[Hilo Oficial] Dionea Muscipula

O comunmente llamada venus Atrapamoscas,es una planta fascinante

Os animo a que por poco que os gusten las plantas os hagais con una,es una pasada verlas cazar,cerrar sus trampitas sobre el insecto de turno [sonrisa]

Yo he tenido varias ya,actualmente tengo dos (estan un poco feas pero ahora con la primavera espero que se pongan bien guapas).

A tod@s los que nos encantan las dioneas y las carnis en general,podriamos usar este hilo para darnos consejos,lugares donde comprar etc..

Para quien no tenga ni pijotera de lo que es una Dionea:

Imagen

Imagen

Imagen

Y un video en la que se la ve cazando

http://www.youtube.com/watch?v=dBK73d5h8gs
Que pasada de plantas. He encontrado esto http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200229541609 , igual me las agencio. Si las pongo en el jardin, ¿son autosuficientes o tengo que pasarme el dia cojiendo bichos?
Hace un par de años me compré una de estas y una Nepenthes. La Dionea me murió enseguida, no sé si es que la regaba mucho o qué. La Nepenthes sigue viva, me ha crecido un montón, pero se le han ido secando las copas poco a poco y no tiene ninguna. En cada hoja veo que empieza a salirle las copas, pero no germinan.
antesconocidocomo escribió:Que pasada de plantas. He encontrado esto http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200229541609 , igual me las agencio. Si las pongo en el jardin, ¿son autosuficientes o tengo que pasarme el dia cojiendo bichos?

Qué va,ellas cazan solas.Las trampas desprenden un olor que atrae a los insectos.De hecho no es aconsejable darles tu la "comida" ni tampoco hacerles cerrar las trampas "por diversion.Cada trampa se cierra 3-4 veces,luego mueren.

Paco igual si las regabas mucho fuera ese el problema.La tierra debe estar siempre humeda pero no encharcada y debe ser agua buena (vamos que del grifo no)

Y si,son bastante delicadas,pero es que son tan monas [amor]
Yo a las mias las llamo "Boquitas" xD ya voy por la Boquitas 7 por eso [tomaaa] menos mal que son baratas
Que guay!! mi primo tiene una de estas pero en plan trompeta... es la polla verlas cazar, muy weno el hilo de las dioneas, mucha suerte ;)

Saludos!
Siempre me ha gustado tener una ^^ bueno, he tenido 3, pero se me murieron :/
Muy chula la planta, yo tube una un puñado de tiempo, luego inverno y cuando salio por primavera la deje la rama central para que diera semillas(aun leyendo que no era recomendable porque gastaba mucha energia), efectivamente tenia que haber cortado el tallo :S, se me murio xD.

Weno para el que tenga una recomiendo que la situe en un sitio soleado, pero no tenerla a pleno solo a medio dia y tambien regar con agua destilada, yo usaba la del aire acondicionado.

Un saludo
¿Donde puedo consegir plantas o semillas?
Yipiskaven escribió:¿Donde puedo consegir plantas o semillas?

Joer, que a huevo me lo pones. En el Oasis (al lado de carrefour, tirando pa Sagunto)
Nota del moderador: Hilo reabierto
kurras escribió:Nota del moderador: Hilo reabierto

Muchas gracias tio [beer]

Los que seais de Barcelona y esteis interesados yo sólo conozco el Jardiland de Gava que es donde yo las compro y tienen muchos tipos diferentes.Las dioneas en cuestion salen por unos 4'50 euros.

A ver si luego encuentro un video en el que se veia una dionea cazar una rana XD
Lo he visto en Feedback y no he podido evitar comentar mi experiencia.

Yo he tenido tanto dionea como nepenthes, ambas se me han muerto ya hace bastante [snif]
Soy un manazas.
La dionea creo que por exceso de agua, y la nepenthes no lo he sabido nunca porqué... Aunque a la mía si le llegaron a salir un par de copas nuevas, pero se quedaron minúsculas, y nunca llegaron a ser como las grandes. Además, tenía pocos años y creo que jugaba demasiado con ellas...

También se me murió un bonsai precioso [mamaaaaa]

Me encantan todas las plantas "raras" por así decirlo, pero soy fulminante para ellas!

[bye]

EDIT: Tengo los gifs de la dionea comiendo, en mi ordenador datan las dos de 28 de marzo de 2003 XD imaginad el tiempo que llevan ahí

Imagen

Imagen
Ejeje Swap ese era el video de la rana que vi hace un huevo de tiempo!!Siempre me he preguntado si sera real o un montaje pq cuesta bastante de creer la verdad.

La cuestion es que las dioneas son bastante delicadas si:

-Sólo quieren agua de lluvia o embotellada ¬_¬

-Prefieren los exteriores y la luz solar pero ojo,el sol directamente apenas unas pocas horas diarias pues facilmente se queman las hojas

-Les crece un tallo floral que hace una flor blanca muy bonita peeero no es bueno dejarlo crecer pq las debilita mucho y las puede matar.Nada mas ver el tallo hay que cortarlo

-En hinvierno,hay que ponerlas a hivernar,preferiblemente mantenerlas a una temperatura de diez grados

Vamos,que piden mas que un niño tonto :p

Por cierto Swap yo tb tuve un bonsai super guapo que me regalaron.Me duró un año y mira que lo cuidaba pero es que tb son delicados de cojones ainsss
Patxo escribió:Ejeje Swap ese era el video de la rana que vi hace un huevo de tiempo!!Siempre me he preguntado si sera real o un montaje pq cuesta bastante de creer la verdad.

La cuestion es que las dioneas son bastante delicadas si:

-Sólo quieren agua de lluvia o embotellada ¬_¬

-Prefieren los exteriores y la luz solar pero ojo,el sol directamente apenas unas pocas horas diarias pues facilmente se queman las hojas

-Les crece un tallo floral que hace una flor blanca muy bonita peeero no es bueno dejarlo crecer pq las debilita mucho y las puede matar.Nada mas ver el tallo hay que cortarlo

-En hinvierno,hay que ponerlas a hivernar,preferiblemente mantenerlas a una temperatura de diez grados

Vamos,que piden mas que un niño tonto :p

Por cierto Swap yo tb tuve un bonsai super guapo que me regalaron.Me duró un año y mira que lo cuidaba pero es que tb son delicados de cojones ainsss

Santo Dios, tienes razón en todo menos en lo resaltado en negrita.

Tuve una dionea y mi conciencia no podía soportar que hubiese bichos muriendo lenta y dolorosamente entre sus garras. Ni siquiera esos malditos mosquitos a los que normalmente mato sin vacilar o las moscas que tan polsaco me dan cuando se cuelan en mi cuarto.

Sois todos unos torturadores.
yo tengo 4 dioneas y las tengo preciosas,les hecho agua destilada y le da el sol directamente unas 2 horas y luego tengo 4 nephentes preciosas,saludos
Mi madre tiene esta
Imagen. Según veo, se llama Drosera Capensis... Y la cabrona aguanta de puta madre xD Hemos tenido también de la que estáis hablando, la típica con las boquitas (que ahora no sé cómo se llama xD), pero esa nunca nos aguantó nada... Sin embargo la de la foto la tenemos ya hace un par de años, y está preciosa... Con muchas hojitas de esas... Y si la tocas se te quedan los dedos pegajosos xDD

Creo que al lado tenemos otra, tipo a esas que tienen como jarroncitos, pero creo recordar que le desaparecieron y solo tiene hojas O.o
Tony no sé que te escandalizas,se me han escapado un par de catalanadas pero viendo los populares "haber" por "a ver","i" por "y" etc etc en fin...Y torturador lo seras tu,la planta va a hacer lo mismo esté en mi casa o en la puta pradera.Ley de vida.Gracias por no aportar nada al hilo.

Hyrus y Rollospillo si os animais y les sacais una foto a vuestras carnis,las podria poner en el primer post,poniendo de quien es cada planta,qué tipo son etc y podria salir algo bastante guapo.Un saludo!!
a planta muy chula, si.. son bastante interesantes aunque me van más los conejitos :33
Minamo escribió:a planta muy chula, si.. son bastante interesantes aunque me van más los conejitos :33

/offtopic
Sobra decir que los conejos y más especialmente las conejas nos gustan a todos ^^

Por cierto muy muy chula tu firma
/offtopic
18 respuestas