Para mi doom 3 esta entre los grandes del genero...porque pese a que fui un enfermo de los clasicos en su epoca, me parece obvio que por las fechas de doom 3, un doom a la vieja usanza no pegaba ni para atrás ya...cada juego y cada mecanica tiene su epoca, y pienso que el giro que dió doom 3 hacia algo infinitesimamente mas profundo en desarrollo, detalles narrativos/trama, componente de terror etc, que le dieron ese toque al estilo half life, no en cuanto a mecanica, sino en cuanto a sensacion de que pese a ser un shooter, no te sientes jugando a un shooter sino desarrollando una aventura con tiros, y en este caso, además, de terror, por no mencionar la recoleccion de cintas, y datos al mas puro estilo, por poner un simil actual para hacerse una idea, dead space....fue todo un acierto y le permite, aun a dia de hoy, ser uno de los pocos FPS "puros", junto a half life, bioshock y poco mas, que se esfuerzan en algo mas que pañum pañum y tira pa'alante...que te dan pie a desarrollar algo mas esa aventura, a buscar informacion, a enterarte por tu cuenta de que está pasando ahí, a sentirte dentro de una minipelicula de terror espacial, en definitiva a meterte en el papel, asi que me parece una muy buena noticia para todo el que no lo haya podido disfrutar aun, aunque como comentan, el royo de la linterna no se si no ayuda demasiado y restará algo de tensión...si bien es cierto que en 2012 con 300 fps en el mercado, la gente que no haya jugado nunca, el tema de no poder combinar linterna y arma lo habrian visto un poco raro xD