http://www.ondaground.net/flash/fm2/
En la parte superior Indicar idioma español y a la derecha sistema métrico.
Arriba a la izquierda se elije la situación del motor sobre los trenes y la tracción del coche.
Y luego viene la toma de datos del coche que queremos configurar.
Dentro del Forza 2 entra en Carrera-->Mis coches-->(modelo de coche a configurar)-->ver detalles y bajáis sobre los menús hasta llegar abajo del todo y cogéis los valores de “Peso Delantero” y la primera cifra de tres dígitos de “Neumáticos Delanteros y Neumáticos Traseros” que se refiere a la anchura en mm del neumático; las siguientes dos cifras son el perfil y el diámetro de la llanta, pero no nos valen para nada. Tomáis el peso que está justo encima aunque también se puede saber cuando estás en el menú de compra de piezas, cambiando el filtro de los detalles del coche con el botón Y.
Vas a la calculadora e introduces los datos que has cogido.
Ahora entras en el Forza 2 y vas a Carrera-->Tunear coche-->Cambiar configuración de tuneo-->Aerodinámica y pones los dos alerones al mínimo y te fijas en la cifra de Kg de peso que ejercen tanto el alerón trasero como el delantero. Esas cifras con decimales si quieres las puedes poner en la calculadora poniendo un punto en vez de una coma ejemplo 20.4
Cuando tengas esos datos metidos debes valorar las condiciones del circuito donde quieres correr. Debes decidir si es bacheado, poco bacheado, si las curvas son lentas, rápidas, la altura del piano necesariamente recortable más alto que haya o de un conjunto de pianos si todos son iguales. La altura del piano más alto puede parecer una chorrada pero no lo es, porque hay pianos que es mejor pisarlos para ganar tiempo y luego hay otros que si los pisas te hacen perder la trazada óptima hacia la siguiente curva, lo que redunda en pérdida de tiempo.
Dependiendo de la altura de los pianos de lo bacheado de los mismos y de la pista hay que ajustar la altura del coche y la rigidez de rebote (conocido como bache rápido)
Como la calculadora nos da valores generales, sin tomar en cuenta esto, para eso lo compensamos con los botones de muelles, compensación por carga y amortiguación. De forma combinada. Si queremos que al subirnos a un piano el coche se despegue lo menos posible del suelo debemos dejar una amortiguación suave. Si queremos los muelles para que reaccionen con firmeza ante las transferencias de peso los configuraremos en rígido. Luego las barras antivuelco están para evitar la tendencia a volcar que tiene el coche con las transferencias laterales. Pero obviamente volcar no nos preocupa en un juego, el uso que le vamos a dar es el de corregir en cambios bruscos de dirección un comportamiento subvirador o sobrevirador.
La calculadora de todos modos toma tu decisión sobre la rigidez deseada dando mayor o menor dureza de forma proporcional, así que los cambios que realices afectarán tanto a la barra trasera como a la delantera. Y lo mismo con los muelles y amortiguación.
Ahora vas a la pista, das un par de vueltas con el fin de notar cuanto agarre aerodinámico estás necesitando. Carrera-->tunear coche--> prueba de conducción/(circuito deseado)
Primero a la hora de incrementar alerón hay que tener en cuenta que lo que se pretende es que el coche gire en curvas rápidas. Si estás en un circuito rápido necesitarás poco alerón. Cualquier circuito del Forza es de carga media-alta.
Si durante la primera toma de contacto el coche es inestable en curvas rápidas le das a pausa/tunear coche/aerodinámica e incrementas 10kg delante, vuelves a pista, y compruebas si en curvas rápidas el coche sigue sin entrar estable. Si entra subvirador vuelves a incrementar 10kg de alerón delantero, si entra inestable de atrás incrementa 5kg de alerón trasero.
Si notas que el coche para una curva rápida necesita mayor apoyo vuelve a meterle 10kg cada vez por cada 5-8 de alerón trasero. Cuando encuentres la proporción correcta de subviraje-sobreviraje entonces aumenta alerón hasta que el paso por curva rápida sea mayor y que la velocidad punta sea lo más cercana posible a la inicial con el apoyo aerodinámico más bajo.
Estos incrementos de alerón se hacen para contrarrestar el subviraje o sobreviraje, pero por cada cambio en ellos hay que ir a la calculadora a indicar el nuevo valor de carga y comprobar que los parámetros de nuestro coche permanecen iguales a los de la calculadora. Si cambias una décima de peso, la rigidez de las suspensiones cambiará también.
Guia_de_Reglajes.pdf
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GTRguiaconfiguraciones.pdf
http://www.megaupload.com/?d=ERQLDCQL
forza2turing Español.pdf (Traducido con el google traductor)
http://www.megaupload.com/?d=N1ATFE0U
forza2turing original ingles.pdf
http://www.megaupload.com/?d=3IPWKBN2
digilax escribió:Gracias ernen por tu apollo.
Si se te da bien lo de las marchas y las suspensiones ¿Podrias dar una pequeña aportacion?
cheeseman escribió:Lo mejor es dedicarle algun tiempo a las guias de setups y entender que hay que tocar y porque hay que hacerlo.
ernen escribió:En si la clave de las configs y tal es siempre la misma, cojer circuito con coche de serie tus 4 o 5 vueltas bien dadas empezar a pensar en que le pasa al coche? salta mucho? rebota mucho? se va mucho de atras? necesito que se agarre mas? accelera muy despacio para este circuito ya que no hay grandes rectas y si muchas curvas y necesito mas acceleracion? etc.
Una vez pensado esto es ir a reglajes y ir pensando en algunas cosas logica, si hacemos las marchas mas cortas logicamente el coche accelerara mas y vivecersa, pero teneis que sentirlo notarlo vosotros mismos, cuando empeceis a toquetear y empeceis a ver para que sirve cada cosa, no tengais miedo en si podeis guardar una nueva config para ir probando vosotros, id haciendo cambios radicales y lo vereis vosotros mismos.
Poner a tope de acceleracion las marchas y vereis como el coche sale cagando fuego por el culo pero a 140 se acabo el par motor xDDDDDDDDDD.
Sobretodo para que os emppeceis a familiarizar los nuevos en esto yo haria cambios radicales absolutamente, mas que buscar un equilibrio sin saber que estais tocando, por ejemplo carga aereodinamica ponerlo to al lao contrario de lo que este, y notareis una burrada el cambio del coche, y asi en todo y poco a poco cuando os deis cuenta estareis ajustando al milimetro los grados, inclinaciones, marchas todo siguiendo pensandoq ue no sabeis ajajajaj
Ahora el mejor consejo?
VUELTAS Y VUELTAS Y VUELTAS Y VUELTAS Y VUELTAS y mas vueltas a los circuitos y horas y horas y horas de probar probar probar correr y mejorar tiempos y correr y cagarla y volver atras y volver a cagarla hasta que deis con la clave.
Salu2
digilax escribió:la duda que tengo en esto es si es mejor tener todas las presiones iguales o cambiar las delanteras + o -.
Se que no vale lo del desgaste de los neumaticos, asi que hay que pensar en lo mejor y mas rapido.
cheeseman escribió:digilax escribió:la duda que tengo en esto es si es mejor tener todas las presiones iguales o cambiar las delanteras + o -.
Se que no vale lo del desgaste de los neumaticos, asi que hay que pensar en lo mejor y mas rapido.
Las presiones no tienen porque ir todas iguales, ni mucho menos, segun la naturaleza del circuito necesitaras unas presiones u otras. Una forma de ajustar las presiones es mediante las temperaturas por zona del neumatico, en teoria deberia de haber unos 5-10ºC entre la zona interior del neumatico y la zona exterior (mas temperatura en la interior que en la exterior, claro esta), y la temperatura central deberia estar en una posicion intermedia, para asegurar que casi todo el neumatico toca correctamente el asfalto. El ajuste entre la temperatura de la zona exterior e interior la puedes realizar basicamente ajustando las caidas (ahora exactamente no recuerdo con que nombre viene en la pestaña de setup de Forza 3), una vez haya unos 10ºC o menos de diferencia, usas la presion para que la zona central se ajuste a esa temperatura intermedia aproximadamente.
ashurek escribió:Interesante hilo. Seria una muy buena idea ir colocando al principio del hilo conocimiento que se vaya aportando al hilo en plan:
+ valor atributo -> consecuencia
- valor atributo -> consecuencia
segun vaya considerandose. Eso si ayudaria mucho a la gente para hacer los setups
digilax escribió:ernen escribió:En si la clave de las configs y tal es siempre la misma, cojer circuito con coche de serie tus 4 o 5 vueltas bien dadas empezar a pensar en que le pasa al coche? salta mucho? rebota mucho? se va mucho de atras? necesito que se agarre mas? accelera muy despacio para este circuito ya que no hay grandes rectas y si muchas curvas y necesito mas acceleracion? etc.
Una vez pensado esto es ir a reglajes y ir pensando en algunas cosas logica, si hacemos las marchas mas cortas logicamente el coche accelerara mas y vivecersa, pero teneis que sentirlo notarlo vosotros mismos, cuando empeceis a toquetear y empeceis a ver para que sirve cada cosa, no tengais miedo en si podeis guardar una nueva config para ir probando vosotros, id haciendo cambios radicales y lo vereis vosotros mismos.
Poner a tope de acceleracion las marchas y vereis como el coche sale cagando fuego por el culo pero a 140 se acabo el par motor xDDDDDDDDDD.
Sobretodo para que os emppeceis a familiarizar los nuevos en esto yo haria cambios radicales absolutamente, mas que buscar un equilibrio sin saber que estais tocando, por ejemplo carga aereodinamica ponerlo to al lao contrario de lo que este, y notareis una burrada el cambio del coche, y asi en todo y poco a poco cuando os deis cuenta estareis ajustando al milimetro los grados, inclinaciones, marchas todo siguiendo pensandoq ue no sabeis ajajajaj
Ahora el mejor consejo?
VUELTAS Y VUELTAS Y VUELTAS Y VUELTAS Y VUELTAS y mas vueltas a los circuitos y horas y horas y horas de probar probar probar correr y mejorar tiempos y correr y cagarla y volver atras y volver a cagarla hasta que deis con la clave.
Salu2
No te quito la razon ernen , pero creo que hay que ser mas concretos y asi ayudar a todo el mundo.(donde me inclullo el primero)
Ejemplo:
Presion de neumaticos:
- menos presion mas agarre.
+ presion mas velocidad.
la duda que tengo en esto es si es mejor tener todas las presiones iguales o cambiar las delanteras + o -.
Se que no vale lo del desgaste de los neumaticos, asi que hay que pensar en lo mejor y mas rapido.
^CuNho^ escribió:Tiene muy buena pinta este hilo.
Alguien nos explica a los paletos y en cristiano como hacer un reglaje decente de las marchas segun el circuito??
cheeseman deja de quejarte tanto en otros hilos y dedica mas tiempo a este
cheeseman escribió:^CuNho^ escribió:Tiene muy buena pinta este hilo.
Alguien nos explica a los paletos y en cristiano como hacer un reglaje decente de las marchas segun el circuito??
cheeseman deja de quejarte tanto en otros hilos y dedica mas tiempo a este
Es facil, al final de la recta mas larga del circuito en cuestion, por norma general el vehiculo ha de llegar en la marcha mas alta (en 6º en la mayoria de ocasiones) a unas 300-500 rpm menos del limite (es un valor orientativo, puede ser mas). Las demas marchas simplemente deben de ir escalonadas ... luego si acaso se puede perfeccionar cada marcha, por ejemplo para que no te pille un cambio de marcha a mitad de una curva ... si a mitad de una curva estas en 2a y tienes que cambiar a 3a, pues alarga un poco la 2a para asi efectuar el cambio de marcha en la salida de esta.
digilax escribió:Esta la tranmisión final y despues las marchas
Teoricamente se puede alargar la transmision final y despues acortar las marchas o vicebersa.
¿En que afenta alas marchas?
digilax escribió:Esta claro que la gente prefiere hacer fotos que intentar mejorar su coche.
Menos 3 o 4 veo que todo el mundo save configurar su coche perfectamente o pasan de ello por que no lo entiendo.
Yo de todas formas segire informandome y colgandolo en este hilo toda la imformacion que recopile.
Un saludo a todos.
PD.(sin un coche competitivo no se puede hacer buenos tiempos)
capitan jowy escribió:Hola a todos,
Hace unos meses encontré un manual, más bien una guía para novatos orientada a reglajes en forza motorsport 2 (vale perfectamente para el FM3). La encontré husmeando por el sitio http://simracers.myfreeforum.org/.
Está muy bien porque te ayuda a clarificar conceptos esenciales para empezar a hacer nuestros propios reglages (que es mas divertido que pedirlos). Lo abarca practicamente todo, desde presión de neumáticos,aerodinámicas, suspensiones, barras antivuelcos, diferencial, etc.., el problema es que está en inglés. Yo me la he leido (eso si, con el diccionario al lado) y me parece bastante util. No lo puedo colgar directamente ya que el pdf ocupa 1,47 Mb, si el moderador del hilo me manda un privado con su e-mail se lo mando para ver si él lo puede colgar
Espero que os sea de utilidad y si alguien que disponga de tiempo puede traducirla seria genial.
P.D.- Mi gamertag es CapitanJowy por si alguno quiere echar una carrerilla.
Mensajepor blademan76 05 Nov 2009 13:21
digilax escribió:Esta claro que la gente prefiere hacer fotos que intentar mejorar su coche.
Menos 3 o 4 veo que todo el mundo save configurar su coche perfectamente o pasan de ello por que no lo entiendo.
Yo de todas formas segire informandome y colgandolo en este hilo toda la imformacion que recopile.
Un saludo a todos.
PD.(sin un coche competitivo no se puede hacer buenos tiempos)
Paciencia hombre,jejje! El juego tiene poco tiempo y la gente esta con sus vinilos y haciendo el offline. Cuando toquemos mas el online y si se dignan a arreglarlo un poco porque es una bazofia comparado al del fm2, le daremos caña a las configuraciones, pero de todas formas, es que veo que si no mejoras el coche no puedes cambiar ciertas cosas, que me parece absurdo, porque para inclinar o darle mas angulo a la posicion de las ruedas, no veo que sea necesario ponerle un kit aerodinamico, pero bueno, asi lo han hecho. Yo en Race Pro me aficione a los setups y la verdad, ke es la caña ponerse ahi a tocar cosas y ver como bajan los tiempos... Solamente con el tema de ruedas y presiones, cambia un monton!
digilax escribió:Esta claro que la gente prefiere hacer fotos que intentar mejorar su coche.
Menos 3 o 4 veo que todo el mundo save configurar su coche perfectamente o pasan de ello por que no lo entiendo.
Yo de todas formas segire informandome y colgandolo en este hilo toda la imformacion que recopile.
Un saludo a todos.
PD.(sin un coche competitivo no se puede hacer buenos tiempos)
digilax escribió:Algunas palabras no estan bien, el google traductor no lo traduce bien.
Si alguien quiere rectificarlo pongo aqui el archivo DOC para que lo cambie y asi cambiarlo.
http://www.megaupload.com/?d=ZPYKAJ4P
cheeseman escribió:Lo que esta claro es que aqui el 98% prefiere invertir el tiempo en diseños y fotos enlugar de setupear los coches, una lastima pero bueno ...
Hago un aporte mas, por si le interesa a alguno de los 4 gatos que pasan por aqui :
Diferencial :
Sirve para compensar las diferencias del radio de giro de las dos ruedas motrices de un mismo eje.
Diferencial de aceleración :
El diferencial da mas potencia a la rueda que el cree que es la exterior al acelerar.
Es fácil, si al salir acelerando de una curva ves que el coche se va hacia el exterior, tienes que rebajar este valor, si por el contrario al acelerar el coche se va mucho hacia el interior (riesgo de trompo), has de subir el valor. Aquí se puede ver gráficamente lo que digo :
Diferencial de deceleración:
Es la retención del motor (cuando sueltas el acelerador) de las ruedas que el cree interiores.
Es lo mismo que antes pero ahora cuando entras en curva, al soltar el acelerador; si el coche tiende a irse hacia afuera, hay que bajar este valor, si por el contrario tiende a irse hacia el interior, hay que subirlo. Otro ejemplo grafico :
Si he dicho alguna tonteria, que alguien me corrija.
jfrigo escribió:k tal foreros!! TEngo una duda..
Siguiendo un manual que se dio por este hilo empecé los reglajes por la presión de los neumáticos controlando a su vez los cambios que se producían en las fuerzas G, y cuál es mi sorpresa cuando compruebo que aunque los cambios de presión sean máximos (máx o min. presión de neumáticos) los valores de fuerzas G no varían nada o son imperceptibles..
Tampoco cambiaron nada o casi nada los valores de velocidad máx..
Hago algo mal o los de turn10 han puesto los reglajes para hacer bonito?
Gracias de antemano
The Firm escribió:En primer lugar felicitar a los que abrieron y siguen con este hilo,
desde luego para mi el mas util del Forza3, Bravo.
Aunque creo que se deberia empezar por el principio, lo del tuneo sin duda es muy importante, mas para gente, como yo que no tenemos mucha idea, cuando ya se habla de suspensiones, diferenciales, reparto de frenada, etc,
pero como decia lo primero, seria para mi, las mejoras que debemos adquirir para cada vehiculo,
es decir, me gustaria tener un patron mas o menos fijo para guiarme en las mejoras del coche.
Normalmente yo me baso, en primer lugar, subir el coche a maximo 2 categorias, es decir, de clase C pasarlo maximo a clase A,
no se si estoy haciendo lo correcto,
luego siempre le pongo unas llantas para mejorar neumaticos, aunque tampco tengo mucha idea hasta cuanto deberia aumentar tamaño de llantas, y demas,
paso siguientemente al tema de manejo, poniendo frenos mejores, y siempre me queda la duda si rebajarlo al maximo de peso o no,
finalmente le meto mas caballaje con inyeccion, encendido y demas, hasta llegar al tope de la categoria a la que quiero subir el coche (como puse antes 2 max.), y ahi concuerda con la duda anterior si mejor mas potencia y aceleracion o mejor menos peso,
de todas formas,
creo que esta fase de mejorar el coche es anterior al tuneo, y me gustaria que me ayudases a confeccionar esta guia de mejora del coche,
salu222222222