2 [PSX]
Sin contar el Juana de Arco, mi Tactics RPG preferido. Una historia muy adulta, personajes muy carismaticos entre lo real y lo fantastico, sangre
, grandes mapas y como novedad, la accion entre enemigo y aliados se ejecuta a la vez. Muy muy dificil, 5 finales distintos, y muy buenas musicas.
Dragon Ball Final Bout [PSX]
Un juego que tendra sus defectos como su lentitud, o su mala respuesta de control, pero que en su dia fue la leche, y a dia de hoy sigue teniendo algunas cosas que otros juegos no tienen, como la grandisima Intro, los golpes meteoros que pueden ser infinitos, o sus magias expectaculares. La musica esta muy bien.
Rage Racer [PSX]
This is not Ridddddddddddddge Raceeeeeeeer,
XD. Esto es conduccion arcade ni mas ni menos, sin complicaciones y con muy buen ambiente y musica.
----------------------------------------------------------------------------------
1.2. SEGA MEGA DRIVE ( GENESIS ): Earth Worm Jim 1,2 [MegaDrive,SNES]
Loco juego de plataformas en 2D. Emulable gracias a Picodrive en su versión MD/MCD (mi favorita) y SNES TYL, para mí uno de los mejores plataformas de la época de las consolas de 16 BIT. Por mecánica, gráficos y genial animación es perfecto para jugar en la PSP.
Anotherworld (MegaDrive, Snes, DOS):
Otro juegazo de la época del Flashback. Eres un científico q estas experiemntando en tu laboratorio con los aceleradores de partículas, los agujeros de gusano. Cuando algo falla en el experimento y eres llevado a otra dimension, donde lo futuristico y lo salvaje van a partes iguales. El sistema de juego es idéntico al Flashback.
LIGHT CRUSADER (Mega Drive):
Nos encontramos con otro trallazo por parte de Sega y su escudera, "Treasure". De la mano de ambos, nos regalan un estupéndo ACtion RPG de vista isométrica, donde encarnamos el papel de LAncelot, que es relcamado por un rey para q le ayude a resolver la maldición q aqueja a su reino: todos su habitantes esán siendo presas de una fuerza maligna q los rapta y comvierte en demonios.
SOLEIL (Mega Drive):
Fue el primer RPG en castellano q pue catar en mi Mega Drive y a pesar de todo el tiempo q ha pasado, el jeugo para mi es indiscutiblemente el mejor action rpg q se haya hecho nunca. Si bien es cierto q copia la fórmula del Zelda de Snes y Game Boy. Este juego cobra personalidad propia y en mi modesta opinión, siempre me pareció de muchisima más calidad q el "ZElda: A link to the past", pues este último (sin dejar de ser una genialidad) no me parecía tan entrañable como el SOleil.
Soleil es el tipico action rpg de vista cenital, donde encarnamos a un chavalin de 14 años, q debe emprender una cruzada contra el mundo de los monstruos q planean dominar el mundo de los humanos de nuevo.
STORY OF THOR , (Genesis):
Bueno, este último creo q más q un ACtion RPG, se trata más de un juego de acción y aventura.
El juego siempre me pareció un calco del Aladdin, pero en vista cenital y acentuando la exploración y la superación de misiones. El acabado gráfico del mismo, está a un nivel SUBLIME, y el grado de adicción por explorar la isla y encontrar nuevos poderes q nos ayuden a desemascarar el mal q acecha a nuestro reino, merece la pena zambullirse en este épico juego.
SplantterHouse (Genesis):
Bueno, siguiendo mi pasión por los juegos de horror. No podía dejar pasar por alto, uno de los juegos q mejor capta la esencia de las películas gore de los 80´. En especial, la peli "House" de los 80´.
En esta ocasión, el juego es un baten up un tanto "ortodoxo" en su jugabilidad. Pero sus gráficos están muy bien detallados.
El argumento es simple: las fuerzas demoniacas han rapatado a tu novia y tu misión será irla a buscar a la mansión donde la han raptado, con la ayuda de una máscara infernal para enfretarnos a las fuerzas demoniacas.
Street of Rage [MegaDrive]
Madre mia, nunca me lo pase tan bien pegando ostias .
Aero the Acrobat [Megadrive]
Juego de plataformas con un murcielago de prota, al que yo jugaba de chico en casa de mi vecino JoseLuis xD.
Sonic 3 & Knuckles Se emula perfectamente en Picodrive. El primero, que se conseguía ensamblando los cartuchos de Sonic 3 y S&K es el juego que debió ser desde el principio la tercera aventura de SEGA, con todas las fases unidas y con la posibilidad de elegir a los dos personajes.
Ristar [PSX]
Genero: Plataformas
Uno de los mejores plataformas 2d existentes en mi opinion, graficos geniales, efectos de sonido,dificultad ajustada,creado por el Sonic Team.
Dinamite Heady Genero: Plataformas
Otra plataforma en 2d genial, manejamos a heady, el cual puede intercambiar su cabeza, ofreciendo variedad de ataques y de situaciones.
BUBSY 1 Otro juegazo de plataformas , con mucha velocidad y animaciones divertidas propias de dibujos animados. Mencionar su elevada dificultad , un gran reto sin duda.
COMIX ZONE Es un juego de accion , en el que controlaremos a un personaje que ira cargandose a todo bicho viviente a traves de un comic. Original , divertido , buenos combos y algun que otro puzzle.
TOEJAM AND EARL 2 (El 1 me gusto menos , pero tambien es un juegazo)
Este juego trata sobre 2 extraterrestres que tienen que dar caza a los humanos porque han invadido su planeta. Es un juego de plataformas , caza humanos , saltos chungos , etc. Tiene puzzles , minijuegos , una musica original. En definitiva un JUEGAZO.
COLUMS Tipico tetris pero con diamantes y tal. Adictivo.
QUACKSHOT Plataformas del pato Donald emulando a Indiana Jones. Divertido , complicado en ciertas partes y con algun que otro puzzle. Muy buen juego.
HIGH SCHOOL SOCCER KUNIO KUN Muchos habreis jugado al mitico GOAL de NES. Por si algunos no lo sabiais el protagonista de esos juegos se llama Kunio KUN (de ahi el mote al KUN Agüero , forza atleti jeje) , pues existe la version Megadrive. La dinamica es parecida , pero en vez de un mundial el campeonato es contra institutos.
GOLDEN AXE Bueno casi todos los conoceis , juego de peleas , yo contra el barrio , lo unico que el barrio es un mundo medieval. Se pasa en una tarde y jugar con el enano es una delicia.
WORLD OF ILLUSION (MICKEY AND DONALD)
Este juego es genial , pero a dobles gana muchiiiisimo mas , lastima porque la PSP es para uno solo , pero amos es genial.
Es un plataformas en el que manejaremos a Mickey o Donald a traves de mundos de fantasia de Disney. Se pasa en una tarde.
Cuando tenga un hijo traere mi megadrive del pueblo solo para que pueda disfrutar este juegazo.
ALTERED BEAST Este juego en realidad lo tuve para Master System , actualmente lo emulo en Megadrive que creo tiene los graficos algo mejores.
Juego de mamporrazos , pero que tiene la particularidad de que a medida que avanza el escenario el heroe se convierte en bestias. Bastante bueno , Port de recreativa.
LION KING Porque Disney se cascaba estos juegazos? Muy bueno tambien , algo mas ñoño que los anteriores , pero entretenido sin duda. Si teneis hermanos pequeños prestarles la PSP con estos juegos y que aprendan un poquito de las 2D.
SYLVESTER & TWEETY:IN CAGEY CAPERS Entretenidisimo juego de intentar atrapar a Piolin , salvando obstaculos , puzzles , etc.
Shinobi [MegaDrive]
Otro mítico de las plataformas, una especie de metal slug o contra pero en mucho más pausado y con estrellas/cuchillos ninja en vez de balas xD.
GARGOYLES (MEGA DRIVE):
Nos equivoquéis, no tiene nada que ver éste "Gargoyles" con el Demon´s Crest ni el Gargoyles Quest de Game Boy.
Este juego es una adaptación de la mítica serie de dibujos animados, "Gárgolas".El juego es junto al Aladdin, Comix Zone y los Sonic, el q más provecho saca de las entrañas de la Mega Drive. Los gráficos recrean perfectamente, el dibujado de la serie original, lo q ya en sí le sitúa en un posición privilegiada.
ALADDIN (Mega Drive):
Todo un clásico, desde la primera hasta la última fase: gráficos maravillosos, jugabilidad perfecta, música y movimientos de los personajes totalmente únicos. Lo dicho: éste plataformas no tiene nada q envidiarle al Yoshi´s Island de SNES, (para mi el mejor plataformas 2D de la historia).
Es juego q está entre los grandes y no se puede decir más.
Bola de Dan [megadrive]
JAMES POND II: CODENAME ROBOCOD .
El dr. Maybe ha raptado una colonia de pingüinos, y tu (un pez andante con coraza llamado James Pond) deberás acudir al rescate.
Bajo este sencillo argumento se esconde uno de los plataformas 2D más glorioso de la historia de las consolas, solo superado en mi opinión por SMB3 y quizá Sonic 2.
Este entrañable pez, tendrá que recorrer numerosas fases, ambientadas todas ellas en motivos navideños, tartas y dulces, juguetes y demás lindezas coloristas.
Destaca su enorme jugabilidad, la precisión del salto, la variedad de enemigos, su paleta de colores y en definitiva, el gozo de poder moverte por un mundo enorme que se torna un placer indescriptible para los amantes de los plataformas.
-----------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
1.3. SUPER NINTENDO ( Snes, Super Famicom ): Donkey Kong Country 2 [
SNES ]
Para mi el mejor plataformas de la era snes, mucho más ameno que mario o sonic a mi forma de ver, con unos graficos(para tratarse de un 2D) que aun a dia de hoy no desentonan, una estetica que llama la atencion, con enemigos y bosses trabajados, y con mucha variedad de fases.
Super Pounch Out [SNES]:
Clasicazo del boxeo de cachondeo. Juego con vista en una medio 1a persona, consistente basicamente en boxear jajaja esquivando, haciendo contras, pero no se trata de un juego libre y simulador, sino de un arcade avanza-fases, en el que prima el estudio de los combos del enemigo para vencerle.
Tales Of Phantasya (ESP) [SNES]:
Aunque como dicen su version PSX es más completa, en snes es posible encontrarlo en castellano, asi que todos aquellos que no domineis el ingles , aqui teneis vuestro juego en unos 6MB xD. Para mi mejor y más entretenido que el eternia.
Chrono Trigger [SNES]:
El mítico, el legendario, el catalogado por muchos sectores especializados en videojuegos como el mejor juego rpg de los 16 bits y de los mejores de la historia. Con Chrono deberemos ir viajando en el tiempo para descubrir que éste será llevado a su destruccion por una fuerza malvada que deberemos detener a toda costa.
Final Fight 3 [SNES]:
Un clonico de streets of rage, o sease, beat'em'up o "yo-contra-el-barrio" clássico, donde ir recogiendo objetos contundentes, repartiendo leches, consiguiendo bonus etc.. .
Donald In Maui Mallard [SNES]:
No os dejeis engañar por el personaje protagonista. Se trata de un plataformas serio, entretenido y muy vistoso. Donald puede tanto disparar(con varias municiones que iremos consiguiendo) como transformarse en un ninja en cualquier momento y usar sus habilidades como tal, lo que lo hace variado y complicado(a veces el echo de transformarnos nos permtirá pasar determinado tramo). Lo recomiendo a todo aquel que busque un plataformas clasico variado y entretenido.
StarGate [SNES]
El juego basado en la pelicula de la serie. Un plataformas 2D con acabado serio(realista), basado en la resolucion de puzles y los disparos. Me sorprendió bastante en su dia ya que no esperaba mucho y sin embargo es bastante viciante.
Super mario world 2: Yoshi's island [SNES]
Para mi, aunque suene fuerte, el unico mario entretenido de snes xD, el resto me parecen muy simplones, en cambio este, con su estetica colorida al mas puro estilo loco-roco xD, las habilidades engullidoras de los yoshi, la variedad de enemigos y bosses etc, lo convierte en uno de los plataformas más entretenidos de SNES. Algo lento en el emulador, pero tocando el frame, bajando la frecuencia de sonido y si es necesario alguna opcion del hack se puede jugar.
Aladin [SNES]
Clasicazo donde los haya. Por aquel entones los juegos basados en peliculas solian ser buenos no como ahora jajajaja. Un plataformas que bebe en algunos aspectos de los prince of persia, que sigue el argumento de la pelicula de disney, lo que lo lleva a tener desde fases a pie a montados en la alfombra etc.
Super Mario All Stars + lost Levels [SNES]
Es un pack que contiene unos remakes de: Super Mario Bros, Super Mario Bros 2, Super Mario Bros 3 y Super Mario Bros Lost Levels. Para mi es una auténtica joya y siempre está en mi memory stick.
Wild Guns: Un juego tipo "Cabal" que está mejor que bien
Taek-Won-Do: Pues eso, luchas one vs one, basadas en este deporte. Puedes elegir entre varios luchadores.
Nosferatu: Tipo Prince of Persia (por los movimientos y tal), pero ambientado en el castillo del conde. A mi me parece muy bueno.
FLASHBACK: Afortunadamente, todos los usuarios de PSP, podemos disfrutar la de la saga completa de este clásico entre los clásicos. Se trata de un juego futurista donde Conrad, cual Prince of PErsia, descubre la trama de unos alienigenas q planean conquistar la tierra. El caso es q pierde la memoria y debe recuperar su pasado mientras trata de zafarse de los Morfs.
Hace poco han sacado un port de la verisón PC q no está nada mal, y se llama "Reminiscence".
Super Star Wars SAGA [SNES]
En mi opinion personal, esta trilogia es ALUCINANTE. Se componen de 3 juegos, uno por cada pelicula: Super Star Wars, Super Empire Strikes Back y Super Return of The Jedi. Todos cuentan con la OST de las peliculas, y ademas sonando en cada momento clave. Todos son juegos de avanzar, saltar y disparar freneticos, y muy variados, añadiendo tambien fases en modo 7 en los momentos de naves muy expectaculares. Tambien cuenta con cinematicas leidas entre nivel y nivel contandonos las historias de las pelis. Quizas para mi sean los mejores juegos de la saga. En PSP van bastante bien, quizas dan alguna ralentizacion en momentos muy puntuales, pero se pueden pasar y jugar perfectamente.
Indiana Jones Greatest Adventure [SNES]
Personalmente, el mejor videojuego realizado de Indy hasta la fecha, tenemos en un mismo juego toda trilogia. De los creadores de la saga Super Star Wars, hasta el sprite de Han/Indy es el mismo en movimiento y animacion. Todo lo que se aplica a la trilogia Super Star Wars podria aplicarse a este: Variado, frenetico, buena combinacion de disparos y plataformas, fases en modo 7 de conduccion, cinematicas, OST puntual de las pelis, etc. Un juegazo. Tambien va muy bien en PSP
Tetris attack [SNES]:
Para mi el tetris más entretenido de la epoca. Las batallas contra la máquina pican lo suyo.
Super Metroid (snes)
Ilusion Of Time [SNES]
http://es.youtube.com/watch?v=lgpjaFvQiu0Un action rpg de la vieja escuela, muy muy vistoso y colorido como podeis ver en el video, para ser de SNES, con detallazos como el movimiento del pelo en los personajes cuando les da la brisa etc... .
Como juego engancha de lo lindo, con combates simples propios del género, con resolucion de puzles que en ocasiones necesitan de un personaje en concreto para ser sorteados, y con un nivel de dificultad en general sencillo, menos determinados bosses que os pueden dar para el pelo con mucha facilidad sino vais entrenados xD.
Umihara Kawase [snes]
se trata de un personaje q tiene una especie de caña de pescar y con ella tienes que ir ayudandote para pasar de una pantalla a otra, este año esta previsto un remake de este juego para PSP asi que a los q esten interesados se los recomiendo.
Zelda: A link to the past [SNES]
Mítico, y funciona perfectamente en el emu. Muy colorido, buen acabado, mecánica simple como en todos los zelda y entretenido hasta que toca las narices con tanta dungeon jajaja.
Dragon Ball Z Gokuden 2[/red][SNES]
La segunda parte, no baja nada en calidad. Esta vez asumimos los roles de Son Gohanda y Goku, cambiando cuando la historia lo decide. Va desde el torneo de Piccolo hasta la lucha final contra Freezer en Namek. Peleas super fieles al Anime, aun mas expectaculares que las del primero, y posibilidad de cambiar la historia tambien. Como con el primero, hay parche al Ingles.
[color=red]Dragon Ball Z La Leyenda de los Saiyans[/RED][SNES]
Un gran juego de rol que abarca desde la llegada de Radix, hasta el final de la saga de Freezer. Podemos ir volando o andando por todo el mundo o por Namek, ganando experiencia, y llevando un gran grupo de aliados. Las peleas contra los jefes finales son tan terrorificas como las de la serie. Hay parche en Español.
[color=red]Dragon Ball Z Super Butoden SAGA[SNES]
[/img]http://www.cf-network.com/cfan/IMG/jpg/dragon_ball_super_butoden_2_09.jpg[/img]
Grandes juegos de peleas, siendo el mejor el 2, pero teniendo cada uno sus personajes y cualidades. Podemos volar cuando queramos, partiendose la pantalla en 2, y permitiendonos atacar a distancia al enemigo. Hay que poner el Frameskip en 3, y toquetear las transparencias del menu de Hacking, van bastante bien en PSP.
DEMON´S CREST (SNES):
Demon´s Crest es todo un "Spin Off" de los Ghost n´Goblins. El juego está protagonizado por el mítico diablo rojo de Arturo.
En este caso, se trata de la continuación de aquella maravilla, llamada "Gargoyles Quest" de Game Boy.En este juego tenemos que explorar todo un mundo poblado por criaturas monstruosas, zombies, fantasmas. Visitar castillos y sobre todo ir consiguiendo nuevas habilidades para poder avanzar en el juego.
SkyBlazer (SNES)
Plataformeo con magia de por medio. No hay mucho más que decir, es el típico heroe en busca del malo que pasa por todo tipo de fases (con sus respectivos jefes finales) adquiriendo nuevos poderes y habilidades para su enfrentamiento final. El argumento es de lo más normal para la época, pero el juego es una maravilla.
Killer Instinct [SNES]
Juego de lucha con graficazos para SNES, de echo siempre fue mi preferido, con finishers royo mortal combat, personajes variadisimos(hombre de hielo, de fuego, dinosaurio, tia que se convierte en tigre jajaja), bastante bestia,complicado, con BSO cañera que venia en un CD parte con el juego jajaja..... un juego de lcuha sobresaliente sin más.
Battle Dogdeball I y II [snes]
Con personajes míticos sacados de las sagas Ultraman, Gundman y Mazinger Z. Lo malo es que estan en Japones.
Nekketsu Koukou Dodgeball Bu [snes]
Tambien disponible en NES, y PC Engine. Tambien hay alguna version para GameBoy, y SNES. La version de PCE es calcadita a la recre.
Blackhawk/blackthrone [SNES]
Buenisimo juego de plataformas muy a lo prince of persia, abe's etc..... . El juego es una paranoya....somos un tio con pintas de rambo, en unas minas, y por lo visto los seres humanos son esclavos de una raza alienigena que los tienen cabando en dichas minas. Deberemos escapar a la vez que protegemos a los compañeros. Como armas, al menos a priori una metralleta y bombas, y podemos ocultarnos(pulsando arriba) pegandonos contra el fondo de la pantaya, de manera que las balas enemigas no nos den, y asi calcular cuando debemos salir etc. El juego me ha sorprendido mucho, tiene una mecanica de avanzar, puzles etc muy muy similar al abe's odysee, incluso podemos hablar con los presos, obviamente sin dialogar, pero nos darán pociones, bombas etc... .
Boxinng legends of the ring [SNES]
Juego serio de boxeo, con deportistas miticos, y sinceramente muy muy manejable para tratarse de snes....podemos realizar golpes flojos de iquierda y derecha, fuertes, ganchos, golpes al abdomen, cubrirnos arriba, abajo....todo con un control intuitivo...vamos, no es un Fight night, pero no me esperaba tanto manejo en un juego de snes.
Bust-a-move [SNES]
Sin comentarios xD pero debia estar en la lista.
Cutthroat Island [SNES]
Un beat'em'up como tantos otros en snes, pero con ambiente pirata basado en la pelicula de la isla de las cabezas cortadas.
Cybernator [SNES]
Viciante juego mezcla de shoot'em'up de la vieja escuela y plataformas, algo asi como metroid. En el controlamos a un androide bastante chulo que puede volar en cualquier momento propulsandose a la vez que disparamos a todo lo que se mueve que no es poco. Me pareció bastante jodido jajaja.
The Death and Return of Superman [SNES]
Otro beat'em'up esta vez ambientado en superman, en el que podremos apalizar a los enemigos a base de puñetazos, objetos del escenario y el láser de los ojos. Visualmente no está mal.
Donkey Kong Country [SNES]
Mencioné el 2 que es mi preferido pero este no se queda corto. Para mi sin duda alguna los mejores plataformas 2D de la hisotira,de esos por los que visualmente no pasan los años y muy jugables.
Donkey Kong Country 3 [SNES]
El ultimo que apareció en snes, aunque tal vez aqui la fomrula ya estaba demasiado repetida, eso si, el mono bebé es la bomba xD. Es el que peor se emula en PSP....hay fases en las que hay que tocar 400 cosas en el hack para que vaya a un limite aceptable de frames, pero quien esté dispuesto a eso, tiene un grandioso juego.
Dragon - The Bruce Lee Story [SNES]
Frikada de las enormes jajajaja. Como juego es bastante flojo/simple, pero para freaks de bruce lee, como yo, pues no puede faltar. El juego sigue, mediante combates, el argumento de la pelicula sobre bruce lee del mismo nombre.
Como veis lo hago en orden alfabético, pero voy a hacer una excepcion:
Lucky Luke [SNES]
Personalmente me encantaba la serie y hombre, el juego luce muy bien graficamente, muy colirdo, y capta la esencia de la serie o sea, disparar a lo que vaya saliendo, en mezcla de plataformas y shoot'em'up, teniendo que ir recogiendo cargadores y dinamitas para no quedarnos sin municion. Lo dicho, para amantes de la serie.
Hagane [SNES]
Un clónico del shinobido de megadrive, pero en royo moderno. podemos pegar espadazos, lanzar cuchillos, una cuerda con punta, usar poderes, ir recogiendo armas, en este juego de avanzar matando muy bueno para todo amante del mencionado anteriormente.
Incantation [SNES]
Colorido plataformas protagonizado por un mago, del que podemos ir obteniendo poderes varios, todos fundamentados en ataques mágicos con su bastón. Para que funcione bien, en hacks poned a on el ignore palete no se que xD.
Joe & Mac 3 [SNES]
Plataformas royo prehistoric pero con mejor acabado. En el deberemos enfrentarnos a dinosaurios y reptiles varios, por medio de nuestra porra, o bien, comiendonos los restos de algunos de estos, y escupiendo a los enemigos sus huesos jajaja, cuanto menos original.
The Jungle Book [SNES]
Personalmente me encanta la estética y mecánica de este plataformas basado en la conocida pelicula de disney. En el encarnaremos a Moggly( o como se escriba) y deberemos ir avanzando por la selva, matando a todo lo que se nos ponga delante, principalmente lanzandoles platanos y demas frutas xD. Tambien podemos balanzearnos en lianas y demas.
King of Dragons, The [SNES]
De nuevo otro beat'em'up clasico,de corte medieval con orcos y demás, con varios personajes a escojer, poderes etc... muy simplón, pero dada la cantidad de enemigos que salen en pantaya a cada momento y el echo de que todos caigan de un golpe, o flechazo etc, lo hacen ideal para descargar adrenalina un rato xD.
Knights of the Round [SNES]
Clóniquiiiiiisimo de golden axe basado en el rey arturo. En él se nos permitirá escojer entre ese, lancelot y percival. La mecánica, pues lo dicho, avanzar matando, con golpes basicos(incluso las fisicas se parecen a golden axe), un poder especial etc..., vamos, beat'em'up clasiquisimo, con mejor acabado que el golden.
Legend [SNES]
Otro beat'em'up medieval, y por el memento, el mejor que he probado en SNES. Graficamente es bueno, mejor que los anteriores, y jugablemente más opciones, mas poderes, mejores fisicas, altamente recomendable.
Mr. DO [SNES]
Personalmente, la mejor conversion de este clasicazo parecido al Comecocos, y que tantos buenos ratos me ha hecho pasar con mi hermano en Colecovision. Muy dificil, picante y sencillo. Tenemos que recojer todos alimentos sin que nos pillen, pudiendo matar a los enemigos empujando o tirando objetos. Muy gracioso.
Adventures of Batman and Robin [SNES]
Juegazo basado en la T.A.S. muy fiel, en el que cada pantalla es muy distinta, y cada una protagonizada por un malo, como si de un capitulo se tratara. Con la OST de la serie, y terriblemente dificil. Predomina el ir avanzando y pegando leches, pero tambien hay puzzles, conduccion, busqueda, etc.
Secret Of Evermore [SNES]
Juego action-rpg, estilo secret of mana, basado en un tio y su perro, que son transportados a un mundo fantástico y en el que deberan descubrir la manera de regresar a casa(si, heart of darkne's o simon the sorcerer total xD) no sin olvidarse de salvar el mundo por el camino
En este juego podremos alternar entre el prota y el perro, en orden de resolver puzles, pasar determinadas zonas etc. otro juego más de la época de oro del RPG, totalmente recomendable.
Ultimate mortal kombat 3 [SNES]
Y que aun no hayamos nombrado ningun juego de esta saga.....
. Los juegos de lucha más violentos y de acabado realista de la historia, con sus míticos Fatallity's, brutallity's y demás palabras acabadas igual
. Tremendamente adictivo, dificil de cojones, muyyyyyyyy rapido en accion, y con multitud de combos y personajes variados. Concretamente esta entrega fue la más completa de SNES.
Boys soccer team [SNES]
El mejor juego de Oliver de SNES en mi opinion, buenas canciones, se cambia la jugabilidad un poco hacia el estilo tradicional, buen modo historia, graficos, etc. Esta parcheado al español. Ademas las cinematicas entre partido y partido estan muy bien hechas, incluso hay sonidos con voces en los tiros especiales, y la historia se situa al final del anime original, Shin Captain Tsubasa. Al ver este juego, piensas como hubiera sido el resto de la serie si hubiera sido animado simplemente y no medio remakeado. Buenisima Intro tambien.
Mazinger Z [SNES]
Plataformas muy chulo y dificil, donde llevamos al gran rey de los robots. Podemos utilizar todas sus armas con el control de los Castlevania: Los rayos fotonicos, el soplo de viento, los misiles, etc. Buenos graficos, musica y fiel al Anime. Lastima que no haya alguna fase con Kabuto dando leches a los Mascaras de Hierro jeje.
Super Soccer [snes]
Mi juego preferido de futbol de 16 bits, en modo 7. Buen control, buena dificultad, y un final con sorpresa, aparte de tener bastantes equipos (España no esta ).
Speed Racer [SNES]
Va un poco lentillo aún toquiteando cosas en el SNES9x TYL ++, de todas formas es jugable.
Contra II y III[SNES]
Muy muy buenos juegos, en el que llevamos a una especie de Rambo, que aqui si no me equivoco, fue sustituido por un robot, ademas de que se puede jugar a dobles. Directos y sencillos plataformas de disparar sin parar, con musiquillas muy guapas.