HILO OFICIAL, Cucarachas!!!!

1, 2, 3
Bueno, abro este hilo porque ya he visto alguno que otro en el rincón, y para que todos aquellos (pisos de estudiantes mayoritariamente) que las hayamos sufrido alguna vez, tengamos las cosas faciles y demas.

Así pues, empezamos.

Este post es asqueroso y de contenido real, su lectura puede provocar picores y angustia, debido a su contenido les aconsejamos que no lo lean.

Imagen

Imagen

CURIOSIDADES

- Las cucarachas están consideradas como uno de los principales transmisores de enfermedades al ser humano. Su paso sobre alimentos y utensilios de cocina los contamina y es el origen de gastroenteritis, diarreas, etc

- Las cucarachas se encuentran entre los animales más resistentes del planeta, algunas especies son capaces de mantenerse activas durante un mes sin comida o siendo capaces de sobrevivir con recursos limitados, por ejemplo ingiriendo únicamente cola de sellos. Algunas pueden vivir sin aire durante 45 minutos o ralentizar los latidos del corazón

- Las cucarachas son nocturnas y pasan el 75% de su vida en sus refugios (grietas, rendijas). Por estos motivos, por cada una que Ud. ve se calcula que hay cerca de 200 más escondidas.

- Las cucarachas hembras a menudo llevan estuches al extremo del abdomen donde están los huevos, llamados ootecas. La ooteca de la cucaracha germánica contiene entre 30–40 huevos, largos y delgado

- La mayoría de las veces las cucarachas mueren boca arriba, debido a que el rigor mortis hace que se contraigan sus patas, de forma que se desequilibran y finalmente vuelcan

- Son capaces de soportar dosis de radiactividad de 6 a 15 veces superiores a las de los seres humanos.

Imagen

PREVENCIONES

- Nunca dejar accesible la comida. Hemos de guardar los alimentos en el frigorífico o en recipientes con tapas bien ajustadas. Esto adquiere especial relevancia durante la noche, que es cuando las cucarachas están más activas.

- Lavar los platos y menaje inmediatamente después de usarlos.

- Limpiar bien todos los restos de comida que puedan quedar en el suelo, fogones, estanterías, debajo de los muebles, etc.

- La basura ha de estar en bolsas bien cerradas y debe ser tirada con frecuencia.

- Si tenemos animales domésticos, no dejar su comida fuera durante la noche.

- No dejar ningún recipiente con agua en la casa.

- Reparar los grifos que gotean y cualquier fuga de agua de las tuberías.

- Cubrir los desagües con filtros por los que no puedan pasar las cucarachas.

- Secar bien la ducha, el fregadero y en general cualquier fuente que pueda producir de humedad.

- Sellar todas las grietas de las paredes, suelos, muebles o cualquier espacio pequeño en el que puedan introducirse.

- No acumular cajas, periódicos o papeles en el hogar, así como cualquier material que les pueda servir para ocultarse.

EXTERMINACIÓN
Llegamos al punto importante del hilo, pues es aquí donde vamos a actuar. Lo primero, esque vamos a tratar un par de soluciones nada mas, pues se ha comprobado que son efectivas. Siempre tener en cuenta de no echar productos químicos cerca de la comida, o de utensilios de cocina.

Así que allá vamos:

TRAMPASImagenImagenImagenImagenImagen
Es para mi, el remedio mas efectivo y cómodo a la vez. Son unos pequeños cuadraditos negros, que dentro contienen comida envenenada, que las atrae. Entran a comer, y el efecto no es instantáneo, pues les da tiempo de volver a su escondite. Entonces mueren, y al ser carnívoras, las demás se comen a la muerta infectada, y se infectan, y así van muriendo en cadena. Hay que decir, que en mi cocina tenía bastantes, y coloqué unas cuantas trampas y ya dejó de darme miedo de entrar ahí cuando se pone el sol. Realmente efectivo.
Se puede encontrar en cualquier supermercado, a un precio de 3-4€ las 6unidades.
[ok] Es barato, efectivo y poco laborioso. Mata los huevos, y acaba con su nido.
Recomiendo las que compré yo en su dia, las de la marca cucal.
Imagen

SPRAY
Bueno, esto es lo que nos viene primero a la cabeza en plan serio... Y es efectivo, cucaracha que ves, cucaracha que matas. Además puedes crear "barreras" con el spray para intentar que no salgan de ciertas zonas. La desventaja con las trampas, es que no acabas con sus nidos. Tener especial cuidado de NO tirarlo cerca de comida, utensilios de cocina ni la cara, pues es un producto químico.
Yo probé el de la marca cucal también, pero supongo que los demás serán igual de efectivos.
[ok] comodo, mueren al acto.
[nop] no acaba con la plaga, mas caro que las trampas, huele raro.
Imagen

ZAPATAZO!
Bueno, la solución menos recomendada pero la mas usual... facil, divertido y para toda la familia [poraki]
[ok] Desahoga, las mata al acto, económico...
[nop] Queda pringoso el suelo, no acaba con los huevos, no acaba con la plaga...
Imagen

Finalmente, comentar que hay mas métodos, como eso de crear las bolitas de comida untadas con ácido bórico, que vendría a ser lo que hacen las trampas, matarlas y que mueran las del nido, pero bueno, está el tema de comprar el material, entretenerse a hacerlo, etc. Pero es igual de efectivo que las trampas.

Si combinando el metodo de spray+trampas, ves que persisten, ponte en contacto con profesionales, pues están invadiendo tu casa!!!! [mad] [mad]

En fin, saludos y tomaroslo com calma y humor...

Imagen
Curioso hilo XD
Yo las he sufrido bastante cuando pasaba los veranos en la casa de la playa...todavía recuerdo cuando me desperté por la mañana una vez y tenía una corriendo por mi cara, joder qué asco.
el otro día cacé una en mi techo. Fue emocionante xD

Una putada el tropezar con mi perro y que se escapara volando hacia su escondrijo >.<
Las odio, me dan asco, me dan miedo.
wieder escribió:
- Las cucarachas son nocturnas y pasan el 75% de su vida en sus refugios (grietas, rendijas). Por estos motivos, por cada una que Ud. ve se calcula que hay cerca de 200 más escondidas.

No me jodas!! [mad]
jajaja, buen hilo si señor, que asco de bichos
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Buen hilo, sí señor [carcajad] [carcajad] [carcajad]
En la India las tenías por todas partes.Mientras cagabas,dormías,comías...un ascazo tremendo [mad] [mad]
Aquí en España he visto una plaga en Zaragoza.
lain20 escribió:En la India las tenías por todas partes.Mientras cagabas,dormías,comías...un ascazo tremendo [mad] [mad]

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Dios, esque solo leerlo y ya me pica todo... XD

Bueno, segunda noche consecutiva sin animalitos por la cocina! :) :) :) :)
Curioso hilo xD

Hablando de esto, el otro día me encontré una muerta en la habitación de mi hermano, la primera que veo desde que me mudé a esta casa hace 2 años.

Saludos!
Pueeeees, date un paseo nocturno por la casa y igual te llevas un disgusto! :(

PD: Buena firma, si señor
Yo las tengo pavor!! En mi casa no suele haber muchas, pero más que nada porque estamos casi siempre con trampas o spray, si vemos alguna es porque se nos ha olvidado ponerlo durante bastante tiempo. Lo que me da miedo es cuando vengo de fiesta que las veo por mi portal merodeando :S.

El dato de que si ves 1 tiene que haber 200 escondidas, me acojona muchisimo, la última vez en mi portal conté como 3 en el rellano y 2 dentro del ascensor, es un asco!!!
A mí antes me daban bastante "miedo", pero ahora ya si veo alguna la mato con el spray y ya está. Utilizo el Raid. También creo "barreras" en las puertas.
El bicho más asqueroso y jodidamente odioso que existe. No puedo con ellas, me dan un miedo terrible, no soy capaz ni siquiera de dar un pisotón a una, joder es como una mezcla de asco/miedo indescriptible. PUAJ!! y con lo de los eolianos que dicen que se las han encontrado durmiendo... ME MUERO SI ME PASA ESO, despierto a mi casa, y a todo el barrio maldiciendo a estos bichos inmundos xD
en mi casa no he tenido nunca, pero un día que dejé las zapatillas en el suelo del patio (normalmente las dejo en poyos de ventanas), voy a ponerme una zapatilla y noto que algo se mueve... que puto asco, tiré la zapatilla y salió una cucaracha... [lapota] luego con la otra por si acaso antes de ponermela también la tiré contra el suelo y también salió otra xD

bueno, y esa es mi historia, espero que os haya molao, ahora paso el cepillo pa que me echéis algo [tomaaa]
Acabo de bajar a la cocina a por agua, enciendo la luz y me veo una en el techo [mad] He cojido el cucal, he rociado el techo y ha caido inmediatamente al suelo. La cabrona en vez de morir a aguantado y se ha metido en el juego entre el frigo y la pared.

pd: 201 cucarachas en la cocina!!! [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Qué risa cuando he visto la foto de la bota!!! muy bueno

Hace tiempo hubo "cuerpos extraños" (eufemismo) en la cocina y comedor de mi empresa y echaron spray. Desde entonces, que ya ha pasado más de un mes, he vuelto a ver una o dos como mucho. Aun así, lo que no entiendo es por qué no ponen las trampas y ya. En esta empresa hay alguien que piensa con los pies.
KiTTe escribió:
El dato de que si ves 1 tiene que haber 200 escondidas, me acojona muchisimo, la última vez en mi portal conté como 3 en el rellano y 2 dentro del ascensor, es un asco!!!

Eso ya hace al menos un millar de cucarachas en tu portal XD
"Adorables" bichos, en casa de mis padres tuvimos una plaga, hace ya 3 años. Las matabas y seguían saliendo por todas partes. Hasta que un día decidimos acabar con aquello. Armado mi padre con un aspirador (a falta de algo más efectivo) se iba haciendo limpieza... que si detrás del frigorífico, que en el cajón, detrás del horno... hasta que llego el turno del lavavajillas, me dice mi padre "lo levantas y yo aspiro por debajo".

Ok, inclino el lavavajillas y salen 2 o 3 bichos de estos, mientras mi padre estaba debajo aspirando a conciencia una de las cucas le da por subirse a mi brazo y subir por el hasta meterse dentro la camiseta. A ver quien es el guapo que suelta el trasto estando otra persona debajo... que asco.

Y hace poco en casa, vi una enorme, debió entrar por el balcón ya que nunca hemos tenido problemas con estos bichos. Aquel bicho era inmenso... saque a la parienta de allí y ale, escoba + zapatilla... y oír el desagradable "CRACK", tras pisarla varias veces la jodía aún se movía. Creo que no sobrevivió la caída desde un tercer piso xD
Yo el otro dia descubri que saben volar.
nevat escribió:Y hace poco en casa, vi una enorme, debió entrar por el balcón ya que nunca hemos tenido problemas con estos bichos. Aquel bicho era inmenso... saque a la parienta de allí y ale, escoba + zapatilla... y oír el desagradable "CRACK", tras pisarla varias veces la jodía aún se movía. Creo que no sobrevivió la caída desde un tercer piso xD

Leí que pueden vivir tranquilamente un buen rato si les diseccionas la cabeza.... :-|
wieder escribió:
nevat escribió:Y hace poco en casa, vi una enorme, debió entrar por el balcón ya que nunca hemos tenido problemas con estos bichos. Aquel bicho era inmenso... saque a la parienta de allí y ale, escoba + zapatilla... y oír el desagradable "CRACK", tras pisarla varias veces la jodía aún se movía. Creo que no sobrevivió la caída desde un tercer piso xD

Leí que pueden vivir tranquilamente un buen rato si les diseccionas la cabeza.... :-|

no hay bichos que odie mas que las cucarachas, ARGHHHHHHHH!!!
encima hoy soñe con una gigante que tenia como antenas ENORMES, solo de recordarlo me entran unos escalofríos [mad]
909DestroyerXXL escribió:Yo el otro dia descubri que saben volar.

No todas vuelan, pero si, muchas si XD.

Cuando empiezan las fumigaciones en las ciudades/pueblos suelen haber mas de lo normal. En viviendas nuevas no suelen haber hasta pasado unos 3 o 4 años.

Si vives en una casa donde te es habitual encontrártelas como pasaba en la antigua casa e mis padres, que habian a montones por culpa de los fumigadores..que al rociar las alcantarillas salían volando por todas partes.. ¬¬, lo mejor es empresa de fumigación y que te hagan un mantenimiento de la Fosa Septica / pozo negro / Arqueta general, que es por donde vienen y ala, rara vez las verás.
Puedes matar 1 o 2 en la casa pero siguen habiendo muchas mas por tuberias y escondrijos, lo mejor es de raiz y adiós.

Cuando nos toca abrir Arquetas salen montones de todo tipo, claro que no es lo mismo en la calle que despertarte con una corriendo por tu pierna o tu cara :S >_< XD
curioso hilo si señor, en mi caso de vez en cuando me aterriza alguna abriendo placas de techos y metiendo la cabecita alli, entre estas y las ratas que parece que le cojan el gusto a los cables de red me tienen asustao cada vez que tengo que rebuscar cables por ahi [mad]
Si esk estan over!
Vuelan, viven sin cabeza un rato y sin comer 1 mes, aguantan radioactividad.... les falta tener rayos laser por las antenas!
[-FALCO-] escribió:El bicho más asqueroso y jodidamente odioso que existe. No puedo con ellas, me dan un miedo terrible, no soy capaz ni siquiera de dar un pisotón a una, joder es como una mezcla de asco/miedo indescriptible. PUAJ!! y con lo de los eolianos que dicen que se las han encontrado durmiendo... ME MUERO SI ME PASA ESO, despierto a mi casa, y a todo el barrio maldiciendo a estos bichos inmundos xD

+99999999999

De siempre las he odiado, no puedo ni verlas, he visto de refilón la imagen que hay en la portada y le he dado un escaneo rápido a todo el post a ver si había algo más, por suerte no y he podido leer todo esto :) .

Tuve una vez una mala experiencia hace unos años, tenía que quedarme en casa de mi abuela, era verano y yo estaba solo en una cama y al lado estaba la otra con mis 2 hermanos, le dije que encendieran la luz un momento y veo que se me quedan con una mirada de asco, me dicen que mire para atrás y a 20 cm. de mi cara estaba la cucaracha más grande que he visto (o es que el miedo las hace más grandes), pegué un salto a la otra cama y la cucaracha seguía ahí quieta, llamé a mis abuelos (a gritos, yo no me movía) y le echaron un insecticida que hizo que se cayera por detrás. Al final los 3 en la misma cama y yo tapado hasta arriba con la manta, ¡EL CALOR QUE HACÍA JODER!. [mad]
Imagen

Imagen

Imagen

¿Sentís picores? [+risas]

P.D.: LAS ODIO, de pequeño estaba durmiendo y se me metió una en la boca. Poco más y me arranco la lengua, que puto asco.
Johny27 escribió:P.D.: LAS ODIO, de pequeño estaba durmiendo y se me metió una en la boca. Poco más y me arranco la lengua, que puto asco.

Y ya tenemos ganador! En breves recibiras tu kit de botas anticucarachas y una unidad de trampas doble accion cucal! XD

PD: Y que cabrón que me ha pillado el hilo comiendo... [+risas]
Son un grupo de artropodos perteneciente a los hexapodos (3 pares de patas) y pertenecen al orden o suborden (no me acuerdo la cat. taxonomica exacta) de los blatidos. Son realmente asquerosos, pero mas es estudiarlos y cuando sabes que en america hay unas que tienen el tamaño de dos ds tochas juntas.... flipas
Serán asquerosas pero son un prodigio de la naturaleza en cuanto a resistencia.

El otro día yendo de fiesta por mi ciudad por la noche (que por el centro hay unas cuantas) encontramos una y estuvimos como 1 minuto quemándole la cabeza con un mechero y la hija puta no moría. Una vez hace muchos años fuimos a pillar caracoles en el jardín de la tía de un amigo, y cuando salimos fuera, en el portal, vimos una y la enterramos viva en cera, la hija de puta se estuve como 2 o 3 días moviendo las antenas sin poderse desplazar. Nos fuimos para casa y seguía tal cual.
Johny27 escribió:Imagen

Imagen

Imagen

¿Sentís picores? [+risas]

P.D.: LAS ODIO, de pequeño estaba durmiendo y se me metió una en la boca. Poco más y me arranco la lengua, que puto asco.

DIOS! [mad]
No pueden ser reales! son peores que las del FallOut 3!!!! [buaaj] [buaaj] [buaaj]
yo mi peor vivencia fue con 12 o 13 años que iba andando por la playa camino al chalet de mi abuela y note que algo se me metio por el cuello de la camisa, y note que tenia algo en la espalda y me meti la mano y agarre algo lo lanze al suelo y vi la cucaracha meterse en una alcantarilla.

Desde entonces tengo la fea costumbre de tirarme de la camiseta para tenerla pegada al cuello.
Me pican los pies y noquiero mirar abajo, los he puesto encima de la silla, por si las moscas (las cucarachas mejor dicho); y eso que nunca he visto en mi casa.

Saludos,
RAYOS POR LAS ANTENAS OS DIGO!

En verano, en la urbanizacion donde yo siempre he ido a veranear desde pekeñito a la playa, hay una plaga enorme de cucharachas ke llevan alli desde ke tengo recuerdos, son tan grandes ke de pekeño me acuerdo de encontrarlas en mitad del pasillo y de darles una patada en el torso se partan por la mitad :D (a mi no me dan asko xD)

RAYOS!
Yo de noche por muchas calles de aqui de malaga, es para verlas vaya, te las encuentras de 2 en 2 [carcajad] ahora, las que se me cruzan la dejo pisoteada en la acera [+risas] vaya asco de bichos [mad]
zombie escribió:Yo de noche por muchas calles de aqui de malaga, es para verlas vaya, te las encuentras de 2 en 2 [carcajad] ahora, las que se me cruzan la dejo pisoteada en la acera [+risas] vaya asco de bichos [mad]

Pues yo las dejo vivir si me las encuentro en la calle, paso x encima de ellas y ya esta.
Genial el hilo, y muy informativo.

Yo soy de zapatazo limpio, pero claro, no es efectivo a largo plazo así que mejor las trampas.

Tras leer las características de las cookies... llego a la conclusión de que van a conquistar el mundo porque están mejor preparadas para resistir condiciones adversas, así que... ellas ganarán la batalla a la selección natural, y encima causarán nuestro extermineo disimuladamente, correteando encima de la comida >.<!!!!
no son asquerosas las malditas cucarachas, y con la calda que meten tienen que reproducirse a 10mil por hora.
yo tb creo que las trampas son lo mejor si tienes tu piso infectado.
Pues yo estoy usando las "trampas" de Cucal y por ahora no me han servido de nada. Llevan puestas como 3 semanas y siguen saliendo las p*tas cucarachas. Así que lo que pone en el port principal de que son totalmente eficaces no es del todo cierto...
Nota del moderador: Desarchivado.
Yo llevo tiempo ya sin ver una... pero me pongo malo cuando las veo xD
Yo estaba el otro dia en una gasolinera meando y vi una en el techo, juro que se me cortó el meado, que ASCO me dan.
Una anecdota un pelin asquerosa que me paso:
Mi casa es una casa antigua y tiene el aseo en el patio. Una noche de verano me desvele de madrugada y como de costumbre sali descalzo al aseo. Iba medio endormiscao y de repente escucho un crujido: ¡¡ CRUNCH¡¡
Habia pisado una cucaracha con el pie descalzo y la llevaba pegada al pie acompañada de su sangre y demas liquidos.
Una situacion un poco asquerosa, desde entonces no me he vuelto a encontrar con otra pero siempre miro por donde piso.
superponsoda escribió:Una anecdota un pelin asquerosa que me paso:
Mi casa es una casa antigua y tiene el aseo en el patio. Una noche de verano me desvele de madrugada y como de costumbre sali descalzo al aseo. Iba medio endormiscao y de repente escucho un crujido: ¡¡ CRUNCH¡¡
Habia pisado una cucaracha con el pie descalzo y la llevaba pegada al pie acompañada de su sangre y demas liquidos.
Una situacion un poco asquerosa, desde entonces no me he vuelto a encontrar con otra pero siempre miro por donde piso.

Me corto el pie.
Intento olvidarlo jeje porque cada vez que me acuerdo del crujido se me ponen los pelos de punta.
david_384 escribió:Yo llevo tiempo ya sin ver una... pero me pongo malo cuando las veo xD

Yo igual, el año pasado teníamos una plaga en casa, y por mucho que hicimos las muy jodías seguían correteando por la casa a sus anchas xD
Este año ni una, menos mal, ya me había acostumbrado a convivir con ellas, pero siguen dándome muchísimo asco xD
140 respuestas
1, 2, 3