DESARROLLADORA:Mercury Steam (Española)
DISTRIBUYE: Codemasters
WEB OFICIAL :
http://es.codemasters.com/jericho/Spanish/indexmain.php
FECHA DE SALIDA PAL : OCTUBRE (26?) PREVISTA VERSION NORMAL Y COLECCIONISTA
FECHA DE LAS DEMOS : 27-09-07 USA
PORTADA
CODEMASTERS
Una espectacular pesadilla. Una historia aterradora producto de la imaginación del prestigioso escritor y cineasta Clive Barker para la nueva generación de consolas y PC: Clive Barker's Jericho.
Jericho narra la misteriosa reaparición de una ciudad perdida en el desierto. En ella, una fuerza maligna que se remonta al principio de los tiempos ha vuelto a alzarse. Ante esta amenaza, un equipo de Fuerzas Especiales, entrenado tanto en la guerra tradicional como en las artes arcanas, es enviado a la zona con el objetivo de localizar y destruir el mal que yace en el corazón de la ciudad antes de que desate el Apocalipsis.
Clive Barker's Jericho está siendo diseñado como una historia de terror con una calidad gráfica sin precedentes, incluyendo fantasmagóricos efectos especiales. Una mezcla perfecta de los elementos más oscuros de la obra de Barker con una historia ambiciosa, destinada a usuarios adultos, fans de Clive Barker y aficionados al género del terror.
HISTORIA
El argumento de ‘Jericho’ nos traslada a una ciudad de Oriente Medio, Al-Khali, erigida sobre las antiguas ruinas de otras ciudades. Bajo las ruinas, se encuentra el suelo más impío que ha poblado jamás la faz de la tierra.
Un equipo del Departamento de Guerra Paranormal (una agencia estadounidense encargada de investigar la actividad sobrenatural) es enviado a investigar el fenómeno. Al llegar al lugar informan de que una gran tormenta de arena ha engullido la ciudad y acto seguido, se pierde el contacto con ellos. Es entonces cuando se envía al escuadrón Jericho para que investigue lo ocurrido.
EL EQUIPO
[img=CENTER]http://www.vidaextra.com/images/2007/07/jericho_equipo.jpg[/img]
El ‘Equipo Jericho’ está compuesto por siete miembros, cada uno de los cuales cuenta con habilidades diferentes pero complementarias:
Devin Ross ,el capitán del escuadrón. A través de un intenso adiestramiento, ha aprendido a dominar el arte de la curación. Puede sanar las heridas de los miembros del equipo caídos mientras tenga contacto visual con ellos. Sus armas son un rifle de asalto y una escopeta semiautomática, para enfrentamientos a corta distancia.
Ross muere en combate, pero seguirá presente gracias a su habilidad de poseer al resto de miembros del grupo. De esta forma se justifica una característica que emplearemos a lo largo del juego: la posibilidad de saltar de un miembro del equipo a otro, controlando al que consideremos adecuado en cada momento mientras damos órdenes al resto.
La teniente
Abigail Black . Es una “sniper” en toda regla con una puntería perfecta… demasiado perfecta. Y es que Abigail tiene habilidades telequinéticas, que le permiten controlar la trayectoria de las balas que dispara “poseyéndolas” por un momento.
El sargento
Frank Delgado . Frank es el “tanque” del equipo. Además de llevar el armamento más poderoso, compuesto por una ametralladora de 3 cañones de 7,62 mm y una pistola automática de calibre 50, Frank tiene el poder de la piromancia. En su brazo derecho habita Ababanili, un espíritu de fuego que puede liberar momentáneamente para incendiar a sus enemigos.
La sargento
Wilhelmina Church . Es una “maga de sangre”, capaz de realizar poderosos hechizos con su propia sangre, como una especie de esfera que paraliza a los enemigos circundantes. Asimismo, Abigail es el único miembro “silencioso” del equipo, capaz de moverse sin hacer ruido y acercarse a los enemigos por la espalda para rematarlos con la espada japonesa nodachi que porta a la espalda (o bien con su pistola Kenjuu de 4,6 mm).
El capitán
Xavier Jones . Es un vidente, puede captar breves retazos de acontecimientos pasados o futuros o la posición de enemigos o fenómenos paranormales. Jones no es un hombre de acción, pero aun así porta un rifle de asalto Patrioteer de 5,56 mm y una escopeta ligera de apoyo del calibre 12.
La cabo
Simone Cole . Es la “hacker” del grupo. Gracias a su ordenador es capaz de detectar puntos débiles de los enemigos, lo que resulta de gran ayuda para el resto del equipo.
El padre
Paul Rawlings . Este sacerdote de 67 años sabe como tratar con toda clase de espíritus malévolos. Utiliza un par de pistolas automáticas a las que llama “Fe” y “Destino”. Si el jugador es lo bastante habilidoso, es posible obtener una ráfaga de fuego sin tregua, ya que es posible recargar una pistola con una mano mientras la otra sigue disparando.
SCREENS
[img=CENTER]http://www.jeux-france.com/Webmasters/Images/5320620070906_172220_6_big.jpg[/img]
[img=CENTER]http://www.jeux-france.com/Webmasters/Images/5320620070906_172215_1_big.jpg[/img]
[img=CENTER]http://www.hardwired.hu/img/wg/2/929/Clive_Barker_s_Jericho_52.jpg[/img]
[img=CENTER]http://www.hardwired.hu/img/wg/2/929/Clive_Barker_s_Jericho_42.jpg[/img]
[img=CENTER]http://www.ps2vicio.com/imagenes1/PS3/Clive_Barkers_Jericho/Clive_Barkers_Jericho_16.jpg[/img]
VIDEOS
1 2 VIDEO DEMO 25-09-07
COMENTARIOS DEL AUTOR
El inicio de Barker en los videojuegos fue «por ósmosis», a través de su marido y de su hija. «No ha sido una búsqueda intelectual», confesó Barker. «Al mismo tiempo, cada vez me sentía más frustrado con las películas, sobre todo por el tratamiento que se le daba al cine de terror en Hollywood. Allí, los productores miran al público por encima del hombro», añadió.
Barker explicó que cuando hizo «Candyman», tanto al director y guionista de la película, Bill Condon, como a él, les resultó muy difícil tratar con los productores, «convencerlos de que dejaran respirar a las películas, que los personajes tengan tiempo para desarrollarse, en lugar de ofrecer sólo pedazos de carne». «Al final me sentí orgulloso», afirmó, «pero todo el proceso era una constante pelea porque ellos no tenían fe en el público. Suelen pensar que es tonto».
El hombre al que Stephen King calificó como «el futuro del terror», añadió orgulloso que al alejarse del cine se puso a pintar óleos, a los 45 años, y que en los próximos seis meses expondrá en Los Ángeles, Chicago y Nueva York. «Renunciar al cine supuso una pérdida», admitió, «porque me gusta colaborar, trabajar con otras imaginaciones, algo que enriquece mucho. Es como jugar al tenis, pero con cincuenta personas... y una sola pelota».
Lo que Barker no ha abandonado ni un instante es el mundo de las tinieblas, el horror, lo que le ha permitido reflexionar mucho sobre su definición: «Hay muchas teclas diferentes. Desde un punto de vista, es un festín de las abominaciones. Están las imágenes violentas, nauseabundas, que asociamos con nuestras entrañas. Yo he hecho dos autopsias y he embalsamado a dos personas, por lo que estoy familiarizado con estos espectáculos y si algo me habría gustado incorporar a este videojuego es el olor». Barker añadió que el ángulo opuesto es el terror metafísico. «Como dice Pascal, el silencio infinito del espacio absoluto es lo que me asusta. Es como la ausencia de Dios. Entre esos dos extremos hay muchos platos, como el efecto boom, un susto repentino fácil de conseguir. Luego hay otras cosas que nos tocan algo instintivo como especie, como el canibalismo, y otras que nos obligan a mirar cosas que quizá no querríamos ver, pero que nos fascinan. A mí me pasó con «Saló, o los 120 días de Sodoma», de Pasolini. No podía ver las escenas de coprofagia, por mucho que me repitiera: es chocolate, es chocolate».
Ante la pregunta de por qué está interesado en el terror, Barker señaló que «es evidente. Tiene que ver con la esencia misma de lo que somos. Seres vulnerables, con compasión, sensibilidad y miedo, que vivimos en estructuras que se pudren. Convertir todo eso en una obra de arte es muy terapéutico, nos ayuda a eliminar las toxinas».
Clive Barker se mostró orgulloso de los resultados obtenidos con «Jericho»: «Son 15 horas de película en las que el jugador también es cocreador. Le da forma al hilo argumental. Eso me resulta muy estimulante y abre unas posibilidades extraordinarias. Desde luego, es más interesante que hacer «Hellraiser 10»».
Defensor del videojuego como forma de expresión artística, Barker relató una discusión que mantuvo con el crítico Roger Ebbert. «Pontificando como siempre, dijo que un juego nunca será un arte. Lo que dice es una mierda. Por supuesto que los juegos son arte, le respondí, aunque un arte joven. Él me dijo que yo parecía un niño arrogante de cuatro años. Mantuve los nervios, algo que me resulta difícil porque soy de origen irlandés e italiano y me apetecía agarrarle por el cuello y sacudirle. Pero es un pobre viejo y preferí dejarlo tranquilo».
CODIGOS DE TRUCOS
WJCFJHYBRG3311 Daño de armas aumentado
YRXX7KD42TJB52 Extras de diseño e historia
1BUNXQ8R6WW3G0 Munición infinita
6VB8N2Y22TR3F3 Modo espectador en cinemáticas interactivas
2G452AXQT2BBYA Regeneración rápida de vida
M5C8JE34PDYCK8 Daño cuerpo a cuerpo aumentado
3JBX94VL457793 Utilizar el demonio de Delgado indefinidamente
UQ7XEM3C74L0H0 Usar los poderes de Cole indefinidamente
GATW0AJTFNU885 Desbloquear todos los niveles