GENERO: FPS
DESARROLLADOR: Id Software
DISTRIBUIDO POR: Bethesda Softworks
FECHA DE SALIDA: 2012/2013
MOTOR GRÁFICO: id Tech 5
ONLINE: Tendrá modo multijugador
IDIOMA: -----
PLATAFORMAS: PC, Xbox 360, PS3
Doom es un videojuego de disparos en primera persona, denominado más comúnmente como FPS (First Person Shooter), creado por id Software en 1993 por un grupo dirigido por John Carmack. Dicho videojuego funcionaba bajo el sistema operativo DOS, utiliza 4 MB de memoria RAM y requiere al menos un procesador 386 a 33 MHz o 486 a 25 MHz.
El juego consiste en comandar a un marine, que se encuentra de rutina en una estación en Phobos, una de las lunas de Marte. En un segundo, las puertas del Infierno quedan abiertas, dejando libres a un sinfín de demonios, espíritus inmundos, zombies, que infestan a la base en cuestión de horas. Como protagonista, eres el único ser humano superviviente en la estación y tu misión es ir logrando salir con vida de nivel en nivel; muy al estilo de Wolfenstein 3D, que fue el primer FPS de Id Software; sin embargo el reto aquí es aun mayor.
Cabe mencionar que Doom popularizó la mayoría de los aspectos de los juegos de disparos en primera persona, (también conocidos como FPS), y hay muchos que mencionan que fue este quien creo la plataforma que los demás juegos de este género hubieran de seguir, además de que en términos de creatividad, permitió que se introdujeran al medio las expansiones creadas por el usuario, WADs.
En 1994 salió Doom 2, que es la continuación, seguido por Ultimate Doom, idéntico al Doom original pero con un episodio más para expertos.
Le siguieron en 1996 y 1997 para Nintendo 64 Doom 64 y para Super Nintendo, publicado por Midway Games.
Super Nintendo Enternaiment System (SNES) Doom: La versión para Super Nes supuso un avance importante para la consola a nivel técnico, ya que mostraba gráficos poligonales con texturas en tiempo real, algo que para que la consola no había sido diseñada y con la ayuda del chip FX se conseguía. Esta versión es la misma de Doom de PC pero algunas texturas son diferentes y algunos mapas también pero sin perder mucho la forma de los mapas
Doom 64: Esta versión de Doom es diferente a Doom y a Doom 2 ya que teóricamente este juego continua la historia de Doom 2.
El 3 de agosto del 2004 fue lanzado al mercado Doom 3, el cual incluye no sólo uno de los motores 3D más potentes hasta la fecha de salida, sino también una ambientación única para un juego de esta clase, que permite a cualquiera modificar casi la gran mayoría de los aspectos del juego, siendo uno de los mejores videojuegos de todos hasta la fecha.
Eres uno de los más fuertes y mejor entrenados marines de la Tierra, experimentado en combate y listo para la acción. Hace 3 años golpeaste a un oficial superior el cual ordenó a sus soldados disparar contra un grupo de manifestantes civiles. Considerándote peligroso para él, recurrió a sus influencias, las cuales decidieron transportarte a la base en Marte... sector espacial de la UAC (Unión de la Corporación Aero-espacial). La UAC es una conglomeración multi-planetaria con instalaciones de desechos radioactivos en Marte y sus dos lunas, Phobos y Deimos.
Ya en la UAC, tus primeros días los pasaste sentado en la sala de vigilancia, viendo videos restringidos y material ultrasecreto como si fuera TV por cable. La mayoría eran datos de los trabajadores, militares, científicos y demás personas que ahí residían, no por su gusto claro; la mayoría acudía a la UAC por la buena paga, por castigo o para mantener a su familia, sin muchas esperanzas de regresar pronto a la Tierra. También había datos sobre algunos experimentos científicos.
La UAC, entre otras cosas, desarrollaba muchos proyectos militares en Marte y sus dos lunas. Una y la más problemática era la teletransportación interdimensional, pero hasta ahora solo se había podido abrir un teletransportador entre Phobos y Deimos. Se probó a lanzar objetos simples por un lado y verlos salir con éxito por el otro, se envió plantas y animales vivos también con éxito. Pero en algún momento se necesitó de humanos para experimentar. Voluntarios militares y científicos se ofrecieron con la debida y jugosa recompensa. Tal fue su mala suerte que al entrar por el portal comenzaron a suceder cosas desconcertantes: o entraban y simplemente no se rematerializaban en el teletransportador de destino, o regresaban muertos con extraños síntomas en el cuerpo (mordeduras, piel seca y quemada, algunos aparecían descuartizados), los que llegaban enteros regresaban completamente al borde de una esquizofrenia psicótica, cual zombies de película, masticando la mitad de sus dedos, o habiéndose tragado sus propios ojos, a la vez que otros pocos al cruzar por el teletransportador sufrían una explosión inexplicable de cuerpo completo.
El trabajo de identificar partes de cuerpos que fueran compatibles unas con otras se había convertido en una labor de 24 horas. Aparte de dichos acontecimientos, la UAC anunciaba alguno que otro retraso, pero que lo demás iba bien, ya que estas personas usaban a la gente como carne de cañón sin la más mínima moralidad.
Ya habiendo pasado algún tiempo, repentinamente Marte recibió un mensaje desde la luna Phobos: "¡Requerimos de soporte militar inmediato! ¡Algo terrible y monstruoso está saliendo por los portales! ¡Los sistemas no responden! ¡Los sistemas computarizados se han vuelto locos!". El resto era simplemente incoherente.
Poco después, se sintió un tremendo estruendo que hizo estremecerse la superficie de Marte. Esto desencadenó fallas eléctricas en la UAC, después de unos minutos el sistema de emergencia se activó iluminando un poco las instalaciones, pero aún dejándolas en una penumbra escalofriante. Al revisar lo sucedido se descubrió que Deimos simplemente se desvaneció del espacio sin dejar ningún rastro. Desde ese momento, se había intentado establecer conexión con alguna de las lunas, sin éxito.
Como último recurso y ya que Deimos aparentemente ya no existía, se decidió rescatar a la gente de Phobos antes de que también desapareciera o sucediera algo peor. Tú y tus compañeros de vigilancia son enviados para ver qué es lo que está pasando en ese lugar.
Al llegar, tu primera orden es esperar en la entrada y asegurar el perímetro mientras los demás efectivos entraban a la base llevándose las armas de alto calibre. Por muchas horas de espera decides comunicarte con ellos, cual es tu desconcierto cuando tu radio recibe una señal antes de que te comuniques, emitiendo sonidos de combate: disparos, hombres gritando órdenes, gritos de auxilio, algo que podría identificarse como huesos y cartílagos quebrantándose, y finalmente, el aterrador silencio...
Tus compañeros están muertos, decides a entrar por la puerta de la base, justo cuando te das la vuelta te das cuenta de que lo que mató a tus compañeros necesita más de dos escopetazos en la cabeza y saben que estás ahí ya no hay vuelta atrás.
29/02/2012: Filtrados posibles concepts de Doom 4
http://www.elotrolado.net/hilo_filtrados-posibles-concepts-de-doom-4_1741663_s4021/10/2011: El desarrollo de DOOM 4, "congelado indefinidamente". Razón: los problemas técnicos de la versión para compatibles de RAGE.
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... ac&pic=GEN22/8/2011: DOOM 4: 60 FPS en multijugador y 30 en monojugador
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 1d&pic=GEN13/06/2011"Tan pronto como Rage se lance, el equipo tecnológico comenzará a trabajar en Doom 4".
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 46&pic=GEN19/4/2011"Muy pronto sabréis más sobre Doom en esta generación"
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... f8&pic=GEN18/08/2010: Doom 4 tendrá un lanzamiento simultáneo en PC, PS3 y Xbox 360
http://www.hardgame2.com/www/noticia/56 ... x-360.html17/08/2010: id Software justifica la ausencia de Doom 4
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 83&pic=GEN12/08/2010: La QuakeCon 2010 arranca esta noche, y Carmack promete una gran sorpresa ¿Se motrará Doom 4?
http://www.hardgame2.com/www/noticia/56 ... presa.html12/08/2010: Doom 4 saldrá antes de lo esperado
http://www.eurogamer.es/articles/2010-0 ... o-esperado10/05/10: id Software: "Doom 4 será impresionante"
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 17&pic=GEN14/04/09: Doom 4 es un proyecto completamente nuevo, no una secuela ni tampoco un remake
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... db&pic=GEN15/01/09: El escritor Graham Joyce realizará el guión de Doom 4
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 9e&pic=GEN 7/5/2008: id Software anuncia Doom 4
http://www.vidaextra.com/fps/id-software-anuncia-doom-4MOTOR GRÁFICO, ID TECH 5, EN DOOM 4:- "Correrá a 30FPS en el modo campaña, pero en el multiplayer se espera que vaya a 60FPS"
- "El motor funcionará sobre Playstation 3, Xbox 360 y PC"
- "El motor id Tech 5 que permite a los desarrolladores crear terrenos de una extensión increíble y altamente detallados. Así será en el juego, donde Carmack declaraba que el tamaño del mapeado les está permitiendo moldear el universo de juego con una gran cantidad de elementos" (En Doom 4 no se necesitan espacios abiertos o por lo menos la saga nunca los a utilizado, por lo que habrá una mejora gráfica, respecto a Rage)"
"
Megatexture: La demostración inicial del motor, mostraba 20 GB de texturas (soporta texturas con resoluciones de hasta
128000x128000 píxeles)."
"El juego Rage ha sido premiado en el E3 2010, como el juego con mejores gráficos (y solo se ha mostrado la versión de Xbox 360)."
Primeras imágenes:
Enlace con 170 concepts más filtrados:
http://www.mediafire.com/?wjsy8ixf6lvwm2bAún no hay videos, pero como se conoce que utilizará el motor Id Tech 5 os podeis ir haciendo una idea de lo que puede llegar a ser Doom 4 (tened en cuenta que el motor será el mismo que utilizará Rage, pero el tamaño de los escenarios serán más reducidos, por lo que el nivel gráfico mejorá en Doom 4)
Rage E3 2010, Gameplay versión xbox 360:
http://www.youtube.com/watch?v=2vskUl-Z ... re=relatedANÁLISIS MULTIPLAYER OTROS Documental sobre Doom (subtitulado):Parte 1:
http://www.youtube.com/watch?v=tJHEQHvDVdwParte 2:
http://www.youtube.com/watch?v=PduAVJQY1hEDoom (xbox live):
http://marketplace.xbox.com/es-ES/games ... 258410824/Doom II (xbox live):
http://marketplace.xbox.com/es-ES/games ... 2584109b6/Doom III (version xbox Compatibilidad con xbox 360): 50 hz, Funciona perfectamente Componentes: 720p/1080i 16:9 60Hz
Doom III: Resurrection of Evil (version xbox Compatibilidad con xbox 360): No compatible versión PAL (fuente:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Xb ... h_Xbox_360)
Todo lo que necesitas saber de la saga Doom (Mod, mapas,.....): http://planetdoom.gamespy.com/Twiter de John Carmack: http://twitter.com/ID_AA_Carmack
Tranquilos el hilo lo iré actualizando, en cuanto haya más información.
Saludos.