[Hilo oficial] Detective Pikachu: El regreso | Fecha de lanzamiento: Viernes 6 de octubre de 2023

Post antiguo:
Imagen


De vuelta al caso

Detective Pikachu: El regreso llegará próximamente, en exclusiva para Nintendo Switch.
¡Te damos la bienvenida a Ryme City!

Los humanos y Pokémon de esta ciudad viven en armonía unos con otros. Un lugar lleno de vida donde conocerás a un Pikachu directo, cascarrabias (aunque sorprendentemente adorable), amante del café y que dice ser un detective de primera.
Dos cabezas piensan mejor que una

Pikachu trabaja codo con codo con su joven compañero Tim Goodman. Juntos resolverán los misteriosos incidentes que están teniendo lugar por toda la ciudad.
¡Que comience la investigación!

Esperamos que tengas ganas de descubrir estas aventuras llenas de misterio junto a Tim y su charlatán compañero Pikachu, ¡un equipo de detectives que solo encontrarás en el mundo de Pokémon!​
A mí me ha gustado mucho, pero creo que deberían haber repartido un poco más los lanzamientos.

En junio, agosto y septiembre no tengo nada fichado, pero en octubre me interesan este y el Mario Wonder. Y en Noviembre Mario rpg y Persona 5 Tactica.

En dos meses nada y en otros dos meses varios juegos. Ojalá este Pikachu se hubiera venido en verano
Seguramente lo pillaré, no jugué al 1, pero llevo ya tiempo queriendo darle a algo de Pokémon, que lo último fue Arceus y la verdad que me gustó. Estos días estuve a punto de comprar el Perla Reluciente pero creo que tiraré por el Mundo Misterioso y este Detective Pikachu.

No sé si tiene algo que ver con la peli, la verdad es que en su momento la disfruté en el cine, nostalgia supongo.
Akihiro escribió:A mí me ha gustado mucho, pero creo que deberían haber repartido un poco más los lanzamientos.

En junio, agosto y septiembre no tengo nada fichado, pero en octubre me interesan este y el Mario Wonder. Y en Noviembre Mario rpg y Persona 5 Tactica.

En dos meses nada y en otros dos meses varios juegos. Ojalá este Pikachu se hubiera venido en verano

Pues si.

Luego tiene pinta de que solo tendra doblaje inglés y japones de nuevo, pero me sirve, la voz inglesa me encanta. [+risas]

Esperemos que cierren bien el juego y no traten de hacer otra secuela mas, esperemos que se note el desarrollo tan largo que ha tenido este juego.

cBS escribió:Seguramente lo pillaré, no jugué al 1, pero llevo ya tiempo queriendo darle a algo de Pokémon, que lo último fue Arceus y la verdad que me gustó. Estos días estuve a punto de comprar el Perla Reluciente pero creo que tiraré por el Mundo Misterioso y este Detective Pikachu.

No sé si tiene algo que ver con la peli, la verdad es que en su momento la disfruté en el cine, nostalgia supongo.

Deberias jugar al 1, a mi la pelicula no me gustó demasiado la verdad, en cambio el juego si, la personalidad de este Detective Pikachu me gusta mucho mas que el otro.
@Feroz El Mejor Le echaré un vistazo, no tengo 3DS [triston]

Por cierto ya podrían reponer el amiibo con el juego [toctoc]
cBS escribió:@Feroz El Mejor Le echaré un vistazo, no tengo 3DS [triston]

Por cierto ya podrían reponer el amiibo con el juego [toctoc]

Lo mismo lo hacen, lo que ese amiibo era de tamaño XXL. [+risas]
Soy el único al que le parece horrible la voz de Pikachu?
Soul Assassin escribió:Soy el único al que le parece horrible la voz de Pikachu?

Sí.

La gracia es su vozarron, anda que no dio que hablar cuando se anuncio para Japon la primera parte del primer juego. [+risas]
Ostia que graficazos! Este motor gráfico le sienta de maravilla, deberían utilizarlo otros 10 años mas por lo menos .
Amores escribió:Ostia que graficazos! Este motor gráfico le sienta de maravilla, deberían utilizarlo otros 10 años mas por lo menos .

Pues poca broma que con este juego usan trajes para las animaciones, y eso incluye las expresiones faciales.

Que luego en Pikachu puede quedar raro, pero mas raro fue cuando lo presentaron:
Imagen
Al final aparecio el juego que todo el mundo sabia que estaba listo como hace 10 años.
Se deben haber cansado de esperar la segunda pelicula.

Tiene buenos graficos para ser Switch.
Lyserg07 escribió:Al final aparecio el juego que todo el mundo sabia que estaba listo como hace 10 años.
Se deben haber cansado de esperar la segunda pelicula.

Tiene buenos graficos para ser Switch.

Lo de lo gráficos es broma no? Tengo el detector de sarcasmo averiado.
davidDVD escribió:Que ganas de jugarlo en la 3DS [hallow]

Lo sacan ahi y te juro que lo compro en 3DS y no en Switch. [+risas]
@davidDVD Es mas fácil que saquen el Just Dance 2024 en la Wii, a que saquen un juego para la 3DS lastima.
Feroz El Mejor escribió:
Soul Assassin escribió:Soy el único al que le parece horrible la voz de Pikachu?

Sí.

La gracia es su vozarron, anda que no dio que hablar cuando se anuncio para Japon la primera parte del primer juego. [+risas]


Nunca he jugado ha detective Pikachu [+risas] , solo he visto la película y quizás por eso la voz no me gusta del todo, porque es muy ruda en comparación con la película.
Soul Assassin escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Soul Assassin escribió:Soy el único al que le parece horrible la voz de Pikachu?

Sí.

La gracia es su vozarron, anda que no dio que hablar cuando se anuncio para Japon la primera parte del primer juego. [+risas]


Nunca he jugado ha detective Pikachu [+risas] , solo he visto la película y quizás por eso la voz no me gusta del todo, porque es muy ruda en comparación con la película.

En la pelicula arruinaron del todo a Detective Pikachu, paso de ser un Pikachu con nociones de detective, amante del cafe y destacar por su voz, a ser una version muy descafeinada de Deadpool (la voz española de la pelicula es la que hace de Deadpool, como en inglés, por continuidad y tal).

En el juego no se sabe que ha pasado con el padre de Tim y aunque la pelicula ya da a entender quien va a ser y tal, quien sabe si le dan otro enfoque, me acuerdo ya poco del juego en si, pero si que recuerdo que me gusto mucho mas el enfoque le dieron ahi al de la pelicula.

Si eso os recomiendo que jugueis al primero o que os lo veais en Youtube.

Doblaje solo hay al inglés y al japones, y la secuela apunta a lo mismo, a mi me vale porque la voz inglesa le hace justicia a la japonesa, pero me encantaria oir un vozarron en castellano, lo que teniendo la precuela ya sin voces en castellano, pues ahora se me haria raro tirar del nuevo elenco.
Feroz El Mejor escribió:Detective Pikachu: El regreso en Amazon España:
https://www.amazon.es/gp/product/B0C8YXNFLK/r

39,90€ al fin, con el cuponcito que le meti ya son 34,90€, asi que me doy por satisfecho. [burla2]

Con la tonteria creo que me sale mas barato que el original, que creo que me debio costar 35,90€ o asi.
Este juego se puede jugar sin haber jugado la primera parte?
Calejo escribió:Este juego se puede jugar sin haber jugado la primera parte?

Imagino que resumiran de alguna forma el primer juego, pero a la vez imagino que lo ideal es que juegues o veas esa primera parte, a fin de cuentas es un juego basado en la narrativa.

Edito:
He añadido la wiki que le correspondia al hilo. [beer]


El juego pinta bastante bien, y me alegra ver como muchos personajes del primer juego regresan también con su rediseño por el salto de tiempo que han pegado desde el primero.

Y quien diga que se ve como el de 3DS que haga el favor de ver los trailers de ese juego de nuevo.

Detective Pikachu: un dúo sin par:


Juego completo:


Puestos a poner pegas, por un lado me chirria bastante que Emilia no aparezca y hayan metido a esa chica nueva (Rachel) y en especial, que no se vea ni un solo Pokémon de novena generacion.

Imagino que a Creatures Inc. le habra pillado el Tauros con Púrpura y Escarlata.
Me ha gustado el trailer, no sé lo que me encontraré pero a priori me sigue llamando mucho. Tiene buena pinta con todos los personajes que salen, importante que sea ingenioso y entretenido puesto que el tema gráficos tampoco a mi gusto esta mal para ser un juego de Pokemon y con la orientación que tiene.
Ya están los regalitos.



En GAME un pin y en Fnac un llavero.

He reservado en ambos sitios. Me quedaré el de GAME

El de Fnac con el llavero se me ha quedado en unos 38€ con vale de descuento + descuento de socio

Si alguien de Barcelona lo quiere a esos 38 que me escriba y se lo queda, podemos ir al Fnac a recogerlo o quedar en algún sitio. Yo me quedaría el llavero y la otra persona el juego nuevo a ese precio [oki]

Si no hay nadie pues a wallapop xD

Eso a la espera de ver si sale algo en la My Nintendo Store XD
Akihiro escribió:Ya están los regalitos.



En GAME un pin y en Fnac un llavero.

He reservado en ambos sitios. Me quedaré el de GAME

El de Fnac con el llavero se me ha quedado en unos 38€ con vale de descuento + descuento de socio

Si alguien de Barcelona lo quiere a esos 38 que me escriba y se lo queda, podemos ir al Fnac a recogerlo o quedar en algún sitio. Yo me quedaría el llavero y la otra persona el juego nuevo a ese precio [oki]

Si no hay nadie pues a wallapop xD

Eso a la espera de ver si sale algo en la My Nintendo Store XD

Que lastima que excluyan por completo a Amazon España desde hace ya años, a mi me sale por 34,90€ ahora mismo, asi que no me sale a cuenta tampoco echar un cable. [tomaaa]

No se que les costaria meter aunque fuera el poster, por poner algo.
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:Ya están los regalitos.



En GAME un pin y en Fnac un llavero.

He reservado en ambos sitios. Me quedaré el de GAME

El de Fnac con el llavero se me ha quedado en unos 38€ con vale de descuento + descuento de socio

Si alguien de Barcelona lo quiere a esos 38 que me escriba y se lo queda, podemos ir al Fnac a recogerlo o quedar en algún sitio. Yo me quedaría el llavero y la otra persona el juego nuevo a ese precio [oki]

Si no hay nadie pues a wallapop xD

Eso a la espera de ver si sale algo en la My Nintendo Store XD

Que lastima que excluyan por completo a Amazon España desde hace ya años, a mi me sale por 34,90€ ahora mismo, asi que no me sale a cuenta tampoco echar un cable. [tomaaa]

No se que les costaria meter aunque fuera el poster, por poner algo.


Pero cuantas cuentas nuevas te creas al mes? Siempre tienes un descuento en amazon jajaja
kerobscure escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:Ya están los regalitos.



En GAME un pin y en Fnac un llavero.

He reservado en ambos sitios. Me quedaré el de GAME

El de Fnac con el llavero se me ha quedado en unos 38€ con vale de descuento + descuento de socio

Si alguien de Barcelona lo quiere a esos 38 que me escriba y se lo queda, podemos ir al Fnac a recogerlo o quedar en algún sitio. Yo me quedaría el llavero y la otra persona el juego nuevo a ese precio [oki]

Si no hay nadie pues a wallapop xD

Eso a la espera de ver si sale algo en la My Nintendo Store XD

Que lastima que excluyan por completo a Amazon España desde hace ya años, a mi me sale por 34,90€ ahora mismo, asi que no me sale a cuenta tampoco echar un cable. [tomaaa]

No se que les costaria meter aunque fuera el poster, por poner algo.


Pero cuantas cuentas nuevas te creas al mes? Siempre tienes un descuento en amazon jajaja

Tengo muy pocas realmente, de hecho ese cupon esta en la cuenta familiar con prime, en la misma que saltaron otros, es un cupon de 5€, esos suelen soltarlos cada x meses, la clave esta en revisar Chollometro y guardarse los cupones para las reservas, vaya. [+risas]

Lo unico que me fastidia que siguen sin listar los juegos de Level-5, que con la tonteria seran 4 juegos y tocara cruzar los dedos para que haya cupones entonces.

Pero vamos, tu piensa que con tener tu cuenta, y las de algun familiar cercano (con permiso obviamente), ya vas bien. [+risas]
En mediamarkt también dan el llavero. A mí me salió en 40€ en amazon, creo que por 5€ más puede compensar el llavero, no sé...
Buenas tardes, muchachos.

Bien, pues... Otro por aquí que está ligeramente interesado en esta secuela del spin-off "Detective Pikachu".
[risita]
Si bien es cierto que los "spin-off" de la saga Pokémon rara vez me han llamado la atención para jugarlos (salvo los "Colosseum" y "Gales of Darkness" de Nintendo Gamecube), esta saga /sub-saga sí que me llama la atención.
[risita]
Y, tras haber visto la película "Detective Pikachu" x3 veces (suelo verla cuando la emiten en canales de TV infantiles de la TV española como "Boing" o "Clan" o "Neox" o cualquiera de estos [ayay] [+risas] ), me ha surgido la siguiente duda:

¿La "trama" de este juego gira alrededor de la película? O sea... ¿Es la misma?

Simplemente lo pregunto, debido a que lo visto en los trailers sobre la trama de esta nueva entrega, me recuerda enormemente a la película. De ahí mi duda, nada más.
[ayay] [tomaaa]

Bien, pues eso es todo, muchachos.

¡Un saludo!
[oki] [bye] [beer]

P.D: En cuanto a "Regalos"... Ya podrían "estirarse" y dar la carta TCG conmemorativa + peluche de Detective Pikachu que reparten con la reserva de este juego en los "Pokémon Center" de Japón. Aquí podéis ver una imagen(de la carta, que es chulísima) y del muñeco/peluche:
Regalo Reserva Carta TCG + Muñeco Detective Pikachu - Only Japan
xesca3 escribió:Buenas tardes, muchachos.

Bien, pues... Otro por aquí que está ligeramente interesado en esta secuela del spin-off "Detective Pikachu".
[risita]
Si bien es cierto que los "spin-off" de la saga Pokémon rara vez me han llamado la atención para jugarlos (salvo los "Colosseum" y "Gales of Darkness" de Nintendo Gamecube), esta saga /sub-saga sí que me llama la atención.
[risita]
Y, tras haber visto la película "Detective Pikachu" x3 veces (suelo verla cuando la emiten en canales de TV infantiles de la TV española como "Boing" o "Clan" o "Neox" o cualquiera de estos [ayay] [+risas] ), me ha surgido la siguiente duda:

¿La "trama" de este juego gira alrededor de la película? O sea... ¿Es la misma?

Simplemente lo pregunto, debido a que lo visto en los trailers sobre la trama de esta nueva entrega, me recuerda enormemente a la película. De ahí mi duda, nada más.
[ayay] [tomaaa]

Bien, pues eso es todo, muchachos.

¡Un saludo!
[oki] [bye] [beer]

P.D: En cuanto a "Regalos"... Ya podrían "estirarse" y dar la carta TCG conmemorativa + peluche de Detective Pikachu que reparten con la reserva de este juego en los "Pokémon Center" de Japón. Aquí podéis ver una imagen(de la carta, que es chulísima) y del muñeco/peluche:
Regalo Reserva Carta TCG + Muñeco Detective Pikachu - Only Japan

La trama de la pelicula es una adaptacion "hollywoodiense" del primer juego, dandole cierre a su manera y cambiando personalidades y personajes al tun tun.

Este juego es una secuela directa del primer juego y respeta hasta donde se ha visto, al juego.

Recomiendo que lo juegues o veas antes de jugar a la secuela, no es demasiado largo y el enfoque cara al mundo Pokémon junto al tema detectives esta muy cuidado, no es fanservice a saco como en la pelicula, si no que esta implementado de una forma mas natural y cuidada, a fin de cuentas, los Detective Pikachu los hace Creatures Inc. que son propietarios de Pokémon y responsables tambien de la saga Ranger (y de los modelos 3D de la saga principal).

Tambien asumo que la secuela hara un resumen breve al primer juego o que haran que de alguna forma se pueda jugar sin que te pierdas en la trama, recordandote a los personajes del juego anterior que vuelven y sus papeles.

Lo que han hecho un salto de tiempo entre ambos juegos, o al menos eso han querido reflejar en los personajes humanos.

Hasta que no salga, no sabremos hasta que punto es de independiente un juego del otro.

Eso si, la pelicula ignorala al 100%, es como si ahora hicieran un live action de Rojo y Verde y te cambian los personajes y la trama bastante mas que en Let's Go Pikachu/Eevee.
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

Feroz El Mejor escribió:
xesca3 escribió:Buenas tardes, muchachos.

Bien, pues... Otro por aquí que está ligeramente interesado en esta secuela del spin-off "Detective Pikachu".
[risita]
Si bien es cierto que los "spin-off" de la saga Pokémon rara vez me han llamado la atención para jugarlos (salvo los "Colosseum" y "Gales of Darkness" de Nintendo Gamecube), esta saga /sub-saga sí que me llama la atención.
[risita]
Y, tras haber visto la película "Detective Pikachu" x3 veces (suelo verla cuando la emiten en canales de TV infantiles de la TV española como "Boing" o "Clan" o "Neox" o cualquiera de estos [ayay] [+risas] ), me ha surgido la siguiente duda:

¿La "trama" de este juego gira alrededor de la película? O sea... ¿Es la misma?

Simplemente lo pregunto, debido a que lo visto en los trailers sobre la trama de esta nueva entrega, me recuerda enormemente a la película. De ahí mi duda, nada más.
[ayay] [tomaaa]

Bien, pues eso es todo, muchachos.

¡Un saludo!
[oki] [bye] [beer]

P.D: En cuanto a "Regalos"... Ya podrían "estirarse" y dar la carta TCG conmemorativa + peluche de Detective Pikachu que reparten con la reserva de este juego en los "Pokémon Center" de Japón. Aquí podéis ver una imagen(de la carta, que es chulísima) y del muñeco/peluche:
Regalo Reserva Carta TCG + Muñeco Detective Pikachu - Only Japan

La trama de la pelicula es una adaptacion "hollywoodiense" del primer juego, dandole cierre a su manera y cambiando personalidades y personajes al tun tun.

Este juego es una secuela directa del primer juego y respeta hasta donde se ha visto, al juego.

Recomiendo que lo juegues o veas antes de jugar a la secuela, no es demasiado largo y el enfoque cara al mundo Pokémon junto al tema detectives esta muy cuidado, no es fanservice a saco como en la pelicula, si no que esta implementado de una forma mas natural y cuidada, a fin de cuentas, los Detective Pikachu los hace Creatures Inc. que son propietarios de Pokémon y responsables tambien de la saga Ranger (y de los modelos 3D de la saga principal).

Tambien asumo que la secuela hara un resumen breve al primer juego o que haran que de alguna forma se pueda jugar sin que te pierdas en la trama, recordandote a los personajes del juego anterior que vuelven y sus papeles.

Lo que han hecho un salto de tiempo entre ambos juegos, o al menos eso han querido reflejar en los personajes humanos.

Hasta que no salga, no sabremos hasta que punto es de independiente un juego del otro.

Eso si, la pelicula ignorala al 100%, es como si ahora hicieran un live action de Rojo y Verde y te cambian los personajes y la trama bastante mas que en Let's Go Pikachu/Eevee.


@Feroz El Mejor :

¡Muchísimas gracias por la información, compañero!
[oki]

Sí. El 1º juego de la saga "Detective Pikachu" (para 3DS) no pude adquirirlo en su día, así que es uno de esos juegos que tengo "pendientes" por jugar y explorar, jeje. A ver si puedo hacerme con él para jugarlo antes de que llegue esta "secuela" al mercado.
[ayay] [+risas]

Ya te/os digo... Cuando vi el trailer para este juego, parte de lo visto en él me recordaba enormemente a la trama de la película "Detective Pikachu", de ahí que preguntara si la trama de esta nueva entrega era similar a la de la película.
[ayay]

Pues nada, habrá que esperar a su salida para ver qué novedades tiene (si incorpora/ hace algún tipo de "flashback" a los momentos más importantes del anterior juego, por ejemplo).

Muchas gracias de nuevo por la respuesta, @Feroz El Mejor

¡Un saludo!
[bye] [beer]
Primeros vistazos al juego:
https://www.ign.com/articles/detective- ... on-preview
https://www.gamespot.com/articles/detec ... 0-6517528/
https://www.gameinformer.com/preview/20 ... e-to-crack

Comentan cosas como que el juego empieza rememorando el misterio abierto del primer juego y que te dan pie a jugar a la secuela sin problemas.

Por lo visto hay misiones secundarias.

Vuelven los Momentos Pikachu con los comentarios de Detective Pikachu.

El director de Creatures Inc. (Yasunori Yanagisawa), ha enfatizado que gracias a la potencia de Switch han podido crear una Ryme City mas viva con mas areas y Pokémon con los que interactuar, lo que hara los casos mas complejos.

Al contrario del original, aqui no solo reunes pistas controlando a Tim, tambien hay secciones donde cambias a Pikachu y lo exploras desde su perspectiva.

Como el juego original, el director no busca que sea un juego dificil, si no mas bien que los fans de Pokémon de toda la vida encuentren un monton de referencias en cuanto a las caracteristicas de los Pokémon y sus habilidades cara al juego. Haciendo referencias tambien a la Pokédex e implementando todo a la narrativa.

Creatures Inc. piensa que era necesario un juego de misterio para la saga, ya que era un vacio que hasta la fecha de hoy no habian cubierto.

Por lo general lo describen como un juego encantador y entretenido.

Vamos, que quien quiera jugar a la secuela, podra hacerlo y quien quiera seguir, tendra mas y mejor, porque por lo que leo, tambien han cuidado bastante la personalidad de Detective Pikachu de nuevo.
Feroz El Mejor escribió:Primeros vistazos al juego:
https://www.ign.com/articles/detective- ... on-preview
https://www.gamespot.com/articles/detec ... 0-6517528/
https://www.gameinformer.com/preview/20 ... e-to-crack

Comentan cosas como que el juego empieza rememorando el misterio abierto del primer juego y que te dan pie a jugar a la secuela sin problemas.

Por lo visto hay misiones secundarias.

Vuelven los Momentos Pikachu con los comentarios de Detective Pikachu.

El director de Creatures Inc. (Yasunori Yanagisawa), ha enfatizado que gracias a la potencia de Switch han podido crear una Ryme City mas viva con mas areas y Pokémon con los que interactuar, lo que hara los casos mas complejos.

Al contrario del original, aqui no solo reunes pistas controlando a Tim, tambien hay secciones donde cambias a Pikachu y lo exploras desde su perspectiva.

Como el juego original, el director no busca que sea un juego dificil, si no mas bien que los fans de Pokémon de toda la vida encuentren un monton de referencias en cuanto a las caracteristicas de los Pokémon y sus habilidades cara al juego. Haciendo referencias tambien a la Pokédex e implementando todo a la narrativa.

Creatures Inc. piensa que era necesario un juego de misterio para la saga, ya que era un vacio que hasta la fecha de hoy no habian cubierto.

Por lo general lo describen como un juego encantador y entretenido.

Vamos, que quien quiera jugar a la secuela, podra hacerlo y quien quiera seguir, tendra mas y mejor, porque por lo que leo, tambien han cuidado bastante la personalidad de Detective Pikachu de nuevo.

Puede que gráficamente no sea muy llamativo, pero el juego tiene pintaza, tras el sorpresón que fue el primero para mí. Me encantó la experiencia relajada de interactuar con los Pokémon más relajadamente, deseando estoy de esta segunda parte.
Yo también lo estoy enfocando de esa manera, es ese juego "de chill" que apetece de vez en cuando y también por ver la personalidad de algunos pokémon y las interacciones. Para esos domingos de sofá yo creo que cumplirá por lo que estoy leyendo. Menos de 1 mes.

PD: al final mantengo reserva de amazon y no me complico por el tema del llavero.
cBS escribió:Yo también lo estoy enfocando de esa manera, es ese juego "de chill" que apetece de vez en cuando y también por ver la personalidad de algunos pokémon y las interacciones. Para esos domingos de sofá yo creo que cumplirá por lo que estoy leyendo. Menos de 1 mes.

PD: al final mantengo reserva de amazon y no me complico por el tema del llavero.

El juego pinta a ser como el primero vaya, que trata de ir hablando con la gente, los Pokémon, reuniendo pistas, y todo aplicandole la logica del mundo Pokémon, teniendo en cuenta sus habilidades y movimientos como comentaban en las reseñas de ayer.

Solo que esta vez han profundizado mas en la jugabilidad y habra mas cosas que hacer, aun asi, es lo que dices, un juego para jugar de tranquis.

Para mi su encanto es eso, lo bien situado que esta dentro del mundo Pokémon y la personalidad de Detective Pikachu, que es muy graciosa.

Ayer mencione que volvian los "Momentos Pikachu" y parecera una tonteria, pero a mi me aportaba mucho, basicamente en cada zona del juego, Pikachu va haciendo comentarios distintos, ya sea porque tiene curiosidad por cosas que hay ahi, que si te da consejos de cafe, de detective, etc... Hay algunos que estan bien escritos y por lo general, el personaje es un personajazo. [sonrisa]

Me pregunto si nos pondran la misma demo que han jugado en la eShop, el primer juego tuvo su demo, lo que es posible que no la saquen hasta una vez salido el juego por los posibles "datamining" que puedan hacer.

Lo que confio en que este juego sera la segunda y ultima parte, porque los desarrollos de ambos juegos les han llevado tanto tiempo, que han salido al final de ambas consolas, y dudo que a GameFreak le haga mucha gracia que Creatures Inc. ande tanto tiempo liada cuando tambien tienen que encargarse de los modelos 3D de la saga principal. [tomaaa]

Quitando New Pokémon Snap, este es el primer spinoff nuevo que sale en Switch, y al contrario de ese otro, este si que me hace ilusion y se que entretendra bien. Lo que tocara ver su duracion, que el primero fue algo corto y este imagino que rondara lo mismo (quizas un poco mas por el tema de las cosas opcionales), pero siendo un juego de historia lineal y tal, se entiende.

Lo unico que al salir a precio reducido tocara ver hasta que punto dura, pero costando lo que cuesta en Amazon y tal, sale a cuenta, vaya, estoy pagando menos por este de lo que pague por el original. [+risas]
@Feroz El Mejor guay todo lo que comentas. He leído que tendremos a Pichu de aprendiz de Pikachu, quizá eso significa que habrá continuación en el futuro o simplemente es un aspecto más del juego.

Yo es eso ya lo he dicho, el apartado gráfico siempre es mejorable y Pokémon tiene muchos deberes que hacer con su saga principal y bienvenido todos los upgrades pero no es lo que más me preocupa en un título así. Lo que deberá estar a la altura es en jugabilidad, historia y al fin y al cabo darte un rato entretenido. Hay que enfocarlo así para disfrutarlo.
Regalo de una taza si se compra en la MNS.

Imagen
Nuevo trailer del ultimo Direct:


Mencionan las cosas que explicaron con la demo de la prensa hace poco.

Pero por lo general, mejor no mas trailers, a jugarlo cuando salga y ya. [+risas]
Un pequeño resumen bastante resumido del primer juego:
No jugue al primero esta bien
Visto el resumen del primero. Quizá soy de los pocos por lo que veo que tienen ganas de darle este finde a este juego nuevo y mira que tengo muchos atrasados. Poca repercusión está teniendo, incluso en reddit poca cosa. Quizá es mal timing o deberían haber esperado a la secuela de la peli para aumentar las ventas? Cuánto vendió el primer juego?
cBS escribió:Visto el resumen del primero. Quizá soy de los pocos por lo que veo que tienen ganas de darle este finde a este juego nuevo y mira que tengo muchos atrasados. Poca repercusión está teniendo, incluso en reddit poca cosa. Quizá es mal timing o deberían haber esperado a la secuela de la peli para aumentar las ventas? Cuánto vendió el primer juego?

Yo solo se que es de los juegos que mas ganas tengo de este año, si no el que mas (dejando a un lado los de Level-5).

Vamos, que yo que soy de jugar los juegos de uno en uno, llevo ya tiempo cuidando que nada me solape el lanzamiento de este juego, porque no solo llevo poco mas de 5 años esperandolo tras finalizar el primero, si no que llevo desde hace 10 años que anunciaron el primero esperando jugar a lo que viene siendo Detective Pikachu en general, y quiero pensar que esta vez se cerrara de verdad la historia, por mucho que el director haya dicho que le gustaria hacer un tercer juego, creo que seran dos y ya.

Sobre la pelicula, yo creo que daña mucho la autentica imagen de los personajes e historia de los juegos, y la primera parte salio parcialmente en 2016, completamente en 2018 y la pelicula en 2019, si es cierto que por algun motivo que nunca entendere, a la pelicula se le ha dado un bombo tremendo (imagino que los casuales andan obsesos con el tema live action con Pokémon), y eso le podria dar publicidad al juego, pero creo que cuanto mas separadas esten una cosa de la otra mejor.

Vender no va a vender mal, la unica pega es que Nintendo lleva ya semanas con el marketing a muerte con Super Mario Bros. Wonder y este juego quedara opacado por ese mas que cualquier otra cosa.

Lo importante es que al fin sale, y esta vez sin medias tintas de primeras para Japon, nos llega a todos al mismo tiempo y completo.
@Feroz El Mejor se nota que te moló la primera parte y de ahí me das más ganas de jugarlo. De los pocos comentarios que se leen sobre el juego que no son relacionados con el rendimiento/gráficos (reddit plagado) apenas nadie hablando sobre lo que esperan etc. El viernes lo tenemos [beer]
cBS escribió:@Feroz El Mejor se nota que te moló la primera parte y de ahí me das más ganas de jugarlo. De los pocos comentarios que se leen sobre el juego que no son relacionados con el rendimiento/gráficos (reddit plagado) apenas nadie hablando sobre lo que esperan etc. El viernes lo tenemos [beer]

Es que ademas esta segunda parte se ve mucho mejor a nivel de mecanicas. El primer juego, en especial el primer tercio (el que salio en 2016), era muy pasillero en escenarios, este en cambio han buscado hacer escenarios mas abiertos, y segun las entrevistas de hace unas semanas, habra objetivos secundarios y todo.

Si eres fan de Pokémon y no te importa leer, este juego te tiene que gustar, porque la forma en la que implementan a los Pokémon en el mundo en si y como los relacionan en posibles crimenes y casos, le da muchisimo encanto, se nota muchisimo que quien anda detras es Creatures Inc. y ellos son co-creadores de la saga, no son un second o third que va a su aire, son gente importante y ya lo demostraron tambien con los Pokémon Ranger.

Lo unico que si eso rebajaria expectativas en cuanto a dificultad y duracion, pero por lo demas, Detective Pikachu es un personaje muy bien caracterizado, Tim es mas simple pero funciona bien, y segun como traigan de vuelta al resto de personajes, tambien pueden funcionar bien, hay que tener en cuenta de que han hecho un salto temporal de un juego al otro y seguramente a Tim tambien le den algo mas de experiencia como detective y lo cuiden algo mas.

Pero lo dicho, cuando salga le dare caña y cuando lo termine, dejare impresiones.

Y como dices, el tema graficos es una chorrada, si el juego es bueno, es bueno y si es malo es malo, el primero era una brutalidad para 3DS, y si, es cierto que este tiene unos graficos normalitos, pero se ve bien, y hasta donde he visto, el rendimiento tambien va bien, vale que no usan los modelos super detallados de Leyendas y Escarlata/Purpura, pero al menos los escenarios que he podido ver, se sienten vivos con gente y Pokémon por ahi, y prefiero mucho mas eso a que hagan algo soso.

No caigo en ningun juego de Creatures Inc. que este hecho a desgana, pueden ser mejores o peores, pero yo me fio de las ultimas entrevistas donde destacaban el hecho de que a la saga le vendria bien un estilo de misterio por cubrir y en la primera entrega lo hicieron bien y en esta creo que lo haran mejor. [beer]
@Feroz El Mejor No te imaginas, ya no tengo ese hype tan alto por los juegos porque me hago mayor pero de veras que tengo muchas ganas. Genial, como buen pokemaníaco me molaría ver ese cariño y esa profundidad en los personajes y la trama y que todo tenga coherencia y saquen partido al tema habilidades/características y todo ese tema. Además de ver unos cuantos easter eggs y referencias a sus anteriores juegos. Tema duración es justo lo que necesito, un juego corto y disfrutón.

He estado revisando y Creatures Inc no sabía que hiceron el Colosseum y xd que son de mis juegos favoritos de Pokemon, además de que para lo que es la saga en tema gráficos no están muy alejados del actual Escarlata [poraki]
cBS escribió:@Feroz El Mejor No te imaginas, ya no tengo ese hype tan alto por los juegos porque me hago mayor pero de veras que tengo muchas ganas. Genial, como buen pokemaníaco me molaría ver ese cariño y esa profundidad en los personajes y la trama y que todo tenga coherencia y saquen partido al tema habilidades/características y todo ese tema. Además de ver unos cuantos easter eggs y referencias a sus anteriores juegos. Tema duración es justo lo que necesito, un juego corto y disfrutón.

He estado revisando y Creatures Inc no sabía que hiceron el Colosseum y xd que son de mis juegos favoritos de Pokemon, además de que para lo que es la saga en tema gráficos no están muy alejados del actual Escarlata [poraki]

Colosseum y Tempestad Oscura son de Genious Sonority, Creatures Inc se encargo de Ranger, PokéPark y ahora Detective Pikachu, lo que tambien se encarga de los modelos 3D de la saga principal.

Basicamente, que les tendran bien liados con la saga principal y de ahi que tarden tanto en salir los Detective Pikachu, a 5 años de desarollo por juego que han ido.
Pues a búscalo barato
99 respuestas
1, 2