Originalmente, este hilo lo abrí pidiendo consejo sobre un piercing que me hice, pero al ver que había hilo de tatuajes y no de piercings, se lo comenté a An0n1m0 y ahora se ha transformado en el hilo oficial de los piercings.
Un poco de información:
Piercing (voz inglesa que significa perforación, o perforar). En castellano se emplea generalmente el anglicismo pirsin aunque también se utiliza el término perforación (corporal).
El piercing consiste en la implantación, generalmente decorativa o ritual, de un pendiente o piercing en diferentes partes del cuerpo. Para su realización se lleva a cabo una pequeña perforación con una aguja especial en la zona deseada de la anatomía, acto seguido se procede a la introducción del piercing en la cavidad efectuada con dicha aguja.
Los elementos de piercing suelen estar hechos de acero quirúrgico, titanio, platino, niobio, oro o PTFE. De todos, últimamente se está recomendando mucho el titanio.
Hay 4 reglas básicas a la hora de colocarse un piercing:
- Material: Siempre esterilizado. Siempre será mejor que te hagan el piercing con una aguja que con pistola.
- Joyas: Deben ser de titanio, acero inoxidable quirúrgico u oro. Han de estar esterilizadas y nunca debe de usarse plata, cobre o bronce en una perforación nueva.
- Profesionales: Quien hace el piercing lo debe hacer con guantes quirúrgicos.
- Preparación previa: La piel debe de estar limpia y desinfectada antes de perforar.
[/list=1]
El acero quirúrgico y el oro son materiales aceptados, pero no los idóneos. El titanio tiene las siguientes ventajas:
- Curación más rápida y limpia.
- Menor peso.
- Variedad en colores.
- No contiene elementos tóxicos.
- Es el material más biocompatible con el ser humano.
Mucha gente piensa que si se hace el piercing con una pistola le va a doler menos que con una aguja, esto no es así. Con la pistola el piercing se realiza forzando el pendiente a través del tejido o peor aun el cartílago, un método considerablemente más "tosco" que el de un piercing realizado profesionalmente.
Cuidados del Piercing
Con este tema hay que tener cuidado, ya que es lo más importante para no tener complicaciones. Es algo extenso, y para no resumirlo, recomiendo que leáis directamente el apartado del artículo de la
wikipedia del cual he extraído la información.
Bien, eso es todo. Dejad aquí vuestras dudas y entre todos a ver si conseguimos solucionarlas, aunque lo mejor es que, ante la más mínima duda, acudas a tu profesional. también podéis dejar fotos de vuestros piercings, Y para muestra, un botón:
Salu2!!
Post original donde pedia ayuda escribió:Hola a todos!
Veréis, ayer me animé y me puse un piercing en el tragus, que ya llevaba mucho tiempo detrás de él.
La piercer me dijo que me lo curase con betadine y luego me echase una pomada que se llama cicatral.
He estado buscando por internet información sobre los cuidados para el piercing y, en todo lo que he leído, pone que hay que, primero, drenar la perforación con suero fisiológico y luego labar con jabón neutro. No dice nada del cicatral. Del betadine dice que puede resultar abrasivo. Esto lo dicen piercers en páginas especializadas.
La verdad es que estoy hecho un lío y no se que hacer, si seguir con lo que me recomendó mi piercer o con lo que recomendan otros piercers por internet. ¿Alguien lo ha tenido? ¿Cómo os lo curásteis?
Gracias.