[HILO OFICIAL] Emulación en PSP

1, 2, 3, 4, 5, 69
Hay remota posibilidad de emular el Sega CD en psp? Seria genial poder hecharse unas partidillas al Sonic CD en la negrita.
De momento nadie se ha interesado por el tema de Mega CD, pero estando sin emular al 100% la Mega Drive ... la Mega CD chungo

De todas formas el mejor emulador de Mega CD que existe, el genial Kega Fusion (bueno, de mega CD, de 32X, de Game gear, es el mejor en todo) no es sourcecode, y el Dgen, tiene sus limitaciones

PD: He realizado un tuto bastante facilote sobre el emulador de Neo Geo (la version PSPMSV 1.0)

http://www.freewebs.com/9esferas/neogeomsv.htm
Gracias, por la respuesta, aun asi es una pena que no haya nada a la vista..
Hola,

El link de arcadeNeoGeo no va . Alguien sabe de donde bajarlo?

Saludos
se pueden cargar emuladores en la 2.8 me he instalado el eloader0995 pero no se como meterlos los he metido en game copiando el eboot sin tanto por ciento en la raiz pero no se si tengo que meter tb el %
creo que en la 2.8 no se pueden poner todavia pero no me hagas caso del todo XD soy nuevo en psp
ya he resuelto el problema es q nunca habia intalado homebrew se meten la dos carpetas la normal y la % y en 2.8 me he dado cuenta q tienes que dar dos veces rapido sobre foto y y sobre eloader 0995 pq si no se queda pillada
como puedo guardar las partidas en gpsp (el emulador de GBA)?
weno weno que puente mas alrgo :P

Me da casi verguanza despues de tanto TIEMPO sin actualizar,pero esto de cambairme de ciudad,residencia universitaria+ universidad=demadre etc etc XD ......

Total,pedazo actualizacion,todos los links e info de los emus actualizados a su ultima build(creo) y añadidos mucuuuuchos emuladores de maquinas retro

Espero que os guste,de todos modos estoy mirando de cambiar la organizacion o algo para que sea mas intuitivo...Acepto sugerencias!!

Espero que os sirva!
A ver si alguien puede resolverme estas dudas...

1- Me he puesto el SummVM última versión (0.9.1), y he puesto todos los Monkey Island y el Full Throttle. El Full Throttle funciona perfecto, pero los otros van como "a trompicones". ¿A álguien más le pasa? ¿Es causa de la versión de los juegos que tengo?


2- ¿Para jugar al Metal Slug que emu debo meter? (es que hace tiempo que quiero probarlo pero no se para que máquina es ni cual es el mejor emu).


3- Hay roms de SNES que no me van o me van lentísimas, como los Donkey Kong Country, Kirby's Dreamland 3...

4- Recomendadme Roms buenas de NES, porque recuerdo que era un pasote pero no encuentro juegos buenos o memorables, aparte del Mario.


Gracias.
Doktor escribió:A ver si alguien puede resolverme estas dudas...

1- Me he puesto el SummVM última versión (0.9.1), y he puesto todos los Monkey Island y el Full Throttle. El Full Throttle funciona perfecto, pero los otros van como "a trompicones". ¿A álguien más le pasa? ¿Es causa de la versión de los juegos que tengo?


2- ¿Para jugar al Metal Slug que emu debo meter? (es que hace tiempo que quiero probarlo pero no se para que máquina es ni cual es el mejor emu).


3- Hay roms de SNES que no me van o me van lentísimas, como los Donkey Kong Country, Kirby's Dreamland 3...

4- Recomendadme Roms buenas de NES, porque recuerdo que era un pasote pero no encuentro juegos buenos o memorables, aparte del Mario.


Gracias.

Por partes..

1-No e probado mucho el scummVM pero los monkeys island,salvo el 3 iban perfectos,t ahbia una cosa para hacer que el 3 funcioanse bien,creo k estaba posteado en el foro

2-El de neogeo,el mvspsp ;) ,pasando al rom por el conerter k te viene con el emu,metes la rom en la carpeta rom y la cache que te crea el converter en la carpeta cache

3-El de snes es complicadillo,la malloria de jeugos van bien,pero lso que usan modos raros van bastante lentos,de todos modos es cuestiond etoquetear la configuraicon mucho

4-Pues....ni idea..habia algun castlevania,megamans,FF´s..
1-No e probado mucho el scummVM pero los monkeys island,salvo el 3 iban perfectos,t ahbia una cosa para hacer que el 3 funcioanse bien,creo k estaba posteado en el foro


¿En qué foro?
Doktor escribió:

¿En qué foro?

en este of course
Hola a todo el mundo, tengo la psp desde hace un par de dias con 2.71 y hen d. Solo queria saber los emuladores solo pueden utilizarse con algun firmware en concreto (1.5?) ó puedo utilizarlos :-)

graciiiiiiiiiiiiiiiiiias
Hola Beto77, solo informarte de que ya esta disponible la nueva version de gpSP, es la v0.8 kai 2.6.
No conicia este hilo, y esta muy bien, gracias por el currele, y un saludo!
lalulilelo escribió:Hola Beto77, solo informarte de que ya esta disponible la nueva version de gpSP, es la v0.8 kai 2.6.
No conicia este hilo, y esta muy bien, gracias por el currele, y un saludo!


gracias!!actualizado ese y las nuevas versiones de cps2psp y mvspsp


EDIT>Ya que nadie sube el hilo y yo no puedo hacerlo...actualizado con la ultima version del gpsp, la 0.9
funciona el mvspsp en el 2.71 SE-C?
rafa543 escribió:funciona el mvspsp en el 2.71 SE-C?

sip perfectamente,solo que metiendolo en la carpeta que tengas preparada para funcionar con el kernel 1.5
Donde lo guardo el emulador y en que carpeta y los juegos? Tengo el 3.02 OE-B

Gracias !!
No me rulan los emu de SNES en la 3.03 OE-A'

Doy fe [beer]
Siguen sin rular los emuladores en la 3.02 - B ? Alguien ha probado el de SNES?
villazeros escribió:No me rulan los emu de SNES en la 3.03 OE-A'

Doy fe [beer]


????

Tengo el Snes9xTYL 0.4.2me (15/05/06) y me va sin problemas (3.3 OE-A' ). Lo tengo en GAME150.
El snes9x TYL en 3.03 oea' sin problemas.
Pero en rar de descarga del snes9x viene sólo para versiones 1.0 y 1.5, o eso dice. Funcionan esas mismas para 3.03 OE-A'?
La 1.5 la puedes meter en la carpeta GAME150.
El d neogeocdz funciona en 3.03 OE-A'
??
EsTrOpEaO escribió:El d neogeocdz funciona en 3.03 OE-A'
??

Si... igual que los demas lo metes a GAME150

Hola a todos....

Hay algo que no me queda claro(Ya busque en el foro),
Son mejores los emuladores Kernel? He leido que tienen mas acceso a la memoria Ram que los User, pero no noto la diferencia en el de mvspsp :O , Para que sirve exactamente y por cual es mejor optar al elegir ¬_¬

Mas que nada me interesa aprender mas sobre esto que me deja[comor?]

Salu2 y gracias a todos los miembros de este increible foro que me han dejado flipando de la emocion por sus Tutos y porque tienen en vivo y en directo al Grandioso Dark Alex [tadoramo]

CDsPiD Alfredo....
Hola a tod@s.

Mi experiencia con emuladores es mediante Autoinstaladores, tipo Beldar Pack, etc... que te permiten elegir qué instalar y qué no, y te copian los archivos él solito.

Ahora tengo PSP con 3.02 OE A de Dark_Alex, y me interesaría meter los emuladores que yo quiera "a mano". Si me los bajo uno a uno, dónde los he de copiar para que me funcionen?

Si está repe, por favor, remitidme a un hilo que lo explique.

Muchas gracias!
moli_malone está baneado por "Troll"
Lo malo que los emus, no pillan los 333, con lo cual, muchos juegos no van bien [mamaaaaa].
moli_malone escribió:Lo malo que los emus, no pillan los 333, con lo cual, muchos juegos no van bien [mamaaaaa].
¿Algun ejemplo?

Porque de hecho todos los emuladores que existen tienen selector de CPU
No veo el emulador de la consola de NEC...os falta poner el emulador de la turbografx (consola de 16 bits).

Saludos
El link para descargar el emulador de NEo Geo de la primera página me lleva a una página en japonés, alguien sabe como poder conseguirlo?

Gracias
Frozenhell escribió:El link para descargar el emulador de NEo Geo de la primera página me lleva a una página en japonés, alguien sabe como poder conseguirlo?

Gracias


http://dl.qj.net/PSP-Emulators/catid/111
Buenas en el emulador de Neogeo solo consigo hacer la cache de algunos juegos con el converter, por ejemplo el metal slug 2 y el metal slug x, pero los demás me dan error. Alguien sabe de que puede ser?
moli_malone está baneado por "Troll"
Este es un hilo muy bueno, a ver si lo actualizais cuando podais [fumeta]
Excelente hilo, acabo de downgradear mi PSP a la 1.5 y me fue de mucha ayuda :-)
muy buen hilo con todos los emus

una pregunta

lo iras actualizando?

saludos y asias x el hilo
Para todos los emus,ya que no he visto que lo exlique,pongo las rooms dentro de game150 y dentro de aqui en la carpeta de cada emu por separado no?
A mi el Neo Geo no me funciona para nada, se me inicia pero luego en las carpetas no encuentra ni el archivo ni nada, y aun encima no se ir a lo de options y fonts...

Un Saludo ;)
Hola que tal alquien sabe bien como va este emu! y el sonido dicen que no hay forma de momento, alguien sabe algo?

Yo e visto un video que va perfecto el mario kart64 alguien sabe algo,saludos
Muy currado el hilo gracias por ponerlo pero tengo una duda...el password para el eboot da la psx-p ?? esk no se donde buscarlo eso...Gracias!
Muy buen post, pero tengo dos dudas:
- los links que redireccionan a paginas japonesas... soy el unico que no sabe japones o es que siempre hay que darle a la misma pestañita que desconozco, hay que ir probando.....

- Los mame especificos por que no estan? es que no los encunetro ni de coña, almenos sin tener que registrarme en otras web


Gracias por todo

otra preguntilla: Que diferencia hay entre el kernel mode y el que no lo es? es que no controlo demasiado :P
tarzon escribió:Hola que tal alquien sabe bien como va este emu! y el sonido dicen que no hay forma de momento, alguien sabe algo?

Yo e visto un video que va perfecto el mario kart64 alguien sabe algo,saludos
En la proxima versión de el Daedalus irá a unos 20 fps ingame (en modo copa, no contrareloj) con sonido


RaVeNoFF escribió:Muy buen post, pero tengo dos dudas:
- los links que redireccionan a paginas japonesas... soy el unico que no sabe japones o es que siempre hay que darle a la misma pestañita que desconozco, hay que ir probando.....

- Los mame especificos por que no estan? es que no los encunetro ni de coña, almenos sin tener que registrarme en otras web


Gracias por todo

otra preguntilla: Que diferencia hay entre el kernel mode y el que no lo es? es que no controlo demasiado
No probablemente no seas el único que no sabe japones, pero en el 99% de las páginas está claro donde está el link de descarga (por si te refieres al Nester o a los emuladores de NJ, más claro imposible)

Sobre los MAMEs

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=664590&highlight=mi+pack+de+eboots

Kernel Mode usa todas las posibilidades de la consola, User Mode está recortado, no puede usar los 4 megas extras de RAM y otras cosas. De todas formas no demasiados emuladores usan Kernel Mode (el Snes9X TYL por ejemplo funciona en user mode, y tiene otra versión que usa el Kernel mode del segundo nucleo de la PSP para tratar el sonido)

Pero lo mismo pasa en GP2x con el tema de los dos nucleos, que no está muy investigado
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
gelon escribió:Kernel Mode usa todas las posibilidades de la consola, User Mode está recortado, no puede usar los 4 megas extras de RAM y otras cosas. De todas formas no demasiados emuladores usan Kernel Mode (el Snes9X TYL por ejemplo funciona en user mode, y tiene otra versión que usa el Kernel mode del segundo nucleo de la PSP para tratar el sonido)


Eso es. Usa el coprocesador ME pero no le da un uso muy bueno, la verdad.
El acceso a memoria kernel no está del todo integrado. Yo diría mas bien que ningún emulador ha conseguido acceder a memoria kernel, de hecho no creo que ningún emulador de los que hay para PSP los necesite (ni el Daedalus).

Eso es lo único "Kernel" que usas los emuladores (y algunas apps).

Salu2.
Gracias a todos por las respuestas, se agradecen cuando uno como yo no da pa mas :))P

Aun a riesgo de parecer el mas tonto del foro, yo en el hilo de mame ese solo encuentro la lista de los juegos que van con cada mame, no veo ningun link, intento clicar en los nombres pero nada.
ayuda!!!!!!!!!!!!!!


no entiendo el chino.........a que enlace tengo que clicar?????

y las roms de donde las saco??????????

mil gracias
cambio la duda: como guardo partidas en el kingdom hearts chain of memories en el emu gpsp??? en el que hay aqui en la descarga de mas abajo....gracias [beer]
gracias [buenazo]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿En el emulador de GBA dónde se mete la bios y dónde las roms?
La bios en la raiz de la carpeta que no tiene el simbolo %, y las roms donde quieras, porque tiene un explorador para buscarlas. Mete una carpeta con las roms en la misma carpeta donde la bios.

Saludos.
412 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69