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Los Cambios de El Padrino II
Basado en la segunda película de la trilogía, El Padrino 2 cambia el estilo del primero incluyendo más opciones de estrategia, permitiéndonos ser el Don y dirigir a la familia.
¿Cuales creéis que son las principales diferencias con otros títulos del género como GTA IV?
Tenemos que fijarnos primero de todo en la propiedad intelectual de “El Padrino”, creo que es algo realmente interesante. En otros juegos abiertos estabas relacionados con la cultura de la mafia, pero no eras un “Don”, no tenías que formar tu propia “familia”, no usas atributos de RPG, no diriges a tus hombres dentro del juego. Hay una gran cantidad de diferencias, nuestro juego es realmente único dentro de los juegos del género. Creo que es como la diferencia entre el crimen desorganizado de un solo individuo que hace lo que el jugo le dice que haga. En El Padrino 2 eres tú el que toma las decisiones, porque eres el “Don” tomando decisiones acerca de tu propia familia y hay una estrategia detrás, no sólo ir tú solo en una vista en tercera persona. Puedo ir a la “vista del Don”, tomar decisiones para mi familia y mandar a alguien a un punto del mapa. Otro aspecto diferente es que las otras familias del juego están jugando al juego del crimen organizado también, no son estáticas, tratan de conseguir todas las zonas del crimen organizado para hacerse más poderosas. Los otros juegos no son así.
¿Francis Ford Coppola ha participado de alguna manera en el desarrollo de esta segunda entrega?
No, no ha participado. Cuando estuvimos desarrollando El Padrino contactamos con él para que participase en el desarrollo del juego, pero no estaba interesado en este tipo de experiencias, así que para esta segunda entrega, no hemos querido insistir en ello, por lo que no hemos contado con su ayuda para el desarrollo de El Padrino 2.
"Cada miembro de la familia tiene sus características"
¿Qué nos puedes contar acerca de los elementos de RPG que hay en el juego?
Bueno, lo primero es comentar que en este El Padrino 2 no solo tu personaje tienes características como en un RPG, sino que el resto de miembros de “la familia” tienen sus características: las hay de estrategia, de disparo, de combate cuerpo a cuerpo, de ayuda, de recuperación de salud, cuanto tiempo están heridos… todas estas características influirán en las facilidades para que tu equipo salga victorioso de las diversas experiencias del juego, así como el jugador crecerá del mismo modo que el resto de miembros de “la familia”.
Cuando vas a jugar online, juegas como un individuo del equipo, de modo que la manera en que has evolucionado a los miembros del equipo, afecta directamente a cómo juegas en este modo, así que podemos decir que ese elemento de RPG cambia realmente el modo de juego.
Hablando del multijugador… ¿que puedes añadir a parte de lo que ya nos has comentado?
Si, hay dos cosas que podemos destacar de El Padrino 2. Tenemos 4 modos de juego: Fire starter, Safe Cracker, Demolitions and Team match. Lo que hemos hecho ha sido fijarnos en los juegos multijugador que hay hoy en día, ver que es lo que gusta más, que es lo que gusta a la gente y con las reglas de esos juegos, darle una vuelta de tuerca añadiendo el sistema de crimen organizado.
Otro de los puntos clave es que cuando juegas online tú no eres el personaje principal que manejas durante el modo de un jugador, sino que eliges uno de los individuos de “la familia”, cada uno de ellos con sus propias características, con sus propias habilidades… y esto afecta mucho a como juegas en multijugador, a los diferentes modos de juego de una forma estratégica. Además, hemos enlazado la experiencia online al juego de un solo jugador, así que el dinero que ganes lo llevarás a tu partida de un jugador; si mejoramos las características de los personajes en el modo un jugador, este afecta al multijugador.
"Los progresos de cada modo de juego se trasladan entre sí"
Por ejemplo, los diferentes miembros de “la familia” pueden llevar armas de diferente nivel. En el modo un jugador se puede adquirir armas de nivel 1, 2 o 3, sin embargo puede que algún miembro no esté preparado para llevar un arma de ese nivel, entonces puedes jugar con ese miembro en el modo online, mejorar los atributos necesarios y conseguir que la próxima vez que juegues en el modo de un jugador pueda usar ese arma que antes no podía. Así pues, los progresos conseguidos en alguno de los dos modos de juego se pueden trasladar entre sí.
Entonces, en el modo multijugador ¿habrá algún tipo de jerarquía entre los personajes? ¿Es decir, habrá un jefe del cual dependa el resto del equipo o algo similar?
¿Jerarquía? Bueno, todo depende de las diferentes habilidades. De la jerarquía depende, de hecho, cuantas habilidades tiene cada uno de los miembros del equipo. Cuando eres un soldado sólo tienes una especialidad, cuando eres un jefe tienes tres. Por eso, cuando estuvieras en el modo multijugador, si eres el jefe, tendrías más habilidades y podrías ganar más puntos, lo cual descompensaría. Cada especialidad te permite ganar de modo diferente en cada mapa, así que eso promociona bastante la rejugabilidad.
El modo Don Control estará disponible el mismo día del lanzamiento del juego, mediante una actualización gratuita.
Don Control es una versión multijugador online del modo Don, que nos propone crear una familia mafiosa y dirigir sus negocios estratégicamente. Así, podrán competir hasta 16 jugadores, jugándose el dinero que hayan amasado en sus partidas en solitario. Un Don tendrá la opción de invitar a otros jugadores a su familia a cambio de una parte de los beneficios.
El Padrino II recibirá contenido descargable a finales del mes de abril.
La compañía confirma que el videojuego recibirá contenido adicional con el tiempo.
Electronic Arts ha confirmado los detalles del contenido descargable de El Padrino II, la última superproducción de la compañia. Cada pack se vende por separado y llegará al mercado el 23 de abril, tanto para Xbox Live como para PlayStation Network, y principalmente consisten en ampliar el número de armas, objetos y demás accesorios.
Se trata de ofrecer al consumidor la posibilidad de elegir qué pack le interesa más, con una pequeña rebaja en el precio del contenido al completo en el caso de desear adquirir estos tres paquetes conjuntamente. El primero de ellos, denominado Pentageli Map, ofrecerá dos nuevos mapas multijugador por un precio de 5.99€, mientras que el segundo es un pack que incluye armas de nivel 4 entre las que se incluyen unas Magnum .700 o un rifle francotirador MG-S1, que verá la luz al precio de 3.99€.
Como guinda final es posible descargar el pack "Jack of All Trades" gracias al cual el jugador accede al personaje de Jimmy Lira, también al precio de 3.99€. En el caso de desear adquirir el pack "Corleone Bundle", que incluye todo lo anteriormente mencionado, el precio asciende hasta los 9.99€, en una leve rebaja respecto a la suma total de los anteriores tres productos referidos.
El Padrino II es un buen videojuego de acción, que mejora notablemente el correcto trabajo de su predecesor. Ágil mezcla de acción, estrategia y gestión de recursos con extraordinarias ideas tras de sí, a la que sólo le ha faltado un plus de duración, acabado técnico y calidad gráfica para ser un memorable lanzamiento.
La combinación de acción con estrategia y gestión de recursos que propone El Padrino 2 es una fórmula peculiar que asume riesgos. El principal es que no convenza ni a quien busque, simplemente, acción, ni a quien busque algo mucho más estratégico, pues no podemos llegar a decir que alcance un fuerte compromiso con ninguna de esas dos vertientes, ni que, al mismo tiempo, la combinación sea lo suficientemente homogénea y bien llevada como para convencernos en todo momento. A veces parece que hay demasiada acción, y a veces parece que nos atosiga con demasiada patochada estratégica.
Ahí está su peligro: hace las dos cosas bien, pero ninguna de ellas es indiscutiblemente sobresaliente, y eso puede ayudar a que no convenza, como decíamos, ni a unos ni a otros; por tanto, es difícil hasta cierto punto que sea capaz de enganchar en ese doble juego a quienes no sean apasionados totales. Pero desde luego, la sensación que tenemos, es que, al final, es un juego de acción –de buena acción– con elementos estratégicos interesantes, más que lo contrario.
El juego de EA Redwood Shores no es un mal juego, pero se ha quedado a medias en varios apartados. Para empezar, técnicamente se queda muy lejos de otros títulos del género (GTA, Saint´s Row,…) y eso juega MUY en su contra en la diversión que puede producir por su propio desarrollo. En el lado positivo, la gran cantidad de opciones que tenemos para dirigir nuestra familia, ampliar negocios, protegerlos, contratar sicarios, etc… una gran amalgama de situaciones que debemos gestionar y amoldar a nuestra forma de llevar los… ejem… “negocios”. Aún así, factores como lo confuso del radar o la gran sensación de ir “guiados” todo el tiempo para realizar las misiones nos quitan la posibilidad de libertad que otros títulos del género sandbox sí poseen.
A su favor además algunos temas en la BSO de la película, totalmente arrebatadores (grande Nino Rotta) y la licencia oficial del film, que nos permite charlar con Michael Corleone y otros miembros de la familia. El problema básicamente es el desarrollo algo pesado y el apartado técnico, bastante pobre a estas alturas. Los que gusten más de las posibilidades de “gestión” seguramente tengan un atractivo añadido, pero la acción es la base primordial del título, y no se ha resuelto como debería. Una pena, porque además otro título “mafioso” puede encargarse de él, y no será precisamente un accidente. La sombra de “Mafia 2” puede ser muy alargada, y la del juego de EA se ha quedado algo corta una vez visto el resultado final.
No es el mejor juego SandBox del mundo, pero hace un trabajo sublime de captura, que te hace sentir como el jefe de una familia criminal.
Having had such a great run of form with new IP, this is a stark return to the EA of old, where a treasured licence is butchered irredeemably. Lacking both a challenge and soul, and failing to even engage on a narrative level, what you're left with is an overly forgiving shooter with weak strategy elements, which only serve to make it even easier for you. Having played right to the end, I wish there was something I could point to in its defence, but all I'm left with is the empty realisation that they've managed to somehow make this even less entertaining than the flawed original.
Repetition is the biggest flaw in the game, but it doesn’t ruin the experience, by any means. As mentioned earlier the graphics are a lot crisper, the gunplay is a lot tighter, and the managerial side of the game isn’t without the odd moment of satisfaction. The Godfather ii is a decent enough sequel of a decent enough game, diehard fans of the movie should hit it up, to everyone else: this is an offer you can refuse, if you’d like to.
Decent ideas married to some questionable execution. In short doses Godfather II can be an absolute hoot, but sadly its shortcomings become more and more obvious the longer you spend with it.
Far more enjoyable than its predecessor, The Godfather II presents a sufficiently different take on the open world formula to make it worthwhile - just forget the fact its based around Coppola's classic.
It's still fun and has almost all of the elements of a great game, but until a harder difficulty level is added (which, fingers crossed, would occur with a future download or patch), The Godfather II falls a tad bit short.
Lacking both a challenge and soul, and failing to even engage on a narrative level, what you're left with is an overly forgiving shooter with weak strategy elements, which only serve to make it even easier for you. Having played right to the end, I wish there was something I could point to in its defence, but all I'm left with is the empty realisation that they've managed to somehow make this even less entertaining than the flawed original.
Coupling this mostly successful strategic management to a realtime 3D world is unconvincing. More than that, the places where the RTS bits meet the shooting bits exist on some weird fringe of reality, where the symbolic shorthand of tactical games clashes absurdly with the pavement-pounding veracity we've learnt to expect from open-world crime.
Most of this game’s content is in betrayal of the license, and it’s not all smut, either. In one mission, you are tasked with assassinating Fidel Castro, an act that ends up being just as comedic as The Naked Gun’s assassination attempt on Queen Elizabeth II. Unfortunately, the intent of this sequence isn’t to make players laugh.
Questionable design choices aside, the problem with almost every aspect of The Godfather II is simply that it feels unfinished.
El 9 de abril EA pondrá en funcionamiento su propio espacio de El Padrino II en el mundo virtual de PlayStation Home.
Fiel a los principios mafiosos de los Corleone, en el espacio se organizan partidas de póker en una mesa de Texas Hold 'Em, donde los miembros de Home con aspiraciones de convertirse en un gánster podrán reunirse.
Tal como comentan en el blog de oficial de PlayStation, para celebrar la apertura de este espacio este jueves por la noche se celebrará un torneo especial. La partida empezará aquí a las dos de la tarde (organizan los estadounidenses; 8:00pm EST ) y, obviamente, no se sabe cuando acabará.
gobetto escribió:El hilo bueno, el juego creo que no tan bueno.
Un saludo.
mbase escribió:Para esta tarde ya lo tendré Jack Sparrow para PC.Ya os comentaré que tal el juego.
Salu2.
mbase escribió:Para esta tarde ya lo tendré Jack Sparrow para PC.Ya os comentaré que tal el juego.
Salu2.
nachobarro escribió:mbase escribió:Para esta tarde ya lo tendré Jack Sparrow para PC.Ya os comentaré que tal el juego.
Salu2.
Tendras una buena maquina no ?
gobetto escribió:El Padrino mandara en PlayStation Home
http://ps3p.es/4206/el-padrino-mandara-en-playstation-home/
CristianoO escribió:gobetto escribió:El Padrino mandara en PlayStation Home
http://ps3p.es/4206/el-padrino-mandara-en-playstation-home/
mirar el video
CristianoO escribió:gobetto escribió:El Padrino mandara en PlayStation Home
http://ps3p.es/4206/el-padrino-mandara-en-playstation-home/
mirar el video
Mecri escribió:El padrino me lo pase con un 99.5%. Espero pasarme este al completo xD.
PD: Ya lo he probado en PC, está muy guapo... contratando gente. Por fin no vas solo! xD
CristianoO escribió:Mecri escribió:El padrino me lo pase con un 99.5%. Espero pasarme este al completo xD.
PD: Ya lo he probado en PC, está muy guapo... contratando gente. Por fin no vas solo! xD
te podias marcar unas impresiones o algo.... algun detalle mas de ese estilo??
Nunca habia jugado a ningun padrino en PC, pero en el PC no se puede apuntar automaticamente a un enemigo. Lo tienes que hacer tu. Las ejecuciones están mucho mas logradas, como por ejemplo la de golpes estando de pie es una brutalidad. Cuando cometes un crimen te sale un radio que es donde la policia va ir. Si no te ve, no te siguen. Algunas veces hay personas que te delatan xD.
Sobre lo de contratar a gente. Al principio tienes la opción de contratar a una persona y te dan dos para escojer. Un medico y un extorsionador. Con dinero que ganas puedes contratar guardaespaldas para los negocios mejorar a tus lacallos... etc
Mecri escribió:CristianoO escribió:Mecri escribió:El padrino me lo pase con un 99.5%. Espero pasarme este al completo xD.
PD: Ya lo he probado en PC, está muy guapo... contratando gente. Por fin no vas solo! xD
te podias marcar unas impresiones o algo.... algun detalle mas de ese estilo??
Bueno pues los que quieran leerlo lo pongo en spoiler.Nunca habia jugado a ningun padrino en PC, pero en el PC no se puede apuntar automaticamente a un enemigo. Lo tienes que hacer tu. Las ejecuciones están mucho mas logradas, como por ejemplo la de golpes estando de pie es una brutalidad. Cuando cometes un crimen te sale un radio que es donde la policia va ir. Si no te ve, no te siguen. Algunas veces hay personas que te delatan xD.
Sobre lo de contratar a gente. Al principio tienes la opción de contratar a una persona y te dan dos para escojer. Un medico y un extorsionador. Con dinero que ganas puedes contratar guardaespaldas para los negocios mejorar a tus lacallos... etc
Si quieres algo más lo pongo!
Mecri escribió:Para mí es incluso mejor. Otra anécdota es que cuando vas en coche, y te disparan, te pueden dar! por fin. Eso era un error grave del 1.
Mecri escribió:CristianoO escribió:Mecri escribió:El padrino me lo pase con un 99.5%. Espero pasarme este al completo xD.
PD: Ya lo he probado en PC, está muy guapo... contratando gente. Por fin no vas solo! xD
te podias marcar unas impresiones o algo.... algun detalle mas de ese estilo??
Bueno pues los que quieran leerlo lo pongo en spoiler.Nunca habia jugado a ningun padrino en PC, pero en el PC no se puede apuntar automaticamente a un enemigo. Lo tienes que hacer tu. Las ejecuciones están mucho mas logradas, como por ejemplo la de golpes estando de pie es una brutalidad. Cuando cometes un crimen te sale un radio que es donde la policia va ir. Si no te ve, no te siguen. Algunas veces hay personas que te delatan xD.
Sobre lo de contratar a gente. Al principio tienes la opción de contratar a una persona y te dan dos para escojer. Un medico y un extorsionador. Con dinero que ganas puedes contratar guardaespaldas para los negocios mejorar a tus lacallos... etc
Si quieres algo más lo pongo!
Mecri escribió:Aquí os pongo unas imágenes in-game. No las pongo directamente por si alguien no las quiere ver.
Imagen de mi personaje jugando con la cámara cerca.
Menú de tu familia y organigrama.
Si quereis alguna, solo hace falta pedirmelas!
nachobarro escribió:Mecri escribió:Para mí es incluso mejor. Otra anécdota es que cuando vas en coche, y te disparan, te pueden dar! por fin. Eso era un error grave del 1.
Entonces nose por que lo machacan tanto.... por los graficos.... ahyy... las reviews lo entiendo, pero luego llega el tipico sabiendo a trollear sobre X juego por que sus graficos no son buenos y ni lo ha probado.
En tonces se parece al 1 no ? JUEGAZO.
Mecri escribió:Hablando con uno de tus "allegados" o lacallos xD.
Como podéis ver, ahora las caras muestran las expresiones.
Me voy a cenar!
Es un juegazo y espero descubrir más cosas según avance!
Brian Velasco escribió:requisitos para versión de pc, cuanto pide?
que a lo mejor pruebo versión sparrow y si veo que esta bien y merece lo compro
Mecri escribió:Brian Velasco escribió:requisitos para versión de pc, cuanto pide?
que a lo mejor pruebo versión sparrow y si veo que esta bien y merece lo compro
- S.O: Windows XP (SP2) / Windows Vista
- CPU: P4 2,8 GHz o superior / AMD Athlon64 3000+ o superior / Athlon64 X2 o procesador Core Duo
- RAM: 1 Gb o más (XP) / 2 Gb o más (Vista)
- Disco Duro: 9 Gb o más de espacio libre
- Lector DVD: 8x o superior
- Tarjeta vídeo: Nvidia GeForce 6800 (7300, 7600 GS, y 8500 son las mínimas recomendadas), ATI X1600 Pro o superior (X1300, X1300 Pro y HD2400 son las mínimas recomendadas) de 256 Mb compatible con DirectX 9.0c. Requiere Shader Model 3.0
- Tarjeta sonido: Compatible con DirectX 9.0c
- Conexión: El multijugador requiere un disco por PC y una conexión de 56 kbps o superior.
skyline_r34 escribió:En las tiendas game pone que sale mañana lo han adelantado por el tema fiestas ?
Nigel_Mansell escribió:alguien sabe si el de UK vendra en castellano?
el juego esta doblado(el pal)?
CaciQue15 escribió:Nigel_Mansell escribió:alguien sabe si el de UK vendra en castellano?
el juego esta doblado(el pal)?
El juego de España esta doblado totalmente al español. Según me han confirmado los de EA es un lanzamiento regional con lo que en la edicion española solo va a incluir el español y la versión UK solo la version inglesa.
calita escribió:CaciQue15 escribió:Nigel_Mansell escribió:alguien sabe si el de UK vendra en castellano?
el juego esta doblado(el pal)?
El juego de España esta doblado totalmente al español. Según me han confirmado los de EA es un lanzamiento regional con lo que en la edicion española solo va a incluir el español y la versión UK solo la version inglesa.
Eso está por ver, Mirror's Edge, Battlefield Bad Company, Burnout the Ultimate Box, El Señor de los Anillos: Conquista, Mercenaries, Army of Two, etc....todos de EA y con versión UK en castellano.
Veremos como es la versión PAL UK, con suerte multi5.
calita escribió:Review en IGN --- 7.7
http://ps3.ign.com/articles/970/970616p1.html
EDITO: Otras 2 reviews importantes
Game Informer ---------> 5.5/10
Eurogamer--------------> 4 /10
calita escribió:CaciQue15 escribió:Nigel_Mansell escribió:alguien sabe si el de UK vendra en castellano?
el juego esta doblado(el pal)?
El juego de España esta doblado totalmente al español. Según me han confirmado los de EA es un lanzamiento regional con lo que en la edicion española solo va a incluir el español y la versión UK solo la version inglesa.
Eso está por ver, Mirror's Edge, Battlefield Bad Company, Burnout the Ultimate Box, El Señor de los Anillos: Conquista, Mercenaries, Army of Two, etc....todos de EA y con versión UK en castellano.
Veremos como es la versión PAL UK, con suerte multi5.
Ojala tengas razón y sea multi 5! A mi es lo que me han escrito los de EA, aunque alomejor lo dicen para que te compres la versión española y asi evitar la importación.
Mecri escribió:El juego está bien, lo que pasa es que es algo corto. Llevo un 85% completado y llevo 6 horas