INTRODUCCIÓN. Año 2027. En un mundo donde la nanotecnología y los grandes avances marcan el ritmo de vida, la sociedad vive sumidad en la conflictividad y el caos, y las luchas por el poder y el control del nuevo orden mundial salpican las calles de sangre. Con semejante panorama ante sí, Adam Jensen se verá envuelto en una historia de conspiraciones y violencia que le hará sacar el máximo rendimiento de a cuerpo mejorado tecnológicamente para conventirlo en un arma andante... una lucha de bandas entre los que defienden los implantes y los que están en contra... pero Jensen cree que hay intereses creados en todo esto...
Deus Ex: Human Revolution (DE:HR) es el tercer juego de la saga Deus Ex, cuyas restantes son Deus Ex (PC, MAC, PS2 - 2000) y Deus Ex: Invisible War (PC, XBOX - 2004). Se trata de una precuela enmarcada en el año 2027, 25 años antes de Deus Ex, en la que los personajes y escenarios poco tendrán que ver (ni si quiera es el mismo protagonista).
Está siendo desarrollado por Eidos Montréal, estudio creado en 2007 cuya ópera prima será precísamente DE:HR. También están trabajando en Thieft 4.
El creador de la saga, Warren Spector, abandonó Eidos pero la empresa conservó la licencia. Spector actualmente está trabajando en Epic Mickey para Nintendo Wii. El director de DE:RH es Jean-François Dugas.
El juego transcurre en el año 2055. El jugador asume el papel de J.C. Denton, agente de la Coalición Antiterrorista de las Naciones Unidas (UNATCO por sus siglas en inglés), cuyo cuartel se ubica en Ellis Island, Nueva York. J.C. y su hermano Paul Denton son los primeros de una nueva generación de operativos cuyas habilidades han sido aumentadas a niveles superhumanos de eficiencia valiéndose de infusiones de nanotecnología. J.C. tiene por objetivo inicial infiltrarse en territorio tomado por un grupo terrorista conocido como la Fuerza Secesionista Nacional (NSF) a fin de recuperar un cargamento robado de Ambrosía, el único paliativo conocido para la incurable "muerte gris". J.C. recupera el cargamento, pero la misión ha hecho mella en sus convicciones. ¿Es posible que las sugerencias inconexas de los jerarcas de la NSF tengan peso y exista una cura, que se mantiene en secreto para perpetuar un estado de emergencia que permita el ascenso de ciertos personajes en puestos clave? Las dudas se disipan cuando el mismo Paul Denton resulta ser un agente encubierto de la NSF y proporciona a J.C. la pruebas de que el director de la UNATCO recibe ciertas compensaciones extraordinarias. Numerosos acontecimientos reveladores siguen al cambio de bando de J.C., que se convierte en fugitivo. En consecuencia, UNATCO activa un mandato remoto que hace los nano-implantes se vuelvan en su contra: tiene las horas contadas. Eventualmente, J.C. es hecho prisionero. Cuando consigue fugarse (gracias a la intervención de Dédalo, una figura enigmática que se presenta a través del implante de comunicaciones de J.C. como un hacker) de la que resulta ser una instalación de los Majestic 12, pronto descubre que esta se ubica debajo del mismo cuartel de UNATCO. J.C. se apresura a huir a Hong Kong, donde lo espera Tracer Tong, conocido hacker que trabaja para una de las Tríadas. Las tríadas, usualmente organizaciones secretas de actividades criminales, ahora operan mucho más abiertamente y han adquirido el status de gobiernos locales que resisten la economía globalizada y por lo tanto están libres de influencias externas. Tras convencer a las distintas tríadas de hacer a un lado sus disputas territoriales, finalmente es conducido ante Tong quien, enterado de la conspiración, repara los implantes de J.C. y le instruye a desmantelar las instalaciones de la corporación VersaLife donde se fabrican tanto la Ambrosía como el nanovirus de la Muerte Gris. Por indicación de Tong, J.C. va a París a encontrarse con Morgan Everett. Everett es el actual líder de los Illuminati y ayuda a J.C. a poner más piezas en el rompecabezas: Majestic 12 es una rama disidente de los Illuminati, y Everett mismo fue mentor del propietario de VersaLife, Bob Page. FEMA, bajo cuyas órdenes UNATCO opera, es controlada por Walton Simons, correligionario de Page que obtuvo su puesto gracias a que este último ofreció suplir a cierto senador con un suministro propio de Ambrosía. También es Everett quien explica que Déadalus no es una persona sino una inteligencia artificial. Un resultado del programa ECHELON IV, Dédalo fue creado por Majestic 12 (entonces considerada la rama de los Illuminati en la vanguardia tecnológica) que se valió de los enormes recursos financieros de la organización para eliminar a otros provedores de servicios de redes e impuso un protocolo estándar de enrutamiento denominado Aquino, que secretamente les permitiría redirigir cualquier flujo de datos a voluntad. Sobre este protocolo correría Déadalus, un programa de software distribuido que existiría parcialmente en cada dispositivo conectado a la Infranter (red de esa época), y sería capaz de analizar los enormes volúmenes de datos para detectar posibles crisis y proveer sugerencias. De modo imprevisto, Déadalus adquirió conciencia propia y ahora actúa por su propia cuenta, yendo más allá del análisis para intentar manipular los acontecimientos. Bob Page ha creado una nueva versión, Ícaro, que sigue bajo su control, y está más orientada al espionaje y la obtención de control que a la prevención de desastres. Al intentar dominarse el uno al otro, Dédalo e Ícaro acaban fundiéndose en una sola entidad cibernética, Helios, más poderosa que sus predecesores. En tanto que Helios aún parece seguir el programa de Ícaro (Bob Page pretendía una fusión con Ícarus para obtener control total de las redes y convertirse en un tirano global), también es capaz de evaluar otras posibilidades. Everett es el único capaz de elaborar una verdadera cura, pero requiere de un CU contructor universal Gary Savage, jefe de investigación nanotecnológica en la base de Vanderberg, puede proporcionarla, pero no antes de que J.C. rescate a su hija, secuestrada por el Majestic 12. J.C. rescata a la joven; viéndose frustrado, Page intenta destruir la base de Vanderberg con un misil nuclear que lanza desde su base de operaciones en el Área 51. No obstante, J.C. se infiltra en el silo nuclear y logra desviar el misil hacia la misma Área 51. La instalación resiste el ataque, pero las debilitadas defensas permiten a J.C. infiltrarse hasta el nivel más resguardado, llegando en el momento en que Page pone su plan en marcha.
Tal como ocurre a menudo en títulos con múltiples finales, la "versión oficial" de los hechos viene dada por la secuela. En Deus Ex: Invisible War ("Deus Ex: Guerra Invisible") se nos muestra un mundo donde, veinte años después de los eventos en Deus Ex, J.C. se las ha ingeniado para lograr los tres objetivos, al menos parcialmente. La descentralización forzada (presumiblemente una consecuencia de la destrucción de Aquino) dio lugar a un colapso económico de la que el mundo apenas está logrando reponerse. Las artífices de esta recuperación son la Organización Mundial del Comercio y una nueva religión, ambas bajo el control de los Illuminati, lo que supone una ganancia en términos de cuota de poder. Finalmente, es revelado que la fusión de J.C. y Helios aún existe, y aguarda el resultado de un peculiar experimento que le permitiría dar el paso final en su plan de crear un mundo utópico.
JUGABILIDAD. DE:HR es un shooter en primera persona con aspecto de RPG. Disponemos de un sistema de coberturas en la que la cámara cambiará a tercera persona. Nos enfrentaremos a muchos enemigos, incluso a robots gigantes, pero también habrá lugar para la infiltración y el ataque por detrás. A lo largo del juego podremos ir poniendo implantes a Jensen, mejorar tus armas o llevar un completo inventario como en cualquier otro juego de rol.
- Si bien en las dos anteriores entregas estas mejoras se basaban en la nanotecnología, en DE:HR habrá tanto de ese tipo como de tipo mecánico. Estas mejoras estarán divididas en 4 apartados: Combate, Infiltración, Tecnología y Social. Se rumorea que habrá hasta 19, que se podrán adquirir en las clínicas con el dinero que vayamos obteniendo. Algunas que se han filtrado son las siguientes: *Visión mejorada: mirar a través de paredes, analizar estructuras para localizar su punto debil para golpear. *Leer la mente. *Control mental. Usarla tendrá consecuencias a la hora de relacionarnos.. *Granada Claymore *"Icarus landing system": Permite caer desde las alturas de forma sigilosa y segura, o si pulsas el botón de disparo puedes golpear el suelo y aturdir a los enemigos (visto en el trailer E3 2010). *Fuerza: Romper determinadas paredes. *Cuchillas en las muñecas (visto en el trailer E3 2010). *Piratear *Manos extendidas (visto en el trailer E3 2010).
- Una vez nos enfrentemos a un escuadrón, éstos siempre tendrán un jefe. Será conveniente encargarnos de él en primer lugar ya que una vez lo matemos el resto de integrantes del grupo estarán confusos. Dispondremos de varios tipos de munición para nuestras armas. No habrá botiquines. Recuperaremos vida al dejar de recibir daño.
- Sin modo multijugador ni cooperativo. Solo campaña para un jugador.
- El mundo de Deus Ex: Human Revolution está lleno de sorpresas que encontrar más allá del camino fijado y obtendremos puntos de experiencia por cada una que encuentremos. No sólo seremos capaces de evolucionar al personaje aún más gracias a esta experiencia adicional, sino que también encontraremos armas, créditos, misiones complementarias…
- En las misiones siempre habrá más de un camino para descubrir a qué localización debemos ir. Una vez que te hayas infiltrado con éxito podremos decidir de qué manera afrontarla: si preferimos combatir o permanecer ocultos, usar nuestras habilidades para que algún personaje secundario nos ayude... Las opciones dependerán de las decisiones que vayamos tomando a lo largo de DE:HR.
Gracias por el curro Calita es un juego que tiene muy buena pinta. A ver que tal se vuelve a medida que nos desvelen más cosas sobre el, aunque es una pena que no tenga multijugador.
PD: Con tanto hilo oficial no tendrás tiempo de jugar a tu querido God of War, y más te vale no enfadar al dios de la guerra
Mandolinator
Vuelvo a Kitakokubun
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calita escribió:WOW, ha causado una gran expectación la secuela de un GOTY como Deus Ex.
3 posts.....
Es que no se llama CoD, ni salen emos, ni es una exclusiva de PS3 y los anteriores son de PC. Pero los que conocemos la saga sabemos que es uno de los juegos más grandes de los últimos tiempos y una nueva entrega significa un notición pese a la discutible 2ª parte (yo por mi parte no la he jugado asi que no se)
Yo esta saga y Half Life son juegos que probé de pasada hace mucho tiempo, y ahora las estoy retomando. Lo triste no es que haya tardado tantos años en ponerme en serio con ellas; es que sean los "shooter/rpg" más originales que he probado en años. Y que me esten sorprendiendo de la manera que lo estan haciendo. Es muy fuerte pero desde el 2000 ha habido un retroceso brutal en los shooters cuando debería haber sido al reves.
calita
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Pues estoy mirando a ver si puedo conseguir los 2 primeros... siempre los he conocido de oídas pero nunca me he animado a jugarlos... creo que ya va siendo hora.
El trailer es espectacular.
calita
PSN!
15.387 mensajes desde sep 2004 en Ahora tengo foro propio
Hola amigos, yo espero mucho de este juego, pero mucho mucho, espero no desilusionarme y que el mundo de cyberpunk este bien reflejado, por ahora las imagenes que veo me gustan.
vaicen
Adicto
147 mensajes desde ene 2006 en en alguna escotilla
Sabiendo que las cg's las hace square enix y viendo el trailer uno ya puede hacerse la idea de que almenos las secuencias derrocharan calidad por los cuatro costados. Miedo me da que no hayan enseñado nada in-game, espero que se lo curren mucho-muchisimo y nos sorprendan en esta generacion con un juego cyberpunk de calidad... que parece un genero 'maldito' que parece que le cuesta subir a primera division xD
La primera parte ha sido uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Esperemos que éste esté a la altura... Por cierto, reportaje especial del Deus EX original en Meri...
el terry escribió:La primera parte ha sido uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Esperemos que éste esté a la altura... Por cierto, reportaje especial del Deus EX original en Meri...
si es que me impresiono tanto tanto la primera parte, aun asi la segunda se acerco y mantuvo en cierta manera su identidad.... asi que no espero menos de esta tercera parte...
Se ha filtrado el gameplay a puerta cerrada del E3. Se ve bastante mal pero menos da una piedra. En Youtube los están borrando... menos mal que nos queda vimeo.