Para los despistadillos, dare una breve informacion sobre que es esto:
Enb Series, podriamos decir que es un add-on, que nos permite incorporar a juegos Relativamente antiguos (y no tan antiguos) todo tipo de efectos de iluminacion que se usan con bastante frecuencia en juegos de actual generacion (reflejos,Hdr, bloom,bump mapping,dynamic lights,etc)
La idea es mejorar el aspecto grafico de estos juegos, en la mayoria de los casos nos encontramos con resultados brutales y los juegos a los que aplicamos este "mod" cambian tanto que se hacen incluso irreconocibles, como por ejemplo hacer que gta san andreas, tenga una calidad grafica identica a gta4, por solo poner un ejemplo.
Sobra decir, que el usuario puede configurar la calidad y cantidad de iluminacion y filtros de la forma que mejor le paresca, asi ajustando la calidad grafica a gusto, mejorando esta o en beneficio de los recursos del pc que se posea.
Es legal el uso de enbSeries???
Afortunadamente su uso es totalmente legal, ya que no modifiamos ningun archivo del juego original, solo con dejar el "mod" en la carpeta raiz del juego en cuestion, obtendremos resultados de forma inmediata.
Quien es el responsable de esta maravilla???
El responsable es un programador llamado Vorontsov Boris, de origen ruso, el mismo en su pagina nos ha contado que "este proyecto es como una droga para mi y no lo dejare hasta que me sienta satisfecho" lo cual no dice bastante del nivel de frikismo que tiene.
Ademas el hecho de que el distribuya estas modificacion de forma gratuita habla bastante bien de el, hay que decirlo.
Cuales son los requerimientos para usar Enbseries???
Los requerimientos varian dependiendo del juego, pero por lo general se llegan a duplicar dependiendo de la fecha original del titulo.
Tarjetas Gráficas compatibles:
• Soporte de Shader Model 2.0 o mejor
• Estas son las placas con las que está comprobado que anda: GeForce 6100, 6150, 6200, 6600, 6800, 7300, 7600, 7800, 7900, 8500, 8600, 8800; en adelante
La lista esta dividida en 2, tenemos los juegos que soportan enbSeries de forma oficial (los add-ons hechos por el mismo autor) y los no oficiales, que son distribuidos por el resto de usuarios en la red.
Acontinuacion una Lista con los juegos compatibles:
oficiales:
Deus Ex Burnou Paradice Gta vice city Oblivion Half life 2 Gta 3 Collapse Richard Burns Rally Guilty Gear Nba live 2k8 Gta San Andreas Resident Evil 4 Mafia PainKiller Driver Parallel Lines Stalker FlatOut Crysis
No-Oficiales
F.e.a.R Godfather M.a.m.e Emulator Postal 2 Need For Speed MostWanted Need For Speed ProStreet Warhammer Online Guilty Gear X2 Live For Speed Pro Evolution Soccer 6 Unreal Tournament 99 Battlefield 2 Oath of Felghana Duke Nukem 3D Test Drive Unlimited Ark of Napishtim Halo FarCry TrackMania Nations Fatal Fake MVP Baseball 08 World Of Warcraft Assassin's Creed Red Baron 3D Final fantasy VII Gta 4 *New
Como se usa EnbSeries???
Al poner los archivos correspondientes en la carpeta Raiz del juego, por lo general el mod se ejecuta automaticamente, en caso que esto no suceda podemos usar algunos atajos de teclado para solucionar este y otros problemas
Shift+F12 = Activa o desactiva el mod. Está bien quitarlo para los menus o ver la diferencia de como te ha kedao
Shift+F9 = Activa o desactiva el Bloom
Shift+Enter = Para visualizar los cambios que vamos haciendo con las funciones que abajo explico (Nuevo!)
Son las siguientes funciones:
1 = Efecto cine/borroso
2 = Efecto cine/borroso
3 = Nada (o no se nota)
4 = Color
5 = Ajuste del Bloom
6 = Brillo en general
0 = Corrije el color y la luminosidad (Nuevo!)
Re Pag = Aumenta
Av Pag = Disminuye
Es decir, si ves que el juego se ve con mucho filtro cine, mantienes pulsado 1+Av Pag. hasta que quites el filtro o los disminuyas. Si ves que hay poco Bloom pues 5+Re Pag. hasta que quede como tu quireas. O si quieres que los colores sean mas vivos e intensos pues mantenemos pulsado 4+Re Pag.
Screenshots
Acontinuacion, algunas imagenes para que vean un ejemplo de lo que se puede llegar a hacer con este mod.
Screenshots
Paginas en donde pudemos ver capturas en mejor calidad
Agradeceria que dieran sus comentarios, testeos, etc... esta me parece una gran aplicacion y una de las muchas razones por las que el pc manda , aun faltan agregar bastantes cosas y el post se estara actualizando, cualquier ayuda, correccion, etc, sera bien recibida.
No me gusta nada. Lo único que hace es añadir efectos de iluminación. Pensaba que sería otra cosa y que mejorarían los modelos y/o las texturas de alguna forma.
Además, los efectos que usa son tan exagerados que quedan FATAL.
Prefiero los juegos tal como estan y poner a tope los gráficos. Queda mejor que añadirle un fondo blanco, enborronar la imagen y abrillantar los coches (que es lo único que hace esto).
No me gusta nada. Lo único que hace es añadir efectos de iluminación. Pensaba que sería otra cosa y que mejorarían los modelos y/o las texturas de alguna forma.
Creo haberlo explicado al principio del post, esta modificacion no hace magia y lo ideal es usarlo en conjunto con los packs de texturas en alta resolucion como por ej: en gta san andreas o resident evil 4.
Además, los efectos que usa son tan exagerados que quedan FATAL.
Que poco nos leemos el post, pero lo repetire por si no quedo claro. Los efectos de iluminacion y filtros los podemos ajustar a nuestro gusto, por ejemplo, si el bloom nos parece demaciado exagerado, podemos disminuirlo.
Prefiero los juegos tal como estan y poner a tope los gráficos. Queda mejor que añadirle un fondo blanco, enborronar la imagen y abrillantar los coches (que es lo único que hace esto)
eso dependiendo del juego, en gta san andreas con este mod aplicamos reflejos en lo coches (al igual que nfs mostwanted y gta4)
Definitivamente prueba el mod y explora sus posibilidades para que nos des una respuesta mas acertada, no pasa nada por experimentar un poco
En la pagina del autor pueden descargar el enbTuner, que no es mas que una sencilla aplicacion en donde podemos modificar los niveles de iluminacion, No creo que haga falta dar instrucciones del como usarlo, pero cualquier cosa avisan.
Lo he probado con el TrackMania y no me convence, hay errores gráficos y los efectos están muy exagerados.
Prueba con la aplicacion que he comentado, aunque de todas formas sobra decir que no funciona igual de bien en todos los juegos.
Y si combinas este mod con packs de texturas y mejoras gráficas, pues entonces si que mola. Pero ya no es mérito de éste mod.
Mi intencion no es pelear, ni tampoco quiero darle mas vueltas al asunto. El merito de este mod esta simplemente en los efectos de iluminacion, Filtros, Luces Dinamicas, etc, El tema de las texturas ya es cuento aparte, por que de hecho hay juegos que nisiquiera las necesitan.
En los videos que puse, el unico juego que usa texturas en HD es el resident evil 4, ya con este mod los juegos visualmente mejoran de forma bestial, es cosa Hacer una comparacion con gtaSA, el juego se ve bastante mejor, ahora si le queremos meter ademas del mod todas las mejoras de texturas que existen de este juego (Vegetacion real, texturas en 1080p, Particulas,etc) Ya es opcion nuestra, Eso si, los requerimientos subiran por las nubes.
Volviendo al tema central, podemos ver en la pagina del autor que se ha liberado enbSeries compatible con gta 4, las mejoras que incluye son iluminacion del cielo, oclusiones ambientales y notables mejoras en los reflejos de los vehiculos.
Los que tengan una maquina en condiciones podrian probar el mod y dejar sus conclusiones
Wenas. Tengo una duda sobre este programa... Y es que no me funciona ningun boton de configuración, solo el f12 para quitarlo y encima se pone solo otra vez . El caso es que lo he puesto en el gta IV y en la parte del principio cuando es de noche se me ve todo clariiiiiiisimo . Alguien que lo suela utilizar me puede decir que hacer para configurarlo?? Un saludo.