Por cierto, ya que has mencionado las protecciones antiguas, me estoy acordando de algo de la época del Amiga (de la que más gratos recuerdos tengo
), pero más que protección, era una coña de los crackers
.
El juego en sí era Cadaver (que para el que no lo conozca, es una aventura (bastante larga y jodía en ciertos niveles por cierto) isométrica, a lo Knight Lore, en la que vas guiando a un enano, Karadoc, por los diferentes niveles de un castillo, cuyo objetivo final es matar a un hechicero que moraba en el último piso).
El caso de que los crackers, después de ventilarse la protección del juego, se dispusieron a dejar su "firma" en el mismo. Todos los crackers lo solían hacer con una pequeña "demo" de las de entonces (con su musiquilla y demás), algunos incluso incluían un trainer.
Los de Cadaver también incluyeron un trainer en una pantalla de texto con su firma. El trainer te iba preguntando si querías saves ilimitados (en el juego, salvar la partida costaba dinero (del juego obviamente, la maldad de los DLCs no había llegado aún
)), energía infinita... y luego aparte había una pregunta curiosa, donde los crackers te preguntaban si tenías la intención de comprar el original.
Adivinad que pasaba si contestabas que no
.
Salu2