Voy a responder a aquellos que no se pasaron por el hilo oficial para ver los resultados BASTANTE buenos de algunos foreros. Sólo quiero decir unas cosillas... la primera que al ser solamente cuatro diodos, si el televisor es GRANDE la iluminación se focaliza, es decir... harían falta más diodos como es normal para crear un efecto aura o que el televisor en cuestión fuera de 32" para abajo.
Por otro lado me cabrea/molesta bastante la gente que habla sin saber, signo por otro lado de poca inteligencia pues NADIE puede opinar sobre algo sin haberlo probado antes ¿tenéis un cacharro de estos en vuestras casas? ah! entonces tu opinión sí me interesa, sino resérvatela porque no tienes ni p*** idea de lo que estás hablando. Como todos sabemos las fotos no hacen justicia por regla general, a no ser que seas muy fotogénico.
Un poco de historia porque veo que algunos buscan sólo la "belleza" y no se preocupan por ejemplo de la salud de sus ojos.
El Ambilight sirve para regular el contraste dentro de la habitación. Entre los consumidores que probaron Ambilight, más del 70% opinaron que la iluminación alrededor del televisor contribuía a que la experiencia resultase más relajante y a que se mejorasen parámetros de la imagen tales como contraste, profundidad y viveza de los colores. Y el uso del color para la función Ambilight originaba una diferencia aun mayor. Ambilight es una tecnología que ha sido especialmente diseñada para mejorar la experiencia visual y se puede utilizar con cualquier tipo de señal de televisión.
Si os metéis en la web de Philips Ambilight veréis varios tipos.
Ambilight 2-Channel : laterales.
Ambilight Surround : laterales y superior.
Aurea : cuatro lados (el bueno, a mi parecer).
De todas formas, en todos ellos he visto por muy profesionales y caros que sean esos televisores, que las esquinas no quedan bien iluminadas.
El Ambilight es algo actual, pero no tanto ya que si no recuerdo mal, hace al menos unos 20 años vendían en teletiendas, un triángulo que desprendía una luz azul, se situaba encima del televisor y servía para no dañar la vista, a parte la sensación que creaba era bastante "fashion", acojedora y relajante, por lo tanto Philips tampoco es que haya inventado nada, sólo lo perfeccionó. Además, si la gente se fija en la descripción del artículo de Ikea pone:
puede usarse en espacios reducidos, p. ej. como iluminación de armarios, por detrás de una TV montada en la pared, etc., es decir, está indicado para los televisores, no es ningún flexo que se pegue con cinta aislante, sino algo más profesional e indicado para lo que se está usando.
Si lo que preocupa es el cambio secuencial de los colores según la imagen que se proyecta, sí... molaría que cambiara según lo que está saliendo en la pantalla, pero actualmente creo que no hay ningún sistema externo que lo haga aunque no sé donde he leido que conectándolo a un ordenador, se consigue. De todas formas, cuando ayer vi "La Niebla", que es una película con una fotografía nada chillona como pueden ser otras tipo 300, Resident Evil, Matrix o Underworld, puse la función en la que van cambiando los colores con atenuación y de forma progresiva y REPITO, el resultado fue muy bueno... la vista se relaja y las luces molan tanto que ya no sabes si mirar la pantalla o la iluminación aunque llega un momento en el que te acabas olvidando de la iluminación y te metes en la película, de forma más completa, pues como digo el "ambilight casero" proporciona sensación de profundidad, mi TV hasta parece tener una pantalla más grande!
Ya no sé que más decir, no tengo porque convencer a nadie de nada, pero por favor RESPETAD las compras de los demás y la libre opción de que la gente pueda poner detrás de su televisor lo que le apetezca. Sea o no cutre según vuestra opinión viendo una triste foto y/o vídeo que como repito, no hacen justicia.
Ahora volvamos al tema del hilo, COMPRAS DE OCTUBRE. Postead vuestras compras y dejar de criticar las de los demás, que ya sabemos que para algunos sólo lo suyo es lo mejor, no sé ¿envidia? pues el que quiera una Philips Aurea, ya sabe... y al que le guste el kit de Ikea, ya sabe también.
Pd., para
Morda: no se puede pedir online, pero si te pilla mejor un Leroy Merlin, creo que también tienen lo mismo o algo similar.