Juego terminado.
Escape Dead Island...3,5/10.
Incursión de la saga en tercera persona y estética de dibujitos/comic.
Juego muy simple y muy mediocre y, pese a ello, susceptible de entretener en niveles básicos, especialmente, para aquéllos que disfrutan de ir limpiando las zonas con sigilo.
Su estética peculiar hace que no exista esa inmersión característica de la saga.
La mayor parte del tiempo vas avanzando en sigilo y eliminando zombis sigilósamente, que es la mejor opción, dado que, en caso de pelear, las opciones se limitan a golpe flojo y rápido o golpe fuerte, ya sea con un palo, hacha o katana, y, como mucho, si es menester, esquivar con otro boton (se echa para atrás).
Tb tienes armas de fuego (pistola y escopeta) para ayudarte un poco si quieres en 4 momentos puntuales.
Por supuesto, irás cogiendo coleccionables de diversas clases y haciendo fotos, por aquéllo de rellenar.
¿Problema?. Bueno, pues:
- Aparte de la simplicidad de planteamiento, situaciones y enemigos.
- Los protas son bastante mierders/juveniles. Me recuerdan al Obscure.
- Pero, sobre todo que...es un juego LINEAL, k te dice en todo momento donde ir, yendo por pasillos +/- estrechos y, sin embargo, lo han querido hacer como sandbox sin serlo realmente. Es decir, a mitad de juego (duración normalita), o, probablemente antes, ya habrás visto casi todo el mapeado, que no es muy grande precisamente, pero habrás pasado de largo de bastantes sitios o no habrás podido entrar a X habitaciones, por k te falta x item k te darán + adelante pàra pasar por los mismos, dícese linterna, cuerda, garfio, o mascara de gas, lo que se traduce en que esa sensción típica de recadero de los sandbox aquí, sin tener las virtudes de los mismos, se acreciente.
Por otro lado, en el tramo final, aparte de malo, sobre todo estéticamente, se dispara la dificultad (no es seleccionable, es única para todos), aunque, sobretodo creo k por suerte , lo he podido pasar sin morir apenas y poco he tenido que repetir, pero vamos que ofrece las bazas que faltaban para dejarlo de lado.
Pos eso, un juego de relleno, de estilo comic-zombis, y sobretodo, sobretodo bastante simple.....si bien entretenido, aunque su tramo final, de estilo estético paranoia y con modo horda on, se me ha hecho pesado.