[¿Hilo oficial?] ¿Daltonismo, alguien mas lo sufre?

Antes de nada, que quede una cosa clara: El daltonismo no solo se basa en no saber diferenciar el Rojo del Verde. Ya estoy harto de que cada vez que alguien se entera de que soy daltonico me preguntan ¿Y como te apañas para diferenciar los colores de los semáforos?. No, hay diferentes niveles de daltonismo. El mio es bastante bajo, es mas, muchas veces la gente piensa que en realidad no conozco los colores,aunque tan solo no soy capaz de diferenciar los colores de parecida tonalidad.

Mi abuelo era daltonico, y yo también lo soy (mi madre se libró, pero me portó el gen). La cosa tampoco es nada grave, pero es molesto a veces xD.

Y bueno, el fondo de Eol lo veo verde . ¿Porque es verde, no? [mad] [mad]

Un saludo y a la espera de mas gente que comparta mi sino xD
EL FONDO DE EOL ES VERDE?????
pues yo lo veo azul fosforito...

jajajaj fuera coñas
Siempre se ha entendido el daltonismo como que no se pueden diferenciar los colores, pero no se realmente lo que es.

Puedes explicar un poco mas, con tu grado de daltonismo que dificultades tienes?? es simple curiosidad, pero asi aprendo algo mas jeje
blink_day_41 escribió:EL FONDO DE EOL ES VERDE?????

jajajaj fuera coñas
Siempre se ha entendido el daltonismo como que no se pueden diferenciar los colores, pero no se realmente lo que es.

Puedes explicar un poco mas, con tu grado de daltonismo que dificultades tienes?? es simple curiosidad, pero asi aprendo algo mas jeje

Imagen

Cobarderl, ves algo dentro de la bola?

Yo norl.

Y bueno, como curiosidad, jamas consigo saber cuando me queda poca bateria en la DS T_T
baronluigi escribió:

jajajaj fuera coñas

Imagen

Yo norl.

Y bueno, como curiosidad, jamas consigo saber cuando me queda poca bateria en la DS T_T

Se ve un 5 verde.
La verdad es que es una putada eso de ser daltonico y que no lo sabes hasta que lo sufres
Yo por ejemplo no se lo que es ver con 2 ojos puesto que en uno desde los 3 años tengo solo el 15 % de vision y tengo ya 14
baronluigi escribió:

jajajaj fuera coñas

Imagen

Yo norl.

Pero a ver, tú que pasa, ¿que lo ves todo del mismo color o que no sabes diferenciarlo? ¿Eso es problema del ojo o del cerebro? Es que me cuesta entender como se puede interpretar como el mismo color algo tan diferente (con todos mis respetos, sé que existe el daltonismo pero no me entra en la cabeza), si me dices diferenciar entre rojo y naranja pues tiene un pase, pero ésto...
No tengo ganas de escribir, asi que mejor leete esto

http://www.webpersonal.net/unsitiomas/t ... onismo.htm

Yo soy un Tricromático anómalo.

Y si, en mi caso también es parte del cerebro. Veo algunos colores como tu los ves, pero mi cerebro no asimila la diferencia que puede haber.
Yo no había pensado en eso hasta que hace 3 años, en la revisión médica de donde trabajaba, me dijeron que era daltónico, y yo flipaba, porque los colores los distingo. A la siguiente revisión no me salió nada y hace 2 meses me volvieron a decir que era daltónico, pero en un grado mínimo, vamos, en el límite. Lo que confundo son unas pocas tonalidades, pero no me afecta lo más mínimo en la vida cotidiana.

Baronluigi, en esa imagen de los circulitos de colores, después de un buen rato esforzando la vista, veo un 3.
Cthugha escribió:Yo no había pensado en eso hasta que hace 3 años, en la revisión médica de donde trabajaba, me dijeron que era daltónico, y yo flipaba, porque los colores los distingo. A la siguiente revisión no me salió nada y hace 2 meses me volvieron a decir que era daltónico, pero en un grado mínimo, vamos, en el límite. Lo que confundo son unas pocas tonalidades, pero no me afecta lo más mínimo en la vida cotidiana.

Baronluigi, en esa imagen de los circulitos de colores, después de un buen rato esforzando la vista, veo un 3.

Pues mínimo mínimo pero segun la web que ha puesto el compañero

* El sujeto "normal" ve el número 8
* El sujeto daltónico ve el número 3
* El ciego al color no verá nada

saludos.
pues yo veo un 5(abstenerse poetas)
edito: despues de meterme en la web...

* El sujeto "normal" ve el número 5
* El sujeto daltónico no ve nada
Ves? El daltonismo tampoco afecta mucho a tu vida cotidana, eso si, jamas podre ser piloto xD

PD: Por cierto, me confundi al decir que en la bola no veo nada. Puedo ver, muy dificilmente y de forma deformada un posible 3. Por lo tanto, eso deja claro que soy daltonico.
baronluigi escribió:

Imagen

Yo norl.

yo tampoco veo nada, tambien soy daltónico, y me pasa lo mismo que a ti, salvo que en vez de nombrarme los semaforos, me saltan a preguntar los colores de las cosas de alrededor [+risas] , como si fuera tonto o algo.
yo confundo el verde y el marron, pero segun que tonalidades, peudo llegar a confundir muchos mas colores (sobre todo cuando dibujo), pero que me salten preguntando de que color veo un coche verde fosforito...joder, que no soy el de aquel anuncio de volkswagen [+risas]
jefe_rojo escribió:yo tampoco veo nada, tambien soy daltónico, y me pasa lo mismo que a ti, salvo que en vez de nombrarme los semaforos, me saltan a preguntar los colores de las cosas de alrededor [+risas] , como si fuera tonto o algo.
yo confundo el verde y el marron, pero segun que tonalidades, peudo llegar a confundir muchos mas colores (sobre todo cuando dibujo), pero que me salten preguntando de que color veo un coche verde fosforito...joder, que no soy el de aquel anuncio de volkswagen [+risas]

A mi primo le pasa exactamente lo mismo. No distingue determinadas tonalidades del marrón y del verde. Por ahora no ha tenido problemas por ello, solo un par de veces en la playa intentando llevarse una toalla que no era, convencido de que esa toalla marrón era la suya (que no era marrón, sino verde).

Y sí, hay gente que cree que los daltónicos no saben lo que son los colores o algo así... >.<
En mi trabajo hay un daltonico y todo el mundo le pregunta lo mismo, lo tienen frito, que si los colores, los semaforos, etc... yo tambien le inerrogue cuando me entere. XD El se entero cuando estaba en la mili. porque queria conducir tanques y demas y le dijeron que nanai

Eso si, me acabo de enterar que como mujer no puedo serlo, o casi, ademas los numeritos los leo bien. [carcajad]
Me pasé un día entero leyendo sobre dicha enfermedad (por curiosidad) y, pues, descubrí que, efectivamente, hay varios niveles de daltonismo, incluso hay personas que sólo distinguen los colores grises (blancos y negros). *Las mujeres no pueden ser daltónicas debido a que el gen del daltonismo se ubica en el cromosoma Y (Hombres = XY; Mujeres = XX).* Leer edición

Por mi parte puedo decir que no puedo diferenciar entre el lila, el morado, el fucsia y el rosado, pero eso ya es por consecuencia de no ser ni mujer ni gay XD (sin ofender)

EDITO:
Debido a un error por parte mía (causado por el sueño y el tiempo que pasó desde que leí sobre dicha enfermedad), me veo en la obligación de rectificarme:
El daltonismo se hubica en el cromosoma X, y no en el cromosma Y tal como dije previamente. Aquí un dato de interés:

Un hombre siempre presentará la enfermedad, ya que su cromosoma X defectuoso no puede compensarse. Para que una mujer tenga daltonismo, sus dos cromosomas X deben estar afectados y, para eso, necesita que su padre sea daltónico y su madre sea portadora o bien daltónica.

Por ello que hay mucho más hombres daltónicos que mujeres daltónicas.
Lamento la confusión que pude haber causado.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mensaje borrado.
kiim_pnk escribió:Me acabo de enterar de que no hay mujeres daltónicas xD

Mira el Edit. Sí que las hay, pero es más difícil que una mujer sea daltónica a que un hombre lo sea. Ya que, como dice el usuario anterior a tí, para que una mujer sea daltónica tiene que tener ambos cromosomas con daltonismo, un hombre teniendo X "daltónico" ya no tiene compensación, ya que su otro cromosoma es Y.
jefe_rojo escribió:
baronluigi escribió:

Imagen

Yo norl.

yo tampoco veo nada, tambien soy daltónico, y me pasa lo mismo que a ti, salvo que en vez de nombrarme los semaforos, me saltan a preguntar los colores de las cosas de alrededor [+risas] , como si fuera tonto o algo.

A mi ayer, cuando una se entero que era daltonico, me pregunto: ¿Y tu entonces, ves ese arbol de ahi de colores raros no?

No sabía si reir o llorar...
Las mujeres no pueden ser daltónicas, no?
Por eso tu madre se libró [carcajad]
javito_cat escribió:pues yo veo un 5(abstenerse poetas)

Joder, me había cagado, jajaja, que me estaba matando buscando el 8 y solo veía el 5, LOL [+risas]
Fulanitodetal escribió:Las mujeres no pueden ser daltónicas, no?

Yo tamiben soy daltonico y por lo que tengo entendido si lo pueden ser pero es bastante difícl. Para que una mujer sea daltonica el padre lo tiene que ser y la madre tiene que ser o daltonica o portadora del gen del daltonismo. Lo digo de memoria de cuando estudiavamos genetica en la ESO.
A mi lo que me pasa es que no acierto al decir los colores cuando lo tengo que decir rapidamente, me explico: lo mismo tengo que pedir algo... "traeme el cable de color amarillo" y lo mismo es un cable blanco. Ahora, si me paro a pensarlo si soy capaz de decirlo pero como lo diga rapido sin pensar nunca acierto.
Y no tiene nada que ver con tonalidades parecidas ni nada.. es una cosa rara :-|

Casi exactamente lo que tu dices. Como ya te han dicho, tienen que darse el caso que los dos progenitores sean daltonicos para que una mujer sea daltonica.
Las mujeres sí pueden ser daltónicas. Mi madre lo es. Y también mi hermano y yo mismo. Vamos, familia daltónica., lo que es una putada porque si no "distingues" un color, como no le preguntes al vecino... [+risas].

En mi caso, lo que yo no distingo bien son ciertas tonalidades de verdes/marrones (me pones un verde muy oscuro y te digo que es marrón, y viceversa), y tema de azules oscuros/moraos (lo mismo de antes). También, y me pasa mucho en videojuegos, es confundir un verde muy claro con amarillo [carcajad]. Vamos que tengo un lío mental con los colores de cagarse, a veces la gente flipa porque confundo dos colores que para ellos están muy diferenciados.

Aunque a cierta edad ya deja de ser un problema y se convierte en una "molestia", cuando eres pequeño da mucho por el culo. A la hora de pintar algo, usar un determinado color... siempre dependes de alguien para que te eche una mano XD. Y lo peor es cuando le dices a alguien "pues sí, soy daltónico", y te responden SIEMPRE con un "¿en serio?, ¿de qué color es ésto?, ¿y esto?, ¿eh?, ¿eh?"... cuantas veces habré tenido que contener la furia homicida que llevo dentro con esos comentarios [mad].
baronluigi escribió:

jajajaj fuera coñas

Imagen

Yo norl.

ya somos dos xD
Solo una anecdota, en el colegio tenia q llevar los colores con un papelito pegado diciendo el nombre de cada color para no pintar cosas raras xDD
Yo creo que lo peor del daltonismo es el por saco que os da la gente preguntándoos cosas XD

Me acuerdo del día en que a un chaval que estaba en mi clase en el cole le descubrieron que era daltónico. Estábamos haciendo dibujos, y él habia dibujado a personas, y estaba pintándoles la cara de color morado. La maestra pasaba por allí y le preguntó extrañada si se le había acabado el "color carne", y el chaval: acabado? que va, si lo estoy pintando con color carne XD

Y claro, después de eso ya vio que siempre pintaba a las personas así, le hicieron unos tests y tal y salió que era daltónico, aunque no sé en qué grado.

De todas formas, de las enfermedades genéticas que se pueden tener, el daltonismo debe de ser de las más benévolas [360º]
Lasmey escribió:

Yo tamiben soy daltonico y por lo que tengo entendido si lo pueden ser pero es bastante difícl. Para que una mujer sea daltonica el padre lo tiene que ser y la madre tiene que ser o daltonica o portadora del gen del daltonismo. Lo digo de memoria de cuando estudiaVamos genetica en la ESO.

pero ortografia estudiabais poco no?
yo soy daltonica, pero solo confundo ciertos tonos de verdes/marrones/grises. Lo gracioso es que estudio ilustración y no lo supe hasta que el profesor nos puso un video sobre el daltonismo y me di cuenta que no veía algunos simbolos :p ...a los 25 años.
y me viene por parte de padre. Los hombre teneis la s enfermedades hereditarias más jodias!
Ah, las mujeres si pueden ser daltonicas, pero en una proporcion mucho más pequeña que los hombre. De hecho, ni mi hermano ni mi hermana lo son.
Papa cabroooon!!!! [poraki]putos genes!
Por cierto, en el cirlulo ese solo veo puntos
Det_W.Somerset escribió:De todas formas, de las enfermedades genéticas que se pueden tener, el daltonismo debe de ser de las más benévolas [360º]

No creas... hay un tipo de daltonismo en el que no se puede diferenciar ningún color (las imágenes són en blanco y negro).
Gascasí está baneado por "Clon de usuario baneado"
bola_extra escribió:
Lasmey escribió:

Yo tamiben soy daltonico y por lo que tengo entendido si lo pueden ser pero es bastante difícl. Para que una mujer sea daltonica el padre lo tiene que ser y la madre tiene que ser o daltonica o portadora del gen del daltonismo. Lo digo de memoria de cuando estudiaVamos genetica en la ESO.

¿Y a tí educación te dieron poca no?
Gascasí escribió:
bola_extra escribió:pero ortografia estudiabais poco no?
¿Y a tí educación te dieron poca no?

Lo peor es que él anda justito de lo que presume, como suele ocurrir.

bola_extra escribió:Pero ortografía estudiabais poco, ¿no?

Arreglado.
MaXiMo87 escribió:
javito_cat escribió:pues yo veo un 5(abstenerse poetas)

Joder, me había cagado, jajaja, que me estaba matando buscando el 8 y solo veía el 5, LOL [+risas]

+1
bola_extra escribió:
Lasmey escribió:

Joder tío, soy catalán y a veces si escribo rápido me hago un lío con las terminacones de los verbos. Si no tienes nada mejor que decir no lo digas y punto.
Mi daltonismo es parecido al que describe Noc, confundo verdes y marrones y según que juego de la Play me jode mucho. El otro día estaba jugando al Trivial y me hacía un lió con los quesitos y las preguntas xD.
Pero por ejemplo, el anuncio del Polo que salía un daltónico para mi ese Polo era muy verde y el color de los Ferrari de F-1 son muy rojos.

PD: No puedo ver el maldito cinco
Yo tambien soy daltonico, me lo detectaron a los 10 años y como todos los daltonicos tampoco puedo ser piloto [sonrisa]

Pd: Me suena que ya hay un hilo igual ;)
Ahora que dices lo de los pilotos... me suena de haber leído en algún lado que en no sé cual guerra, no sé qué ejército, usaba a daltónicos en los vuelos de reconocimiento, porque eran capaces de distinguir unidades enemigas camufladas. Hm, aunque no sé si de verdad lo leí o simplemente lo soñé, pero es curioso [+risas].
Noc escribió:Ahora que dices lo de los pilotos... me suena de haber leído en algún lado que en no sé cual guerra, no sé qué ejército, usaba a daltónicos en los vuelos de reconocimiento, porque eran capaces de distinguir unidades enemigas camufladas. Hm, aunque no sé si de verdad lo leí o simplemente lo soñé, pero es curioso [+risas].

Que fuerte, no lo sabía. He buscado y parece ser que no lo has soñado. Los ( nos ) usaron en la guerra del Vietnam para, como has dicho, detectar campamentos camuflados. http://medicablogs.diariomedico.com/drgen/ ( está al final del artículo ) Curioso, tengo superpoderes xD
Si es que somos los mejores coño xD que mas da distinguir mal los colores si podemos distinguir unidades enemigas [+risas] [+risas] [+risas]
Noc escribió:Ahora que dices lo de los pilotos... me suena de haber leído en algún lado que en no sé cual guerra, no sé qué ejército, usaba a daltónicos en los vuelos de reconocimiento, porque eran capaces de distinguir unidades enemigas camufladas. Hm, aunque no sé si de verdad lo leí o simplemente lo soñé, pero es curioso [+risas].

Jorl, por fin tendría una utilidad en la vida xD

Yo al daltonismo no lo llamaría enfermedad...es mas una patologia, patologia que no es grave y nos acompaña hasta el resto de nuestros días xD
Villa7 escribió:Si es que somos los mejores coño xD que mas da distinguir mal los colores si podemos distinguir unidades enemigas [+risas] [+risas] [+risas]

si nos reunimos todos, podemos dominar el mundo [carcajad]
Aquí otro daltónico. También me tengo que concentrar mucho para saber cómo está la batería de la DS xD. En general tengo problemas bastante leves para diferenciar diferentes tonos de marrón con rojo y naranja, además de los verdes.
La verdad es que es molesto sí, me acuerdo cómo me miraban mis compañeros cuando preguntaba: "mira, ¿este lápiz es marrón o rojo?" xD, con el correspondiente "es que soy medio daltónico" y la cara del sujeto medio como si estuviera delante de un infectado del SIDA.

Somos unos incomprendidos, saludos xD
Yo de lo que me he quedado "flipao osea nen!" es de la cantidad de daltonicos que hay aqui.

Bueno, esta claro que es como si llevarais gafas amigos, yo si me los quito me cuesta ver los 3 en el burro. Tengo poco por eso, pero lo suficiente para ver borroso.

Un saludo a los daltonicos. Por cierto, lo de las unidades enemigas debe ser la Jostia!! XD
-:The_Thought:- escribió:Aquí otro daltónico. También me tengo que concentrar mucho para saber cómo está la batería de la DS xD. En general tengo problemas bastante leves para diferenciar diferentes tonos de marrón con rojo y naranja, además de los verdes.
La verdad es que es molesto sí, me acuerdo cómo me miraban mis compañeros cuando preguntaba: "mira, ¿este lápiz es marrón o rojo?" xD, con el correspondiente "es que soy medio daltónico" y la cara del sujeto medio como si estuviera delante de un infectado del SIDA.

Somos unos incomprendidos, saludos xD

Bueno, yo he llegado a pensar que muchos piensan que daltonico=subnormal xD
Entonces, algunos de los que sois daltónicos no veréis el verde real que vemos los demás.... joder con lo bonito que es!!! :) Siempre he sentido curiosidad por ese tema.
baronluigi escribió: ¿Y como te apañas para diferenciar los colores de los semáforos?.

A esa pregunta siempre respondo de la misma manera, soy daltonico, pero no gilipollas.

En mi caso lo sufro exactamente igual que tu. No distingo bien segun que tonos, siempre que son parecidos. Por ejemplo esos azul oscuro, tanto que me parece negro, naranja-amarillo, depende de muchas cosas.
No condiciona mucho tu vida, aunque cuando vivia en Londres en el metro cuando tenia que ver la linea que me tocaba y diferenciarlas de otras por el color, al encontrarse todas juntas, las pasaba canutas para diferenciar segun cuales.
ASH escribió:Entonces, algunos de los que sois daltónicos no veréis el verde real que vemos los demás.... joder con lo bonito que es!!! :) Siempre he sentido curiosidad por ese tema.

Y dale perico al torno, que no es solo cosa de rojos/verdes
Pues hasta hace un par de semanas pensaba que tenia la vista ok, pero en el revision medica del curro, haciendo el test ese de los circulos, de los 6 que me pusieron, 5 los veia bien y 1 no distinguia el numero de dentro.
La enfermera me dijo que tenia cierto grado de daltonismo, que no era preocupante en principio, pero ahora entiendo ciertas cosas de mi vida cotidiana, como cuando discuto con mi mujer sobre si un pantalon es gris o marron XD.
Conozco a un chico de Barcelona que siempre dijo y dirá que su ayuntamiento tenia muy mal gsto a la hora de pintar las farolas. El las veia Rosas, cuando eran Grises. :p

Y Pluto siempre ha sido Verde, no Naranja.

Lo curioso esque en su clase de diseño hay cinco daltónicos mas.
Adris escribió:Conozco a un chico de Barcelona que siempre dijo y dirá que su ayuntamiento tenia muy mal gsto a la hora de pintar las farolas. El las veia Rosas, cuando eran Grises. :p

xDDD Que arte que tiene ese tio, con dos cojones ahi! XD
vicodina escribió:
Adris escribió:Conozco a un chico de Barcelona que siempre dijo y dirá que su ayuntamiento tenia muy mal gsto a la hora de pintar las farolas. El las veia Rosas, cuando eran Grises. :p

xDDD Que arte que tiene ese tio, con dos cojones ahi! XD

Es común, yo soy ilustradora y tb lo tengo y el creadir de Asterix y Obelix tambien lo era.
ASH escribió:Entonces, algunos de los que sois daltónicos no veréis el verde real que vemos los demás.... joder con lo bonito que es!!! :) Siempre he sentido curiosidad por ese tema.

Puedes mirar esta web para saciar tu curiosidad y simular como se ven webs o imagenes:

http://www.vischeck.com/examples/
Flash78 escribió:

Puedes mirar esta web para saciar tu curiosidad y simular como se ven webs o imagenes:

http://www.vischeck.com/examples/

Joder,pues menudo contraste de colores.
68 respuestas
1, 2