Dead Space Extraction-DatosDesarrollador: EA
Distribuidor: EA
Productora: EA
Plataforma: Exclusivo Wii
Genero: Shotter on rails
Lanzamiento: Otoño 2009
Enlace a la Wiki: Proximamente
-NoticiasPublicadas en revogamers:
Electronic Arts ha presentado de forma oficial Dead Space Extraction, la precuela del juego de terror que llegó a otras consolas el pasado otoño, con un vídeo y sus primeros datos.
Extraction es un juego totalmente nuevo, desarrollado desde cero para Wii y sus sistema de control, por lo que abandona la tercera persona con la cámara sobre el hombro por una vista en primera persona pura.
El protagonista no será el científico Isaac Clarke ni la trama transcurrirá a bordo de la USG Ishimura. Todo ocurrirá antes. En Wii, el jugador se pondrá en la piel de una heroína que lidera a un grupo de colonos espaciales durante su huída de una infección de la colonia minera Aegis VII. A medida que su tripulación va enfermando a bordo de la nave, queda más claro que la única opción de supervivencia es protegerla.
"Mientras íbamos desarrollando Dead Space, nos dimos cuenta de que nos habíamos quedado tanta historia sin contar. Dead Space Extraction narra la historia con toda la intensidad, sangre y gore que los fans esperan", dijo Glen Schofield, Vicepresidente y Director General del estudio EA Redwood Shores.
Su lanzamiento ha sido fijado para este otoño.
IGN ha conseguido entrevistar al productor ejecutivo del juego, Steve Papoutsis, que aporta un poco más de información al anuncio. Cabe destacar que Dead Space será un shooter sobre raíles "que se aprovecha de una cámara de cine guiada que nos permite encuadrar la acción en la pantalla y ofrecer secuencias de acción apasionantes empaquetadas con muchos sustos".
Sin embargo, Papoutsis asegura que "Dead Space Extraction mantendrá el núcleo de la mecánica de juego de Dead Space como los desmembramientos estratégicos, la mejora de armas, la telekinesis, los modos de disparo alternativos y más". A esto le han añadido un factor original: el juego cooperativo para dos personas.
Aunque no precisa apenas nada de ellos, Extraction también aportará a la serie nuevos personajes, enemigos y monstruos finales, como uno volador. Todo partiendo de las mismas cabezas, porque el diseño y el desarrollo están a cargo del mismo núcleo de personas de Redwood Shores, apoyados por Eurocom.
Electronic Arts ha desmentido a través de la web IGN que Dead Space vaya a hacer uso de la tecnología Wii MotionPlus. Esta afirmación fue recogida en la conferencia del jefe de operaciones de la compañía, John Pleasants.
Glen Schofield (director) y Steve Papoutsis (productor ejecutivo) han comentado en distintas entrevistas multitud de detalles sobre la siguiente incursión en la franquicia de Dead Space, Dead Space: Extraction, que próximamente verá la luz en Wii.
Como ya os comentamos en Revogamers, fruto de una entrevista de Papoutsis a IGN, en Dead Space: Extraction se cambia la perspectiva a primera persona, convirtiéndose en shooter, pero no estándar, sino sobre raíles. Sin embargo, Steve Papoutsis escapa de esa definición anunciando el juego como una especie de "experiencia guiada donde se puede elegir entre múltiples opciones". Y añadió que "al jugador se le presentarán muchas opciones mientras juega, variando desde qué camino quiere tomar a las maniobras en Zero-G".
En la nueva entrevista, el productor de Dead Space: Extraction reconoce que su característica preferida es el nuevo modo cooperativo:
"De entre las nuevas caracterísitcas de Extraction, una de mis favoritas es el modo cooperativo. Imagínate que estás jugando en casa al modo historia y llega un amigo, con sólo pulsar un botón en el Wiimote secundario tu amigo puede aparecer a tu lado y empezar a matar Necromorfos.
Es muy importante para nosotros que la gente pueda jugar con sus amigos. Nuestro juego ofrece a los jugadores muchas opciones estratégicas. Una persona puede centrarse en desmembrar mientras la otra usa Stasis para reducir la velocidad de los enemigos, por ejemplo. Durante el tiempo de juego se pasará una gran parte pensando en cuál es la mejor estrategia a usar según el momento o el enemigo.
Otra meta importante para nosotros es asegurarnos de que ambos jugadores se sientan ocupados, retados y que estén usando sus habilidades en el juego. Queremos que los dos jugadores se sientan tan involucrados e importantes como si sólo estuviese jugando uno."
Por otro lado, Schofield responde a al pregunta de cómo se verá el juego en Wii, comparándolo con Dead Space en cuanto a gráficos, número de enemigos, etc.
"Se ve fantástico en Wii. En mi opinión (y en la de otros) es, de largo, uno de los juegos que mejor pinta en Wii. Obviamente, tenemos que cumplir con algunos compromisos, pero por otro lado, también podemos añadir más cosas, especialmente si sacan ventaja de los controles de Wii. Hay nuevos enemigos, personajes, historia, puzles, armas y un nuevo modo cooperativo. Y sí, las físicas e incluso la gravedad cero juegan un papel muy importante en el juego."
Finalmente, y como noticia importante, John Pleasants, máximo responsable de la gestión de Electronic Arts, confirmó que Dead Space: Extraction vendrá con soporte para Wii MotionPlus. Sin embargo, no ha habido ningún tipo de declaración sobre cómo afectará esto al control del juego.
Continúan emergiendo nuevos detalles sobre Dead Space: Extraction, la precuela sobre raíles exclusiva para Wii del juego de terror publicado por EA.
En esta entrega tomaremos el papel de Lexine, una mujer. Apenas aparecerá en pantalla, ya que debido al enfoque de la cámara solo aparecerá en contadas ocasiones. Sobre el cambio de tercera a primera persona, el equipo de desarrollo tomó esta decisión debido a que creen que le viene mejor a la naturaleza del mando de Wii.
El juego requerirá el uso del Nunchuk, que será usado para recargar (aunque no se aclara si habrá que moverlo o pulsar un botón). El movimiento del mando de Wii se usará para ataques cortos y para desprenderse de enemigos que se adhieran al cuerpo de la protagonista. Por otro lado, el altavoz del Wiimando se usará para reproducir diversas grabaciones esparcidas por los escenarios (de forma similar a lo que ocurría en Bioshock).
Dead Space: Extraction tiene fijado su lanzamiento para otoño del presente año.
Electronic Arts ha mostrado por primera vez imágenes de Dead Space Extraction en movimiento, con los punteros de los dos jugadores en pantalla, y ha revelado a IGN algunos datos propios de la versión de Wii.
Para comenzar, EA ha introducido un arma llamada Arc Welder, un rayo de energía que se arquea sobre los enemigos causando más daño a medida que afecta a más criaturas.
De quién aún no se va a hablar mucho es de Lexine, la protagonista veinteañera que el jugador conocerá muy pronto en el juego.
Entre el material gráfico de Dead Space Extraction difundido también se incluye un nuevo tipo de enemigo, mezcla de zombi y murciélago, así como dibujos artísticos de varias localizaciones.
Noticias "by" DsWii:
Aunque mi compañero Hugo ya os adelantó unos cuantos detalles de Dead Space Extraction exclusivo para Wii, en IGN se ha colgado una entrevista en la que vemos más detalles, contados por el propio productor ejecutivo, Steve Papoutsis.
En ella detalla algunos aspectos sobre la historia del título, su apartado gráfico, su gameplay, o incluso sobre la terrorífica experiencia. Eso sí, os adelante que este será un shooter sobre raíles, aunque según comentan, intentarán evolucionar este género.
Extraction está siendo creada, diseñada y producida por el equipo principal de Dead Space en EA Redwood Shores Studio, con la ayuda en el desarrollo de un equipo Triple-A para Wii de Eurocom.
Dead Space Extraction es un nuevo juego original fijado en el universo de Dead Space y diseñado específicamente para Wii. El juego presenta una nueva historia, en la que se detallan los acontecimientos que ocurren antes de la llegada de Isaac Clarke’s a la USG Ishimura.
Extraction también contará con nuevos personajes, nuevos enemigos, nuevos jefes, nuevas armas y nuevos entornos nunca antes vistos.
Y eso no es todo, estoy súper entusiasmado con nuestro nuevo modo de juego cooperativo, por lo que ahora podrá desmembrar necromorphs con un amigo.
Nuestro gameplay aprovecha una cámara dirigida y cinematográfica, que nos permite enmarcar la acción en la pantalla y entregar secuencias de acción fantásticas y apasionantes, repletas de un montón de sustos. Nos proponemos evolucionar el juego, centrándonos en una frenética perspectiva en primera persona que creemos mejorará la tensión y el terror de los jugadores cuando ellos juegan al título. Gameplay único y una perspectiva en primera persona, que nos permiten combinar una gran experiencia de película de terror, dentro de un ambiente
Dead Space Extraction también conserva la base mecánica de juego de Dead Space, como la desmembración estratégica, mejoras de armas, telequinesia, modos de disparos suplementarios, y más. Pero, estamos añadiendo mucho más en el juego, como antes mencioné el modo cooperativo, por ejemplo.
Extraction no es el típico shooter sobre raíles. Nuestro objetivo es innovar y dar un empujón hacia adelante este género, como Dead Space hizo por los survival horror en tercera persona.
Cuando empezamos a diseñar el juego, teníamos un montón de elementos importantes de Dead Space que eran necesarios conservar:
1. Un juego emocionante y gratificante.
2. Una experiencia horripilante con entornos visualmente impresionantes.
3. Una ambientación y sonido increíble.
4. Una historia madura y estimulante.
5. Único, aterrador, y buenos enemigos, armas y jefes.
La creación de una experiencia de terror íntima es un elemento central para Extraction y pasar a una perspectiva en primera persona es un gran y gratificante ajuste para Wii, que nos ofrece la posibilidad de crear la experiencia más intensa posible en esta plataforma.
Nuestra intención es la de crear una experiencia en primera persona frenética, de la cual una parte principal de los jugadores de Wii y los jugadores expertos de Dead Space puedan disfrutar completamente. [...] No quiero ir demasiado lejos, pero algunas de las nuevas cosas que los jugadores podrán ver al experimentar Extraction, será la inclusión de una nueva heroína, la herramienta Arc Welder, y un nuevo enemigo volador. Hay toneladas de cosas nuevas, y esperemos que podamos hablar de ellas en una futura entrevista o después de que usted juegue al juego cooperativo conmigo.
El conocido escritor británico Antony Johnston, ha reconocido ser el guionista del nuevo episodio de Dead Space que llegará a Wii este mismo año. Hay que recordar que esta misma persona, escribió el comic y el dialogo del Dead Space original.
Por el momento no ha querido dar muchos detalles sobre la historia o sobre el título, aunque algunas cosillas sí ha comentado. Me parece interesante lo que dice sobre la historia, ya que él es el guionista y uno de los encargados de engancharnos al juego.
- Ha visto el juego, y le parece increíble para ser de Wii.
- El elenco de voces es muy bueno, entre ellas, habrá un par de nombres bastante conocidos.
- La historia es intensa, con un gran énfasis en los personajes.
- Cree que los fans que aborrecen los juegos sobre raíles se verán sorprendidos por la gran variedad en el gameplay del título.
Nos llegan nuevos detalles de Dead Space Extraction, título que como sabéis está en preparación para Wii.
En esta aventura controlaremos a Lexine, una chica que apenas veremos debido al cambio de tercera a primera persona, que según sus desarrolladores funciona mejor en Wii gracias a las características de su mando. Además el título hará uso del altavoz del mando, pues podremos reproducir grabaciones.
Sobre los controles nos cuentan que el Nunchuk lo usaremos para recargar nuestras armas, aunque por el momento no se especifica el modo, y con el Wiimote podremos hacer ataques y desprendernos de enemigos que nos atacan cuerpo a cuerpo.
Una vez más, los chicos de IGN han podido entrevistar a responsables del proyecto Dead Space Extraction, en esta ocasión es Steve Papoutsis, uno de los productores del juego. No ha querido revelar mucha cosa sobre el argumento o las nuevas armas, pero sí ha querido contestar a todos los aficionados que se sienten un poco decepcionados.
La entrevista también ha servido para saber que se está trabajando en el proyecto para que sea un título igual de hardcore que su primera parte, y con la mentalidad de innovar y hacer cosas nuevas, que siempre está bien…
Cuando se anunció el juego me quedé sorprendido por la pasión de los aficionados de la licencia Dead Space. Yo les diría a los escépticos, que nuestro equipo es un apasionado de la innovación. En Extraction se va a incluir todo de la mecánica que hizo de Dead Space una experiencia memorable: stasis, telekinesis, desmembramientos estratégicos y Zero-G. Nuestro juego va a ofrecer también nuevas funciones, como un modo cooperativo que implica rompecabezas cooperativos para los dos jugadores, nuevas armas, nuevos personajes, nuevos enemigos, nuevos jefes, nueva historia, y nuevos lugares. Nuestro objetivo es crear una nueva experiencia en Wii que esté construido especialmente para esta plataforma, y creo que vamos por buen camino para hacerlo. - Steve Papoutsis, Productor
Luego el redactor de IGN intenta sacarle algunos detalles sobre la historia de la protagonista, las nuevas armas o el nuevo sistema de control. No logra mucho, pero consigue cosas como:
Me gustaría mantener el misterio de Lexine un poco más de tiempo. Diré que ella juega un papel importante en el juego, está en sus primeros 20, y se presentará rápido en el título. Queremos asegurarnos de que los jugadores disfrutar de ella como un personaje. - Steve Papoutsis, Productor
Una de las nuevas armas es el Arc Welder y funciona provocando fuego mediante un rayo de energía que se colará entre los enemigos causando más daño, dependiendo de la cantidad de enemigos que entren en contacto con él. Quiero mantener otras nuevas armas en secreto por ahora. - Steve Papoutsis, Productor
Y concluye la entrevista con un contundente:
Bueno Extraction es un juego de Dead Space, por lo que los jugadores pueden esperarse el gore y la sangre que vimos en el juego original. - Steve Papoutsis, Productor
La web Eurogamer ha publicado una entrevista que ha tenido con Steve Papoutsis, productor ejecutivo, en el que también vemos los primeros artworks de la protagonista, Lexine. En la entrevista, Steve Papoutsis comenta que han decidido hacer un Dead Space en Wii, debido a que “es un gran sistema que ha ayudado a evolucionar los videojuegos“.
Otro motivo interesante acerca de la realización de esta versión, es que “tenemos un montón de historia sin contar y queremos dar a los jugadores de Wii una oportunidad de experimentar un juego de Dead Space”. Es decir, lo mismo que hace Capcom con su Resident Evil: The Umbrella Chronicles y Resident Evil: The Darkside Chronicles, aclarar aspectos ocultos de la historia principal.
Sobre la protagonista, esperan que guste a los aficionados, y que en poco tiempo se sientan identificados con ella. Comenta que por el momento no puede revelar quién es la actriz que han seleccionado para Lexine, pero espera que dentro de poco pueda hablar de todo el elenco de personajes del juego.
Recuerda lo que ya sabemos desde hace semanas, Dead Space: Extraction es una precuela de lo sucedido en el Dead Space original:
Extraction tiene lugar unas tres semanas antes de Dead Space. Los fans de la película de animación y del cómic podrán reconocer algunos nombres y lugares en los que están jugando, pero Dead Space: Extraction destaca por su nueva historia y las nuevas ubicaciones. - Steve Papoutsis
Sobre el modo cooperativo, comenta que dos jugadores podremos pasar la historia de principio a fin. Y que:
Uno de nuestros grandes objetivos con este modo, es el de asegurarnos de que los amigos podrán participar en una partida en cualquier momento, sin hacer que el jugador tenga que retroceder a una pantalla de menu. El jugador dos, será capaz de presionar un botón y comenzar a mediados de la partida. - Steve Papoutsis
Eurogamer continua su ronda de cuestiones, haciéndole una pregunta bastante interesante, y que ya ha respondido en alguna ocasión:
Dead Space fue diseñado en una aterradora experiencia llena de momentos gore. Extraction también será fiel a ese objetivo. - Steve Papoutsis
Por otra parte, y por primera vez en los videojuegos de Dead Space, no así en el comic, “Extraction contará con una buena dosis de acción sobre Aegis VII en todas sus nuevas zonas”. También ha querido diferenciar su juego con otro del mismo género que ha salido hace poco y nos ha dejado muy buen sabor de boca.
House of the Dead: Overkill le ha gustado mucho, opina que es muy divertido y es un buen juego del género. Pero dice que en Dead Space: Extraction han añadido un montón de mejoras, y por eso las comparaciones deberían desparecer en muy poco tiempo
Dead Space ha ganado más de 60 premios en todo el mundo y estamos trabajando con el mismo equipo de diseño, calidad y el mismo compromiso de increíbles imágenes en Extraction. Le aseguro a usted que esto no es una pobre versión de Dead Space, esta es una versión de alta calidad, además del fantástico universo de Dead Space. - Steve Papoutsis
Sobre el apartado gráfico, comenta que de momento no han tenido muchos problemas con el hardware de la blanquita. Está convencido que su equipo está haciendo cosas que ningún otro grupo de desarrollo ha hecho hasta el momento, en este aspecto. Por último comenta que:
Extraction es para los aficionados, tanto de Wii y como de Dead Space. Estamos ampliando la ficción y la historia, estamos creando una nueva experiencia de Dead Space diseñada específicamente para Wii. - Steve Papoutsis
Leo en GamingBits nuevos detalles de Dead Space: Extraction para Wii, precuela del original exclusiva de Wii, que se caracteriza por su buen apartado gráfico y por estar realizado en una dinámica sobre raíles. Electronic Arts pretende lanzar Dead Space: Extraction en Europa para otoño:
- Habrá caminos secundarios, no solo habrá una ruta.
- No todos los caminos secundarios son fáciles de ver.
- No estaremos siempre en movimiento como en la mayoría de los shooter en raíles, hay momentos en que el ritmo se ralentiza para asustar a los jugadores.
- Algunos puzles hacen uso de las funciones del Wiimote.
- Se usará el altavoz del wiimote.
- Giraremos el Wiimote para activar el modo de disparo secundario de las armas.
- Utilizaremos los nodos de poder para mejorar.
- Armas del primer juego: Plasma Cutter, Line Gun, Flame Thrower, Pulse Rifle.
- Nuevas armas: Arc Welder, Rivet.
- Los tiros pueden ser más poderosos dependiendo de si recargamos en el tiempo preciso.
-ImagenesLa protagonistaArts de enemigos y escenariosEl juego-VideosWiiTrailer - Survival (First Wii Footage)
Producer Interview
P.D: No me pidais que haga mas por hoy, que "ya he cumplido de sobra". Hay mas juegos que se merecen hilo, pero eso es todo por hoy. Me las piro a jugar a la wii.
P.D2: Ya que no puedo postear las imagenes en un nuevo mensaje, he añadido las imagenes que han aparecido hoy en la ultima tanda.