[Hilo Oficial] deutschsprachige Eolianer

Hallo alle zusammen, ich habe diese Thread eröffnet damit alle Menschen in EOL (die Deutsch sprechen), ihre deutsche Sprache hier benutzen oder üben können.

Wir könnten hier auch eine Anzahl von die Leute in EOL die in Deutschland (oder in Österreich, Liechtenstein, in der Schweiz) wohnt.

Ich hoffe dass wir hier viel Spaß machen können, und viele deutschsprachige Eolianer hier uns treffen können.

Ein Gruß.

PS: Hilo oficial de germanoparlantes de EOL.
Auf wiedersehen!!

(es lo unico que se decir [ayay] )
Buenas no entiendo nada de lo que has puesto porque no sé hablar alemán pero supongo que es un hilo para los que estén aprendiendo o quieran aprender o algo. Si es así, pues hace tiempo me planteé aprender un nuevo idioma que no sea inglés y acabé apuntando al alemán, pero aún no he empezado ya que estoy muy liado con la uni y tal.

Alguna idea para empezar y eso? tenía pensado pillarme algo como un diccionario o una guia de conversación para ir empezando y tal.

Saludos
edu_mambo69 escribió:Buenas no entiendo nada de lo que has puesto porque no sé hablar alemán pero supongo que es un hilo para los que estén aprendiendo o quieran aprender o algo. Si es así, pues hace tiempo me planteé aprender un nuevo idioma que no sea inglés y acabé apuntando al alemán, pero aún no he empezado ya que estoy muy liado con la uni y tal.

Alguna idea para empezar y eso? tenía pensado pillarme algo como un diccionario o una guia de conversación para ir empezando y tal.

Saludos


EOL ist eine Videospiele Webseite, vielliecht kannst du mit deinem lieblings Videospiele in Deutsch spielen :P

Joder, parece un trabalenguas xD

Lo anterior era de coña. Pero podrías pillar una asignatura de alemán de libre configuración, así te forzabas a aprender.

Bis später!
edu_mambo69 escribió:Buenas no entiendo nada de lo que has puesto porque no sé hablar alemán pero supongo que es un hilo para los que estén aprendiendo o quieran aprender o algo. Si es así, pues hace tiempo me planteé aprender un nuevo idioma que no sea inglés y acabé apuntando al alemán, pero aún no he empezado ya que estoy muy liado con la uni y tal.

Alguna idea para empezar y eso? tenía pensado pillarme algo como un diccionario o una guia de conversación para ir empezando y tal.

Saludos


Hallo, Freund. Hier kannst du wichtige und interessante Informationen finden: http://www.dw-world.de/dw/0,2142,4640,00.html und wenn du Grammatik und die Aussprach lernen möchtest, kannst du hier viele Information entdecken: http://www.curso-de-aleman.de/grammatik ... ichnis.htm

Ein Gruß.


Hola, amigo. Aquí puedes encontrar información importante e interesante: http://www.dw-world.de/dw/0,2142,4640,00.html. Y si quisieras aprender gramática y pronunciación, puedes descubrir mucha información aquí: http://www.curso-de-aleman.de/grammatik ... ichnis.htm

Saludos.
Lo de la asignatura de libre configuración es bastante interesante, sin embargo, seguro que no empezarán desde cero dando colores y números y esas cosas [carcajad]

Gracias por los links ahora los ojeo [ginyo]
¿A parte de hablar alemán en este hilo, se podría hablar con teutonas? Eso serviría de incentivo para muchos, entre ellos yo.
no querrás decir tetonas no??? jeje

Interesante hilo, aunque me da que no va a tener mucho éxito, me da que pocos germanoparlantes hay...

Por cierto, me parece espectacular el alemán... no sé si será muy dificil pero es que acojona no sabes cuanto.... :O menudos palabros xD a mi me da que unen los sustantivos con los adjetivos... puede ser??? algo asi como decir Mi "cocherojo" es un Ferrari xD
Yo no sé cual es la estructura de las oraciones pero yo he traducido algunas frases con traductores y hay cosas a las que no le encuentro explicación [+risas]
ferdy_vk escribió:Por cierto, me parece espectacular el alemán... no sé si será muy dificil pero es que acojona no sabes cuanto...

Si desde luego para insultar es un idioma cojonudo, o para echarle la bronca a alguien.
Buscavidas escribió:
ferdy_vk escribió:Por cierto, me parece espectacular el alemán... no sé si será muy dificil pero es que acojona no sabes cuanto...

Si desde luego para insultar es un idioma cojonudo, o para echarle la bronca a alguien.


Pues a mi, si me habla una alemana, asi... con su acento y enristrando las palabras, pronunciándolas bien.... me derritoooooooo [babas]
El otro dia me comí un perrito caliente con salchichas Frankfurt y una cerveza Hollbrand mientras veía Valkiria...¿Eso sirve para hacerme socio del hilo? [Ooooo]
bueno, paso a 3º de ESO y llevo dos años dando aleman, aunque no sea a un nivel muy alto algo si he dado XD
Saludos
ferdy_vk escribió:no querrás decir tetonas no??? jeje

Interesante hilo, aunque me da que no va a tener mucho éxito, me da que pocos germanoparlantes hay...

Por cierto, me parece espectacular el alemán... no sé si será muy dificil pero es que acojona no sabes cuanto.... :O menudos palabros xD a mi me da que unen los sustantivos con los adjetivos... puede ser??? algo asi como decir Mi "cocherojo" es un Ferrari xD


Hay palabras que son compuestos de dos, tres, cuatro... y si las lees literalmente te da algo "...", Vease:

-Fahrrad = bicicleta; fahren --> ir, rad --> rueda... rueda que anda.

O por citar alguno conocido:

-Panzerkampfwagen = tanque; panzer --> blindaje, kampf --> batalla, wagen --> coche; coche blindado de batalla

Os recomiendo aprender a todos el idioma, aunque sea poco y usarlo de vez en cuando para quedarte con la gente.
como buen bochumer ladi ladi ladi ladiooooooooooooooooo BVB hrsn !!!!!!!!!!!!
du bist hdf!
Aprendo lo malo del idioma xd
noc mucho aleman pero estare al pendiente del hilo, llevo desde diciembre k no tengo clases ¬.¬
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Ich möchte deine arsche ficken, meine schöne Blondie XD

PD: Hace como 2 años que no estudio alemán, perdónenme.
Davurt escribió:Ich möchte deine arsche ficken, meine schöne Blondie XD

PD: Hace como 2 años que no estudio alemán, perdónenme.


Reportado...

... nö, es war ein Scherz.


Las famosas palabras largas del alemán se deben a que los alemanes comprimen en una sola palabra lo que para nosotros sería un sintagma dentro de una oración, ejemplo: Geschwindigkeitsbegrenzungssystem -> Sistema limitador de velocidad (Geschwindigkeit: velocidad, begrenzung: limitador, System: sistema.)

Lo mismo pasa con los números. Nosotros los dividimos en varias palabras: Ciento cincuenta y siete; en alemán: Hundertsiebenundfünfzig (en alemán, además, los números de dicen al revés: treinta y ocho -> Achtunddreißig -> ocho y treinta literalmente).

edu_mambo69 escribió:Yo no sé cual es la estructura de las oraciones pero yo he traducido algunas frases con traductores y hay cosas a las que no le encuentro explicación [+risas]


Resumidamente, estructura de las oraciones simples: verbo conjudado siempre en segundo lugar; sujeto en primer o tercer lugar; para los sintagmas preposicionales se sigue el orden de Temporal, Causal, Modal, Local.

Cuando las oraciones son subordinadas, la cosa se complica, porque aquí el verbo va siempre al final de la oración. Muchas veces pasa, sobre todo cuando lo hablas, que estás escuchando a tu interlocutor y estás esperando impacientemente el verbo para darle sentido completo a la oración, pero cuando llega el verbo, ya no te acuerdas de lo que dijo :(

Están también los verbos separables, son verbos que contienen una partícula y cuando estos son conjugados, esa partícula se separa del verbo y se coloca al final de la oración. Ejemplo: vorlesen. Ich lese das Buch vor.

Viele Grüße.
Verschollene escribió:

Geschwindigkeitsbegrenzungssystem


[/quote]

[flipa] :O y eso lo pronunciarán sin ningun tipo de problema, jajajaja joder!!!


Por cierto, la letra "beta" es posible que la pronuncien mas o menos como una "s"??? eske a veces he visto en canales alemanes futbol y pone Fußball o algo asi, y el locutor dice "fusbal!!!" me hace gracia xD
La "beta" a la que te refieres se llama "eszet" ß, y como bien dices, se pronuncia como una "s" sorda. Indica, además, que la vocal que le precede es larga.

Grüße.
Verschollene escribió:La "beta" a la que te refieres se llama "eszet" ß, y como bien dices, se pronuncia como una "s" sorda. Indica, además, que la vocal que le precede es larga.

Grüße.


curioso jejeje, vamos que no es una "beta" no? :-?

Yo solo sé decir ich liebe dich, muy cursi xD pero al pronunciarlo parece que estes amenazando en vez de decir que te quiero...ij liebe dij!! xDD
ferdy_vk escribió:
Verschollene escribió:La "beta" a la que te refieres se llama "eszet" ß, y como bien dices, se pronuncia como una "s" sorda. Indica, además, que la vocal que le precede es larga.

Grüße.


curioso jejeje, vamos que no es una "beta" no? :-?

Yo solo sé decir ich liebe dich, muy cursi xD pero al pronunciarlo parece que estes amenazando en vez de decir que te quiero...ij liebe dij!! xDD


No, la beta es ésta: β y esta la "eszet": ß

Saludos.
Hier gibt es einen anderen deutsch "sprachiger". Ich finde Deutsch ganz schön , obwohl es ist so schwierig...Nächstes Jahr fahre ich nach Roma um Erasmus zu machen (machen no creo que sea el verbo, pero a lo deutschspanisch), aber ich hoffe dass ein sexy und mit grossen Ballonen Mädchen kenne ich da.

Es wäre toll, wenn jemand könnten mir sagen, welche Webs sind gut für online oder download deutsche Filme. Ich habe etwas gesucht, aber sie sind nicht sehr gut...

Schönes Wochenende!!
dreidur_ax escribió:Hier gibt es einen anderen deutsch "sprachiger". Ich finde Deutsch ganz schön , obwohl es ist so schwierig...Nächstes Jahr fahre ich nach Roma um Erasmus zu machen (machen no creo que sea el verbo, pero a lo deutschspanisch), aber ich hoffe dass ein sexy und mit grossen Ballonen Mädchen kenne ich da.

Es wäre toll, wenn jemand könnten mir sagen, welche Webs sind gut für online oder download deutsche Filme. Ich habe etwas gesucht, aber sie sind nicht sehr gut...

Schönes Wochenende!!


Darüber darf man hier nicht reden! Es ist hier verboten! Aber ich lese täglich die Nachrichten und gucke das Fernseher im Internet an. Auch die Nachrichten Sendungen: http://www.tagesschau.de/multimedia/liv ... index.html

,,Nächstes Jahr fahre ich nach Roma um Erasmus zu machen". Ich würde sagen: ,,Ich habe die Erasmus Stipendium bekommen und nächstes Jahr werde ich nach Roma fahren um einen Jahr an der Uni zu lernen".

Ein Gruß.

PS: ,,aber ich hoffe dass ein sexy und mit grossen Ballonen Mädchen kenne ich da." [qmparto] Viele Menschen machen das bei Erasmus, ich drücke dir die Daumen und ich hoffe dir viel Glück auf deiner suche.
(mensaje borrado)
haha si los numeros, pronunciarlos ooohh me gusta como se componen...
el aleman es un idioma genial, que conste que se italiano,ingles.....
odalortole escribió:Niet


¿?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
odalortole escribió:Con lo fácil que es usar el traductor de google, veníos aquí a echaros unas :Ð :Ð :Ð :Ð


Verpiß dich!

He dicho.
Hallo an den Damen und den Herren,

Hier steht noch einen EOLianer, der das Deutsches Kultur verliebt und ab sofort (September) in Karlsruhe umziehen und arbeiten wird.

Diese Idee mit dem grossen Treffen in Deutschland gefällt mir am besten, obwohl ich etwas schwer es finde: wir können es versuchen XD

Grüssle!
G0RD0N escribió:Hallo an den Damen und den Herren,

Hier steht noch einen EOLianer, der das Deutsches Kultur verliebt und ab sofort (September) in Karlsruhe umziehen und arbeiten wird.

Diese Idee mit dem grossen Treffen in Deutschland gefällt mir am besten, obwohl ich etwas schwer es finde: wir können es versuchen XD

Grüssle!


Herzlich Willkommen, G0RD0N. Kannst du Schwäbisch? Ich bin "nah" von Karlsruhe gewesen: Freiburg, Heidelberg, Stuttgart (mein lieblings Fussball Mannschaft ist VfB), Crailsheim, usw.

Tschüssle!
Pero queeee? [flipa]
Vale... me e equivocado de hilo [+risas]
Endlich entschied ich Germanistik zu studieren (Danke schön für deine Rate, Verschollene). Wenn ich mich irre, bitte macht mir merksam!
Joder, que desahogo, un año estudiando alemán, y sin poder aprovecharlo...
Resumidamente, estructura de las oraciones simples: verbo conjudado siempre en segundo lugar; sujeto en primer o tercer lugar; para los sintagmas preposicionales se sigue el orden de Temporal, Causal, Modal, Local.
EL FAMOSO TeKaMoLo!!!! (bueno en realidad a mí me lo enseñaron como TóKaMeLa)
Auch hier ein Deutscher EOLianer, wahr gerade drei Wochen in Berlin un bin in Rosenheim (München) aufgewachsen, aber lebe in Barcelona

Beste Grüsse
Euskeraz hitz egin dezaket hemen? Arraroa ematen duen dakidan hizkuntz bakarra da, germaniar hizkuntza ez baitut ondo ulertzen xD


XDDDD fuera coñas, hablando de alemania, este verano como ya dije conoci a una parejita de amigas que yummm...ellas me enseñaron un poco de aleman y yo vasco xD
señorC escribió:Endlich entschied ich Germanistik zu studieren (Danke schön für deine Rate, Verschollene). Wenn ich mich irre, bitte macht mir merksam!
Joder, que desahogo, un año estudiando alemán, y sin poder aprovecharlo...
Resumidamente, estructura de las oraciones simples: verbo conjudado siempre en segundo lugar; sujeto en primer o tercer lugar; para los sintagmas preposicionales se sigue el orden de Temporal, Causal, Modal, Local.
EL FAMOSO TeKaMoLo!!!! (bueno en realidad a mí me lo enseñaron como TóKaMeLa)


Hey, señorC, an welcher Universität wirst du Germanistik lernen? ich wünsche dir viel Glück und wenn du einige Frage über Grammatik, Literaturwissenschaft, Geschichte, und so weiter und sofort hättest, kannst du es hier fragen.

Grüssle.
Ich spreche auch ein bisschen Deutsch. Ich spreche auch ein bisschen Deutsch. Ich wohne in Berlin für 3 Wochen, aber ich komme auch im Oktober für zehn Monate. Ich bin begginer, und die Sprache finde ich sehr schwer, aber schön. Mein problem ist höre der Leute. Ich nie verstehe nicht.

PD: Cómo coño se escribe la betta esta rara con un teclado español?
Verschollene escribió:
Hey, señorC, an welcher Universität wirst du Germanistik lernen? ich wünsche dir viel Glück und wenn du einige Frage über Grammatik, Literaturwissenschaft, Geschichte, und so weiter und sofort hättest, kannst du es hier fragen.

Grüssle.


Ich studiere an der Complutense.
Wenn ich einige Zweifel habe, wird ich keine Bedenken haben...
Danke schön noch einmal.
Elelegido escribió:Ich spreche auch ein bisschen Deutsch. Ich spreche auch ein bisschen Deutsch. Ich wohne in Berlin für 3 Wochen, aber ich komme auch im Oktober für zehn Monate. Ich bin begginer, und die Sprache finde ich sehr schwer, aber schön. Mein problem ist höre der Leute. Ich nie verstehe nicht.

PD: Cómo coño se escribe la betta esta rara con un teclado español?


Gute Frage. Ich möchte auch das wissen. Normalerweise ich schreibe das Immer mit "ss" da ich keine ahnung habe wir das mit eine spanische computer schreiben.
Jemand weiss das??

Ausser das, ich finde Deutsch eine sehr schwer Sprache zum lernen.

Auf Wiedersehen
Man sagt, dass Alt+0223 (oder Alt+223) ist, aber ich habe es versucht und das Eszet kommt nicht...
señorC escribió:Man sagt, dass Alt+0223 (oder Alt+223) ist, aber ich habe es versucht und das Eszet kommt nicht...

Du musst den Ziffernblock benutzen.
Ja, mit Alt+0223 hat geklappt.

ßß

Danke
Verschollene escribió:
G0RD0N escribió:Hallo an den Damen und den Herren,

Hier steht noch einen EOLianer, der das Deutsches Kultur verliebt und ab sofort (September) in Karlsruhe umziehen und arbeiten wird.

Diese Idee mit dem grossen Treffen in Deutschland gefällt mir am besten, obwohl ich etwas schwer es finde: wir können es versuchen XD

Grüssle!


Herzlich Willkommen, G0RD0N. Kannst du Schwäbisch? Ich bin "nah" von Karlsruhe gewesen: Freiburg, Heidelberg, Stuttgart (mein lieblings Fussball Mannschaft ist VfB), Crailsheim, usw.

Tschüssle!


Verschollene, wohnst du im Stuttgart (oder vielleicht in der naehe) ?

Ich will spaetestens im Oktober mich dort umziehen und ich wurde mich sehr viel freuen, jemandem dort kennenzulernen (jemandem der auch Spanish spricht XD)

Entschuldige fur mein schlechtes Rechtschreibung, ich habe vor zwei Jahren fast kein Deutsch gesprochen XD


PD: VfB ist schon gut und ich wurde sehr gern auf einige Spiele gehen...aber ich muss es sagen, Viva Sankt Pauli ! [360º]
freaky_snake escribió:
Verschollene escribió:
G0RD0N escribió:Hallo an den Damen und den Herren,

Hier steht noch einen EOLianer, der das Deutsches Kultur verliebt und ab sofort (September) in Karlsruhe umziehen und arbeiten wird.

Diese Idee mit dem grossen Treffen in Deutschland gefällt mir am besten, obwohl ich etwas schwer es finde: wir können es versuchen XD

Grüssle!


Herzlich Willkommen, G0RD0N. Kannst du Schwäbisch? Ich bin "nah" von Karlsruhe gewesen: Freiburg, Heidelberg, Stuttgart (mein lieblings Fussball Mannschaft ist VfB), Crailsheim, usw.

Tschüssle!


Verschollene, wohnst du im Stuttgart (oder vielleicht in der naehe) ?

Ich will spaetestens im Oktober mich dort umziehen und ich wurde mich sehr viel freuen, jemandem dort kennenzulernen (jemandem der auch Spanish spricht XD)

Entschuldige fur mein schlechtes Rechtschreibung, ich habe vor zwei Jahren fast kein Deutsch gesprochen XD


PD: VfB ist schon gut und ich wurde sehr gern auf einige Spiele gehen...aber ich muss es sagen, Viva Sankt Pauli ! [360º]


Y me quejaba yo del danés [poraki]
freaky_snake escribió:
Verschollene escribió:
G0RD0N escribió:Hallo an den Damen und den Herren,

Hier steht noch einen EOLianer, der das Deutsches Kultur verliebt und ab sofort (September) in Karlsruhe umziehen und arbeiten wird.

Diese Idee mit dem grossen Treffen in Deutschland gefällt mir am besten, obwohl ich etwas schwer es finde: wir können es versuchen XD

Grüssle!


Herzlich Willkommen, G0RD0N. Kannst du Schwäbisch? Ich bin "nah" von Karlsruhe gewesen: Freiburg, Heidelberg, Stuttgart (mein lieblings Fussball Mannschaft ist VfB), Crailsheim, usw.

Tschüssle!


Verschollene, wohnst du im Stuttgart (oder vielleicht in der naehe) ?

Ich will spaetestens im Oktober mich dort umziehen und ich wurde mich sehr viel freuen, jemandem dort kennenzulernen (jemandem der auch Spanish spricht XD)

Entschuldige fur mein schlechtes Rechtschreibung, ich habe vor zwei Jahren fast kein Deutsch gesprochen XD


PD: VfB ist schon gut und ich wurde sehr gern auf einige Spiele gehen...aber ich muss es sagen, Viva Sankt Pauli ! [360º]


Leider nicht, man! An diesem Moment wohne ich in Spanien, aber ich habe in ,,Crailsheim" als Fremdsprachenassistent bei einem Gymnasium gearbeitet.

Crailsheim ist eine kleine Stadt in Baden-Württemberg (30 tausend Einwohner mehr oder weniger), an der Grenze von Bayern und ungefähr 100 km von Stuttgart entfernt. Ich bin bei einem Spiel "Stuttgart-Karlsruhe" vor zwei Jahre gewesen (es hat 3 zu 1 beendet), darum sage ich dass meine lieblings Fußball Mannschaft VFB Stuttgart ist.

Viele Grüße, Leute.

PS: ALT + 225 ergibt ß
JA! GUTEN TAG

Obligado escribir en mayúsculas!
82 respuestas
1, 2