dj_guille2 escribió:OkuInStereo escribió:Yo estudio Ingenieria Tec. Insdustrial Esp. Electrónica en Málaga.
Si alguno necesita saber algo le puedo ayudar,este es mi segundo año.
Yo tengo algunas dudas sobre esta... ¿Qué tal de difícil es la física? Es que estoy en Bachillerato de ciencias y este año no he tenido física... ¿Qué tal son las asignaturas de informática? Fundamentos de Informática, Informática Industrial, Programación... ¿Qué es lo que se ve de química así a grandes rasgos? ¿Cuales son para ti las asignaturas más complejas? ¿Sabes como afectará Bolonia a esta carrera? ¿Harás luego la superior?.
A ver si puedes contestar a este interrogatorio,
Muchas gracias y un saludo!
-Sobre Física: Es una asignatura de primer año bastante dura,en los examenes se columpian que lo flipas,sin embargo la gente se la va sacando en su primer o segundo año,hay que dedicarle mucho tiempo de estudio y esforzarse en las prácticas para llevar algun puntito al examen.(Está en 1º)
-Sobre Informática:Fundamentos de informática es basicamente programar en C++,tiene su dificultad pero es una asignatura asequible,lo bueno que tiene que su estudio se hace más ameno ya que radica en estar programando y programando.Los examenes son en papel,por lo que no tienes un compilador que te corrija los errores,hay que estar muy atento.(Está en 1º)
-Sobre Informática Industrial:Esta asignatura depende del profesor que la imparta,puede ser asequible,como me ha pasado en mi caso,o puede pasar que el profesor os la haga imposible.Se trata de programar en ensamblador con el AVR Studio, y con una placa Atmega en un 8535.No teniamos examen y todo se baso en que supiesemos programar una serie de funciones en el micro.Es muy complejo programar en ensamblador,pero como nos dividíamos en grupos al final todos compartiamos con todos.Pero como te digo programar en ensamblador es realmente complejo.(Está en 2º)
-Sobre Química:Química ningún problema,es una de las Marias de la carrera junto con cálculo y álgebra.Se da basicamente segundo de bachillerato, incluso a mi me eliminaron la formulación orgánica.Muy sencilla,yo me la prepare en 2 dias y la saqué.(Está en 1º)
-Las asignaturas mas complejas para mí y según lo que yo veo son:
*Sistemas Digitales=Se trata de aprender el funcionamiento de los microprocesadores, se utiliza un micro standar diseñado por profesores de la facultad.Es una asignatura durísima,los profesores pueden saber mucho pero realmente no saben transmitir conocimientos.Los examenes son eternos,te permiten llevarte un libro escrito por los profesores bastante util.Un ejemplo de examen es que diseñes un circuito mediante un microprocesador que controle un máquina expendedora.(Está en 1º)
*Electrotecnia=Campos eléctricos y electromagnéticos, es ahondar en ese campo de la física,es imposible la hija de puta...(Está en 2º)
*Ampliacion de Matemáticas=Ecuaciones diferenciales,integrales dobles etc, es complicada pero la solucion es ahacer con unos buenos apuntes.(Está en 2º)
*Electrónica de Potencia=Sistemas de control de grandes máquina,sistemas de control de flujos de electricidad a altos niveles,suministro de energia tambiena a niveles altos.Rectificadores,efecto Joule(Está en 3º)
*Sistemas Mecánicos=Esta asignatura es dibujo técnico mas mecánica.No te puedo dar mucha información.(Está en 2º)
*expresion gráfica=Dibujo técnico,las notas del examen suelen rondar el 0'5 el 1 el 2.(Está en 1º)
Sobre Bolonia:Deberas de informarte bien cuando entres pues bolonia en breves se implantara,yo soy estoy este año en el plan piloto y se nota en que hay muchas mas prácticas puntuadas y por consiguiente el examen tiene menos puntuacion,se le da mas importancia a las prácticas y trabajos grupales.Por un lado si toda te sale bien puedes llegar a ir al examen con dos puntos sobre seguro,pero el examen solo lo calificaran sobre 8.He escuchado que el plan de estudios va a cambiar,por lo que algunas asignaturas es posible que las modifiquen,en elugar de haber álgebra,cálculo y ampliación de matemáticas habrá algo así como Matemáticas I y Matemáticas II.
Yo prentendo hacer la carrera de segundo Ciclo de Ing. Eléctronica y ya obtener la licenciatura,pero con bolonia no tengo claro si podré hacer eso, o ya en todo caso un Postgrado de electrónica.
Espero haberte resuelto dudas,un saludo