Obafemi escribió:Más o menos vienes a decir lo que ya había ido leyendo por otros sitios. Parece que la duración lo lastra mucho mucho, dejando un poco la sensación (ya conocida por otra parte) que justo cuando parecía que el juego ya había desplegado sus bazas y estaba listo para despegar, precisamente entonces es cuando se acaba.
Prosas, en tu opinión, crees que las duras críticas por parte de los medios especializados, especialmente los extranjeros, ¿crees que son justificadas?
Sobre las notas la verdad es que no sabría decir, yo desde luego no le daría un 4 a este título, hacia el final es cuando los puzles de sombras y plataformas son algo más sustanciales que no dificles, y se acaba rápido, es un título que tiene bastantes carencias, lo mismo que dos o tres virtudes que le dan un toque mágico, pero la historia está mal ejecutada a nivel de Didi, debería haber mostrado más sensibilidad en las escenas, las supuestas escenas que pueden ofrecer al "drama" de ver como una niña ve ciertas cosas no está bien narradas y no muestra sensbilidad ahí, y sin embargo si lo muestra a todos los niveles por ejemplo en una escena de cabaret cuando su madre canta con esas sombras y ese gran tema musical.
Tiene algunas cosas buenas, creo que es un título para jugar como una experiencia más, con todo lo que lastre y lo que no, da la sensación de ser un pasatiempo más que un juego, y esa es la lástima, Brothers a tale of two sons sabe tocar con su historia hacia el final gracias a las escenas y a la música.
Aquí por ejemplo la música siendo muy buena, donde funciona es en todas partes menos para momentos dramáticos, que como digo parece que quieren no hacer acto de presencia o solventarlos rápidamente en ciertas escenas, cuando deberían tomarse más calma.
Creo que los que amamamos los juegos, es un título que hay que probar pero desde luego no va a quedar en el recuerdo, y es una pena por que tiene cosas que con más esfuerzo, más dedicación en el guión, mejor puesta en escena en estos, en diálogos. no sé, habría sido otra cosa... ( en mi opinión, pero puedo comprender que para algunas personas este título pueda resultar muy entrañable y quedarseles grabado por su nobleza y el tema de las sombras)
Los momentos cremosos son las plataformas 2D, o ciertas mécanicas para crear ciertas sombras.