[Hilo oficial] Configuraciones y Reglajes (ForzaMotorsport3)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen

Bueno lo primero es saludar a todos en este hilo.
Yo creo que tanto yo como muchos estamos un poco perdido con esto de las configuraciones.
Mi idea es poner aqui todo lo que se aporte y asi tener un poco de idea de esto de los reglajes.

Seria de gran ayuda que los expertos en la materia se pasen de vez en cuando a echar una manita.
Gracias de antemano.

Programa setup(El programa te deja el coche mas o menos bien, pero no competitivo)
http://www.ondaground.net/flash/fm2/

Imagen
En la parte superior Indicar idioma español y a la derecha sistema métrico.
Arriba a la izquierda se elije la situación del motor sobre los trenes y la tracción del coche.

Y luego viene la toma de datos del coche que queremos configurar.

Dentro del Forza 2 entra en Carrera-->Mis coches-->(modelo de coche a configurar)-->ver detalles y bajáis sobre los menús hasta llegar abajo del todo y cogéis los valores de “Peso Delantero” y la primera cifra de tres dígitos de “Neumáticos Delanteros y Neumáticos Traseros” que se refiere a la anchura en mm del neumático; las siguientes dos cifras son el perfil y el diámetro de la llanta, pero no nos valen para nada. Tomáis el peso que está justo encima aunque también se puede saber cuando estás en el menú de compra de piezas, cambiando el filtro de los detalles del coche con el botón Y.

Vas a la calculadora e introduces los datos que has cogido.

Ahora entras en el Forza 2 y vas a Carrera-->Tunear coche-->Cambiar configuración de tuneo-->Aerodinámica y pones los dos alerones al mínimo y te fijas en la cifra de Kg de peso que ejercen tanto el alerón trasero como el delantero. Esas cifras con decimales si quieres las puedes poner en la calculadora poniendo un punto en vez de una coma ejemplo 20.4

Cuando tengas esos datos metidos debes valorar las condiciones del circuito donde quieres correr. Debes decidir si es bacheado, poco bacheado, si las curvas son lentas, rápidas, la altura del piano necesariamente recortable más alto que haya o de un conjunto de pianos si todos son iguales. La altura del piano más alto puede parecer una chorrada pero no lo es, porque hay pianos que es mejor pisarlos para ganar tiempo y luego hay otros que si los pisas te hacen perder la trazada óptima hacia la siguiente curva, lo que redunda en pérdida de tiempo.

Dependiendo de la altura de los pianos de lo bacheado de los mismos y de la pista hay que ajustar la altura del coche y la rigidez de rebote (conocido como bache rápido)

Como la calculadora nos da valores generales, sin tomar en cuenta esto, para eso lo compensamos con los botones de muelles, compensación por carga y amortiguación. De forma combinada. Si queremos que al subirnos a un piano el coche se despegue lo menos posible del suelo debemos dejar una amortiguación suave. Si queremos los muelles para que reaccionen con firmeza ante las transferencias de peso los configuraremos en rígido. Luego las barras antivuelco están para evitar la tendencia a volcar que tiene el coche con las transferencias laterales. Pero obviamente volcar no nos preocupa en un juego, el uso que le vamos a dar es el de corregir en cambios bruscos de dirección un comportamiento subvirador o sobrevirador.

La calculadora de todos modos toma tu decisión sobre la rigidez deseada dando mayor o menor dureza de forma proporcional, así que los cambios que realices afectarán tanto a la barra trasera como a la delantera. Y lo mismo con los muelles y amortiguación.

Ahora vas a la pista, das un par de vueltas con el fin de notar cuanto agarre aerodinámico estás necesitando. Carrera-->tunear coche--> prueba de conducción/(circuito deseado)

Primero a la hora de incrementar alerón hay que tener en cuenta que lo que se pretende es que el coche gire en curvas rápidas. Si estás en un circuito rápido necesitarás poco alerón. Cualquier circuito del Forza es de carga media-alta.

Si durante la primera toma de contacto el coche es inestable en curvas rápidas le das a pausa/tunear coche/aerodinámica e incrementas 10kg delante, vuelves a pista, y compruebas si en curvas rápidas el coche sigue sin entrar estable. Si entra subvirador vuelves a incrementar 10kg de alerón delantero, si entra inestable de atrás incrementa 5kg de alerón trasero.

Si notas que el coche para una curva rápida necesita mayor apoyo vuelve a meterle 10kg cada vez por cada 5-8 de alerón trasero. Cuando encuentres la proporción correcta de subviraje-sobreviraje entonces aumenta alerón hasta que el paso por curva rápida sea mayor y que la velocidad punta sea lo más cercana posible a la inicial con el apoyo aerodinámico más bajo.

Estos incrementos de alerón se hacen para contrarrestar el subviraje o sobreviraje, pero por cada cambio en ellos hay que ir a la calculadora a indicar el nuevo valor de carga y comprobar que los parámetros de nuestro coche permanecen iguales a los de la calculadora. Si cambias una décima de peso, la rigidez de las suspensiones cambiará también.

Manuales (No son del forza, pero creo que ayuda a entender un poco de los reglajes)
Guia_de_Reglajes.pdf
http://www.megaupload.com/?d=KB8VQG8U

GTRguiaconfiguraciones.pdf
http://www.megaupload.com/?d=ERQLDCQL

forza2turing Español.pdf (Traducido con el google traductor)
http://www.megaupload.com/?d=N1ATFE0U

forza2turing original ingles.pdf
http://www.megaupload.com/?d=3IPWKBN2

A continuacion pondre lo que se aporte en este hilo.

Engranaje

Imagen

Es facil, al final de la recta mas larga del circuito en cuestion, por norma general el vehiculo ha de llegar en la marcha mas alta (en 6º en la mayoria de ocasiones) a unas 300-500 rpm menos del limite (es un valor orientativo, puede ser mas). Las demas marchas simplemente deben de ir escalonadas ... luego si acaso se puede perfeccionar cada marcha, por ejemplo para que no te pille un cambio de marcha a mitad de una curva ... si a mitad de una curva estas en 2a y tienes que cambiar a 3a, pues alarga un poco la 2a para asi efectuar el cambio de marcha en la salida de esta.

Aerodinamica

Imagen
Primero de todo recalcar los conceptos sobreviraje y subviraje, aunque supongo que todo el mundo lo sabra a estas alturas; sobreviraje es cuando el coche se va de atras, tipico en coches de traccion trasera, y subviraje es cuando el coche se va de morro, tipico en traccion delantera.
Imagen
+ carga aerodinamica delante --> generamos sobreviraje
- carga aerodinamica delante --> generamos subviraje
+ carga aerodinamica detras --> generamos subviraje
- carga aerodinamica detras --> generamos sobreviraje

La aerodinamica influye sobretodo en curva rapida, asi que si por ejemplo tenemos sobreviraje en curva rapida, podemos probar de contrarrestar haciendo el vehiculo un poco mas subvirador, añadiendo carga aerodinamica detras, o quitando delante, o ambas cosas, dependiendo de cada uno. Lo mismo pero alreves si tenemos subviraje ...

Cuanta mas carga aerodinamica tengamos, mas se pegara el coche al asfalto en las curvas, pero a costa de perder velocidad punta. Tambien cuanta mas carga tengamos, deberia generar menos desgaste en los neumaticos.

Esto deberia ayudar en este juego sobretodo en prototipos, que son los que mas carga aerodinamica generan.

Frenos

Imagen
- Reparto de frenos adelantado --> Subviraje
- Reparto de frenos retrasado --> Sobreviraje.

Con un reparto de frenos adelantado haremos que el coche sea estable en la frenada, pero si nos pasamos y lo ponemos muy adelantado, podemos correr el riesgo de salirnos rectos. Con un reparto retrasado, la frenada puede ser mas inestable, haciendo que sea inestable de atras, pero puede facilitar en parte la entrada en curva. El reparto de frenada ideal dependera del tipo de vehiculo y del circuito tambien, en un circuito urbano lleno de muros cercanos ir con el reparto muy adelantado puede ser peligroso ya que si te sales recto te metes una buena castaña ...

Luego esta tambien la potencia de frenado, cuanta mas potencia de frenado menos distancia de frenado, pero tambien mas probabilidades de bloquear las ruedas.

Diferencial

Sirve para compensar las diferencias del radio de giro de las dos ruedas motrices de un mismo eje.

Diferencial de aceleración :
El diferencial da mas potencia a la rueda que el cree que es la
exterior al acelerar.

Es fácil, si al salir acelerando de una curva ves que el coche se va hacia el exterior, tienes que rebajar este valor, si por el contrario al acelerar el coche se va mucho hacia el interior (riesgo de trompo), has de subir el valor. Aquí se puede ver gráficamente lo que digo :

Imagen

Diferencial de deceleración:
Es la retención del motor (cuando sueltas el acelerador) de las
ruedas que el cree interiores.

Es lo mismo que antes pero ahora cuando entras en curva, al soltar el acelerador; si el coche tiende a irse hacia afuera, hay que bajar este valor, si por el contrario tiende a irse hacia el interior, hay que subirlo. Otro ejemplo grafico :

Imagen
No solo me parece perfecto si no que te aplaudo el hilo porque realmente FORZA 3 como juego, forza 3 como diseños y Forza 3 como tuneos no tiene nada que ver, aunque creo que cuando forza 2 jodieron la marrana [poraki] y cerraron el hilo que se creo de configs.

A ver si entre todos aprendemos un poco de reglajes, yo sobretodo de suspensiones y cambios de marcha se me dan genial, me cuesta mas el tema de las barras.

Un saludo y aplaudo la iniciativa
Gracias ernen por tu apollo.

Si se te da bien lo de las marchas y las suspensiones ¿Podrias dar una pequeña aportacion?
yo lo que no entiendo muy bien es el tema de la suspensión y el rebote, en los pianos (en algunos) como en sebring, para que no salga rebotado el coche para el otro lado (tangencialmente), hay que ponerlos blandos y con poco rebote???
digilax escribió:Gracias ernen por tu apollo.

Si se te da bien lo de las marchas y las suspensiones ¿Podrias dar una pequeña aportacion?

Si me currare un manualillo que ahora estoy currando ;)
gracias orel aporte a mi me ira de perlas
Yo no le veo mucha utilidad a esto, ya lo vi en su dia en Forza 2 y pse ... no se en que se basa para hacer esos calculos, amen de que muchas veces tienes que hacer los ajustes segun sea el eje, para encontrar el equilibrio ideal del coche ... ahi metes unos datos y te calcula tanto para la parte delantera como trasera, cuando eso va por gustos y estilos ... al igual que las caidas, presiones, etc, depende de cada circuito.

Lo mejor es dedicarle algun tiempo a las guias de setups y entender que hay que tocar y porque hay que hacerlo.
cheeseman escribió:Lo mejor es dedicarle algun tiempo a las guias de setups y entender que hay que tocar y porque hay que hacerlo.

Es la idea de este hilo cheeseman.
Cada uno aporta algo y lo pondremos en la pagina principal.
Lo del programa es por mirarlo, no es muy efectivo.
En si la clave de las configs y tal es siempre la misma, cojer circuito con coche de serie tus 4 o 5 vueltas bien dadas empezar a pensar en que le pasa al coche? salta mucho? rebota mucho? se va mucho de atras? necesito que se agarre mas? accelera muy despacio para este circuito ya que no hay grandes rectas y si muchas curvas y necesito mas acceleracion? etc.

Una vez pensado esto es ir a reglajes y ir pensando en algunas cosas logica, si hacemos las marchas mas cortas logicamente el coche accelerara mas y vivecersa, pero teneis que sentirlo notarlo vosotros mismos, cuando empeceis a toquetear y empeceis a ver para que sirve cada cosa, no tengais miedo en si podeis guardar una nueva config para ir probando vosotros, id haciendo cambios radicales y lo vereis vosotros mismos.

Poner a tope de acceleracion las marchas y vereis como el coche sale cagando fuego por el culo pero a 140 se acabo el par motor xDDDDDDDDDD.

Sobretodo para que os emppeceis a familiarizar los nuevos en esto yo haria cambios radicales absolutamente, mas que buscar un equilibrio sin saber que estais tocando, por ejemplo carga aereodinamica ponerlo to al lao contrario de lo que este, y notareis una burrada el cambio del coche, y asi en todo y poco a poco cuando os deis cuenta estareis ajustando al milimetro los grados, inclinaciones, marchas todo siguiendo pensandoq ue no sabeis ajajajaj

Ahora el mejor consejo?

VUELTAS Y VUELTAS Y VUELTAS Y VUELTAS Y VUELTAS y mas vueltas a los circuitos y horas y horas y horas de probar probar probar correr y mejorar tiempos y correr y cagarla y volver atras y volver a cagarla hasta que deis con la clave.

Salu2
Estaria bien que en el hilo oficial, hubiera unos enlaces para ir al hilo de Diseños y a este.
ernen escribió:En si la clave de las configs y tal es siempre la misma, cojer circuito con coche de serie tus 4 o 5 vueltas bien dadas empezar a pensar en que le pasa al coche? salta mucho? rebota mucho? se va mucho de atras? necesito que se agarre mas? accelera muy despacio para este circuito ya que no hay grandes rectas y si muchas curvas y necesito mas acceleracion? etc.

Una vez pensado esto es ir a reglajes y ir pensando en algunas cosas logica, si hacemos las marchas mas cortas logicamente el coche accelerara mas y vivecersa, pero teneis que sentirlo notarlo vosotros mismos, cuando empeceis a toquetear y empeceis a ver para que sirve cada cosa, no tengais miedo en si podeis guardar una nueva config para ir probando vosotros, id haciendo cambios radicales y lo vereis vosotros mismos.

Poner a tope de acceleracion las marchas y vereis como el coche sale cagando fuego por el culo pero a 140 se acabo el par motor xDDDDDDDDDD.

Sobretodo para que os emppeceis a familiarizar los nuevos en esto yo haria cambios radicales absolutamente, mas que buscar un equilibrio sin saber que estais tocando, por ejemplo carga aereodinamica ponerlo to al lao contrario de lo que este, y notareis una burrada el cambio del coche, y asi en todo y poco a poco cuando os deis cuenta estareis ajustando al milimetro los grados, inclinaciones, marchas todo siguiendo pensandoq ue no sabeis ajajajaj

Ahora el mejor consejo?

VUELTAS Y VUELTAS Y VUELTAS Y VUELTAS Y VUELTAS y mas vueltas a los circuitos y horas y horas y horas de probar probar probar correr y mejorar tiempos y correr y cagarla y volver atras y volver a cagarla hasta que deis con la clave.

Salu2

No te quito la razon ernen , pero creo que hay que ser mas concretos y asi ayudar a todo el mundo.(donde me inclullo el primero)
Ejemplo:
Presion de neumaticos:
- menos presion mas agarre.
+ presion mas velocidad.
la duda que tengo en esto es si es mejor tener todas las presiones iguales o cambiar las delanteras + o -.
Se que no vale lo del desgaste de los neumaticos, asi que hay que pensar en lo mejor y mas rapido.
Imagen
digilax escribió:la duda que tengo en esto es si es mejor tener todas las presiones iguales o cambiar las delanteras + o -.
Se que no vale lo del desgaste de los neumaticos, asi que hay que pensar en lo mejor y mas rapido.
Imagen

Las presiones no tienen porque ir todas iguales, ni mucho menos, segun la naturaleza del circuito necesitaras unas presiones u otras. Una forma de ajustar las presiones es mediante las temperaturas por zona del neumatico, en teoria deberia de haber unos 5-10ºC entre la zona interior del neumatico y la zona exterior (mas temperatura en la interior que en la exterior, claro esta), y la temperatura central deberia estar en una posicion intermedia, para asegurar que casi todo el neumatico toca correctamente el asfalto. El ajuste entre la temperatura de la zona exterior e interior la puedes realizar basicamente ajustando las caidas (ahora exactamente no recuerdo con que nombre viene en la pestaña de setup de Forza 3), una vez haya unos 10ºC o menos de diferencia, usas la presion para que la zona central se ajuste a esa temperatura intermedia aproximadamente.
cheeseman escribió:
digilax escribió:la duda que tengo en esto es si es mejor tener todas las presiones iguales o cambiar las delanteras + o -.
Imagen

Las presiones no tienen porque ir todas iguales, ni mucho menos, segun la naturaleza del circuito necesitaras unas presiones u otras. Una forma de ajustar las presiones es mediante las temperaturas por zona del neumatico, en teoria deberia de haber unos 5-10ºC entre la zona interior del neumatico y la zona exterior (mas temperatura en la interior que en la exterior, claro esta), y la temperatura central deberia estar en una posicion intermedia, para asegurar que casi todo el neumatico toca correctamente el asfalto. El ajuste entre la temperatura de la zona exterior e interior la puedes realizar basicamente ajustando las caidas (ahora exactamente no recuerdo con que nombre viene en la pestaña de setup de Forza 3), una vez haya unos 10ºC o menos de diferencia, usas la presion para que la zona central se ajuste a esa temperatura intermedia aproximadamente.

cheeseman si no vale el desgaste no creo que aga falta eso.
Lo que creo que hay que mirar es que es mas rapido y oldidarse si la temperatura es corecta o no.
Interesante hilo. Seria una muy buena idea ir colocando al principio del hilo conocimiento que se vaya aportando al hilo en plan:
+ valor atributo -> consecuencia
- valor atributo -> consecuencia
segun vaya considerandose. Eso si ayudaria mucho a la gente para hacer los setups
ashurek escribió:Interesante hilo. Seria una muy buena idea ir colocando al principio del hilo conocimiento que se vaya aportando al hilo en plan:
+ valor atributo -> consecuencia
- valor atributo -> consecuencia
segun vaya considerandose. Eso si ayudaria mucho a la gente para hacer los setups

Me parece perfecto.
En cuanto tengamos informacion lo pondre en la pagina principal.
Me parece que lo que va a costar es arrancar ... empiezo con la aerodinamica, que es un tema facil :

Primero de todo recalcar los conceptos sobreviraje y subviraje, aunque supongo que todo el mundo lo sabra a estas alturas; sobreviraje es cuando el coche se va de atras, tipico en coches de traccion trasera, y subviraje es cuando el coche se va de morro, tipico en traccion delantera.

+ carga aerodinamica delante --> generamos sobreviraje
- carga aerodinamica delante --> generamos subviraje
+ carga aerodinamica detras --> generamos subviraje
- carga aerodinamica detras --> generamos sobreviraje

La aerodinamica influye sobretodo en curva rapida, asi que si por ejemplo tenemos sobreviraje en curva rapida, podemos probar de contrarrestar haciendo el vehiculo un poco mas subvirador, añadiendo carga aerodinamica detras, o quitando delante, o ambas cosas, dependiendo de cada uno. Lo mismo pero alreves si tenemos subviraje ...

Cuanta mas carga aerodinamica tengamos, mas se pegara el coche al asfalto en las curvas, pero a costa de perder velocidad punta. Tambien cuanta mas carga tengamos, deberia generar menos desgaste en los neumaticos.

Esto deberia ayudar en este juego sobretodo en prototipos, que son los que mas carga aerodinamica generan.

Luego sigo con mas cosas, que ahora tengo que acabar unas cosillas ...
cheeseman ya he actualizado la pagina principal con tu aporte.

Gracias.
Tampoco es que yo sea un experto en esto eh ... igual me lio y digo alguna tonteria jeje.

Bueno ahora que es el descanso del futbol, otro tema facilito ... frenos.

- Reparto de frenos adelantado --> Subviraje
- Reparto de frenos retrasado --> Sobreviraje.

Con un reparto de frenos adelantado haremos que el coche sea estable en la frenada, pero si nos pasamos y lo ponemos muy adelantado, podemos correr el riesgo de salirnos rectos. Con un reparto retrasado, la frenada puede ser mas inestable, haciendo que sea inestable de atras, pero puede facilitar en parte la entrada en curva. El reparto de frenada ideal dependera del tipo de vehiculo y del circuito tambien, en un circuito urbano lleno de muros cercanos ir con el reparto muy adelantado puede ser peligroso ya que si te sales recto te metes una buena castaña ...

Luego esta tambien la potencia de frenado, cuanta mas potencia de frenado menos distancia de frenado, pero tambien mas probabilidades de bloquear las ruedas.

Tambien esta luego el conducto de los frenos, que en Forza 3 no viene, pero suele venir en algunos otros juegos, en Race Pro creo que venia ... almenos en algunos sims de PC si que viene. Cuanto mas grande es el conducto de los frenos, mas se refrigeran estos, pero tambien genera mas rozamiento con el aire. Cuanto mas pequeño sea, menos se refrigeran, pero tambien alcanzara antes las temperaturas ideales. Carrera con pocas vueltas, tamaño del radiador pequeño, carrera con muchas vueltas, tamaño mas grande. Depende tambien de como sea el circuito, si tiene bastantes frenadas y muchas curvas, tendra poco tiempo para refrigerarlos, asi que es conveniente aumentar el tamaño (los que sigan la F1, recordad como Red Bull y Toro Rosso se quedaron sin frenos en Singapur), en cambio si hay muchas rectas tienen mas tiempo para refrigerarse.
digilax escribió:
ernen escribió:En si la clave de las configs y tal es siempre la misma, cojer circuito con coche de serie tus 4 o 5 vueltas bien dadas empezar a pensar en que le pasa al coche? salta mucho? rebota mucho? se va mucho de atras? necesito que se agarre mas? accelera muy despacio para este circuito ya que no hay grandes rectas y si muchas curvas y necesito mas acceleracion? etc.

Ahora el mejor consejo?

Salu2

No te quito la razon ernen , pero creo que hay que ser mas concretos y asi ayudar a todo el mundo.(donde me inclullo el primero)
Ejemplo:
Presion de neumaticos:
- menos presion mas agarre.
+ presion mas velocidad.
la duda que tengo en esto es si es mejor tener todas las presiones iguales o cambiar las delanteras + o -.
Imagen

No no por supuesto, daba un consejo para los que no tienen ni idea, hare un aporte decente en breve ;) saludos
yo lo que no entiendo muy bien es el tema de la suspensión y el rebote, en los pianos (en algunos) como en sebring, para que no salga rebotado el coche para el otro lado (tangencialmente), hay que ponerlos blandos y con poco rebote???
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
Tiene muy buena pinta este hilo.

Alguien nos explica a los paletos y en cristiano como hacer un reglaje decente de las marchas segun el circuito??

cheeseman deja de quejarte tanto en otros hilos y dedica mas tiempo a este XD
^CuNho^ escribió:Tiene muy buena pinta este hilo.

Alguien nos explica a los paletos y en cristiano como hacer un reglaje decente de las marchas segun el circuito??

Es facil, al final de la recta mas larga del circuito en cuestion, por norma general el vehiculo ha de llegar en la marcha mas alta (en 6º en la mayoria de ocasiones) a unas 300-500 rpm menos del limite (es un valor orientativo, puede ser mas). Las demas marchas simplemente deben de ir escalonadas ... luego si acaso se puede perfeccionar cada marcha, por ejemplo para que no te pille un cambio de marcha a mitad de una curva ... si a mitad de una curva estas en 2a y tienes que cambiar a 3a, pues alarga un poco la 2a para asi efectuar el cambio de marcha en la salida de esta.
cheeseman escribió:
^CuNho^ escribió:Tiene muy buena pinta este hilo.

Esta la tranmisión final y despues las marchas
Teoricamente se puede alargar la transmision final y despues acortar las marchas o vicebersa.
¿En que afenta alas marchas?
Me parece un hilo muy util y que consultare muy a menudo pues soy un poco burro en esto de las conf¡guraciones.
Ha tenido muy buena idea el creador.

Un saludo amigos.
digilax escribió:Esta la tranmisión final y despues las marchas
Teoricamente se puede alargar la transmision final y despues acortar las marchas o vicebersa.
¿En que afenta alas marchas?

Por lo que se ve en pantalla, cambiando la transmision final te cambia la final y te reagrupa las demas marchas automaticamente. Si alargas la final, se alargan las demas marchas, si acortas la final, se acortan las demas.

Lo de poder poner las marchas manualmente es por lo que dije ayer, a veces te interesa modificar una marcha para que no te pille a mitad de curva, por ejemplo. Asi pues, editas esa y dejas las demas si estan bien ...
GRan hilo! lastima que no se pueda tocar casi nada, solo presiones, cuando el coche viene de serie...Pero bueno...
buenas,alguien que sepa un poco del tema,sabe alguna configuracion buena para el circuito de motegi con un focusST de que no pase a la siguiente clase?que creo que es hasta 300

es que no se que mejoras poner para ese tipo de circuito,muchas gracias!
Esta claro que la gente prefiere hacer fotos que intentar mejorar su coche.
Menos 3 o 4 veo que todo el mundo save configurar su coche perfectamente o pasan de ello por que no lo entiendo.
Yo de todas formas segire informandome y colgandolo en este hilo toda la imformacion que recopile.

Un saludo a todos.

PD.(sin un coche competitivo no se puede hacer buenos tiempos)
digilax escribió:Esta claro que la gente prefiere hacer fotos que intentar mejorar su coche.
Menos 3 o 4 veo que todo el mundo save configurar su coche perfectamente o pasan de ello por que no lo entiendo.
Yo de todas formas segire informandome y colgandolo en este hilo toda la imformacion que recopile.

Un saludo a todos.

Paciencia hombre,jejje! El juego tiene poco tiempo y la gente esta con sus vinilos y haciendo el offline. Cuando toquemos mas el online y si se dignan a arreglarlo un poco porque es una bazofia comparado al del fm2, le daremos caña a las configuraciones, pero de todas formas, es que veo que si no mejoras el coche no puedes cambiar ciertas cosas, que me parece absurdo, porque para inclinar o darle mas angulo a la posicion de las ruedas, no veo que sea necesario ponerle un kit aerodinamico, pero bueno, asi lo han hecho. Yo en Race Pro me aficione a los setups y la verdad, ke es la caña ponerse ahi a tocar cosas y ver como bajan los tiempos... Solamente con el tema de ruedas y presiones, cambia un monton!
Hola a todos,
Hace unos meses encontré un manual, más bien una guía para novatos orientada a reglajes en forza motorsport 2 (vale perfectamente para el FM3). La encontré husmeando por el sitio http://simracers.myfreeforum.org/.

Está muy bien porque te ayuda a clarificar conceptos esenciales para empezar a hacer nuestros propios reglages (que es mas divertido que pedirlos). Lo abarca practicamente todo, desde presión de neumáticos,aerodinámicas, suspensiones, barras antivuelcos, diferencial, etc.., el problema es que está en inglés. Yo me la he leido (eso si, con el diccionario al lado) y me parece bastante util. No lo puedo colgar directamente ya que el pdf ocupa 1,47 Mb, si el moderador del hilo me manda un privado con su e-mail se lo mando para ver si él lo puede colgar

Espero que os sea de utilidad y si alguien que disponga de tiempo puede traducirla seria genial.

P.D.- Mi gamertag es CapitanJowy por si alguno quiere echar una carrerilla.

Salu2
capitan jowy escribió:Hola a todos,
Hace unos meses encontré un manual, más bien una guía para novatos orientada a reglajes en forza motorsport 2 (vale perfectamente para el FM3). La encontré husmeando por el sitio http://simracers.myfreeforum.org/.

Está muy bien porque te ayuda a clarificar conceptos esenciales para empezar a hacer nuestros propios reglages (que es mas divertido que pedirlos). Lo abarca practicamente todo, desde presión de neumáticos,aerodinámicas, suspensiones, barras antivuelcos, diferencial, etc.., el problema es que está en inglés. Yo me la he leido (eso si, con el diccionario al lado) y me parece bastante util. No lo puedo colgar directamente ya que el pdf ocupa 1,47 Mb, si el moderador del hilo me manda un privado con su e-mail se lo mando para ver si él lo puede colgar

Espero que os sea de utilidad y si alguien que disponga de tiempo puede traducirla seria genial.

P.D.- Mi gamertag es CapitanJowy por si alguno quiere echar una carrerilla.

Si me lo puedes mandar por email te lo agradeceria y asi lo subo a megaupload para que se lo descarge la gente.
Es que la pagina esta en ingles y la verdad es que no lo encuentro.

Email: digilax@gmail.com
Mensajepor blademan76 05 Nov 2009 13:21

digilax escribió:Esta claro que la gente prefiere hacer fotos que intentar mejorar su coche.

Un saludo a todos.

Paciencia hombre,jejje! El juego tiene poco tiempo y la gente esta con sus vinilos y haciendo el offline. Cuando toquemos mas el online y si se dignan a arreglarlo un poco porque es una bazofia comparado al del fm2, le daremos caña a las configuraciones, pero de todas formas, es que veo que si no mejoras el coche no puedes cambiar ciertas cosas, que me parece absurdo, porque para inclinar o darle mas angulo a la posicion de las ruedas, no veo que sea necesario ponerle un kit aerodinamico, pero bueno, asi lo han hecho. Yo en Race Pro me aficione a los setups y la verdad, ke es la caña ponerse ahi a tocar cosas y ver como bajan los tiempos... Solamente con el tema de ruedas y presiones, cambia un monton!

blademan76 ya que tu si as configurado coches te agradeceria si nos das una explicacion sobre ruedas , presiones y alineamiento.

Salu2

Un saludo a todos.

Era algo que ya me imaginaba, en el fondo la mayoria de la gente se compra este juego para lo que ya sabemos ...

Luego pondre algo del tema de las ruedas.

Edit : La guia del foro ese creo que es esta :

http://gallery.myff.org/gallery/183489/Quick+Tuning+Method+v1.3.xls

Es como la famosa guia de 21 pasos del GTR2 pero "version Forza". Esta en ingles, eso si, y esta hecho para coches de traccion trasera.
Por mi poca experiencia puedo deciros, que la presion de las ruedas es basica: Si el coche se te va de atras, bajas la presion de las ruedas traseras, o de las delanteras si se va de alante. Por el contrario, si tiene buen agarre, prueba a meterle mas presión para llegar al punto justo donde el coche no se te vaya, pero sin deshinchar excesivamente las ruedas.

A mas presion, mas velocidad y a menos presión, mas agarre. Bueno, mas o menos, luego es cuestion de dar vueltas en un circuito y determinar si se calientan demasiado o si vas demasiado lento, etc. Depende del coche, del circuito y de la forma de conducir...

Luego está lo de la inclinacion de las ruedas, que cuando es negativa digamos que estas apuntan alinterior del coche, como los de formula 1. Con esto conseguimos un agarre mayor, pero se calientan mas por el interior y se deterioran mucho mas, evidentemente, tambien es cuestion de probar.

Ajustar las marchas para un coche y circuito concreto, para que no suba de marcha justo antes de una curva o vaya rascando antes de esa curva, hará que ganes tus segunditos, jejeje.

De todas formas, donde se aprende es apuntandote a un campeonato serio, ya que cuando tienes una semana para preparar un coche para un circuito determinado, te centras mucho mas.

Lo siento, pero no puedo ayudaros mucho mas, no soy experto, solo intento aprender.saludos!
Ya he subido los manuales que me a pasado capitan jowy .

El original en ingles.
http://www.megaupload.com/?d=3IPWKBN2

Traducido a español con el google traductor.
http://www.megaupload.com/?d=N1ATFE0U

Algunas palabras no estan bien, el google traductor no lo traduce bien.
Si alguien quiere rectificarlo pongo aqui el archivo DOC para que lo cambie y asi cambiarlo.
http://www.megaupload.com/?d=ZPYKAJ4P
digilax escribió:Algunas palabras no estan bien, el google traductor no lo traduce bien.
Si alguien quiere rectificarlo pongo aqui el archivo DOC para que lo cambie y asi cambiarlo.
http://www.megaupload.com/?d=ZPYKAJ4P

"Algunas palabras" ?? XD

Es desternillante leerlo con el traductor [carcajad]

Por cierto es especialmente util la tabla del final de todo, que pone como solucionar el sobreviraje/subviraje tocando cada cosa.
Blop blop blop...para arriba que el hilo se hunde.
Gracias a todo los que hacéis aportes y al creador de este hilo ya que es lo que estaba buscando desde hace tiempo para aprender a configurar (o por lo menos intentarlo) un coche en el Forza3
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Lo que esta claro es que aqui el 98% prefiere invertir el tiempo en diseños y fotos enlugar de setupear los coches, una lastima pero bueno ...

Hago un aporte mas, por si le interesa a alguno de los 4 gatos que pasan por aqui :

Diferencial :

Sirve para compensar las diferencias del radio de giro de las dos ruedas motrices de un mismo eje.

El diferencial da mas potencia a la rueda que el cree que es la exterior al acelerar.

Es fácil, si al salir acelerando de una curva ves que el coche se va hacia el exterior, tienes que rebajar este valor, si por el contrario al acelerar el coche se va mucho hacia el interior (riesgo de trompo), has de subir el valor. Aquí se puede ver gráficamente lo que digo :

Imagen

Es la retención del motor (cuando sueltas el acelerador) de las ruedas que el cree interiores.

Es lo mismo que antes pero ahora cuando entras en curva, al soltar el acelerador; si el coche tiende a irse hacia afuera, hay que bajar este valor, si por el contrario tiende a irse hacia el interior, hay que subirlo. Otro ejemplo grafico :

Imagen

Si he dicho alguna tonteria, que alguien me corrija.
Que grande este hilo y teneis razon de que la gente le gusta más pintar y hacer vinilos que toquetear el coche.

Yo por ejemplo todavía no he tocado el editor de vinilos XD es que me compro un coche que me gusta me voy a subastas a comprarme el diseño de rally o de competicion del coche, las caras y dibujos estan bien para flipar un poco del curro de la gente pero donde esté un coche con su diseño de coche de carreras (ya sea real o de inventado siempre que sea bueno of course) que se quiten los vinilos horteras, y luego a bajar tiempos toqueteando el coche [babas]

Lo que pasa que yo lo voy tocando casi sin saber como funcionan las cosas por ese este hilo es lo que estaba buscando.

Luego si uno se prepara un buen coche siempre podría dejar por aquí para encontrarlos por las subastas.
cheeseman escribió:Lo que esta claro es que aqui el 98% prefiere invertir el tiempo en diseños y fotos enlugar de setupear los coches, una lastima pero bueno ...

Hago un aporte mas, por si le interesa a alguno de los 4 gatos que pasan por aqui :

Diferencial :

El diferencial da mas potencia a la rueda que el cree que es la exterior al acelerar.

Imagen

Es la retención del motor (cuando sueltas el acelerador) de las ruedas que el cree interiores.

Imagen

Si he dicho alguna tonteria, que alguien me corrija.

Gracias cheeseman.

Yo estoy haciendo pruebas y cuando lo tenga pondre un mini manual.
Estoy con los R1 en cataluña y maple y no me va mal 4 y 2 , todavia hay que mejorar.
Muy buenas aqui os dejo un link acerca de las configuraciones y reglajes que se hizo en su momento del forza 2, es muy interesante lo que habla sobre la presion de los neumaticos:

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=804025&postdays=0&postorder=asc&start=0

Saludos.
En primer lugar felicitar a los que abrieron y siguen con este hilo,

desde luego para mi el mas util del Forza3, Bravo.

Aunque creo que se deberia empezar por el principio, lo del tuneo sin duda es muy importante, mas para gente, como yo que no tenemos mucha idea, cuando ya se habla de suspensiones, diferenciales, reparto de frenada, etc,

pero como decia lo primero, seria para mi, las mejoras que debemos adquirir para cada vehiculo,

es decir, me gustaria tener un patron mas o menos fijo para guiarme en las mejoras del coche.

Normalmente yo me baso, en primer lugar, subir el coche a maximo 2 categorias, es decir, de clase C pasarlo maximo a clase A,
no se si estoy haciendo lo correcto,

luego siempre le pongo unas llantas para mejorar neumaticos, aunque tampco tengo mucha idea hasta cuanto deberia aumentar tamaño de llantas, y demas,

paso siguientemente al tema de manejo, poniendo frenos mejores, y siempre me queda la duda si rebajarlo al maximo de peso o no,

finalmente le meto mas caballaje con inyeccion, encendido y demas, hasta llegar al tope de la categoria a la que quiero subir el coche (como puse antes 2 max.), y ahi concuerda con la duda anterior si mejor mas potencia y aceleracion o mejor menos peso,

de todas formas,

creo que esta fase de mejorar el coche es anterior al tuneo, y me gustaria que me ayudases a confeccionar esta guia de mejora del coche,

salu222222222
Yo cuando me propongo subir hasta una categoria tope lo que prefiero hacerle al coche es quitarle peso antes de ponerle más caballos. XD Pero eso lo hago yo que no tengo mucha idea y por que me gusta la filosofía de Lotus: "no me des un caballo más si no quitame un kilo" (vamos o algo así era XD)
Siempre, la primera mejora es la reduccion de peso....luego frenos, suspension, rigidez de chasis y neumaticos de competicion....a partir de ahí cada uno que improvise
k tal foreros!! TEngo una duda..
Siguiendo un manual que se dio por este hilo empecé los reglajes por la presión de los neumáticos controlando a su vez los cambios que se producían en las fuerzas G, y cuál es mi sorpresa cuando compruebo que aunque los cambios de presión sean máximos (máx o min. presión de neumáticos) los valores de fuerzas G no varían nada o son imperceptibles..
Tampoco cambiaron nada o casi nada los valores de velocidad máx..
Hago algo mal o los de turn10 han puesto los reglajes para hacer bonito?
Gracias de antemano
jfrigo escribió:k tal foreros!! TEngo una duda..
Siguiendo un manual que se dio por este hilo empecé los reglajes por la presión de los neumáticos controlando a su vez los cambios que se producían en las fuerzas G, y cuál es mi sorpresa cuando compruebo que aunque los cambios de presión sean máximos (máx o min. presión de neumáticos) los valores de fuerzas G no varían nada o son imperceptibles..
Tampoco cambiaron nada o casi nada los valores de velocidad máx..
Hago algo mal o los de turn10 han puesto los reglajes para hacer bonito?
Gracias de antemano

ES uno de los problemas que le veo al juego, que decimos que la gente pasa de los reglajes pero es que si empezamos con que aunque hagas una carrera de 50 horas las ruedas no se desgastan, mal vamos... Yo hice alguna cosita en Race pro, que como juego era bastante peor pero los regaljes te daban muchiiiiiiiisimo juego (estaba la mano de simbin detras del juego), pero al ver en forza3, que pàra empezar, como el coche sea de serie solo puedes cambiar la presion de las ruedas ya he pasado un poco, sinceramente...
Actualizado la portada y los manuales
Hola, he encontrado una aplicación en flash para ajustar los reglajes en Forza 3, y creo que no se ha comentado en el hilo.
Se puede seleccionar el sistema métrico.
Me parece que es bastante genérico, pero para gente como yo que no tenga mucha idea, puede ser un punto de partida interesante.
http://www.forzatraders.com/forza-motorsport-3-car-setup-tool
The Firm escribió:En primer lugar felicitar a los que abrieron y siguen con este hilo,

desde luego para mi el mas util del Forza3, Bravo.

Aunque creo que se deberia empezar por el principio, lo del tuneo sin duda es muy importante, mas para gente, como yo que no tenemos mucha idea, cuando ya se habla de suspensiones, diferenciales, reparto de frenada, etc,

pero como decia lo primero, seria para mi, las mejoras que debemos adquirir para cada vehiculo,

es decir, me gustaria tener un patron mas o menos fijo para guiarme en las mejoras del coche.

Normalmente yo me baso, en primer lugar, subir el coche a maximo 2 categorias, es decir, de clase C pasarlo maximo a clase A,
no se si estoy haciendo lo correcto,

luego siempre le pongo unas llantas para mejorar neumaticos, aunque tampco tengo mucha idea hasta cuanto deberia aumentar tamaño de llantas, y demas,

paso siguientemente al tema de manejo, poniendo frenos mejores, y siempre me queda la duda si rebajarlo al maximo de peso o no,

finalmente le meto mas caballaje con inyeccion, encendido y demas, hasta llegar al tope de la categoria a la que quiero subir el coche (como puse antes 2 max.), y ahi concuerda con la duda anterior si mejor mas potencia y aceleracion o mejor menos peso,

de todas formas,

creo que esta fase de mejorar el coche es anterior al tuneo, y me gustaria que me ayudases a confeccionar esta guia de mejora del coche,

salu222222222

En realidad antes de empezar a meterte a comprar mejoras deberías pensar para qué circuito o tipo de circuito quieres que el coche que vas a preparar sirva. A partir de ahí es mejor decidir. También la clase limita mucho las mejoras que se adquieren.

Por regla general, si se busca un coche que tenga agarre (para circuitos con bastantes curvas y demás) pues mejor comenzar con las mejoras de manejo (embrague, transmisión, barras antivuelco, diferencial, alerones...). Siempre comprar las ajustables, claro [+risas] Yo dejo para el final el tema de la compra de frenos, que los de serie con coches que no sean muy potentes (clase A y menores, con poca potencia [No speed tunes o muscle cars]) hacen el apaño. El elegir neumáticos de máximo agarre (junto con la anchura de los mismos, tanto trasera como delantera) es el siguiente paso, junto con el cálculo de qué reducción de peso hacer. Aquí entra en juego si estamos muy limitados por la clase a la que queremos llegar. Si lo estamos, pues habrá que buscar el punto intermedio entre ambas cosas para no pasarnos de I.R.

Si, por contra, la preparación va destinada a circuitos con largas rectas (Sebring, Road America, Sunset...) se suele sacrificar la compra de neumáticos y la reducción de peso por tal de meterle la mayor cantidad de caballos al coche. En este caso los frenos de carreras sí son casi una obligación.

Por último, y ya para clavar exactamente el índice de la clase que buscamos, yo lo que hago es dejar entre 2 y 3 puntos que con la adquisición de unas llantas más ligeras y jugando con el tamaño de las mismas ya se queda el coche a tope de categoría y listo para empezar con el tuneo.

En fin, al final me he enrollado más de lo que quería pero bueno, espero haber ayudado en algo.

Saludos.
Muy buena la idea! la verdad es que me saca de un apuro, aun asi seria bueno poner los mejores coches de cada clase, porque a veces desespera...

saludos!
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6