En consola me he currado unas impresiones mas extensas porque parto de que alli es mas desconcido y requiere de mas desarrollo para que sepan que se encontrarán.......pero como aqui todos conocemos o deberiamos conocer Doom 3 xD, al grano:
La version que yo he probado, está en castellano con el doblaje original.
Tecnicamente respecto a la version original sin MODS, hay una mejora general en iluminacion y ligeros retoques en modelados varios y no tiene los putos problemas de resolucion del original xD, ademas de un ligero alisado. Respecto a la version con MODS, sigo viendole mejor iluminacion a esta, pero obviamente en muchos otros aspectos no llega....El perfected Doom 3 tiene añadidos como el especular, bloom etc que lo hacen bastante mas vistoso que esta version, ademas de añadir com decian por atras modelados mas macabros y tal, el problema, esque sobretodo con ATI...ese mod es un rompecabezas, has de desconectar el catalyst AI que no es algo facil de hacer, no es marcar una casilla digamos xD y ademas suele dar problemas en menús y demas que aparecen las opciones como strings de programacion xD...vamos, yo tengo el original con expnsiones, modeado, y solo por el porculo que daba el mod con la ati, y el porculo que daba el original con la resolucion que no la aceptaba ni a la de 3 incluso creando el autoexec xD esta es la version intermedia, no es la puntera tecnicamente, pero si la mas comoda de jugar sin problemas, siendo superior a la original xD.
Jugablemente la interfaz de la PDA es mas consolera, claro que lo he jugado con mando xD, no se si con teclado y raton cambia, que me extrañaria xD en cualqueir caso, esta es la que me sale a mi, que difiere de la del juego original:
Veo menos liosa y mas accesible esta dicho sea de paso.
Luego la linterna, ya no hay que alternar entre arma y linterna, sino que ésta va a parte, se enciende y apaga indiferentemente del arma equipada, y tiene una bateria que se gasta y recarga sola. Menos tension, mas comodidad jugable, a gustos.
Menos cargas y mucho mas cortas en transiciones de escenario y demases, diria a ojo que la mitad de cargas y la mitad de duracion en ellas.
Doom 1 y 2 son los originales a 4:3 con compatiilidad para mando si se quiere.
El resto lo de siempre, ambientacion del carajo, mucha narrativa a traves de grabaciones de audio, mails y videos descargables y reproducibles en la PDA en cualquier momento que narran los echos previos al incidente (algo de lo qeu luego bebieron otros como Bioshock o Dead Space vamos), exploracion parcial tambien por un estilo a Bioshock (muchas salas interconectadas por muchos pasillos, con caminos bloqueados hasta X momento de la histora y bastante re-recorrido de escenarios), accion a la vieja escuela: sin regeneracion de vida, sin la seguridad de las coberturas, mucho enemigo kamikaze, mucha movilidad, mucha adrenalina etc...con tambien sus muy buenas y frecuentes dosis de terror/sustos (de cho la formula aunque mucho mas orientada en este caso a la accion, es de la que mas tarde bebió y descaradamente Dead Space), en defintiiva, una jodida obra maestra del genero en mi humilde opinion , y un adelantado a su tiempo en muchos aspectos ambientales, narrativos, conceptuales etc.
Del Lost misions aun no he probado nada la verdad y resurrection of evil pues imagino que simplemente los mismos cambios jugables/tecnicos de Doom 3.
P.D: A priori esta version no seria compatible con perfected Doom 3, prinipalmente porque no veo en el menú de doom 3 opcion de "mods" y por lo tanto no se podria cargar el susodicho, salvo que saquen una nueva version adaptandolo al sistema de archivos de esta version de BFG o algo, pero con el metodo tradicional que era seleccionar el mod en la pestaña MODS, no se puede porque no hay espataña MODS xD.