[Hilo oficial] CycloDS Evolution

17, 8, 9, 10, 11
Dudas del cyclo con el 3 en 1 de EZ.

1) Como cargo juegos de GBA? Han dicho lo del rudolph, pero no entiendo... Help me please... ^^

2) Mientras no haya nada en el cartucho (ninguna rom cargada), al encender la ds, aparece como que "no hay nada en el slot 2", no?

3) El ultimo firmware estable del cyclo es el 1.22, cierto? El nivel de vibración del 3 en 1 es fijo, no? Encendido o apagado y punto, no se puede modificar verdad?

4) A vosotros os encaja bien y perfecto a la primera? Porque me ha llegado hoy, y he tenido que desmontarlo por que la "placa" esta mas alta de lo que tendria que estar... Miras el dummy que te dan con la consola y ves que los contactos estan bien estampados contra la pared del cartucho, pero en el 3 en 1... esta un poco "a saco". Alguna idea para acercarlos al maximo al plastico del cartucho? He probado papelitos, etc... Aunque da igual, porque intentare no sacarlo casi nunca... :P

5) Con el tema hombrew, donde hay que meterlo? En la raiz igual que el moonshell? Y desde donde se lanza?

6) Tema Rumble (vibración), vibra en algunos juegos, pero de forma un poco "lol", no? Quiero decir que, no son juegos en plan DualShock no? Van vibrando, pero no en exceso... Y el programa del Cyclo tambien hace una pequeña vibración al arrancar los juegos, no?

7) para el cyclo, en el tema de cheats, hay que dejar el default y el user, o solamente el user?

GRACIAS POR LA PACIENCIA!!! ^^

Light :)
mira en blog de egladiator http://egladiator.blogspot.com 18 diciembre 2007 hay un tuto
por cierto yo voy a pedir uno hoy ¿que te vino mal o no te encajaba?

saludos
A me ya me ha llegado el mio de totalgba (pedido el dia 27), y encaja bien, pelin duro pero sin problema.

Pasamos a estudiar los tutos, a ver si lo ponemos a funcionar :S
Yo lo compré el lunes en alechip y hoy lo he recibido (por cierto, Lunes por la noche!).

El cacharrito va deluxe, lo que pasa que vereis que esta hecho un poco con la polla.
El plastico del "cartucho", dentro tenia una revabilla de estas que quedan de hacer los moldes y con una lija de uñas con cuidado la he aplanado.
Ademas, la pieza en si misma es genial (la circuiteria en si), pero el cartucho es bastante kk... xD

Si que encaja pero ya lo veras: si miras por debajo al dummy veras que los contactos no sobre salen. Tienes que mirar al interior para ver los "bornios".
Mientras que en este ves todo el chip en si mismo. Hay que buscar, hasta que se "empuja para dentro" y encaja...

Nada del otro mundo. :)

ande esta el blog con tutoriales? voy a hecharle un vistacillo! ;)
He estado mirando el blog de egladiator, y solo he topado con el tuto de los saves :S

De momento no tengo mucho tiempo para andar leyendo, pero el Opera pide el cartucho (probaré sin parchearlo) y la vibración salta cada vez que se arranca un juego, he de probar con alguno de los "seguros" (con y sin parcheo?) El 42 games limpio de momento lo ignora :S Respecto a GBA, vendría bien un "manual" ya que hay un pequeño lio con distintos softs disponibles para parcheo.
Pues yo he metido una rom tal cual del Opera y no problem.
Y el 42 juegos de siempre, si vibra. Por ejemplo, jugando al billar, cuando es tu turno, te avisa vibrando, pero ya esta. Vibran muy poquito algunos juegos. Es decir, no es un vibrar todo el rato, por así decirlo...
Hilo actualizado con las fotos del V3 negro y el tema del RTS.
eGladiator, añade esto también a las especificaciones futuras:
In-game guide viewing/text reader



OK OK, we can see that this really is important to some people - so we'll implement it Now, we just need to know how everybody wants it to be done. Here's what I'm thinking currently:

- 1 .txt file per game which can be viewed
- The text file must be named like .txt (ie: Mario.nds -> Mario.txt)
- Only latin characters will be supported, no Chinese/Japanese/Korean etc

How does this sound? Anybody who is interested in this feature should get your comments in NOW if you want to have any effect on how this is eventually implemented. Once its done, we dont want to re-do it because people want it to work differently


Implementing this wouldnt increase the loading time by anything noticeable - unless both screens were used for display, in which case it would increase a bit. Currently the plan is to only use a single screen, which makes things much easier.


I've just completed the foundations of the ingame text reader. Currently I'm using a 5x7pix fixed width font, which is quite readable and lets us fit a lot on the screen. I've noticed that the majority of guides released on the internet have a specific layout, usually formatted to allow 80 characters per line. Unfortunately its not possible to display 80 characters per line on the NDS; this would require each letter to be a maximum of 3 pixels wide which I'm sure would be unreadable Breaking up lines so everything fits is not really an option either, as it destroys the careful formatting found in most of these guides. So, I have opted to allow for horizontal scrolling rather than breaking up lines. This solution seems to work quite well in the current test code. Now, it would be great if I could get some feedback on the best control scheme which includes left/right scrolling - possibly also a shortcut key to jump back to the start of the line. Comments?


Currently I've got the following buttons assigned to the debug build, but this is likely to change:

Up/Down = Scroll up/down a single line
Left/Right = Scroll left/right horizontally
L/R = Page up / page down

As I've already stated, there is only going to be a single rendering mode since just about all game guides I've seen rely on having their formatting intact, which would not be the case if lines are broken up. I think it would be a good idea to have a shortcut key to scroll back to the very left of the screen (so you dont need to hold down the Left key once you've finished reading a line), so we also need to assign a button to this function.

Currently there are no plans to support markers/bookmarks but this may change in the future. Its better to keep things simple at first so we can get a release dont quickly, and then expand on the features later.

As for touch scrolling, this may be a possibility - I'll look into it, but cant make any promises


Yes, all these features would be cool but most are simply not feasible. You need to remember that the ingame menu, along with the text reader, are running alongside the game. Because of this we only have very limited access to the hardware - its very difficult to do lots of nice graphical or complicated things without "stealing" the hardware from the game and causing a crash when the gameplay is resumed. We only have very basic access to the graphics hardware and the amount of RAM that can be used is limited so things cant get too complicated.

So, basically what I'm trying to say is... lets just try to keep things simple for now If we were talking about a seperate application which could aquire and use ALL hardware resources then these suggestions would be fine, but thats not the case here.
Cyclo + 3en1:

- Opera sin parchear OK
- Vibración OK, al menos en 42 games y Pinball.
- GBA... me cago en los saves de Super Mario Advance que no hay dios que los haga funcionar :-(
Hola

Soy un novato en esto de las flash cards...

Me he leido y releido las reviews d elas flash mas renombradas del foro, lease M3,R4. TTDS y la CYCLODS.

El caso es q sin acabar de ver grandes diferencias entre ellas, creo que me decanto por la R4 y la CYCLODS.
Pero me asalta una duda y es que gran diferencia hay entre estas dos, pues a parte de que la CYCLODS es más nueva y de ahi se saca cierta mejora tecnica no veo otras a parte de admitir SCHD y tener un software-menu mas elaborado. Asi q por favor decidme exactamente que deberia hacer decantarme por la CYCLO definitavemente.

En otro orden de cosas me interesa ya tener "todo el pack" es decir la expansion de Slot2 con Rumble+RAM+GBA, en las especificaciones pone que tiene que ser Rudolph pero eso que es? Exactamente que marca y tipo deberia comprar para que fuera compatible y funcionara bien con la CYCLO?

La memoria no se de cuanto, cuantas rom caben en 1Gb? o mjeor 2GB?

Por otro lado creo que al final o a mi me parece todos o casi todos acabamos comprando "la que encontramos" pues cuesta muchisisissiisimo encontrarlas en cualquier tienda ya sea virtual o fisica.

Gracias por la ayuda.
El caso es q sin acabar de ver grandes diferencias entre ellas, creo que me decanto por la R4 y la CYCLODS.
Pero me asalta una duda y es que gran diferencia hay entre estas dos, pues a parte de que la CYCLODS es más nueva y de ahi se saca cierta mejora tecnica no veo otras a parte de admitir SCHD y tener un software-menu mas elaborado. Asi q por favor decidme exactamente que deberia hacer decantarme por la CYCLO definitavemente.

http://www.elotrolado.net/hilo_CycloDS-Evolution-vs-R4_923826
En otro orden de cosas me interesa ya tener "todo el pack" es decir la expansion de Slot2 con Rumble+RAM+GBA, en las especificaciones pone que tiene que ser Rudolph pero eso que es? Exactamente que marca y tipo deberia comprar para que fuera compatible y funcionara bien con la CYCLO?

EZ 3in1

La memoria no se de cuanto, cuantas rom caben en 1Gb? o mjeor 2GB?

1GB 20 roms +-

Saludos.
clopezi está baneado por "Clonador"
mañana me llega el cyclo, y ya tengo aqui mi sd de 6gb preparada

los saves que tengo son de m3 simply: copiar, pegar y listo, no?

y tengo navegador opera comprado, pero me gustaria tener vibracion tmb, ¿es interesante el ez 3 en1?

salu2
El ez3in1 es una muy buena opcion para usar en conjunto con tu cyclo
Mathab escribió:El ez3in1 es una muy buena opcion para usar en conjunto con tu cyclo


En mi opinión, la mejor.

Tienes rumble, RAM y GBA en un solo cartucho. El rumble lo puedes activar o desactivar en el menú del Cyclo, el Opera no hace falta parchearlo para que funcione, y el EZ Tool de Rudolph funciona cojonudo con el Cyclo.

Una gozada :cool:

Un saludo.
clopezi está baneado por "Clonador"
pues voy a pedirlo, muchas gracias^^
Respecto a los saves, utiliza los mismos que R4/M3 Simply.
El M3 Real tiene el Gameboy ram pack que permite tener internet.

Y en el caso de Cyclo DS Evolution, que tengo que comprar ?

Y la DS ya tiene antena incorporada ?
Buenas!!
ayer me llegó la evo :)
No se si tendria que preguntarlo aqui pero lo he leido mil veces y no me acaba de quedar claro, espero me podais ayudar.
tengo una duda sobre como poner skins en la cyclo ds evolution, he estado leyendo respuestas anteriores y tiene que haber una sub-carpeta “skin”en mi carpeta Cyclods que se ha creado por defecto en la microsd. Pues bien, a mi no se me ha creado ninguna sub-carpeta llamada “skin” puede que lo haya entendido mal y no sea asi.. el caso es que la he creado yo y le he copiado los archivos de una skin que me he bajado pero al iniciar no me detecta nada y abre la que te viene por defecto..
Que es lo que hago mal? muchas gracias de antemano esk soy un poco torpe.. ^^
Silvi escribió:Buenas!!
ayer me llegó la evo :)
No se si tendria que preguntarlo aqui pero lo he leido mil veces y no me acaba de quedar claro, espero me podais ayudar.
tengo una duda sobre como poner skins en la cyclo ds evolution, he estado leyendo respuestas anteriores y tiene que haber una sub-carpeta “skin”en mi carpeta Cyclods que se ha creado por defecto en la microsd. Pues bien, a mi no se me ha creado ninguna sub-carpeta llamada “skin” puede que lo haya entendido mal y no sea asi.. el caso es que la he creado yo y le he copiado los archivos de una skin que me he bajado pero al iniciar no me detecta nada y abre la que te viene por defecto..
Que es lo que hago mal? muchas gracias de antemano esk soy un poco torpe.. ^^


tienes que crear una carpeta para cada skin dentro de la carpeta skins (con s). Por ejemplo creas una carpeta que se llame skin 1 y metes ahi un skin, en otra skin 2 y asi..despues lo podras seleccionar en las opciones
muchas gracias!!
una cosa mas.. la carpeta skins se tiene que haber creado por defecto o la tng k crear yo? xk tb probé a crearla y tampoco me la detectaba.. no se si se ha actualizado mal el firmware o algo xk no se me ha creado ninguna carpeta nueva solo estan los dos archivos que yo arrastré a la raiz..
de todas maneras lo volveré a probar! mercii ;)
Donde la habeis comprado? No encuentro webs con stock....
Negrita :)
alguien sabe de lo mio? xDD weno cuand os la compreis si eso ya me direis...
Y la tarjeta es kingston made in japan? lo pone en algun lado de la propia tarjeta.
Laolama escribió:Y la tarjeta es kingston made in japan? lo pone en algun lado de la propia tarjeta.

No es un producto "Made in Japan".., es "Ensamblado en Japón", y lo indica cláramente en la parte posterior del embalje:
Imagen

Además también se puede comprobar en la propia tarjeta.., donde en la parte de abajo de la cara serigrafiada pone "JAPAN".

Saludos.
Muchas gracais tengo entendido que estas tarjetas son las que mejor resultadoos dan con la nds por su rendimiento, ¿es cierto?, espero realizar su compra muy pronto.
tienes que crear tu mismo la carpeta llamada Skins dentro de la carpeta que se crea automaticamente que se llama CycloDS o algo asi
Pedi ayer la v3 negra con una memory sandisk de 2gb y hoy mismo ya lo tengo.
Soy nuevo en esto de la DS, y tras unas horas con ella y con el Cyclo Evo aquí van mis primeras impresiones. He actualizado el firmware a la 1.22 y he trasteado con unos cuantos backups y todo fenomenal. Todos los menus, sencillisimos, y los timpos de carga mínimos.
En definitiva, no puedo estar más satisfecho con mi nueva compra.
Recomendada a todo el mundo.
Laolama escribió:Muchas gracais tengo entendido que estas tarjetas son las que mejor resultadoos dan con la nds por su rendimiento, ¿es cierto?, espero realizar su compra muy pronto.

Son muy buenas memorias y con un buen rendimiento.

Saludos.
radiojeta escribió:Pedi ayer la v3 negra con una memory sandisk de 2gb y hoy mismo ya lo tengo.
Soy nuevo en esto de la DS, y tras unas horas con ella y con el Cyclo Evo aquí van mis primeras impresiones. He actualizado el firmware a la 1.22 y he trasteado con unos cuantos backups y todo fenomenal. Todos los menus, sencillisimos, y los timpos de carga mínimos.
En definitiva, no puedo estar más satisfecho con mi nueva compra.
Recomendada a todo el mundo.


Puedes decirme donde lo has comprado??
No encuentro webs con stock :(
Gracias!
Pues yo por mas que he mirado el foro al final me quedo con la duda de si o el cyclods ultima revision o el dstt que aun estando algo verde no pinta mal.
Pero otra cosa que necesito que me digais es si en el tema de homebrew el cyclods es el mas recomendado o tendria que irme a otro flashcart?, mas que nada es por el tema emuladores y eso. Salu2!
ainu3000 escribió:Pues yo por mas que he mirado el foro al final me quedo con la duda de si o el cyclods ultima revision o el dstt que aun estando algo verde no pinta mal.
Pero otra cosa que necesito que me digais es si en el tema de homebrew el cyclods es el mas recomendado o tendria que irme a otro flashcart?, mas que nada es por el tema emuladores y eso. Salu2!

¿Qué duda es la que tienes?.

Saludos.
Pues me parece que ahora que he visto el post de comparativa del cyclods con el r4 http://www.elotrolado.net/hilo_Comparativa-CycloDS-Evolution-Vs-R4_923826 si todo lo que ponen es cierto me quedo seguro con el cyclods.
Mis conclusiones:
100% compatible con todos los juegos nds y sin ralentizaciones.
100% compatibilidad con homebrew.
Ta en español.
Soporta memorias de mas de 2gb.
Comentan que la pantalla tactil funciona algo mejor y mas precisa.
Y compatible con los cartuchos de slot 2 sin problemas.

Vamos que ahora ya saco que este tiene que ser el mejor cartucho que hay (sin decir que los otros sean malos), y supongo que se ira actualizando segun vayan encontrando problemillas.

Todo esto claro hablando de la ultima revision del cartucho que dicen que ya no da problemas.

El dstt pinta muy muy bien tambien, pero todabia no lo tiene mucha gente y esta recien salido del horno.

Ahora lo unico es encontrar stock y pa la saca.

Salu2!
Te puedo asegurar que todo lo que pone es cierto. [666]

Saludos.
Pues tio va a ser mi proxima adquisicion, encima como dices en tu post tiene para salvar en cualquier momento como en los emuladores, algo super util tratandose de una portatil, asi no tienes que dejar la consola en sleep que aunque consuma poca bateria ya tienes que tenerlo en mente. Salu2!
m an dixo sta mañana q ya stan los v3 en blanco. + tarde me traeran alguno y examos unas fotos.
buenas
¿sabeis cuando tiempo de garantia de dan en divineo por el cyclo evolution?? Es que me compre hace poco tiempo un v2, de momento no tengo problemas, pero como dicen que muchos se estropean...

salu2
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ai tneis. para diferenciar v2 de v3 blancos es tan sencillo como q la microsd va en el lado opuesto y lleva las 3 muescas

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Basicamente, 2 muescas=v2 y 3 muescas=v3 no?. Salu2!
el viejo no tiene, m referia a las 3 redondas q ay al lado d la tarjeta en el v3
Buenas,

estoy pensando de hacerme con una CycloDS V3 Negra, ya que ha salido nueva y parece muy fiable.

Sin embargo, estoy mirando un buen Slot2 como complemento que me permita GBA + RAM el Rumble tanto da que da lo mismo.

Así que tengo varios modelos: (sería interesante conseguirlo en Negro)
- EZ 3in1
- CycloDS MicroSD
- ...?

Cuál se aconseja? Y cómo hace funcionar las Roms de GBA en cada caso?


Muchas gracias, foreros
el ez 3in1 es muyt bueno solo parcheas los roms y los pasas con el rudolph al ez es muy buena eleccion y muy barata, el cyclods mini/micro mejor ni hablemos de ellos son una basura [+risas]
Mathab escribió:el ez 3in1 es muyt bueno solo parcheas los roms y los pasas con el rudolph al ez es muy buena eleccion y muy barata, el cyclods mini/micro mejor ni hablemos de ellos son una basura [+risas]



Ok, me centro en el EZ 3in1.

Comentas que se necesita el HomeBrew Rudolph para pasar las ROMS (parcheadas) al Slot2 (EZ 3in1). Entonces, en el Slot1 tienes las tropecientas ROMS y cada vez que quieres jugar a alguna necesitas arrancar el Rudolph para enviarla a la SDRAM del EZ 3in1 (que creo que es de 256Mb), y así poder jugar.

Entonces después debes borrar la memoria del EZ?? o cómo funciona?


Muchas gracias Mathlab.
No hace falta borrar ya que lo hace automático cuando intentas mandarle la nueva rom al EZ. Te borra antes para dejar espacio a la nueva.
Es sencillo, cargas el gbaldr_0.1.nds de Rudolph y desde ahí ya gestionas todo: cargar rom, lanzar rom, cargar partida, guardar partida a SDRAM o archivo.
Lo que comentais de parchear rom, no lo entiendo, a mi me funciona sin hacerlo. Solo copio el juego gba a la tarjeta microsd del Cyclo y la cargo desde el gbaldr.

PD: creo que 256Mbit son 32MB
Bueno hay algunos juegos que necesitan parcharse o si no no sirven bien, tienes 2 opciones grabar el PSRAM y al NOR el psram tarda muy poco en copiar el juego pero se borra al apagar la consola el nor se tarda mas pero puedes utilizar el ez como un cartucho normal de gba lo apagas y sigue el juego ahi
Mathab escribió:Bueno hay algunos juegos que necesitan parcharse o si no no sirven bien, tienes 2 opciones grabar el PSRAM y al NOR el psram tarda muy poco en copiar el juego pero se borra al apagar la consola el nor se tarda mas pero puedes utilizar el ez como un cartucho normal de gba lo apagas y sigue el juego ahi

Gracias por la info, Mathab. Probaré eso de cargar rápido a PSRAM, hasta ahora usaba la grabación a NOR y es lento.
¿Sabes si son muchos esos juegos que necesiten ser parcheados?
Por cierto ¿el gbaldr este no tiene tecla para salir del programa al menu? :?
te voy a decir la verdad no entiendo muy bien esto de parchear las cosas porque yo solo e usado la cylco y no ncesita parchearse, CREO que solo se necesita parchear para el modo psram
Mathab escribió:te voy a decir la verdad no entiendo muy bien esto de parchear las cosas porque yo solo e usado la cylco y no ncesita parchearse, CREO que solo se necesita parchear para el modo psram


Interesante.

Veo que tiene un poco de miga el EZ 3in1, tengo constancia que nuestro compañero forero moderador eGladiator está preparando un tuto sobre el dúo CycloDS + EZ 3in1, donde obviamente explicará cómo funcionan las ROMS de GBA, entre otras cosas. Aunque no lo esperéis para la semana que viene porque requiere tiempo.

Bueno, sobre parchear o no parchear ROMS de GBA.
Tengo entendido que hay algunas ROMS de GBA problemáticas como los juegos de Gokuh (Legacy of Gokuh por ejemplo) que debían ser parcheados para poder jugar. Quizás van por ahí los tiros...

También puede ser el hecho de grabar la ROM a la memoria PSRAM, ya que está comprobado por pedator que la carga de la ROM en la NOR no requiere parchear nada.

La última duda es, el propio Rudolph puede permite parchear ROMs?? Me da que no... por otro lado, hay alguna web "oficial" de Rudolph donde descargar el Homebrew?


Un saludo y veamos que sacamos en claro....
Hola, tengo la Cyclo evo V3 negra y por ahora todo perfecto en cuanto a juegos pero desde ayer me pasa una cosa que no me hace ninguna gracia aunque tampoco es algo por lo que no duerma, y es lo siguiente:

cuando hago el soft reset en la pantalla donde sale el menú para cambiar el brillo, trucos y regresar al menú principal se me ve la mitad inferior en negro, y si le doy con el cursor hacia abajo se pasa al color original pero no se ve ninguna opción así que tengo que darle a ciegas a lo de regresar al menú.

A alguien le ha pasado? alguna solución? tengo el firmware 1.22 y se lo he vuelto a cargar pero lo mismo

Gracias
puede q sea d algun juego en concreto, yo tengo los 2 con 1.3beta y no me pasa.
Bullier escribió:Veo que tiene un poco de miga el EZ 3in1, tengo constancia que nuestro compañero forero moderador eGladiator está preparando un tuto sobre el dúo CycloDS + EZ 3in1, donde obviamente explicará cómo funcionan las ROMS de GBA, entre otras cosas. Aunque no lo esperéis para la semana que viene porque requiere tiempo.


De hecho es un tuto sobre el uso del Ez 3en1 en cualquier flash en general, no solo del cyclo, lo que pasa es que la info del cyclo será la más fiable porque es con la que he hecho las pruebas.
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