Especial Dead Space 2 - El terror espacial evoluciona
Fue uno de los sleepers de 2008, una revolución en el género de los survival horrors y una experiencia jugable única... Que no consiguió todo el apoyo que merecía por parte de los jugadores. Ahora Dead Space tiene secuela en camino, y EA y Visceral Games tienen un dificilísimo desafío: mantener el altísimo nivel de la primera entrega, e introducir cambios que lo hagan más llamativo para todo tipo de jugones.
Nosotros ya tenemos los primeros detalles del título, y la información es muy prometedora. ¿Listo para volver a visitar la cara más terrorífica del espacio?Bienvenidos a SprawlDead Space 2 arranca tras los sucesos acontecidos en la Ishimura, y traslada la acción a la estación especial Sprawl. Esta pequeña ciudad futurista está situada en una de las Lunas de Saturno, y hasta antes de nuestra llegada era una urbe próspera y llena de vida... Esto se traduce en áreas más grandes y variadas que afectarán claramente a la jugabilidad.
Así, podemos olvidarnos de los angostos pasillos para centrarnos en nuevos periplos en escuelas, tiendas... o incluso una iglesia. Cada escenario tendrá sus peculiaridades a nivel jugable. Por ejemplo, en la zona comercial podremos aprovechar la cercanía de los ventanales para hacer saltar las paredes y que se produzca una despreurización que succionará a los enemigos... Y a nuestro héroe, si no tenemos cuidado.
La evolución de Isaac ClarkeEl héroe de la primera entrega, un ingeniero que ha demostrado que la inteligencia es clave para la supervivencia vuelve a ser el protagonista de Dead Space 2, aunque la experiencia del título original le ha cambiado. En esta entrega Isaac es ya un veterano con experiencia en el combate de Necromorphs, se ha curtido en la batalla y estará al cargo cuando llegue a Sprawl, intentando salvar a otros personajes secundarios. Un punto muy interesante es que esta vez tendrá voz y hablará, convirtiéndose en una especie de narrador de la trama y haciendo que el jugador pueda saber en cada momento qué piensa y cómo se siente.
Además, Isaac no estará tan desvalido como en la primera entrega; ahora conoce a su enemigo y cuenta con nuevas herramientas para combatir contra él... Así, habrá momentos de la aventura en los que estaremos al control de la acción y nos sentiremos muy poderosos. La idea es evolucionar la angustia del original y crear un título con más altibajos, alternando el survival horror con la acción.
Mejorando la jugabilidadCuando luchábamos en la Ishimura (nave mercante) nuestro repertorio de armas era bastante limitado por exigencias del guión. Ahora nos trasladamos a un escenario mucho más abierto y lleno de posibilidades... Lo que se traduce en un arsenal más variado y poderoso (para hacer frente a enemigos más voraces y numerosos). De momento se ha desvelado la Javelin Gun o Pistola Jabalina, capaz de empalar literalmente a los enemigos y dejarlos clavados a la pared. Dado que además de dañarlos los inmoviliza temporalmente el arma promete ser tan versátil como nuestro Cortador de Plasma.
La otra gran novedad es que se está trabajando para incluir varios modos multijugador, incluyendo soporte para combates online. De momento no hay detalles concretos para las modalidades que estarán incluidas (pueden ser muy originales si se aprovechan bien la ambientación y armas), aunque el equipo de desarrollo nos adelanta que será muy divertido poder desmembrar a placer a nuestros amigos...
Imágenes: