Las mujeres sí pueden ser daltónicas. Mi madre lo es. Y también mi hermano y yo mismo. Vamos, familia daltónica., lo que es una putada porque si no "distingues" un color, como no le preguntes al vecino...
.
En mi caso, lo que yo no distingo bien son ciertas tonalidades de verdes/marrones (me pones un verde muy oscuro y te digo que es marrón, y viceversa), y tema de azules oscuros/moraos (lo mismo de antes). También, y me pasa mucho en videojuegos, es confundir un verde muy claro con amarillo
. Vamos que tengo un lío mental con los colores de cagarse, a veces la gente flipa porque confundo dos colores que para ellos están muy diferenciados.
Aunque a cierta edad ya deja de ser un problema y se convierte en una "molestia", cuando eres pequeño da mucho por el culo. A la hora de pintar algo, usar un determinado color... siempre dependes de alguien para que te eche una mano
. Y lo peor es cuando le dices a alguien "pues sí, soy daltónico", y te responden SIEMPRE con un "¿en serio?, ¿de qué color es ésto?, ¿y esto?, ¿eh?, ¿eh?"... cuantas veces habré tenido que contener la furia homicida que llevo dentro con esos comentarios
.