El juego no está mal.
Tienes lo de los ecosistemas libres que vas creando, manteniendo y haciendo crecer... y que te dan los puntos por hoa.
Tienes los desafíos para juegos más cortos y puntuales, que dan vida al juego y evitan que se vuelva excesivamente monótono sólo con los ecosistemas (aparte de darte puntos y plantas/animales).
También añaden las catástrofes para que no sea todo tan lineal y matemático.
Y luego está lo de crecimento por tiempo real. Me parece muy bien.
Es un juego más de constancia día tras día que de echarle un par de horas hoy y otro par en una semana.
Incluso ponen lo de la Energía para que juegues "poco" pero vuelvas "pronto".
Es como esos juegos online que lo que buscan son muchas visitas a diario.
Personalmente lo jugaré un tiempo, pero sé que lo dejaré porque no me engancho a este tipo de juegos.
Y si algo requiere este juego es que te enganches para que no dejes de ir a él a cuidarlo.
Sin WiFi se puede jugar... yo he probado apagándolo.
El tema de coger los animales sin conexión... no te deja. Necesita tu localización y para eso va a pedir conectarse a la PSN.
No sé qué pasa si te conectas y luego sales y pierdes la conexión pero tienes el GPS (o no)... algo me dice que va a pedir siempre PSN para coger esos animales.
En eso es un poco como la Plaza del Tesoro, quieren que saques la VITA de casa y te conectes.
Pero el juego no está mal.
Es "simple". Agua, minerales, vegetación... y luego animales por niveles que se comen al de nivel inferior (o vegetación, peces).
Al principio hay lo justo, así que está bien para no perderse en un mar de números y criaturas.
Una cosa requiere otra.
Siempre hace falta agua y sólo hay una planta que la da (ya digo, al principio).
Luego vegetación para que los caballos esos coman.
Con esos caballos ya puedes ponen alguno de Nivel 2 que se alimente de ellos.
Mirar tener minerales con todo esto o si hace falta poner una planta de minerales (que necesitará más agua).
Y así poco a poco la cosa va creciendo.
Según se dediquen días y se desbloqueen cosas, se complejizará y requerirá afinar mucho más.
Criaturas que dan a luz, los alfa, que se te acaban unos porque se los comen y hay que "reponerlos", las catástrofes, nuevos animales o plantas que metes, te dan puntos pero te desequilibran todo...
Lo que parece claro es que si quieres puntos en el modo libre hay que "arriesgarse". Poner unas plantas, un par de caballos y al que vuela, te dará fácil un sistema equilibrado, pero no te dará casi puntos. Se supone que cuántas más criaturas diferentes metas, más complejo pero muchos más puntos.