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[size=100]Juego: Enchanted Arms
Distribuidor: Ubisoft
Web oficial: http://www.em-game.net/
Voces de pantalla: inglés, japonés
Textos pantalla: inglés
Manual: Español
Precio : 69,95 € (aunque se puede conseguir mas barato)
HDTV: 720p & 1080i
Uso de sixaxis: En momentos puntuales.
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1000 años han pasado desde las tan temidas Guerras Golem. Guerras que sumieron a la humanidad en una época oscura y que casi acaba con ellos. Guerras inevitables, acaecidas por conceder demasiado poder a unas criaturas artificiales llamadas Devil Golems. Máquinas creadas para luchar en la guerra para los humanos, pero que acabaron por revelarse e intentar destruirlos por completo.
Gracias a la ayuda de unos poderosos encantadores, y debido a la incapacidad de poder destruirlos, se consiguió encerrar a aquellas temibles máquinas y preservar a sus almas alejadas de sus cuerpos físicos, en cápsulas que resistieran el paso de los años, siglos, eones; que resistieran cualquier cataclismo y que sólo las personas elegidas fueran capaces de devolver esas almas a los cuerpos de los Devil Golems. Por supuesto que todo esto sucedió hace 1000 años, ya todo aquello acabó en el olvido, y muy pocos eran conscientes de las desgracias que acaecieron en aquella época, y que fueron provocadas por las mismas máquinas que hoy sirven a los humanos en labores domésticas y cotidianas. Este es el trasfondo con el que nos encontramos al principio del juego.
Controlaremos a Atsuma, un joven estudiante de la academia de magia de Yokohama. Estudiante no muy iluminado en dichas artes, pero que guarda un gran potencial en su interior y que se ve involucrado en los grandes acontecimientos que se sucederán y que cambiarán la historia para siempre.
[size=100]El sistema de batalla es muy simple Funciona por turnos. Primero seleccionaremos a uno de nuestro equipo y nos mostrara tintando de color azul los recuadros a los que nos podemos desplazar. Seguidamente una vez movidos no aparecerá el listado de habilidades de las que dispone el personaje y usaremos la más adecuada.Opciones de batalla
Cuando seleccionamos una habilidad nos aparecerán unos recuadros tintados de rojo indicándonos donde hará daño. El juego solo nos dejara usar la habilidad si el alguno de los recuadros rojos coincide con un enemigo encima. Cada habilidad tiene su formación en cuanto al daño que hace y donde lo hace. De ahí la estrategia en cuanto a moverse antes.
Una ultima nota, durante el combate si pulsamos la tecla podemos hacer que el combate se resuelva algo mas rapido.
Si pulsamos la tecla durante nuestro turno podemos acceder a las opciones de batalla.Cuando pulsas sobre la tecla aparecen 3 opciones.|
Quick Start – Empiezas la batalla aunque no hayas elegido todas las opciones. Los personajes que no les hayas asignado nada se quedaran en Standby.
Auto – La consola decide por ti lo que haras (realmente util en combates aleatorios si tienes bien configurados a los personajes)
Escape – Te permite escapar de las batallas normales (olvidate de escaparte de un boss) el problema es que por escapar el juego te quita una cantidad de Vitality points (muy importantes ya explicare porque)
Vitality Points (VP)Los VP son los puntos que bien podria llamarse el “cansancio” de tu personaje. Estos VP suben a medida que aumentas tu nivel. Y se te restaran al final del combate a excepcion de que hayas matado a todos los enemigos en el primer turno. Los VP se recuperan en los Terminales de Refresco. Si un personaje o Golem llega a 0 VP entrara en combate con 1 solo punto de HP (vida) y un solo punto de EP (“puntos de ataque”).
en la foto el triangulo azul es una tienda y la cosa verde de la derecha es el terminal de refresco.. algo escasos en el juego...
EXLos EX son los limites o ataques poderosos de cada personaje (se puede tener mas de uno) la barra de EX se va recargando poco a poco durante los combates y cuando está llena podremos ejecutarlos. Para potenciarlos solo tendremos que sacudir con todas nuestras fuerzas el Sixaxis y podremos aumentar hasta un 20% mas el daño producido por este Limite.ElementosComo en muchos RPG los elementos tienen mucha importancia en lo que a combate se refiere. Aquí no hay ninguna novedad. Todo elemento en el juego tiene su opuesto.(esto esta incompleto tengo que completarlo)
Tierra (Earth) – Aire (Wind)
Agua (Water) – Fuego (Fire)
Luz (Light) – Oscuridad (Dark)
Esto quiere decir que si tienes un Golem o tu mismo un ataque de fuego, si atacas a alguien de agua le harás mucho mas daño.
[size=100]ATSUMA
Estudia en la academia en ciudad de Yokohama. Cuando se le mete una idea en la cabeza, no tiene parada, y no destaca por su inteligencia. Su mejor amigo es Toya lo llama una "Red Bubble head". Su nivel de estudiante es muy bajo y hasta su profesor se lo dice. Después de unos sucesos su brazo derecho adquiere la inusual mania de neutralizar encantamientos, Al propio Atsuma no le preocupa demasiado lo que otros piensen de el. Su símbolo es el fuego y sus ataques suelen ser de corto alcance.
TOYA
Es el major amigo de Atsuma le llaman “blue computer”. Es un chico refinado y muy guapo. Recibe muchas atenciones de las chicas y de algunos chicos, incluso tiene un Club de fans. Tiene una afinidad especial con los antiguos, y domina los encantamientos como ninguno. Su elemento es el agua y su arma la lanza.
Makoto
Otro estudiante de la academia y compañero de clase de Toya y Atsuma. Un Gay entre los gays. El esta enamorado de Troya (no bromeo) y es sincero y muy franco sobre eso. Todo gira alrededor de Toya. Atsuma le llama “la doncella dorada”. El pasa el día haciendo poemas de amor y cocinando delicatesens para Toya. Valora sobre cualquier cosa la opinión de Toya para todo y le ofrece soporte en la batalla siempre que lo necesita.
Karin
Un Miembro de la Resistencia, su base esta en las montanas cerca de London City. Su casa realmente esta en la ciudad pero normalmente no hace uso de ella. Es la razon por la que ella “odia a su padre” Tiene como guardaespaldas a Raiga que no se separa de ella. Ella es muy fuerte, sus tecnicas se basan en patadas muy poderosas y ataques elementales de agua.
[size=100]Raiga
Un gran espadachín, fiel hasta la muerte de Karin. Esto se debe a una deuda que debe al padre de Karin. Es muy reservado, parco en palabras y a veces le gusta probocar a Karin. En la batalla es ideal a distancias cortas y muy letal con su espada. Su elemento es tierra.
[font=arial,helvetica,sans-serif]YUKI
Una chica que hace su medio de supervivencia y libertad la caceria de Golems. Tiene un par de revolveres gemelos para ello. Cree firmemente en el poder del dinero. Anda detrás de un Devil Golem Legendario debido al alto precio que tiene su cabeza. En realidad es una cria con muchisima suerte y que te sacara de tus casillas mas de una vez...
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Yo tambien lo recomiendo ahora que llevo el 23% jugado... Por eso he decidido crear el hilo oficial.ffvsdq escribió:Yo me he pasado la version xbox360 y es un juego que recomendaria a todos los poseedores de PS3 aficionados a los jRPG.
ffvsdq escribió:Como ya he dicho antes, yo me he pasado la version Xbox360, y tengo una duda respecto a esta version de PS3: incluye el juegos un modo de luchas online de golems?, es q en la version de la 360 se podia luchar contra un amigo online
Kurei escribió: Estaria way(o al menos es de las cosas que a mi me mola leer) un poco de descripcion de cada una de las skills//EX de los personajes.
Si, pero en la pagina oficial del juego solo muestran esos que he puesto en foto. Yo tengo el arcangel de la luz (aunque sea negra) y es la repolla (nivel 40)MetalHeart escribió:una cosita: no eran 30 pokemons exclusivos de ps3¿?
Si pero nos quitan el online... que eso molabapaulkubota escribió:ps3 se lleva la version mejorada.
cloudy escribió:weee !!! ya ma llegao, asi que ya tengo todo el finde pa la viciada
cloudy escribió:weee !!! ya ma llegao, asi que ya tengo todo el finde pa la viciada
ffvsdq escribió: Pues quiero advertirte que las primeras hora puede parecerte un poco bastante pesado, pero pasado esto, el juego coge buen ritmo y se convierte en juegazo jrpg
Justo cuando les coges cariño a ciertos personajes. y la Devil golem hace de las suyas
estoy cuando vuelves a la escuela, despues de matar un lost golem de esos, supongo que ahora veré el motivo de la catástrofe.
a ve un poquito de respeto por makoto.. no es trabolo es gay puro y duro. Por fin un personaje abiertamente gay en un juego. Vale que demasiado afeminado para mi gusto, pero por algo se empieza...Kurei escribió:Pues yo aun tengo que encontrarme con esas primeras horas pesadas que decis...
Ya de principio me tiene bien entretenido, los combates son interesantes y los personajes me caen muy bien, me parto con el trabolo.
A ver como se desarrolla la historia.estoy cuando vuelves a la escuela, despues de matar un lost golem de esos, supongo que ahora veré el motivo de la catástrofe.
Me parece perfecto. podemos ir pegandolo aqui y yo ire haciendo el recopilatorio. (lo pondre en la wiki de EOL que ahi quedara mejor.Kurei escribió:Si, si en el fondo me cae bien.
De momento los 4 personajes que he visto (aunque la 4º solo encontrandotela por ahí) me han parecido lo suficientemente carismáticos por si mismos como para no caer en el tópico de clones.
Por cierto, en cuanto a Golems, los 2 que tengo tb me parecen tope de graciosos.
El tigrecillo ese blanco y la maid (es curioso q aunque las voces las use en ingles, al crearla hable en japoXD, supongo q será el akihabaracomplexXDD).
Si quieres Khabox, podriamos ir pasandote unas listas con imagen+skills de cada uno de los golems que vamos consiguiendo(y la forma de sintetizarlos en caso de saberla).
Te parece?
khabox escribió:a ve un poquito de respeto por makoto.. no es trabolo es gay puro y duro. Por fin un personaje abiertamente gay en un juego. Vale que demasiado afeminado para mi gusto, pero por algo se empieza...
No es que no juegue mucho, directamente no juego. Me aburren esos juegos... No por ello son malos simplemente a mi no me dicen nada de nada. de ahi que desconozca a los gays de otros juegosTuryx escribió:
Veo que no juegas mucho a la saga Metal Gear Solid
Se consigue despues de la lucha con Ice Queen en la academia de enchants.
Kurei escribió:Bueno, voy colocando lo que de momento tengo:
Atsuma:
Skills:
-Blow PP40 - EP8
-Flare Rush PP60 - EP35 - Fire element
-Stampede PP32 - EP10
-Wave PP36 - EP13
-High Blow PP52 - EP24
EX:
Summon Phoenix - PP85 - EX 30Se consigue despues de la lucha con Ice Queen en la academia de enchants.
Taigalion: (especie de tigre/gato de bengala)
Skills:
-Blow PP40 - EP8
-Mighty Blow PP110 EP 100
-Power Charge PP -- EP64
Comprado con los 4 golem tickets.
Primrose : (akiba maid)
Skill:
-Burst PP30 - EP17
-Shot PP40 - EP8
-Cure Loop PP48 - EP11
Nucleo disponible en la tienda.
Werewolf
Skills:
-High Air Blow PP52 EP 30 Wind Element
-Recover Body PP48 EP9
-Air Force PP52 EP96 Wind Element
Nucleo disponible en la tienda.
Knight Servant
Skills:
-High Blade PP55 EP33
-X Cutter PP85 EP40
-Aqua Impulse PP48 EP36 Water element
-Protection Accel PP-- EP39
Lost Golem, derrotandole en la zona sellada de la academia de Enchants.
Crazy Pizza
Skills:
-Flare Blow PP40 EP10 Fire Element
-Mega Charge PP-- EP48
Lost Golem, en la prisión de London City
Daisy Blue
Skills:
-Shoot PP38 EP 9
Mach Shoot PP 34 EP 11
Yuluga escribió:Tengo un problema :S cuando estas en la prisión estoy en la primera vez que el personaje entra en contacto con el agua y se pone a nadar. pues bien no consigo salir de hay xDDDDDD me arrimo a las escalares y pulso "X" pero nada, es una pregunta tonta pero no se como salir T_T
Yuluga escribió:y otra pregunta pulsando "R1" el personaje comienza a bailar y tendremos que mover el mando, para que sirve esto? un saludo y espero que me podáis ayudar T_T
No solo son las sombras todo los personajes tienen texturas que les hace parecer de plastico. Y la verdad he visto la version de 360 y es igualita. con lo que al ser un port puro y duro no me preocupa demasiado.gonso75 escribió:Nuevos videos (? yo por lo menos no los he visto antes) en gametrailers:
Power burst gameplay HD
Heavenly Squall gameplay HD
Me ha impresionado la iluminación del juego. No se, pero incluso en HD me parece pobre. Es como que las cosas estan iluminadas o no, no hay casi juego de sombras.... soy el único que piensa asi?
Me esta pasando mucho con los juegos de PS3....
Saludos!
Bozzma escribió:me recomendais pillar el juego,
ami me encantan los rpg pero no se
Ahi te voy a dar toda la razon. Las texturas a veces son demasiado plasticas. O plastificadas. y algunas rozan el absurdo.The Cragor escribió:Graficamente es un churroXD. A nivel de texturas es insultante, algunas es que no es que sean de ps2, es que tienes que volver hasta la n64 pa ver algo así. Y luego lo poco bueno que le queda se ocupa de cargarselo la iluminación y las sombras del juego, que por alguna estúpida razón PIXELAN la imagen (asumo que porque les han dado una resolución absurda, porque este mismo efecto lo puedes conseguir en oblivion retocando el ini en ese mismo aspecto). De hecho dependiendo de por dónde, y según la iluminación, los personajes (que es donde más se nota) pasan de tener un aspecto bastante decente a parecer horripilantes.
El sistema de juego es decente. Aunque un poco escasa a la hora de hacer combinaciones. Items hay Justitos y por ejemplo los items especiales o de quest no sabes si los tienes o no. no hay ningun sitio que los ponga. Y el desarroyo de los personajes es un poco confuso porque no sabes para que sirve cada caracteristica que subesThe Cragor escribió:La jugabilidad está bastante bien si te gustan los combates aleatorios. El sistema de combate es interesante y bastante estrategico, y la mezcla de personajes principales con capacidad para aprender skills nuevas, la infinidad de golems de los distintos elementos, poder subir los stats de los personajes, etc le da bastante variedad.
Sinceramente para mi punto de vista el algoritmo que hace los combates aleatorios es una basura. No tiene ninguna logica (deseo pillar la cosa esa para quitarlos)The Cragor escribió:El problema que comenta Ryoohki con los combates aleatorios es totalmente cierto, pero no sabría decirte si es localizado en algunos puntos concretos o un fallo general del algoritmo que usan para calcularlos. Hay sitios que te cruzas una zona entera con un combate solo de por medio, y otros que por el contrario das dos pasos y zas, combate. En algunas partes como pasillos que conducen a algo de la historia parece lógico pensar que esto es algo preprogramado para hacer más interesante el llegar allí, pero también he visto como pasaba en una misma zona (te recorres la mitad sin un combate y la otra mitad casi no puedes ni andarsmile_XD) De todas formas las zonas sin peleas casi compensan las de muchas, y los combates son lo bastante rápidos para no ser un problema.
La verdad es que la recoleccion de poke... digo Golems esta chula pero hay algunos golems especiales que son una puta locura... el tigre ese que te encuentras en el bosque saliendo de londres es imposible y tener que ir a por el de nuevo una locura (por los combates aleatorios)The Cragor escribió:Otro detalle muy particular es la estética en sí del juego. Mezclas a priori absurdas como ciudades tecnológicas con otras de corte mediaval, diseños de personajes como la prota con las piernas exageradamente largas, etc. Además de que todo el principio del juego te lo pasas con personajes que no son los protagonmistas (menos unosmile_XD) y son tan horriblemente estereotipicos que mucha gente pasa de todo antes de acabar esa parte. Es largo por lo que veo, sobretodo si te mola coleccionar golems.
Los golems tienen diseños muy interesantes, hay pa todos los gustos (desde golems "sirvienta" hasta el monstruo más deforme que te puedas imaginar pasando por ángles, sirenas, caballeros, etc). Y ya no se me ocurre mucho más que contar, alesmile_XD.
el tigre ese que te encuentras en el bosque saliendo de londres es imposible