Hilo Oficial de Consumibles

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Después de leer tantos y tantos post de cubos que no cargan ningún backup, de preguntas sobre que marcas de dvds utilizar, etc..
He pensado que seria una buena idea crear un hilo en el que cada uno aporte lo que le va bien y lo que no, ya que aunque muchas cubes sean diferentes habrán más de una que sean iguales.

Chip : qoob SX
Bios : 1.3C
Drive : 2002/04/02
System : DOL-001 (EUR)
Modo De Lectura : B

Dvds de 12 cm probados:

- Verbatim -R 8x = Solo Carga A Veces Y Muy Mal.
- TDK - R 8x = Carga siempre pero falla en varios puntos.
- TDK +RW 8x = Perfecto, siempre carga y sin cuelgues durante el juego.

Sof de grabación : Nero.

De todas formas iré actualizando el hilo conforme vaya probando nuevas marcas.
Drive : 2001/06/08

Dvds de 12 cm probados:
- Verbatim -R 16X... me van unos aveces, otros nunca... me tendré que comprar ritek aver
- TDK +R 4X... perfectos
Chip : Qoob SX
Bios : 1.3A
Drive : 2002/08/23
System : DOL-101 (USA)
Modo De Lectura : Ni idea [comor?]
Grabadora: Pioneer 109 con el ultimo firmware.

Dvds de 12 cm probados:

- Ritek G05 8x... Me van perfectamente, grabados a cualquier velocidad con Clone DVD 2.
No sería bueno también poner que grabadora se usa? por ejemplo, una LG, Pioneer... sería mejor creo yo.
y la version de la cube!
Hola

Consumibles : ridata ritek minidvd G04 - perfectos como original .

optodis R004 perfecto en mi cubo en otros no van ... cawento

Grabadora : pioneer 109 y benq Bw-1620

Software : Clonedvd2

version del cubo : No se ... :-P

saludos

tecnor
Hay dejo lo mio

Chip : Qoob Pro
Version: Ni warra
Grabadora: Pioneer 106D Bulk 4x

DVD's:
Verbatim -R 8x: Alguno va d vez en cuando pero muy mal
Verbatim -R 16x: No va absolutamente ninguno
Verbatim +R 8x: Perfectos, los mejores k he probado
Verbatim +R 16x: Ningun problema por ahora pero noto k tardan un poko mas en cargar k los 8x
Princo -R 4x: Como era d esperar no van ni d coña
TDK +R 8x :Ningun problema d momento.

El potenciometro d mi consola venia sobre los 570 Ohm y no leia absolutamente nada (a veces se paraban hasta los originales), todos los DVD's estan provados con el POT d mi consola a 300 Ohm.
lo ideal seria tambiem poner el fabricante y media id de los discos mirandolos con el dvdidentifier pero bueno...

equipo:

Cube v16 + viper + cobra1.2 con plugin gcosripper

grabadora: sony dw-D22A

programa de grabación: nero

soportes probados ( hasta el momento ):

dvd-r Ridisc 8x [CMC] : ok
dvd-r Ridisk Xterme 8x [ritekg05] : perfectos
dvd+r datasafe [cmc] : Lee bien pero suenan un poco al leer
mini dvd-r myfloplite [prodiscS03]: lee pero dan DRE a medio juego
dvd-r Datawrite titanium [mcc]: ok
dvd-r verbatim 8x [taiyo yuden] : Perfect
ridisc xtreme printable [ritek g05] : Perfect

por probar:

datawrite printable [cmc]
Chip:qoob pro Bios 1.3c
Game cube:rev 2001/08 dol's 001 (española!!)
Mini.dvd:Lite 2x/4x
Sofware Grabación:MSDOS
Nec 3540/3550

modo A arranca perfecto el juego,aunke parece que va un poko lento..pero digo parece,

El modo B va tambien muy bien

Modo A/B los dos funcionan por el momento De lujo.

Yo me decantado por el modo A donde parece que la lente sufre menos...

Solo queda probar si con las horas seguidas pillan, pero en un par de horas eso marcha aun perfecto, como los originales o mejor...xDD

Por el momento rula todo de lujo!!! desde el primero minidvd todos funcionan ni un posavasos, suerte¿?..en mi cube rulan de lujo...

GCosTeaser Rev 2

Carga, pero en cuanto empieza el juego a los 5 segundos +o-, te dice que mires porque el minidvd que no lo puede leer''DRE''
maxreig@gmail.com

Buenas, aqui va otro.... ratataaaa

Chip : Qoob Pro
Version: Creo que es la Ver: 2.0
Grabadora: Pioneer Bulk 8x

DVD's:
Verbatim dvd -R 8x: Alguno va d vez en cuando, pero muy mal.
Verbatim dvd -R 4x: IDEM.

Y en breve tendre los FAMOSOS RITEK, que me han dixo que van
de muerte!!.

El potenciometro d mi consola venia sobre los 470 Ohm, y yo lo cambio a 365, que por cierto va de muerte(un poquito mejor que antes,jejeje).
Yo también voy a poner aquí las caracteristicas de 3 cubes chipeadas (la mía y la de dos colegas mios); Si cada cube es un mundo... ¿habré encontrado 3 cubes iwales por casualidad? pq las tres van de lujo de primera hora no se como la gente tiene tantos problemas con esta consola ;)

Chip: Qoob PRO

BiOS: 1.3a (Por Dios, la mejor hasta la fecha)

Versiones: No tengo ni idea, aunque se que son distintas en las tres porque son de distintos packs (Re4, Mario Kart y otra que venia sin juego que es la consola mas antigua de las tres)

Potenciometro: De serie en la consola del pack RE4 (198Ohm) y en las otras dos como venía el potenciometro muy alto de serie (590Ohm y 615 Ohm) los bajé hasta dejarlos en 250 cada una.

Grabadora: Pionner DVD-RW DVR-K12RA (Grabadora típica en los portatiles Acer Aspire 1350)

DVDs probados:

***** Verbatim-R 8x === Van mas o menos bien y digo esto no porque me fallen (tengo muchos juegos grabados en este soporte y van bien) sino porque el único juego que no va bien es el Luigi's Mansion así que por este único motivo digo que van mas o menos bien, por lo demás de lujo!

***** TDK-R === De lujo todos los juegos que tengo grabados en estos DVDs (van DE PUTA MADRE hasta para Ps2 que es dificil xD)

***** TDK+R === Los mejores que he probado hasta la fecha (para GC) aunque para PS2 van chungos, me dan muchos saltos a la hora de jugar.

***** Princo === Esta mierda no se la quería meter a mi GC porque tuve una mala experiencia con Ps2 y estos DVDs pero vamos, por hacer pruebas... grabé un juego en este DVD y va de lujo en las tres consolas (El Check Disk del Qoob PRO no me da ningún FAILED) hace el escaneo de sectores correctamente y jugando no me ha dado ningún DRE (Metroid Prime) asi que a mi personalmente los PRINCO me van medio qué en la GC (solo he grabado un DVD asi que no puedo decir mucho más)

***** DataMAX === ¿Que coño de marca es esta? Tengo una tarrina de 50 DVDs y llevo 20tantos DVDs grabados... hasta la fecha el mejor que me ha ido ha sido el Tekken 5 (PS2) aunque se queda pillado antes de empezar a elegir personajes XDDDD (Una mierda de DVDs)

Me da pereza pasar estos DVDs por el DVD Identifier (o como coño se escriba) ya que los 4 primeros son marcas que todo el mundo conoce y saben mas o menos como van ;).
Chip: Qoob Pro
Bios: 1.3c
Grabadora: Pioneer 106D 4X
Siempre grabo todo a 1X.
Modo lectura: A (tamcpo he probado el B, por que si este ya me va bien...para que cambiar? :P)

Phillips +R 4X = Apenas empieza a girar el lector y para por error.
Verbatim Azo 4X -R= Empieza solo la presentacion del juego y plas pantallazo negro.
Ritek 4X -R: Perfectos, ni un dre ni un error, carga bastante rapido.
Samsung Pleomax 8X -R: De momento los mejores, de 25 ni uno solo ha fallado y cargan bastante mejor que los ritek.
Ridisc 4X -R: Exactamente igual a los ritek.
hola

Qoob pro
Bios: 1.3c
Grabadora:nec
Soft: nero

datawhitre 12cm -R:perfectos
bulq pag 12cm -R:algunas vecers me paran en los cargados
ritek: de maravilla
salu2
pues yo sigo sin saber la diferencia entre el modo A y el B. Yo uso el A.
¿Al principio al cargar el disco nada más encender la consola os suena un "clack" un sonido brusco que ya no vuelve a aparecer más?

Un Saludo!!

P.D. Lo de la diferencia entre modo de lectura A y B parece que aún no está muy claro.
Wenas...

Os voy a aportar mi informacion que no es mala la verdad.

Game Cube con Viper Bios 1.2 version v16.

Empecé con los Pockek -R que todos conocemos y que ya han desaparecido... tengo varias imagenes grabadas en ellos y dan muy pocos fallos.

Princos -R... estos la verdad que para los baratos que son van demasiado bien. Lo unico es que a mi en particular solo me van los primeros que grabo de una tarrina de 25 discos, y por otra parte se degradan muy rapido... y despues de jugar horas con ellos empiezan a dar parones.

Ridisc -R (Ritek G04)... estos llebais diciendo desde que desaparecieron los Pockek que son los mejores que hay.
Yo particualrmente dire que a mi me fueron bien al principio y ahora ni los lee la Cube. Se degradan mas rapido que los Princo y dan parones en siertos lugares fijos, asi que no creo que sean Ritek 100%.

Verbatim +R... Estos son mi ultimo descubrimiento. Todos los que tenia grabado en Ridisc los estoy pasando a Verbatim por que todo sea dicho... dan "chancletazos" (la lente como ya habremos escuchado ese sonido mas de una vez) pero no dan parones y cuando parece que se va ha parar el disco como en otros consumibles, estos siguen girando.

Wenos pues mi experiencia es que los Pockek y los Verbatim +R seguidos de algunos Princo se los traga la Cube casi sin rechistar.
Todos dan parones y se degradan pero unos mas rapidos que otros y hay que seguir mirando consumibles.

Los Ridisc que todos conocemos del Carrefour me atreveria a decir que se cargan la lente de la Cube poco a poco por que antes me iban medio bien y ahora no los kiere ni de vista.

Tened cuidado con lo que publicais en los foros que estais engañando a la gente y parece que teneis negocio con las tiendas. cawento
Acavo de editas mi mensaje porque he provado ahora mismo un TDK +R 4X y la verdad es que es increible, a la primera carga rapidísimo, es casi orgásmico dar con unos buenos consumibles para tu cube.

Editado queda así:

Dvds de 12 cm probados:
- Verbatim -R 16X... me van unos aveces, otros nunca... me tendré que comprar ritek aver
- TDK +R 4X... perfectos
TrexerT escribió:Wenas...

Os voy a aportar mi informacion que no es mala la verdad.

Game Cube con Viper Bios 1.2 version v16.

Empecé con los Pockek -R que todos conocemos y que ya han desaparecido... tengo varias imagenes grabadas en ellos y dan muy pocos fallos.

Princos -R... estos la verdad que para los baratos que son van demasiado bien. Lo unico es que a mi en particular solo me van los primeros que grabo de una tarrina de 25 discos, y por otra parte se degradan muy rapido... y despues de jugar horas con ellos empiezan a dar parones.

Ridisc -R (Ritek G04)... estos llebais diciendo desde que desaparecieron los Pockek que son los mejores que hay.
Yo particualrmente dire que a mi me fueron bien al principio y ahora ni los lee la Cube. Se degradan mas rapido que los Princo y dan parones en siertos lugares fijos, asi que no creo que sean Ritek 100%.

Verbatim +R... Estos son mi ultimo descubrimiento. Todos los que tenia grabado en Ridisc los estoy pasando a Verbatim por que todo sea dicho... dan "chancletazos" (la lente como ya habremos escuchado ese sonido mas de una vez) pero no dan parones y cuando parece que se va ha parar el disco como en otros consumibles, estos siguen girando.

Wenos pues mi experiencia es que los Pockek y los Verbatim +R seguidos de algunos Princo se los traga la Cube casi sin rechistar.
Todos dan parones y se degradan pero unos mas rapidos que otros y hay que seguir mirando consumibles.

Los Ridisc que todos conocemos del Carrefour me atreveria a decir que se cargan la lente de la Cube poco a poco por que antes me iban medio bien y ahora no los kiere ni de vista.

Tened cuidado con lo que publicais en los foros que estais engañando a la gente y parece que teneis negocio con las tiendas. cawento

como te pusiste la bios cobra 1.2 por dvd?con que marca?
esque yo tengo la v16 y no me carga na y aparte no puedo pasarla bios del 0.4 al 1.2 y el cable del programador ta roto
TrexerT haz probado con limpiar la lente??? a mi muchas veces me funcionan bien y despues no me kiere leer ninguno, acto seguido me pongo a limpiar la lente de mi cubito con un isopo y agua oxigenada y de nuevo mi cubo lee de maravillas mis backups
Wenas...

Juanen77 yo cargo la bios con el cable... la verdad que ya tengo las patillas casi rotas del to pero asta que aguanten... [angelito]

kokisb he probado a limpiar la lente y calibrarla y nada... se va degradando con los malos usos y llegara el dia que no lea nada, seguro vamos.

Por ahora me van bien los Verbatim +R y los pockek asi que por ahora voy jugando.
Encontre la formula perfecta:
-Metodo de carga: SDLoader+Action Replay.
-Grabacion: CloneDVD2 a 2x, grabadora LG.
-Consumible: Platinum, es decir RITEKG04, pero mejor que los traxdata , a mi esos me funcionaban regular, con estos ni un fallo.
-Gamecube pack platino.

Lugar de Compra: (Esta cerca del Cash Converters)
La tienda se llama GPC o algo asi.
Gravity Consumibles y Ordenadores, S.L.
C/Troya, 12-B
Valencia

Tarrina de 10 mini-dvds: 9.50 Euros.

Tambien tienen unas tarrinas de 25, con los que los dvds te salen a 0.60 Euros, pero son otra marca y esos no los he probado.
Chip : ViperGC
Bios : 1.2
Drive : Ni idea [comor?]

Dvds de 12 cm probados hasta la fecha en mi cube:

-Ritek -R G05 = Perfecto sin cuelges los mejores
-TDK +RW 8x = Perfecto sin cuelges 2º's mejores
-Datawrite +R (los amarillos)= Dan errores de lectura al cierto
tiempo de estar jugando, aleatorio el error (media hora,diez minutos)

Grabados con nero y clonedvd2
xxdanixx escribió:-TDK +RW 8x = Perfecto sin cuelges 2º's

Grabados con nero y clonedvd2

¿DVD+RW o DVD+R?
Repito aqui este mensaje ya que gracias a esta idea cojonuda de hace un "estudio estadistico" :D de la comunidad, sus grabadoras y sus chips creo que he encontrado el punto clave de toda esta cuestion y de la gente que probando con mil marcas y tocando el potenciometro no le va el tema.

COMPROBADO !!! Los DVD tiene que ver, la lente un poco tambien pero lo que de verdad hace que lea o no es... LA GRABADORA, nadie se ha percatado que casualmente la gente que nunca tiene problemas graba preferentemente con una Pioner?? Yo probe con una LG, y caca, funcionba a veces si y a veces no. Con grabables buenos malos regulares ritek verbatim y todo lo demas...con una Lite-on nada ni de coña, y le meto la Pioneer 109 y a correr todos y cada uno de los juegos.

Insisto lo unico que ha hecho que mis juegos no funcionaran ha sido la grabadora LG pestosa que tenia. Es posible que tocar levemente la lente mejore el funcionamiento y la "compatibilidad" pero siempre que grababa con otras grabadoras no rulaban por muy bajo que pusiera el valor de la lente.

Pioner mas cualquier media decente es la solucion!!! ....(aunque habra otras gmarcas similares son decisivas)
pues ya vamos 3 que con una lg no nos van, pero ojo no se si sera el tute que tengan las grabadoras , yo tengo la sony dru22a ( practicamente nueva ) y una lg 4020 ( que ya tiene casi 4 añitos ) .

con la lg nanai de la china pero en cambio con la sony exceptuando algun consumible me va de perlas......

me parece que ya se ha comentado bastante, o me ha parecido leer entre lineas que la grabadora influye en los DRE
24 respuestas