[Hilo Oficial] Desktop Dungeons (roguelike)

Imagen


Nuestra aventura consistirá principalmente en avanzar, cuadrito a cuadrito (llamadas en adelante "zonas"), una mazmorra hasta acabar con los enemigos. Al avanzar, nuestros puntos de HP y MP se restablecerán.

Las zonas pueden contener items, sitios de evolución (pregar para ganara atributos), habilidades, etc... y enemigos, que serán indicados con un número, el nivel que tiene.

En el juego tan solo se utiliza el ratón para las acciones, tales como avanzar, utilizar habilidades y el menú.

Las mazmorran son totalmente aleatorias, por lo que la rejugabilidad es infinita ^^

El juego está actualmente en inglés, aunque básico, por lo que tampoco es complicado jugar sin saber el idioma.

El juego es gratuito y ahora mismo está en fase alpha, pero es totalmente jugable y no tiene bugs. Además tambien tiene versión en Mac.

Enlaces:

Web: http://www.qcfdesign.com/

Juego Windows: http://www.qcfdesign.com/Files/DesktopD ... s_v015.zip

Juego Mac: http://www.qcfdesign.com/Files/DesktopD ... 15_Mac.zip

DDWiki: http://www.qcfdesign.com/wiki/DesktopDu ... p_Dungeons

Es muy entretenido, las partidas duran unos 10 minutos y es un juego ideal para intercalar con otras tareas que se hagan en el pc. El juego tiene varias clases y razas de forma que se pueden seguir estrategias distintas.


Screenshots:


Imagen

Imagen[/quote]


Vídeo gameplay Tutorial:


http://www.youtube.com/watch?v=Rki-y07ozxk[/quote]


Todo desbloqueado:


Imagen


Si queréis aportar las habilidades que encontréis o sugerir algo, tan solo debéis decirlo.
Para ser un hilo oficial tiene muy poca información. No dices de qué trata, ni en qué consiste las partidas, ni qué debes hacer...

Hay que currárselo un poquito más :p

EDIT: Vamos a probarlo a ver qué tal :D
Divagador escribió:Para ser un hilo oficial tiene muy poca información. No dices de qué trata, ni en qué consiste las partidas, ni qué debes hacer...

Hay que currárselo un poquito más :p


En ello, en ello ^^

Listo, es que lo estaba pensando aún. Aunque no puedo poner trailers, gameplays y tal porque tampoco es que sea un juego "de mercado" por así decirlo.
Que bueno es este juego joder, la verdad es que se me hacía raro que nadie hubiera hablado de él.

Ya están tardando en sacar versión para móviles, que es perfecto para jugar una partida rápida en el móvil.

Salu2
Que sorpresa un hilo del desktop dungeons!! Este juego es muy bueno, echas unos ratillos, es dificil pero adictivo.

Teneis todo desbloqueado? Yo tengo que ir a casa para saberlo pero creo que tengo todas las clases y algunos dungeons.
huuuu, mi jefa no aprueba este juego XD

Luego le dare una oportunidad.
Lo único malo que le veo al juego es que de vez en cuando los dungeons no tienen solución.

Por lo demás un juegazo en toda regla.
Si lo quieres con dificultad super ajustada y ademas con cosas random, es normal que haya veces que sea imposible, tiene muchisimas variantes que controlar. A mi me gusta la dificultad, y eso es solo un pequeño efecto secundario :P
CaronteGF escribió:Lo único malo que le veo al juego es que de vez en cuando los dungeons no tienen solución.

Por lo demás un juegazo en toda regla.


Depende de la clase con la que juegues tampoco es demasiado problema, lo retiras y empieza la siguiente partida con el dinero acumulado.

Salu2
Para cuando online para montarte partys con los colegas? [sonrisa]


Voy a probarlo, porque lo estáis poniendo por las nubes... :3
¿Un dungeon Crawler?

Bajando....
No sé si tendría mucho sentido un modo online la verdad..

De todos modos ahora es freeware, que luego el juego será de pago evidentemente. Más que nada pq van a hacer campaña con diseño currado y demás, aunque la versión freeware ahí se quedará gratuita. El orden será PC>Mac>iphone>android más o menos.

Por cierto no sabía que mandaron un cease & desist, a un tio que les clonó el juego y sacó una versión para iphone, que ya está retirado de la store.

Salu2
Me habéis jodido la mañana. vaya vicio. Y que difícil con el mago
Para iPhone estaría muy bien la verdad, pero no encontré referencias al respecto.

Recordad que si queréis, no sé, que ponga screens vuestras o lo que necesitéis, aquí estoy.
-MasMe- escribió:Para iPhone estaría muy bien la verdad, pero no encontré referencias al respecto.

Recordad que si queréis, no sé, que ponga screens vuestras o lo que necesitéis, aquí estoy.


Usan unity para desarrollar, con lo que no hay practicamente nada de dificultad de port de un dispositivo a otro.

El clon que salió para iphone era este: http://www.148apps.com/reviews/league-epic-heroes-review/

Salu2
joer que puto vicio insano xD
Huuy, hace muy poquito conocí el Powder (del que también estoy pensando en hacer un hilo oficial cuando tenga un ratito), y este parece que es por el estilo.

Bajando bajando, gracias por la info :). Cuando lo haya catao, comento.
Voy a probarlo, gracias por el aviso.

(A los que les guste este tipo de juegos recomiendo también Rogue Survivor).
Hyarmen escribió:¿Un dungeon Crawler?

Bajando....


Un roguelike :P

A mi me encanta este tipo de juegos, son muy viciantes xD
Toy flipando, con lo que me gustan a mi este tipo de juegos, y no lo conocia!!

Muchas gracias por crear el hilo oficial!!! [oki]
BeRz escribió:Voy a probarlo, gracias por el aviso.

(A los que les guste este tipo de juegos recomiendo también Rogue Survivor).


Altamente recomendado si te gustan los Roguelike, y sobre todo si eres aficionado a los zombies.

Salu2
BeRz escribió:Voy a probarlo, gracias por el aviso.

(A los que les guste este tipo de juegos recomiendo también Rogue Survivor).


Joder, otro con una pintaza del copon, y que no sabia!!

Ya tengo vicio!!! [oki]
O soy retrasado o estoy muriendo mucho por que soy un mancazo del 15
Todos estos juegos procedurales suelen tener un curva al principio bastante empinada, luego le pillas el truco y es más fácil. Y cambia mucho depende de la clase con la que juegues.

Salu2
Es la priemra vez que juego a algo like this y me estoy pegando el vicio en clase aun que me maten bastante, lo suyo es ir matando los mob de tu lv y cuando necesitas vida vas por ella y igual con el maná , ir matando los de tu lv y demás , no ?
acaba cuando mates a todos los bichos y eso ?
En principio este juego saldrá en Steam y tendrá versión para iPhone. En cuanto sea cierto lo postearé aquí.
En cada nivel que juegas tienes que conseguir matar a un BOSS ( en los niveles normales vamos), y no, lo recomendable no es matar a los de tu nivel sino a los que están por encima tuyo para poder subir más lvl al ganar más exp que si matas los de tu nivel. Algo típico para matar a los que están encima de tu nivel es 2x fireball + ataque físico, y con esto sueles poder matar a uno con 1-2 lvls por encima.

Tb hay que tener en cuenta que cuanto recuperas vida al explorar casillas los bichos tb recuperan con lo q no sirve para lo anterior.

Un buen truco para ir a por el boss es llegar a falta de 1pto de xp para subir y guardarse un bicho de lvl 1, entonces le das con todo lo que puedas y cuando no tienes más pq te mata, vas al de lvl 1 lo matas subes y vuelta a empezar con el boss sin que él recupere vida.

El tema de las religiones es algo bastante más complicado, como la vida misma XD

Hay una wiki con muchas estrategias.

salu2
No funcionaaaa!!! Se me queda la pantalla en negro y suena una musica, y antes me dice que no puede iniciar direct music (pero si que suena), uso win7 64bits
Anubi escribió:No funcionaaaa!!! Se me queda la pantalla en negro y suena una musica, y antes me dice que no puede iniciar direct music (pero si que suena), uso win7 64bits


Ostia, por el SO no es porque yo también uso el mismo y supongo que muchos de aquí también. Ojo no sea que te hayas descargado sin querer el de Mac.

Ya nos cuentas.
Nop, version pc, y no tengo ningun programa que use audio funcionando, y en otros programas el audio funciona correctamente
MasMe te odio, llevo toda la tarde pegado al juego como un idiota ToT

Ya tengo el paladín desbloqueado, con la rama del Priest es con los únicos que soy capaz de pasar alguna pantalla xDD
Juego con fighter... Aún no he completado ni un solo nivel. Dios, soy malísimo. Manco, ciego y cojo T____T
Tampoco es tan difícil.

La clave es el templo ese del dios bueno (Glowing Guardian, según la wiki). Cuando ya estoy en lvl 8/9 y voy contra el boss, cuando está por matarme voy al templo y me uno, lo que me cura completamente, vuelvo contra el boss, y cuando está por matarme de nuevo uso las pots y/o vuelvo al templo para curarme.

Dio resultado con un dwarf fighter.

Veré que pasa con un halfling thief.
Hyarmen escribió:Tampoco es tan difícil.

La clave es el templo ese del dios bueno (Glowing Guardian, según la wiki). Cuando ya estoy en lvl 8/9 y voy contra el boss, cuando está por matarme voy al templo y me uno, lo que me cura completamente, vuelvo contra el boss, y cuando está por matarme de nuevo uso las pots y/o vuelvo al templo para curarme.

Dio resultado con un dwarf fighter.

Veré que pasa con un halfling thief.



Eso si tienes suerte y te sale ese dios concreto. Me ha salido cada combinación de dioses que era para cagarse, como el de la Magia (Mystera Annur), Naturaleza (Earthmother) y Necromancia (Dracul) en una misma partida. Y como que prefiero no tener dios a coger uno de esos xDD

Este juego es un 80% suerte y un 20% estrategia. Porque puedes pensar la mejor forma de hacerte una fase, pero si la suerte no te acompaña y las magias empiezan escondidas detrás de bichos de nivel alto, o los de nivel bajo están fuera de tu alcance ya tienes poco que hacer.
keva men , imposible no paso xD
Es verdad, OniTako.

¿Cuántas veces habré muerto por un nivel mal generado?

Pero lo rápidas y breves de las partidas compensa ese defecto.
El peor Dios sin lugar a duda es Jehora Jeheyu, ni una sola vez me ha dado vida, y ahora veo en la wiki que depende de la cantidad de piety que tengas... Sabéis si el Polymorph afecta también a los Boss?
Ni idea, yo probe a petrificar a un boss, siendo yo lvl maximo y no funcionó.
loaer escribió:El peor Dios sin lugar a duda es Jehora Jeheyu, ni una sola vez me ha dado vida, y ahora veo en la wiki que depende de la cantidad de piety que tengas... Sabéis si el Polymorph afecta también a los Boss?


Si que sirve, pero cuidado, que te puede salir algo peor que lo que ya tengas!
Halfling Thief FTW!

Con la habilidad de convertir glifos en pociones de salud, y poder curar la vida con pots de maná, volví a usar la misma táctica de antes y gané.

El Rogue es genial, pero con los penalizadores... Dioses... eso sí que es un desafío.
Ayer descubrí lo que creo que era un bug... Yo estaba en el culto a Pathwalker o Pathmaker y quise cambiarme a Tikki Tokku (creo) por lo del veneno pero cuando quería convertirmeme salía Conversion: Pathmaker, es decir, convertirme al que ya era lo cual no tenía sentido alguno XD

De momento sigo sin ganar ni una sola fase... Qué malo soy o qué mala suerte tengo XD
Anda, que sorpresa encontrar un hilo de este juego... la verdad que llevo con el desde su primera versión y es un vicio, eso si, chungo de cojones XD
Trog escribió:Ayer descubrí lo que creo que era un bug... Yo estaba en el culto a Pathwalker o Pathmaker y quise cambiarme a Tikki Tokku (creo) por lo del veneno pero cuando quería convertirmeme salía Conversion: Pathmaker, es decir, convertirme al que ya era lo cual no tenía sentido alguno XD

De momento sigo sin ganar ni una sola fase... Qué malo soy o qué mala suerte tengo XD


No, los conversion:nombredeotrodios te dicen a partir de que dios puedes convertirte a la religión del altar en el que estás.

Es decir, si tuvieras a Dracul no podrías convertirte a Tikki Tokki, pero desde Pathmaker sí puedes.

Hyarmen, yo con el Rogue no puedo pasar ni una fase. No paro de intentarlo, pero entre los pocos pv que tiene y el poco daño que hace... no hay manera u.u

Suelo meterlo a Elf para tener más reserva de maná y reventar a los enemigos con bolas de fuego antes de darles el toque final, pero no me va muy bien xD
OniTako escribió:
Trog escribió:Ayer descubrí lo que creo que era un bug... Yo estaba en el culto a Pathwalker o Pathmaker y quise cambiarme a Tikki Tokku (creo) por lo del veneno pero cuando quería convertirmeme salía Conversion: Pathmaker, es decir, convertirme al que ya era lo cual no tenía sentido alguno XD

De momento sigo sin ganar ni una sola fase... Qué malo soy o qué mala suerte tengo XD


No, los conversion:nombredeotrodios te dicen a partir de que dios puedes convertirte a la religión del altar en el que estás.

Es decir, si tuvieras a Dracul no podrías convertirte a Tikki Tokki, pero desde Pathmaker sí puedes.

Hyarmen, yo con el Rogue no puedo pasar ni una fase. No paro de intentarlo, pero entre los pocos pv que tiene y el poco daño que hace... no hay manera u.u

Suelo meterlo a Elf para tener más reserva de maná y reventar a los enemigos con bolas de fuego antes de darles el toque final, pero no me va muy bien xD


Pero entonces debería haberme podido convertir y por más que le daba no me dejaba rendirle culto. Seguramente no me fijé bien. Gracias! ^^
OniTako escribió:Hyarmen, yo con el Rogue no puedo pasar ni una fase. No paro de intentarlo, pero entre los pocos pv que tiene y el poco daño que hace... no hay manera u.u

Suelo meterlo a Elf para tener más reserva de maná y reventar a los enemigos con bolas de fuego antes de darles el toque final, pero no me va muy bien xD


¿Rogue? Menos vida pero más daño, además de cierta chance de miss. Es difícil, sí.

Hacelo Halfling. El poder convertir los gliphs (los hechizos esos que aparecen en el piso) en pots de vida te va a ayudar. O Gnome para convertirlos en pots de maná.
2 horas jugando en clase y ningún lv pasado, llego al boss , mato todo y me viola -.-"
o es muy dificil o soy retarded XD
Hyarmen escribió:
OniTako escribió:Hyarmen, yo con el Rogue no puedo pasar ni una fase. No paro de intentarlo, pero entre los pocos pv que tiene y el poco daño que hace... no hay manera u.u

Suelo meterlo a Elf para tener más reserva de maná y reventar a los enemigos con bolas de fuego antes de darles el toque final, pero no me va muy bien xD


¿Rogue? Menos vida pero más daño, además de cierta chance de miss. Es difícil, sí.

Hacelo Halfling. El poder convertir los gliphs (los hechizos esos que aparecen en el piso) en pots de vida te va a ayudar. O Gnome para convertirlos en pots de maná.


Los rogues humanos, sin duda.


Yo empece ayer, y ya me lo he pasado con 10 de las 12 clases normales (Me faltan: Warlord y Bloodmage).

Algunas me dieron algun que otro quebradero de cabeza, pero definitivamente las de rogue fueron las mas sencillas (Thief+Rogue+Assasin).

Bonus de Dmg con humano y fiesta. Haces autenticas barbaridades de daño.

Ahora estoy empezando con las fases especiales, pero esas son mas jodidas (2 boses lvl 10, en lugar de 1) . Pero seguro que le acabo pillando el truco
Nada que no paso ni yo ni un cmpañero d clase ni un jodio nivel , sremos to malos o algo... algún consejo o algo ? :S
El juego es chungo y necesitas una combinacion de mapa bueno + estrategia muy bien pensada, y en algunos casos, algo de suerte tambien.

En lo que si estoy de acuerdo es que el rogue, humano. Si te sale un buen mapa para el principio triunfas.

Un truquillo que deberiais de intentar es matar a bichos de mas nivel que vosotros siempre que podais.

Por ejemplo, hay algunas clases con las que es mas o menos facil matar a bichos de mas nivel. El caso mas claro es el berserker, tienes 30% de daño extra para bichos de mas nivel, y -50% daño magico, pues bien, lo que yo hacia era buscar bichos magicos de mas nivel y ddejarlos preparados, despues ajustar las muertes para que me faltase un punto solo para subir de nivel, y entonces ir y matar al bicho gordo que tenia guardado. De esta manera te llevas un bonus enorme, y puedes subir a nivel 10 sin matar todos los bichos.

Cuanta mas diferencia de niveles por encima, mucho mas bonus de exp te dan, yo he llegado a matar a un lvl 8 con un lvl3, y subes varios niveles de una. Sin embargo matar a los de nivel mas bajo no tiene penalizacion, un bicho de nivel 1 siempre dara 1 de experiencia, seas nivel 2 o nivel 9, por lo tanto no hay problema en ese sentido.

Esto es importante aprovecharlo en este juego, dependiendo de las clases, porque es mucha ventaja la que te puede dar.
Maldito Human Rogue!

Jajaja, me ha tocado el piety de "No uses magia, SANGRE!, y cuanto antes mates mejor", y ya ves, con Rogue, es, o first hit o nada xD!.

En fín, la partida estaba encarriladísima, TODO lo mataba de 1 hit. Cuando ya sólo me queda el BOSS, me fijo en las estadísticas... y me mata de un golpe! xD.

Así fue, todo parecía perfecto pero fue un... "Zas en toda la boca!".

Puro azar!, pero cómo engancha el jodido!

Gracias por compartirlo, se sale :P!
Zhorknet.
60 respuestas
1, 2