[Hilo OFICIAL] Children of Mana

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[size=90][size=130][Hilo OFICIAL] Children of Mana

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[/size][align=left]Puesto que veo que nadie se ha animado a sacar el Hilo oficial me toca currar mi primer Hilo sobre un juego ^^ con el que me e encaprichado ;P

[align=center]Datos de interés
A la venta: Desde el 12 de Enero de 2007
Productor: Square-Enix
Ditribuidor: Nintendo
Tipo de juego: Action / RPG
Idiomas: Español, Inglés, Frances, Italiano, Aleman
Numero de jugadores (en multijugador) : 2 - 4 (cada jugador debe tener su juego)

De que va?


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"En tiempos remotos, una pequeña isla llamada Ilusia flotaba en el mismo centro del mundo y enraizado en lo más profundo de su corazón, un grandioso árbol se elevaba altivo.

En aquellos llejanos días, Ilusia se vio sacudida por su cataclismo que segó muchas vidas. El Caos de adueñ de todo hasta que la esperanza renació de la mano de un chico, una chica, y una espada agrada.

El tiempo siguió su curso y la paz volvió a reinar, aunque la espada y el árbol quedaron como mudos testigos de lo ocurrido, y pasaron a ser recordados como la Espada y el Árbol de Mana. Los devotos del Árbol regresaron a Ilusia en cuanto las aguas volvieron a su cauce.

Y así comienza nuestra historia, que narra el nacimiento de una nueva Diosa, el descubrimiento de la Espada Sagrada y las peripecias de unos niños par aproteger el Árbol de Mana"

Personajes

Y asi empieza todo, encarnando uno de estos cuatro aventureros :

Ferrik
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Hábil en ataque, defensa y con la magia. Diestro en ataques a distancia.

Tamber
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Bailarina con poderes mágicos y un ataque rápido aunque no muy potente


Poppen
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Mago experto en hechizos. Débil en defensa y combate cuerpo a cuerpo.

Viajero
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Muy hábil en defensa y ataque. Versado en cuerpo a cuerpo. Inexperto en Magia

Espíritus

Una vez decidido nuestro tipo de personaje uno de estos espiritus nos ayudará a luchar durante nuestra aventura:

Salamandra: El espíritu provoca una explosión abrasadora a su alrededor
Ondina: El espíritu lanza un viento helado en las cuantro direcciones
Duende: Rocas afiladas surgen de la tierra que hay bajo el espíritu
Céfiro: El espíritu invoca un tornado que gira hacia la izquierda
Dralda: Vides espinosas brotan de los cuatro costados del espíritu
Astro: Del espíritu emanan en diagonal cuatro rayos de luz cegadores
Lúmina: El espíritu crea una esfera de luz que gira hacia la derecha
Umbra: Vórtices de oscuridad se desprenden de este espíritu

Un poco mas del sistema de juego

Junto con un sistema de almacenamiento de gemas que nos permitiran mejorar nuestros atributos de una manera o otra dependiendo de la combinación que hayamos hecho y un buen puñado de armas (espadas, arcos, ganchos,....) iremos ayudando a nuestro mundo a investigar porque el Arbol de Mana lo esta perturbando todo.

El juego recordara a mas de uno que no haya jugado a la saga Mana, a un Zelda o incluso al Final Fantasy CC de GC. Iremos mazmorra tras mazmorra buscando la forma de avanzar hasta las siguientes zonas para encontrar al Jefe y derrotarlo. A parte de jugar la historia principal, Dudbear (un oso de lo mas parecido a un Ewok (vease Star Wars Ep.5 en caso de dudas) nos dara misiones secundarias con recompensas de lo mas interesantes que nos daran algo mas de variedad al juego y nos permitira subir de nivel antes de aventurarnos a zonas posiblemente mas peligrosas.

Además el juego incorpora opcion multijugador para jugar con otros 3 compañeros (cada uno con su cartucho) para poder ayudaros mutuamente a pasaros el juego. Si os veis apurados para derrotar a un jefe de final de fase, es una buena opción

Consejos y tacticas

Aquí iré añadiendo tacticas de combates o otras cosas que vea que pueden ser de utilidad. No estropeare nada de la historia (en caso contrario lo pondré en forma de spoiler)

En combate:

- Cuando tengas las gemas listas para entrar en el estado Furia, usalo siempre que puedas, almenos antes de llegar a la zona final de la mazmorra (entonces el contador volvera a cero)
- Combina el Mangual con el Arco: Con el arco mantendras los enemigos a distancia y si te ves acorralado usa el Mangual para alejarlos todos de ti
- Si ves varios enemigos juntos ademas de objetos cerca de ellos (todo dentro de una zona bastante cerrada) usa el Mangual para que los objetos y tus enemigos "choquen" entre ellos varias veces, causaras daños multiples.
- Habra un momento del juego que podras escoger a otros espiritus si el primero que escogiste no te gustó. Prueba todos los que puedas (durante las misiones secundarias por ejemplo) para encontrar el que mejor cuadra con tu forma de combatir. El espíritu puede ser un valioso aliado
- Guarda siempre que puedas, sobretodo al llegar a la zona final de la mazmorra

Imagenes

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Trailers

http://www.gamespot.com/ds/rpg/children ... media.html
(Hay 4 trailers para ver)

Webs de interés

http://www.square-enix.co.jp/mana/
(Aquí podreis ver varios juegos de la saga Mana)

Wallpapers

http://www.ngcfrance.com/images/news/ds ... per_09.jpg
http://www.nivel22.com/wp-content/images/desktop/childrenofmana/children_of_mana_1024.jpg
http://ff.gamesmemories.com/images/news/com_wall02.jpg
http://www.ngcfrance.com/images/news/ds/secret_of_mana/wallpaper_06.jpg
http://ff.gamesmemories.com/images/news/manads04.jpg


PD: Es mi primer Hilo de este tipo, espero que lo disrtuteis. Me da que habrá mas de un error por aqui que se pueda arreglar, si veis algo decidmelo y lo cambiaré ^^

Un saludo [fies]
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enhorabuena tio un hilo oficial muy bueno y muy currado

5 estrellas maschando¡¡¡
Perfecto, ya ire comentando yo mis impresiones sobre este juego, comprado el 2 de enero

salu2
Gracias ^^ [plas] En cuanto lleve un cacho más dejare mis impresiones, aun tengo mucho juego que ver para poder juzgarlo como es debido [fumando]
Soy un amante de la saga [tadoramo] mana, y esperaba mucho de este juego, y supongo que por eso me he llevado una decepción. [mamaaaaa]

El juego mas que un "action rpg" es un juego de acción puro, con un pequeño toque de rol (por lo de poder caracterizar al personaje). [uzi] square

Ha perdido todo el rollo "búsqueda" al ir de una aldea a otra, ya no nos podemos ni perder, es tan lineal...
Apareces en la única aldea, y desde esta automáticamente una especie de dragón te pone en las distintas "mazmorras".
Allí matas a todo dios hasta que te den una especie de "jarrón". Buscas un portal, te pones con el jarrón y a otra área de la mazmorra.
En la nueva área vuelves a matar a todo bicho y al portal,...,...
Cuando te has pasado todas las fases de una mazmorra, te enfrentas al malo malote. Tras cargártelo, automáticamente te recoge el dragón y te pone de nuevo en la aldea.
Y así una y otra vez.

Por otro lado, desde el principio dispones de todos los espíritus del mana, así que nada de ir buscándolos, eliges al que quieres llevar y punto. Tampoco los puedes desarrollar, únicamente con una gema puedes conseguirlos en nivel 2.
Aunque con lo malas que son las magias... son tan poco eficaces y tan, tan lentas. Lanzas la magia, sube el espíritu, se da un par de vueltas, baja, dando otras vueltas y luego se activa, vamos 15 seg, para cuando te quieres curar ya te han matado.

Durante toda la aventura controlas al personaje que eliges al principio, no puedes cambiar de personaje, ni llevar mas de un personaje.


Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, que es un juego muy lineal, que deja de lado la parte rpg para centrarse en una acción pura, no esta demasiado mal; pero yo que esperaba un action rpg como el resto de la saga pues la verdad me ha decepcionado.

Lo que he echado de menos a la versión de gba, con lo que se la critico, he vuelto a jugarla y para mi es muy superior a esta.
La verdad es que tienes razón, ha periddo un poquito bastante su planteamiento. Ya habia mencionado antes que me recuerda al FF: CC de GC lo cual su planteamiento también me resulta sumamente atractivo (aun no siendo muy fiel a la saga)

Por otra parte el juego se ve claramente que esta un tanto pensado para multijugador (que debe ser su mayor atractivo)

Seguramente, si no hubiese multijugador seria un Mana de toda la vida, pero teniendo la opcion multijugador hay que replantear todo el juego (Vease Final Fantasy Cristan Chronicles o Zelda Four Swords)

Tema a parte. Os recomiendo que hecheis un ojo al Juego Heroes of Mana para NDS, que saldra a lo largo de este año supongo, y es una especie de juego al estilo Final Fantasy Tactics, pero mas estrategico, de la saga Mana.
http://www.square-enix.co.jp/mana/ <---- entrad y buscad Heroes of Mana en la barra de la derecha, hay un trailer muy chulo por ver [sonrisa]
RWS_eXodus escribió:Tema a parte. Os recomiendo que hecheis un ojo al Juego Heroes of Mana para NDS, que saldra a lo largo de este año supongo, y es una especie de juego al estilo Final Fantasy Tactics, pero mas estrategico, de la saga Mana.
http://www.square-enix.co.jp/mana/ <---- entrad y buscad Heroes of Mana en la barra de la derecha, hay un trailer muy chulo por ver [sonrisa]


El heroes mas que un juego de estrategia al estilo de FFTactics, parece un juego de estrategia en tiempo real con toques de rol. Me recuerda mucho a Lost Magic.
RWS_eXodus escribió:Puesto que veo que nadie se ha animado a sacar el Hilo oficial me toca currar mi primer Hilo sobre un juego ^^ con el que me e encaprichado ;P


Un post MUY currado, sí señor. Mi enhorabuena.

Sobre el juego, me acabo de pasar la segunda mazmorra y cada vez me está enganchando más, la historia se nota que está muy currada, espero que el juego dure bastante, ya que tiene pinta de ser como aquellos que de ser tan buenos no quieres que nunca terminen. Pero apuesto a que tendrá un final digno del mismo.

En relación a lo que comenta Corolla80, quería decir que los RPGs japoneses se caracterizan por ser algo, bastante lineales. Vale que te puedan dar más libertad para moverte de un sitio a otro, en vez de que te lleven directamente al sitio, pero como se suele decir en mi tierra, al final, "sin más coj..s tienes que ir a morir en ese sitio", puedes dar todas las vueltas que quieras que la linea argumental va a ser la misma al final (eso es lo que sucede en los RPGs japoneses en general, y más aún los ActionRPG como Zelda, Ys, Illusion of Time, Terranigma,...). ChoM peca de ser muy directo, tal vez sea debido, como ya bien ha comentado otro forero, al modo multijugador. Además, para una portatil en donde se presupone que los juegos te tienen que ofrecer una diversión más corta y directa, le viene que ni pintado. Chom me recuerda muchísimo a Illusion of Time de SNES, es un ACTIONRPG puro y duro, un juego directo que se centra principalmente en la historia y en la acción sin darle más vueltas a otras cosas. Aún así, ChoM es bastante más avanzado que aquel grandioso IoT de Enix. A mi me ha encantado y es que para gustos los colores.

Saludos.

P.D.: Offtopic: Vaya, vaya con los reyes. El primer trozo de roscon que me como y ya me sale la Haba XD, menuda suerte que tengo XD. Me parece a mi que me voy a dejar de roscones y me voy a pasar al carbón.
Congratulations, you win five stars.[bye]
¿ alguien puede decirme en que momento se puede guardar el juego ? ¿ solo al completar la mazmorra ? ¿ o en cada zona de la mazmorra ? ¿ o........?
¿ alguien puede decirme en que momento se puede guardar el juego ? ¿ solo al completar la mazmorra ? ¿ o en cada zona de la mazmorra ? ¿ o........?



Puedes guardar la partida en cualquier momento que estes en la ciudad (solo tienes que puslar START y seleccionar la opcion de guardar). También puedes guardar la partida dentro de la mazmorra pero unicamente cuando vas a cuando has adelantado un puñado de zonas y vas a hacer la ultima para completar la mazmorra (por ej. antes de enfrentarte al jefe)Que la información te sea util ^^

PD: Mirate las intrucciones ;P
PD2: He añadido algunas cosas más el Hilo, información de interés que vaya sacando del juego junto a algunos consejos y tácticas que vaya aprendiendo.

Un Saludo a todos [bye]
Kite escribió:Perfecto, ya ire comentando yo mis impresiones sobre este juego, comprado el 2 de enero

salu2
¿Ha salido ya a la venta en España?

Cuando cobre voy a por el a la tienda...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Os ha reconocido los puntos VIP la web de Nintendo?

A mí no; no sé si es por el adelanto sobre la fecha oficial...
Soy un amante de la saga mana.Apareces en la única aldea, y desde esta automáticamente una especie de dragón te pone en las distintas "mazmorras".

no seras muy amante de la saga mana si no reconoces a flammie, el dragon que sale practicamente en todos los mana para llevarte de un sitio a otro ratataaaa
gracias por el hilo, supongo que terminare pillandomelo
unilordx escribió:
no seras muy amante de la saga mana si no reconoces a flammie, el dragon que sale practicamente en todos los mana para llevarte de un sitio a otro ratataaaa

Se quien flammie, pero en mi pequeño analisis del juego no puse su nombre, por que si digo que flammie te lleva de un lado para otro, la gente que no conozca la saga dira "que o quien es ese flammie?". Por el contrario todo el mundo sabe lo que es un dragon. OK?

De todas maneras, gracias por evaluar mi conociento de la saga, si quieres nos hacemos un test. [qmparto]


xavidvd escribió:¿ alguien puede decirme en que momento se puede guardar el juego ? ¿ solo al completar la mazmorra ? ¿ o en cada zona de la mazmorra ? ¿ o........?

Como te ha dicho RWS_eXodus, siempre que estes en la aldea o dentreo de una mazmorra cada 4 fases.
Josezno escribió:¿Os ha reconocido los puntos VIP la web de Nintendo?


A mí me pasó lo mismo con el Metroid, tendrás que esperarte a pasar el código cuando llegue la fecha oficial.
Vale entonces yo no estoy metiendo el codigo mal, me auste porque no lo pillaba :p
Hay que esperar al 12 o al 7?

PD: Me lo compre el dia 4.
Bueno tras un fin de semana probandolo que os parece ?? Que algunos estamos en las dudas y no conseguimos encontrarlo.

Gracias.
gullymonkey escribió:Bueno tras un fin de semana probandolo que os parece ?? Que algunos estamos en las dudas y no conseguimos encontrarlo.

Gracias.

Compralo, no te arrepentirás, es uno de los mejores juegos del catálogo de DS en estos momentos, sin lugar a dudas.

Saludos.
RWS_eXodus escribió:

Puedes guardar la partida en cualquier momento que estes en la ciudad (solo tienes que puslar START y seleccionar la opcion de guardar). También puedes guardar la partida dentro de la mazmorra pero unicamente cuando vas a cuando has adelantado un puñado de zonas y vas a hacer la ultima para completar la mazmorra (por ej. antes de enfrentarte al jefe)Que la información te sea util ^^


No lo tengo el juego ,dependiendo de esta posibilidad lo compraré o no :?

Entiendo por lo que dices, que en las mazmorras puedes guardar antes de enfrentarte al enemigo final, pero durante la exploración de TODA la mazmorra NO.......¿ te he entendido bien ?

Porque en Meristation ha publicado un análisis hoy, y comentan que SOLO puede guardarse en el pueblo !!!!

Meristation escribió:aunque no podremos disponer de la opción de guardado en cualquier punto de la mazmorra, como tampoco del menú principal en el que variaremos la armadura o nuestra arma principal. Acaba siendo irritante tener que abandonar el escenario en el que nos encontremos para guardar la partida.


Podeis confirmarme como funciona este tema. No entiendo porque no ponen facilidadesde guardado en este tipo de juegos, teniendo en cuenta que es una portátil !!!!!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dentro de las mazmorras se puede guardar cada cuatro niveles.

Y sí se puede cambiar de arma durante el juego pulsando "L".
Josezno escribió:Dentro de las mazmorras se puede guardar cada cuatro niveles.

Y sí se puede cambiar de arma durante el juego pulsando "L".
La "L" es para intercambiar los objetos tipo recuperar HP o MP. Y la "R" para las armas. No ibas mal encaminado...XD

Saludos.
Bueno, ya está en mi poder, a ver si termino el curro y lo pruebo a ver que tal. Aunque me he informado suficiente para saber que me va a gustar (a ver si sacaran un clon de Diablo II para DS de una vez xD).

Voy a ser suicida y mi primer pj se centrará en magia, que dicen que no sirve para nada en este juego.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La "L" es para intercambiar los objetos tipo recuperar HP o MP. Y la "R" para las armas. No ibas mal encaminado...


Eso, eso...que me ha traicionao la dislexia. XD
si os apuntais podiamos hacer alguna quedada para esta tarde-noche no creo yo que tengamos mucho level nyo?
Emm una preguntilla, es Children of Mana un remake del Secret of Mana de snes?
Echizen escribió:si os apuntais podiamos hacer alguna quedada para esta tarde-noche no creo yo que tengamos mucho level nyo?

No mucho, yo solo tengo lvl 21. Pero no niego que me gustaría quedar y jugar un ChoM a 4.

Adel escribió:Emm una preguntilla, es Children of Mana un remake del Secret of Mana de snes?

Desgraciadamente no, ojalá. Children of Mana es el primero de la serie World of Mana, el siguiente de la serie creo que sale para PS2 sino me equivoco.

Espero que en Square-Enix te cojan la idea, y hagan un remake de ese maravilloso juego y ya que están del Chrono Trigger, Illusion of Time, Terranigma, Secret of Evermore, oh aquellos tiempos...

Saludetes.
Bueno yo tengo bastante menos que he empezao hoy, pero a las 8 si kereis keamos aki y nos pasamos lo codigo amigos y probamos jugar online.
Garcias!!!! Por cierto, ha salido ya en castellano?
ninfer escribió:Compralo, no te arrepentirás, es uno de los mejores juegos del catálogo de DS en estos momentos, sin lugar a dudas.

Pues yo me he arrepentido a medias... depende de lo que busques, yo pensaba que estaba ante el tipico "action rpg" de la saga mana, con sus zonas de busqueda, puequeños "puzzles",... y me he encontrado con un juego de accion puro, lo que me hizo llevarme una decepcion.
Unicamente tiene de rpg un pequeño toque, el poder caracterizar al personaje dentro de las distintas habilidades con el equipamento y las gemas.

Teniendo en cuenta que es un juego de accion, puede supongo que gustara.

Adel escribió:Garcias!!!! Por cierto, ha salido ya en castellano?


Si, pero por ahora es un poco dificil de conseguir. Pocas tiendas lo han recibido.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues como no quedéis en casa de alguien...el juego no tiene wifi.
Josezno escribió:Pues como no quedéis en casa de alguien...el juego no tiene wifi.


wifi no tenia pero multijugador si no ??

Alguien ya lo ha probado o demasiado pronto.
Gran cagada la mia, he comprado el juego pensando que tenia multijugador por wifi ya que habia leido muchas reviews del juego hace mucho tiempo donde hablaban de ello y hoy ... al comprarlo ... me he dado cuenta de que no ...

Bueno, todo un año esperando para acabar comprando algo que no era lo que me esperaba, no sé si se sabia desde hace mucho tiempo o si a alguien le sonará pero creo recordar haber leido muchisimas veces sobre el wifi en este juego y lo que supondria para la consola.

Ays ...
¿Seguro que has leído algo de Wifi para este juego? A mi no me suena haberlo leído nunca... siempre hablaban de multiplayer co-op, pero nunca han dicho que fuera online.

Y hace 11 meses que salió en Japón para no poderte informar... [nop]
pues vaya... yo tambien pensaba k el multijugador era por wifi y me parecia brutal, ademas de que en muchas webs ponia que eso era lo que le daba vida al juego, pero si tengo que jugar a 2 metros con mis amigos y eso contando que se lo compren, pues mata bastante al juego.
Leo bastantes comentarios de gente que opina como yo y es que estoy segurisimo de haber leido mucho sobre WIFI online en este juego. Efectivamente para mi el juego ha perdido enormemente su gracia sabiendo que tengo que jugar con amigos a 2m de mi que se compren el juego y no con gente que le guste el ROL como a mi sea del tipo que sea que compraran el juego y quisieran jugar conmigo online.

Siento que me han vendido un juego de SNES del año de maricastaña que encima me aporta menos que lo que me aportó el Secret of Mana de SNES donde podia jugar a 3 simultaneos con una sola consola y juego.

Cada dia tengo más claro que las compañias no evolucionan nada y nos sacan cualquier cosa porque si tiene un nombre conocido va a vender igual. También acepto como error mio el no haber leido mucho más pero claro me habia quedado clarisimo que este juego se jugaria WIFI y online ... para mi el juego está muerto antes de nacer.
porque se avanzan las fechas de lanzamiento de esta manera joer!!! uno hace cáclculos de pasta(€€€) y de tiempo y luego lo joden. con la Wii igual, es un escándalo. con esto no digo que me parezca mal que lo avancen, pero un poco de seriedad con las fechas no? me han dicho que es demasiado lineal y que es más acción que otra cosa... estoy en lo cierto?
pues es bastante lienal, con submisiones o quest que te hacen volver a las mazmorras, pero una de las cosas por las que me iba a comprar el juego era por el wifi, al ver k no tiene... me alegro de haber probao el backup, porque sinceramente era uno de los juegos que mas esperaba y uno con los que mas xasco me llevao (lo siento por quien se lo haya comprao por el online como iba a hacer yo...)

Por lo demas, no le veo yo muxo futuro no...
ayer le empece a dar caña al juego, tengo lvl 12, y voy por la 4 mazmorra(la del desierto), el juego es bastante repetitivo, pero como han dicho por ahi, se asemeja un poco al concepto de la saga diablo, y eso m gusta, los graficos, me parecen una delicia, la musica, esta bien aunk se hace repetitiva en las mazmorras, la historia de momento, me parece simple,funciones tactiles limitadisimas,sin wifi, resumiendo, un juego correcto, k hace uso del nombre de una saga emblematica, para sacar provecho...

Por cierto alguien probo el modo multijugador?, se sabe de cuantas horas se compone el juego?



PD: si le hubiesen incluido el wifi, seria el juego la lexe, y un must have...
A mi me lo reagalaron ayer por mi cumpleaños, desde entonces he jugado +5h, tengo nivel 14-15 no recuerdo bien. El juego me esta encantando, como bien dicen es 'similar' al Diablo, pero con toque japones. Con este juego me ha pasado algo que nunca me habia ocurrido, llegar tarde a clase, fui con el coche y me puse a jugar un rato, hasta que comenzaran las clases, ese 'rato' se conviertio en 2h [+risas].


Salu2!
ya lo tengo. si que es lineal pero es entretendio. esa comparación con el diablo es bastante acertada. en wifi uedes hacer misiones cooperativas con un jefe y hasta 3 miembros que le ayudan!!
Soy el unico que no le gusta? la verdad esque me parece bastante malo, me esperaba un "mana" mas chulo como el de gba, pero esto me parece un coñazo de juego.
yo tengo ya lvl 27 o por ahi, comentar otra cosa negativa del mismo, y es la facilidad de los Bosses finales, el ultimo que hice, no me duro ni 15 segundos(en lorimar) y no exagero, resulta mucho mas complicado las dungeons, por lo pesadas que son, que los bosses.

Otra cosa que creo k no habeis comentado, es la posibilidad de hacer misiones secundarias, esto, lo descubrir ayer, en donde estan las tiendas y lo de las gemas,en el edificio del pueblo en la planta de abajo, a mano derecha, hay un raton k te da quest secundarias, te dan premios al completarlas como gemas dinero etc, vienen bien si vas corto de lvl al entrar en una dungeon de la trama ppal...

Me parece ridiculo, k los espiritus, no suban de lvl, los veo limitidasimos, yo por ejemplo tras probar unos cuantos, m he kedado con el espiritu k regenera la vida, ya que los de ataque, tampoco es que ayuden mucho...

El modo furia, tampoco es que sirva de mucho, lo habre usado 3 veces contadas...

Lo de las gemas, lo veo que esta cogido con pinzas, no se nota un cambio grande cuando cambias de configuracion...

Veo que hay poquisimos objetos y personalizacion del pj, un detalle que si me ha gustado, es que cuando cambias de armor, se aprecia perfectamente k llevas otra vestimenta, no ocurre asi, con la espada, el arco, martillo etc, k parecen todos el mismo...

En fin, no deja de ser un juego de limitadisimo planteamiento y al que le faltan muchisimas cosas, para considerarse un buen juego de rol o dungeon crawler, y es que le faltan un huevo de cosas, lo k no hay duda que dado las carencias que existe de este tipo de titulos en el catalogo europeo, que salga un juego de este genero es todo un acontecimiento.
La única carencia real que le noto al juego, es la falta de multijugador wi-fi. Coincido con algunos en que esto lo convertiría en la bomba.

Respecto a otras cosas que leo por aquí, no estoy tan de acuerdo. Cierto es que, como RPG, no es gran cosa. Pero como juego de explorar mazmorras o dungeon crawler, que es al género que pertenece, lo encuentro muy notable. No echo en falta esas "muchísimas cosas" que supuestamente le faltan. Lo encuentro sencillo y divertido, y agradable visual y sonoramente. De hecho, es hasta la fecha el juego de este género que más me ha gustado (a menos que el Crystal Chronicles de Game Cube cuente como dungeon crawler también).

Respecto a las comparativas con otros Mana, puedo decir que este es, para mi gusto, el mejor al que he jugado. Respeto esta saga y me gusta el "ambiente de fantasia estilo cuento" que siempre la rodea, pero nunca me ha enganchado ni uno solo de los títulos a los que he jugado. El Secret of Mana de Snes es, junto al horrendo Secret of Evermore (pero sin ser tan malo, claro está), el RPG más flojito de Square para la 16 bits de Nintendo. Lo he empezado varias veces y nada (puede que el motivo sea su ¿extraña? jugabilidad). Me temo que a los que lo encumbran, la nostalgia les está jugando una mala pasada. El Mana de PSX lo obviaré, por no decir palabrotas (exceptuando la bonita canción del opening). Y con el Sword of Mana de GBA, algo parecido que con el de Snes. Música bonita, gráficos bonitos, historia entretenida... pero nada, no hay forma de que llegue a engancharme y lo he dejado en un par de ocasiones.

Conclusión, este Children of Mana es igual de bonito artística y técnicamente a los otros, pero al menos engancha. Y eso, además de convertirlo en bueno, lo convierte en el mejor título que he jugado de la saga.

Nos leemos.
sale oy no?


Lleva desde navidad a la venta, lo adelantaron...

Cierto es que, como RPG, no es gran cosa.


Realmente el termino Rpg, a este juego se le queda grande...


Pero como juego de explorar mazmorras o dungeon crawler, que es al género que pertenece, lo encuentro muy notable.


Pues no se, donde le ves tu esa notabilidad, mazmorras calcadas, en donde tienes k derrotar enemigos, encontrar la luciesfera y el portal, asi, hasta k llegues al boss, que tiene una dificulta e IA que roza la subnormalidad, vuelta al pueblo, vendes objetos, compras otros mejores, vuelta a otra mazmorra...

No echo en falta esas "muchísimas cosas" que supuestamente le faltan.


Tu no has jugado a muchos rpgs, rpgs tactics, o hacks & slachs no?¿?¿, por que, este juego es extremadamente simple hasta decir basta, de ahi, k resulte tan monotono pasado un periodo corto de tiempo, ya que todo es exactamente igual y no varia un apice...

Respecto a las comparativas con otros Mana, puedo decir que este es, para mi gusto, el mejor al que he jugado.


Sinceramente, este juego de mana tiene poco, se lo han cargado...

Respeto esta saga y me gusta el "ambiente de fantasia estilo cuento" que siempre la rodea, pero nunca me ha enganchado ni uno solo de los títulos a los que he jugado. El Secret of Mana de Snes es, junto al horrendo Secret of Evermore (pero sin ser tan malo, claro está), el RPG más flojito de Square para la 16 bits de Nintendo. Lo he empezado varias veces y nada (puede que el motivo sea su ¿extraña? jugabilidad). Me temo que a los que lo encumbran, la nostalgia les está jugando una mala pasada.


Herejiaaaaa...

Conclusión, este Children of Mana es igual de bonito artística y técnicamente a los otros, pero al menos engancha. Y eso, además de convertirlo en bueno, lo convierte en el mejor título que he jugado de la saga.


Discrepo contigo en todo, el juego sinceramente despues dedicarle 9 horas, pienso k es una cagada muy gorda, si tenemos como referencia los anteriores capitulos de la saga, es un juego muy muy limitado, muy muy simplista(cierto es k pertenece a otro genero), con una historia metida con calzador, que yo mismo me inventaria un sabado ciego de Whisky, sin transcendencia alguna, y sin ningun giro argumental.
Si tenemos en cuanto al genero que pertenece, sin duda, se le podria haber añadido y pulido multiples cosas...

Mayor variedad en el equipo(es ridiculo el numero de objetos y las opciones de personificacion)

Escenarios mas variados y trabajados(el pueblo es lo unico elogiable, las dungeon son parecidisimas)

Mayor variedad de enemigos(se repiten hasta la saciedad)

Mas melodias en las dungeons(son todas calcadas y repetitivas)

Mas Espiritus y mas magias(tienen un numero muy limitado y solo poseen 2 magias, una de apoyo y otra de ataque)

Mayores posibilidades en cuanto a las gemas(son anecdoticas, da = la combinacion k hagas es mas o - igual y no se notan cambios)

Mas trabajado el modo furia(tb resulta intrancendente, te puedes pasar el juego sin usarlo una sola vez)
Nalgisa escribió:La única carencia real que le noto al juego, es la falta de multijugador wi-fi. Coincido con algunos en que esto lo convertiría en la bomba.

Respecto a otras cosas que leo por aquí, no estoy tan de acuerdo. Cierto es que, como RPG, no es gran cosa. Pero como juego de explorar mazmorras o dungeon crawler, que es al género que pertenece, lo encuentro muy notable. No echo en falta esas "muchísimas cosas" que supuestamente le faltan. Lo encuentro sencillo y divertido, y agradable visual y sonoramente. De hecho, es hasta la fecha el juego de este género que más me ha gustado (a menos que el Crystal Chronicles de Game Cube cuente como dungeon crawler también).


Cuando he llegado a la parte donde haces entrever que te gustó mucho el Crystal Chronicles, casi dejo de leer. Y cuando dices que este es el mejor Mana, ya es para mear y no echar gota. Que tú prefieras los juegos simplones y sin argumento, pues perfecto, pero este es probablemente EL PEOR mana de todos. Ahí queda eso.
extassis escribió:Me parece ridiculo, k los espiritus, no suban de lvl, los veo limitidasimos, yo por ejemplo tras probar unos cuantos, m he kedado con el espiritu k regenera la vida, ya que los de ataque, tampoco es que ayuden mucho...


ay gemas ke aumentan el nivel de los espiritus, supongo ke tp abras mirado de fusionarlas verdad?

es cierto ke no acaba de matar del todo el juego pero a mi me tiene muy enganchado y no esta mal del todo (cierto ke es todo el rato lo mismo pero bueno). si os soy sincero, ningun rpg me a enganchado desde ke jugué por primera vez al FFVII, como ese ninguno.

PD: supongo ke lo de las gemas se ara mas grande no? pq con 4 agujeros me meto el monton de gemas por donde me kepa (a parte ke probando a fusionarlas e visto ke abia una ke era 3x1) cuando tedan una actualizacion del "cubo horadrico"?
Mi opinión personal

Graficamente muy discreto, a la misma altura que GBA ... no se nota la diferencia de generación, sonido correcto, nada sobresaliente, jugabilidad potable, no engancha demasiado, multiplayer mediocre

Es triste ver como la saga maná se va marchitando, aún recuerdo los geniales juegos de SNES y el sobresaliente Seiken Densetsu (absurdamente conocido por Final Fantasy Adventure ... lo que vende, vende) de GB

Eso eran joyas
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