Plataformas: Xbox 360, PS3 y PC
Género: Survival Horror
Número De Jugadores:1
Distribuye: Electronic Arts
Precio: 66,96 €
Fecha De Salida:24/10/2008 en Xbox 360 y PS3 - 30/10/2008 en PC
Clasificación Pegi: +18
Puntuaciones
IGN -> 8,7/10
Gamepro -> 5/5
OXM -> 6,5/10
Xbox España -> 9,2/10
Eurogamer -> 7/10
1up -> 8/10
GameSpot -> 9/10
Teamxbox -> 9/10
Gamespy -> 5/5
Gameinformer -> 92,5/100
IntroducciónEn un futuro dificil para la raza humana, el gran consumo de los recursos naturales de la Tierra, a llevado a la humanidad a buscar nuevos tipos de recursos naturales a traves de unas naves llamadas " Planet Crackers " que sobrevuelan planetas para arrancar trozos de rocas en los que encontrar nuevos tipos de minerales, dentro de este planteamiento se desarrolla Dead Space, un survival horror de ambientacion espacial
ArgumentoCuando una de estas naves la USG ISHIMURA recoge una roca de otro planeta, sus comunicaciones con la tierra, simplemente desaparecen, ante tal hecho se envia a un equipo entre el que se encuentra el Ingeniero De Sistemas, Isaac Clarke, para reparar las comunicaciones, pero al llegar descubre que el corte de las comunicaciones es el menor de sus problemas asi como que la nave en la que llegaron revienta al poco de abandonarla, las paredes de la USG ISHIMURA estan bañadas de sangre y no solo eso, la tripulacion no esta tan desaparecida como se cree ya que la roca que extrajeron no contenia simplemente minerales, en un abrir y cerrar de ojos sus ordenes de reparacion, se convierte en una lucha para salvar su vida y volver con la USG ISHIMURA a la tierra.
PersonajesSi bien en los trailers e imagenes aparecen una chica y algunos hombres, no se ha dado datos de ellos
Isaac ClarkeProtagonista de la trama, es un Ingeniero De Sistemas enviado a la USG ISHIMURA para reparar las comunicaciones
Sobre el, destacar en su diseño la mascara que cubre su rostro, que por su trabajo diria que es para protegerlo de sus herramientas como soldadores y demas. De el se sabe poco, solo que es el enviado a reparar las comunicaciones de la USG ISHIMURA
EnemigosNecromorphsLos principales enemigos del juego ( por lo menos no se han visto otros ) son una raza alienigena llamada " Necromorphs ", esta especie infecta kuerpos y nacen en ellos para mutarlos, para que os hagais una idea, acordaos de Alien, solo que los Necromorphs no dejan el cuerpo muerto si no que se quedan en el y lo hacen mutar
CuriosidadesEstos enemigos a pesar de que actuen como parasitos, presentan una inteligencia tomando roles tales como
- Vigilar Puertas Y Pasillos
- Permanecer Pegados A Las Paredes
- Hacerse El Muerto
- Huir Si Se Encuentra en Desventaja
TiposAunque no han dado el nombre de todos los tipos de enemigos, describire los que no tienen nombre e intentare ilustrarlos y tambien hablare de los que si han sido nombrados, tambien debo mencionar que aparte de jefes, tambien apareceran minijefes.
- Humanoides con dos aguijones en los hombres, parecen ser los enemigos mas habituales, tambien se ha podido apreciar lo que parece una especie de este enemigo pero de mayor tamaño y supongo que mas fuerte. En la primera foto al lado de la cabeza de Isaac Clarke hay en el fondo algo pegado a la pared, posiblemente sea un tipo de enemigo volador.
- Humanoides enormes, moles andantes y con cara de no tener ganas de tonterias
- Este no sabria describirlo, le veo cuerpo de insecto con muchas patas, mejor miradlo vosotros
- Una especie de araña que ataca en grupo
- Pregnant, debido a que han hablado de enemigos que portan a otros mas pequeños dentro y el nombre de esta criatura, supongo que se refiere a estos, no se sabe aun pero supongo que los enemigos ke tiene dentro son las arañas de arriba. Al dispararles los liberan
- Lurker. parecen bebes Necromorphs, Con tentaculos acabados en aguijones y con tendencia a saltar sobre su enemigo
- Tambien se han dejado ver humanoides sin piernas, en su lugar una cola simplemente, que son capaces de volar a su antojo en entornos con Gravedad Cero y unos seres parecidos a los primeros de la lista pero en lugar de brazo derecho, portan una bolsa explosiva.
Algo a tener en cuenta con los enemigos es lo que los desarroladores han llamado " Desmembramiento Estrategico " que explicare mas adelante
ArmasPrimero y ante todo recordar que no manejaremos a un soldado si no a un Ingeniero, que no es alguien aconstumbrado al uso de armas y esto se respetara en el juego, ya que las armas tal y como las conocemos se sustituyen por herramientas, herramientas para cortar, recordad que estamos en una nave minera y tendran que tratar las rocas con algo, el echo de que esten principalmente centradas en cortar tiene que ver con el " Desmembramiento Estrategico " ( ya queda poco para que lo explique ).
-Al final, parece que si habra algunas armas de fuego-Por el momento solo se conocen 4 tipos de armas que son estas :
Campo De Extasis: no servira para dañar tecnicamente hablando a los enemigos, si no que su funcion es relentizarlos para ya asi, huir si nos pillan en esos momentos de " Por Favor Que No Me Salga Nada Hasta Que Me Cure ... MIERDA " o facilitarnos el " Desmembramiento Estrategico " ( creando espectacion soy unico), tambien se podra usar para resolver puzzles, como una puerta que se cierra y abre sola muy rapido debido a un fallo, gracias al Campo De Extasis, se podra relentizar esa puerta y cruzarla.
Cutter De Plasma: Es el arma pequeña que aparece en los videos con los tres puntos de mirilla, que son para hacer mas facil el apuntar a un enemigo, podra cargarse para soltar una rafaga en horizontal o vertical, pero parece ser que no es efectiva a media y larga distancia
Balas o Cargas Explosivas: El nombre viene a que debido a la poca informacion que hay sobre las armas, no se ha especificado si son cargas o balas, pero si que una vez activadas tienes dos segundos para quitarte de enmedio si no quieres que se te taponen los oidos y lo que no son los oidos.
Arma Kinetica: Por que llamarla " Arma Gravitacional " les hubiera echo una gracia loca a Valve, para los que hayan jugado a Half-Life 2 ya sabran como funciona este arma, y para los que no hayan juga.... ¿ alguien no ha jugado ? pues mas os vale jugar ya, en resumen este arma podra coger objetos y lanzarlos o colocarlos en el sitio que quieras para resolver puzzles, os acordais de los enemigos que habla los cuales tenian una especie de bolsa explosiva, usando este arma se le puede sacar mucho partido a esa bolsa y eso si que es un puzzle de trocitos de Necromorphs lo que queda despues de usarla
Lanzallamas: Crujientes Necromorphs a la brasa, con dos modos de asado, bola de fuego y soplete
Gracias a los logros puedo nombraros el resto de armas:
Contact Beam
Ripper
Pulse Rifle
Line Gun
Como ultimo apunte señalar, que las armas seran mejorables, no se de que modo pero parece ser que habra creditos en el juego que gastar en la mejora de las armas y del equipamiento,de la manera de como se obtendran esos creditos no se ha dicho nada, supongo que los necromorphs no tendran suelto, asi que supongo que se encontraran por la nave o tal vez si que algunos enemigos deje creditos al acabar con ellos.
Traje Exclusivo De Xbox 360Elite Suit Traje Scorpion Lo regalan con la reserva en GAMESTOP ( pero no en España )
Gravedad Cero y Desmembramiento EstrategicoEstas dos caracteristicas de este titulo merecen ser explicadas en detalle
Gravedad CeroNos encontramos en una nave a la deriva, sellada en su mayoria, pero no iva a ser tan sencillo, hay zonas en las que existira gravedad cero, recreada hasta el punto de que las cosas que no esten flotando por alguna razon, no flotaran hasta que las impulses y puesto que no hay gravedad tampoco hay oxigeno, pero Isaac contara con su propio Oxigeno, el cual ira gastando y habra que recargar ( no han especificado como ), pero la jugabilidad de este añadido no se queda en ver como flotan piernas cortadas y contenedores, Isaac cuenta con unas botas magneticas que le permiten quedarse pegado a la superfiece de la nave y aqui entra en juego la Gravedad Cero, arriba puede ser bajo e izquierda puede ser derecha, puede despegarse del suelo mediante un salto y tomar un nuevo punto de vista de la habitacion, pero los Necromorphs tambien podran usarla.
Gravedad Cero En Movimiento
Desmembramiento Estrategico "En muchos otros "shooters", como Counter Strike o Doom, disparas a la cabeza y obtienes una muerte instantánea. En Dead Space, si disparas a la cabeza lo que sucede es que el enemigo se enfada aún más." Derek Chen, Manager Productor De Dead Space
Aqui es donde entran en juego el poder de corte de las armas, el Desmembramiento Estrategico consisten basicamente que podras cortar a las extremidades y demas de enemigos a tu antojo, para relentizar su paso, evitar que te ataquen, pero en el fondo dara igual como los cortes, aunque les cortes las piernas seguiran avanzando hacia ti, mas lento pero avanzando y aqui es donde Isaac entra en juego y ocurre lo mismo que si pulsais X en un enemigo derribado en Gears Of War ( si no lo habeis jugao ... este si que no me creo que no lo hayais jugado), si Isaac tambien tiene movimientos de ejecucion, no obstante los enemigos tambien los tendran contra Isaac.
Desmembramiento Estrategico En Movimiento
CuriosidadesEn esta seccion pondre apuntes y datos sueltos que han dado los desarrolladores a modo de esquema para que resulte mas facil de leer
- La musica no sera siempre una advertencia, es decir van a jugar con el topico de los survival horror de cambiar el tono de la musica a uno mas estridente cuando se acerque un susto, en Dead Space, a veces ese cambio de tono no supondra nada, no pasara nada sin embargo de pronto en silencio o con una musica normal y tranquila ¡¡¡ ZASCA !!!.
- Para seguir con el esquema de romper topicos y cliches, tambien han querido eliminar esas habitaciones llenas de armas y municion antes de un jefe, asi como enemigos que caen del techo, se ha intentado que cosas asi pasen en momentos en los que piensas que no va a pasar, caen cuando quieren, cadaveres de enemigos que se levantan subitamente y aunque a veces pueden que si caigan en un topico o cliche, se ha trabajado para que sean pocas veces.
- Para conseguir una atencion mayor y una mejor inmersion en el juego no habra HUD, todo se vera en el traje de Isaac, la barra de vida se puede ver en su espalda, asi como la municion se vera en el propio arma, el menu para cambiar de arma o equipo sera un holograma que saldra del propio traje de Isaac.
- La ambientacion lograda por la musica, los pasillos oscuros y silenciosos, la iluminacion, sombras que pasan furtivamente, la ausencia de HUD, responden a la intencion de los desarrolladores de crear una pelicula interactiva.
- Para no hacer cansado el desarrollo del juego, este no se desarrollara siempre en pasillos oscuros y mal iluminados, si que habra pasillos oscuros pero tambien grandes habitaciones iluminadas, escenarios en el exterior de la nave, tuneles, habitaciones en las que experimentar con la Gravedad Cero, etc etc ...
- Isaac tendra movimientos de ejecucion distintos para los enemigos y lo enemigos para Isaac tambien.
-Novedad-- Isaac tambien contara con un dispositivo en su guante izquierdo que sera el encargador de proyectar el holograma que es el menu en tiempo real, que tiene Dead Space, tambien proyectandolo contra el suelo este dispositivo proyectara una linea marcandonos el camino que deberiamos seguir pero ahi no quedan sus funciones, el arma kinetica que explique en la seccion de armas, asi que al mas puro estilo Jedi, con su brazo izquierdo Isaac prodra levantar objetos y moverlos a su antojo, para posteriormente estamparlos en la cara de un necromorph despitado o para completar puzzles, tambien debo añadir que con el Cutter De Plasma al ser un arma que puede manejar con el brazo derecho, Isaac puede disparar a la vez que coge objetos para lanzarselos al susodicho necromorph despistado, lo que no puedo decir es si tambien podra usar con armas de mayor calibre.
-Novedad-Galeria De ImagenesVideosE3 2008: Lullaby Trailer - Imprescindible -Developer Diary: Are You Scared Yet?Developer Diary: AudioDeveloper Diary: Strategic DismembermentDeveloper Diary: Scary MomentsDeveloper Diary: Zero-GDeveloper Diary: AnimationFlamethrower Gameplay
LogrosLogros SecretosEn cuanto esten todos los logros completados y traducidos lo actualizare.
Comics "En realidad, hemos pensado Dead Space como un conjunto multimedia donde varios modos de expresión entran en juego para complementarse. La serie de comics y la animación que hemos estado desarrollando en conjunción con el videojuego de Dead Space presentan un valor añadido muy importante para la historia del título. En esencia, sirven como precuela para esta obra."Derek Chen, Manager Productor De Dead Space
Electronics Arts Inc. e Image Comics han creado una serie de 6 comics basados en "Dead Space" estara escrita e ilustrada por Ben Templesmith y escrita por Antony Johnston.
Sera una precuela del juego, contara la historia de una lejana colonia minera que es atacada por una raza alienigena proveniente de una roca. La primera publicación saldrá a la venta a partir del 3 de marzo al precio de $2.99 cada uno. Sin embargo, una edición limitada del primer número con una portada especial estará disponible en el WonderCon.
Segun Glen Schofield despues de sacar a su hermano de la carcel de Illinois comenta que la historia de "Dead Space" esta tan profunda que es facil adaptarla a otros medios y que les gusta que su historia se cuente desde distintos medios para ofrecer distintas experiencias a distintas audiencias.
Ben Templesmith es australiano bastante gracias a sus trabajos en la industria del comic americano (destacando Fell con el escritor Warren Ellis, publicado por Image Comics, y 30 Days of Night con el escritor Steve Niles publicado por IDW Publishing). La novela 30 Days of Night provocó una guerra entre los estudios para lograr sus derechos cinematográficos cuando la historia volvió a ser lanzada con las ilustraciones de Templesmith. Ben ha sido nominado a múltiples premios Eisner tres años seguidos. También ha creado portadas de libros, pósters de películas, juegos de cartas y bocetos para películas.
Antony Johnston nació y creció en Birmingham, es el autor de treinta novelas gráficas, incluyendo Stormbreaker. También escribió las sagas fantásticas Wasteland y la infantil Texas Strangers. Antony ha adaptado varias obras de Alan Moore al comic, escritos para la licencia de comics Texas Chainsaw Massacre y es el único escritor que ha versionado una historia de Greg Rucka, creador de la premiada Queen & Country. También escribe novelas; debutó con Frightening Curves, gracias al cual ganó el premio a la mejor novela de terror en el 2002 American Independent Publishing. Su segunda novela, Stealing Life ha sido publicada en el 2007.
Comics En VideoAnimated Comic: Issue 1Animated Comic Issue 2Animated Comic: Issue 3Animated Comic: Issue 4Exclusive Animated Comic Issue 5
Si quereis pillarlos en formato fisico no he encontrado nada sobre si los van a traer o no, asi que tendreis tirar de importacion y si los quereis en otro formato pues ... aqui no se pueden dar enlaces pero mirad al cielo y fijaos en el silencioso espacio y todas sus estrellas y seguro que encontrais algo en alguna de esas " pequeñas novas " ...
Dead Space: PerdicionDead Space: Perdicion es una pelicula de animacion que sirve como precuela a "Dead Space" tendra una historia paralela a los comics, sobre la pelicula se estrenara primero en television y luego sera editada en DVD, con la pelicula si hay posibilidades de verla doblada por que fue visionada en el festival de Sitges, su salida esta prevista para el 4 de noviembre en DVD y Blu Ray.
Confirmo que por lo que he visto en algunos links para reservala si pone que estara en castellano, asi que puede que si traigan los comics esperemos.
El disco incluirá audio en Dolby TrueHD 5.1 en versión original (inglés) y Dolby Digital 5.1 en el resto de idiomas, incluído el castellano.
Cronologicamente la historia se desarrolla siguiendo la siguiente linea:
Dead Space: The Comic -> Dead Space: Perdicion -> Dead SpaceTrailer de "Dead Space: Perdicion"-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"En El Espacio, Nadie Puede Oir Tus Gritos"
Gracias a Lars_ por enseñarme a enlazar, a Waki por los links y a Leman Rush por dejarse robar la imagen del traje exclusivo, gracias tambien a los que postean asi como a los que postean puntuaciones y a Tachenko por el gif