[HILO OFICIAL] Emulación en PSP

1, 2, 3, 4, 59
Entonces haber si lo he entendio bien cojo las dos carpetas que hay dentro de 1.50:snes9xTYL y snes9xTYL% y donde las guardo en mi ms?
De donde saco las roms?
PD: perdon por mi ignorancia.
PD2: porfavor gelon borra tus mensajes privados que no me deja enviarte ninguno, gracias.
manuel22 escribió:Entonces haber si lo he entendio bien cojo las dos carpetas que hay dentro de 1.50:snes9xTYL y snes9xTYL% y donde las guardo en mi ms?
De donde saco las roms?
PD: perdon por mi ignorancia.
PD2: porfavor gelon borra tus mensajes privados que no me deja enviarte ninguno, gracias.
en PSP/GAME, que es donde va todo el homebrew

No se puede preguntar sobre roms de SNES, van a ser reeditadas en Nintendo WII (y aunque no fueran reeditadas no creo que se pudiera hablar de ello aquí)
Al tener el buzon lleno no te puedo enviar otro mp lo unico que queria preguntar era donde van guardadas las roms?en que carpeta?
Orale la verdad que chido Post Felicidades men . !!! [poraki]
esa es la movida, que tiene explorador pero no me aparecen las roms las ponga donde las ponga pq ni siquiera me deja entrar en cualquier carpeta que este dentro de la "NesterJ120"
Gelon he seguido todos lo pasos pero no consigo jugar con el snes no se que pasa que no me aparece o reconoce dentro de la carpeta roms.
PD:necesito ayuda porfavor, gracias.
manuel22 escribió:Gelon he seguido todos lo pasos pero no consigo jugar con el snes no se que pasa que no me aparece o reconoce dentro de la carpeta roms.
PD:necesito ayuda porfavor, gracias.
Tienes que meter las roms en SMC o ZIP

Ningun formato más, por si lo estas metiendo en 7z o rar
He conseguido jugar pero parecen roms muy antiguos.
Que rom me recomiendas.
manuel22 escribió:He conseguido jugar pero parecen roms muy antiguos.
Que rom me recomiendas.


?

Tu sabras que roms te has metido...la snes tiene su tiempo, supongo que no esperarias 3d...

Recomendar...super mario all star, mario kart, yoshi's island, chrono trigger, los ff, el del rey leon, el de aladdin....nose, hay muchos :p
Ya lo se los roms que meto pero solo por jugar a los street fighter ya me encanta.
Otra cosa para jugar al mario normal y al sonic que emuladores debo de utilizar?
Depende de lo que entiendas por mario normal y sonic [tomaaa]
Para "mario", tienes 3 roms: MARIO ALL-STARS (Los 3 primeros juegos de Mario que salieron), SUPER MARIO WORLD (el primer Mario de SNES), YOSHI'S ISLAND (eres baby mario y vas encima de un yoshi, yo no te lo recomendaría). Estas roms úsalas en el SNESxTyl.


Luego, para Sonic, usalos en el emu de Megadrive (o Sega Genesis).
Me he bajado el emulador de neo geo, le he puesto la rom del metal slug pero no me la carga.
Primero era pk me pedia la bios de neo geo. Y ahora cuando ya esta puesta verifica los archivos .bin de dentro del .zip del metal slug i al final da error.

Alguien me puede ayuda?

En concreto:

Checkin rom info...
rom set "mslug".
Loading "neo-geo.rom(europe mvs(ver.2)"
Loading "201-m1.bin"
loadin "201-p1.bin
.....
Loading "sfix.sfx"
Error: could not allocate region_gfx3 memory
try to use sprite cache...
Error: file not found. "spr_usage(gfx3 usage)
Press any botton
Creo que el error viene de no haber creado el archivo cache con el programa k viene con el emu
Una vez creado,se mete en la carpeta cache dentro de la carpeta sin % del emu
beto77 escribió:Creo que el error viene de no haber creado el archivo cache con el programa k viene con el emu
Una vez creado,se mete en la carpeta cache dentro de la carpeta sin % del emu


Ok, ya me funciona!!!

Hay algun otro emulador que haga falta parchearlas?

Por ceirto, no hay emulador para sega saturn?
oscarmu escribió:
Ok, ya me funciona!!!

Hay algun otro emulador que haga falta parchearlas?

Por ceirto, no hay emulador para sega saturn?

El de cps2 tb necesita parchear,y no se si el mame tb...
Sobre lo de saturn,juas,a parte de que esta requeteablado en este foro(usa la buskeda) es imposible,en pc necesitas casi un 3.0 ghz para que los emus k hay funcionen bien,asi que imaginate....
acabo de ponerme el nesterj 1.20 beta y los juegos me van aceleradisimos... hay alguna forma de jugar a velocidad normal???
ola es verdad que se puede jugar al emulador DGEN en multijugador??me podeis explicar cómo??gracias por adelantado
oscarmu escribió:
Ok, ya me funciona!!!

Hay algun otro emulador que haga falta parchearlas?

Por ceirto, no hay emulador para sega saturn?


Como lo has echo funcionar? Porque yo he echo lo del cache con varios juegos entre ellos el metal slug y ninguno me va,,,, me podrias ayudar? Gracias
Para Zolkien:Bueca en el menu de configuraciones frameskip seguro que lo tendras por encima de 4 ponlo a 1 o a cero segun como vayan los juegos.


Para WarKing:Si con el degen se puede jugar a multijugador muy simple te vas al menu donde estan las opciones para cambiar la cpu y demas y en la primera columna la de la izquierada se separa en 2 pues el segundo bloque ahi esta la opcion ahora mismo no recuerdo bien como se llama.


Para jjuanji:Si ya le as hecho el cache y sigue sin tirarte,as metido el cache en la carpeta Cache? no va en la misma que la deroms X-D

Saludos
asi esta echo y sigue sin tirar, llevo la pasada intentando ke funcione y na de na

Edito: Aver yo le hago lo del cache y cuando lo tiene echo, el juego se keda en la carpeta cache, he de dejarlo ay no? es mas cuando le hago lo del cache muchisimos juegos me da error y es rarisimo
Mira el de cps2 va con las roms de cps2 pero el de cps1 va con las del mame por eso no te ara cache a casi ninguna,y el cache que te saca el converter tienes que copiarlo a la carpeta cache del emu
Hola, alguien me podria decir como poner los bios de neogeo? es ke me pone bios not found,y hacen falta unos bios especiales para psp o son los mismos ke usa la neo geo?
hay algun emulador que permita jugar el metal slug 3,4,5,X ?
rafa543 escribió:hay algun emulador que permita jugar el metal slug 3,4,5,X ?


al 3 y al x seguro que con el de neo-geo
El 4 y 5 creo k tambien pero sin sonido,aunque no estoy seguro....


Pero si te esperas un poco van a sacar una version de todos lso metal slug para psp en umd,tiras de devhook y arreglado [qmparto]
komo puedo poner los bios en el emulador de la neo geo xk me sale -bios not found-kontestad porfavor
no, no se puede crear la rom-cache
o es que te refieres al neogeo cd?
Me refiero a la neo geo normal,k hago kn los bios?
algun emulador bueno de mame para la psp??
Ya e solucionado el problema del ipl.txt en la neogeocd,yo SOLO.gracias por nada.si alguien tiene ese problema k lo diga y lo pensare en kontestar
los deneo geo normal pones la bios en la misma carpeta donde las roms(comprimidas las roms y la bios) pero en la carpeta que pone cache tienes que tener la rom cache que se consigue con el programa converter que viene en el mismo emulador y ademas comprimida.
Asi dicho parece un coñazo pero luego es facil
De neogeo CD hay por ahi un hilo que lo explica proque es aun mas lioso
Tengo una pregunta,el emulador de homer rin de gb es apto para la 1.5,xk no ve la carpeta con el %
pues solo queria preguntar si hay noticia sobre algo del mame en psp

solo es por curiosidad
MUY BUEN HILO, beto77. Con tanto movimiento en el gran mundillo de PSP, nunca esta de mas un poco de orden.......saludetes [beer]
Una pregunta, es que estoy algo perdido en esto de la emulacion. Me he bajado el emulador de SNES y lo he almacenado en la carpeta GAME (supongo que va ahi).

La pregunta es: donde encuentro las roms de los juegos y como hago para cargarlas?? Muchas gracias de antemano
pbdemelo escribió:Una pregunta, es que estoy algo perdido en esto de la emulacion. Me he bajado el emulador de SNES y lo he almacenado en la carpeta GAME (supongo que va ahi).

La pregunta es: donde encuentro las roms de los juegos y como hago para cargarlas?? Muchas gracias de antemano


Eso no te lo va a decir nadsie ya que no es legal busca en google pagnas con roms
gracias, a mi me viene muy bien este hilo :)

lo que hecho de menos es...no se....hablar un poco sobre cada emulador....ue tal va....de que carece....cuales son sus virtudes... asi seria el hilo mucho mas completo
El emulador de gpSP 0.8 intento cargarlo pero me pide una bios queria saber donde la meto y con que nombre podria conseguirla...
ZAck211 escribió:El emulador de gpSP 0.8 intento cargarlo pero me pide una bios queria saber donde la meto y con que nombre podria conseguirla...


En el post del gpSP encontraras lo necesario, q no la bios, pero si la manera d encontrarla
fantanstico hilo, deberia tener un post stick :D
Wenas 5 estrellas pa este Hilo!



Algien me dise alguna web/webs donde consegir rooms? llevo tiempo sin tocar la psp y estoy un poco perdido :S


gracias y saludos
Doktor escribió:Para "mario", tienes 3 roms: MARIO ALL-STARS (Los 3 primeros juegos de Mario que salieron), SUPER MARIO WORLD (el primer Mario de SNES), YOSHI'S ISLAND (eres baby mario y vas encima de un yoshi, yo no te lo recomendaría). Estas roms úsalas en el SNESxTyl.


Luego, para Sonic, usalos en el emu de Megadrive (o Sega Genesis).


precisamente ese que no recomiendas es el mejor de los 3...

aunque claro, el mario world es el mejor mario, al estilo tradicional :p
j.r.anubis escribió:Wenas 5 estrellas pa este Hilo!



Algien me dise alguna web/webs donde consegir rooms? llevo tiempo sin tocar la psp y estoy un poco perdido :S


gracias y saludos


Buenas, porfavor leete las normas esta prohibido pedir webs de roms o isos aqui }:/

Salu2
j.r.anubis escribió:Algien me dise alguna web/webs donde consegir rooms?



Todas las roms que quieras AQUI


Salu2
Muy buen post, pero echo en falta algo de scummvm y no se si hay algo para commodore 64, mira que me entra la nostalgia poder jugar a esos juegazos....
Una pregutilla...

sería viable jugar con algún emu de GBA via WIFI con otra GBA??...por ejemplo al Zelda Four Swords??
A alguno le va el Dgen para 2.80? Yo me he bajado un monton de versiones y no me va ninguno, justo al cargar rom seme cuelga y se me apaga la consola.
412 respuestas
1, 2, 3, 4, 59