Abro este hilo para que las personas que tengan pájaros digan aquí cómo los cuidan y qué tipo de pájaros tienen. Yo llevo desde el año pasado, en Noviembre más o menos con 2 canarios. Estos dos canarios me están durando hasta el momento y tengo un familiar currando en una tienda de animales y me trae lo que haga falta.
Ahora mismo están en época de cría, pues bien, ya ha criado más de una vez, en concreto 3 veces ha puesto huevos, y la mayoría ha sido 5 huevos. Una vez, la última, tubo 3 pajarillos, murieron 2, no sé sabe el por qué, el otro lo mató la muy cabrona. Creo que lo mató, porque quería desalojar el nido para poner más, y he pensado, ahora que está de nuevo de cría, que por cierto han nacido 3 pajarillos, aún quedan 2 por nacer, pero no sé si saldrán. He pensado, poner otro nido la semana que viene, cuando haigan nacido ya todos y tengan un poco de plumaje, poner otro nido para que si quiere poner huevos que los ponga, y a la vez que se encargue de los otros. ¿Es una buena idea? ¿Cómo lo debería hacer?
Quiero dedicarme todo este verano a los pájaros, es una afición que tengo. Me encanta ver crecer a los animales, y más si los crías tú desde que nacen. Haber si con un poco de suerte salen 2, y de nuevo a la marcha.
Y lo más bueno, es que como tengo un familiar currando, me trae vitaminas, comida para las crías, palos de comida, nidos, las bases de los nidos, etc... vamos que no me falta de nada. También había pensado, si salen bastantes, a partir de ahí los que nazcan venderlos a la tienda de mí familiar, por cada canario me da 12€/15€. Luego, también me he informado, de que tengo que ponerles cintas de Ruiseñor, para que canten y el pájaro salga por más dinero. El otro día ví un señor, que cojió un pájaro, creo que era un colorín con una cresta super guapo, y lo que me extrañó es que pagó 100€ por él. Pregunté el por qué de su precio, y sólo me dijo que por esa cresta y por su cante se valoraba demasiado.
Después de contar mí historia con los pájaros, os invito a contar la vuestra. Un saludo chavales