El juego es chungo y necesitas una combinacion de mapa bueno + estrategia muy bien pensada, y en algunos casos, algo de suerte tambien.
En lo que si estoy de acuerdo es que el rogue, humano. Si te sale un buen mapa para el principio triunfas.
Un truquillo que deberiais de intentar es matar a bichos de mas nivel que vosotros siempre que podais.
Por ejemplo, hay algunas clases con las que es mas o menos facil matar a bichos de mas nivel. El caso mas claro es el berserker, tienes 30% de daño extra para bichos de mas nivel, y -50% daño magico, pues bien, lo que yo hacia era buscar bichos magicos de mas nivel y ddejarlos preparados, despues ajustar las muertes para que me faltase un punto solo para subir de nivel, y entonces ir y matar al bicho gordo que tenia guardado. De esta manera te llevas un bonus enorme, y puedes subir a nivel 10 sin matar todos los bichos.
Cuanta mas diferencia de niveles por encima, mucho mas bonus de exp te dan, yo he llegado a matar a un lvl 8 con un lvl3, y subes varios niveles de una. Sin embargo matar a los de nivel mas bajo no tiene penalizacion, un bicho de nivel 1 siempre dara 1 de experiencia, seas nivel 2 o nivel 9, por lo tanto no hay problema en ese sentido.
Esto es importante aprovecharlo en este juego, dependiendo de las clases, porque es mucha ventaja la que te puede dar.