[Hilo Oficial] Etrian Odyssey III: The Drowned City

1, 2, 3
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Género: RPG por turnos / Dungeon Crawler
Desarrollado por: Atlus Co.
Producido por: Atlus Co.
Nº de jugadores: 1, con multijugador ad-hoc de hasta 5 jugadores
Modo Wi-Fi: No
Fecha de lanzamiento: Japón: 01 de Abril 2010 - USA: 21 de Septiembre de 2010 - Europa: ¿¿??
Web oficial: http://www.atlus.com/etrian3

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Boxart





Tercera entrega de la saga Sekaiju no Meikyu, esta vez titulada como Hoshimi no Raihousha (The Drowned City en las Américas).
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FOE!





El sistema de juego seguirá siendo el mismo de las dos entregas anteriores: exploración de mazmorras en primera persona, batallas "aleatorias" por turnos al más puro estilo Dragon Quest y personalización de las habilidades de todos los personajes de nuestro grupo, el cual crearemos también.

Por lo visto, esta entrega dará mucha importancia al mar/oceano, y podremos explorarlo como si se tratara de otra mazmorra.
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Se han añadido nuevos iconos al mapa





Las novedades desveladas respecto a los anteriores Etrian Odyssey serán:

-Incluye misiones multiplayer, en las que cada jugador maneja a un miembro de la party. (No wifi)
-Las clases de personaje sonn completamente nuevas. Más info mirar las sección de clases del hilo.
-Además, los personajes podrán tener una segunda clase.
-Todos los diseños de los personajes tendrán una paleta de color alternativa, habiendo así 80 sprites diferentes en total.
-Exploración marítima.
-Posibilidad de luchar con 6 personajes en el grupo, siendo el 6º personaje una invocación o clon controlado por algún otro personaje.
-Las habilidades Limit serán Skills muy potentes que usarán todos los miembros del grupo juntos. Por ello, habrá diferentes habilidades Limit que podremos aprender y equipar.
-Añadidas "zonas seguras" en el laberinto, en las cuales podremos acampar si tenemos tiendas de campaña en el inventario. Muy útil para cuando volver a la posada de la ciudad no sea una opción viable.


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Habrá un mapamundi por explorar con nuestro barco






A continuación añado las diferentes clases con una descripción, la lista de skills y sugerencias de multiclase:


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Princesa / Príncipe (Princess/Prince)




Tienen sangre noble que les da la habilidad de dar ventaja a sus aliados de combate aumentándoles la moral. Son curanderos pasivos y poseen varias habilidades de apoyo.

Prince/Princess Skill List escribió:Royal Lineage: Cada vez que el Príncipe o Princesa reciba un Buff ganará Tp. 1 Tp por punto en la skill.
Royal Veil: Toda la party regenerará Hp si el Príncipe o Princesa tiene sus Hp al máximo al terminar el turno. Máximo 46 Hp a nivel 10.
TriumphantCry: Toda la party recuperará Hp si el Príncipe o Princesa sigue vivo/a al final del combate. Máximo 60 Hp a nivel 10.
Monarch March: Recupera Hp a cada paso que des por el laberinto (excepto en suelo dañino). 1 Hp cada paso por nivel.
Reinforce: Tus aliados recuperarán Hp cuando uses skills de apoyo en ellos. Recupera hasta 42 Hp a nivel 10.
Nobility Proof: El Príncipe o Princesa recupera Tp cuando se le termina un Buff. Recupera hasta 12 Tp a nivel 10.
Attack Order: Aumenta el ataque de una fila de aliados durante 3 turnos.
Guard Order: Aumenta la defensa de una fila de aliados durante 3 turnos.
Fire Arms: Aumenta la resistencia al Fuego a un aliado y añade daño de Fuego a los ataques de dicho aliado. Dura 3 turnos.
Freeze Arms: Aumenta la resistencia al Hielo a un aliado y añade daño de Hielo a los ataques de dicho aliado. Dura 3 turnos.
Shock Arms: Aumenta la resistencia a la Electricidad a un aliado y añade daño de Electricidad a los ataques de dicho aliado. Dura 3 turnos.
Regal Radiance: Deshace el encantamiento elemental del arma de un aliado para inflinjir daño a todos los enemigos con el elemento que tuviera el arma. El daño se calcula según el ATK del aliado que posee el arma encantada.
Ad Nihilo: Elimina los Buffs de un enemigo, inflingiendole además daño no elemental.
Prevent Order: Una fila de aliados gana inmunidad contra los cambios de estado perjudiciales durante 3 turnos. Se desvanece tras protejer de un cambio de estado aunque no hayan pasado los 3 turnos. No proteje contra ligaduras de cabeza, pies y manos.
Rally Order: Aumenta los HP máximos de una fila de aliados durante 3 turnos.
Protect Order: Durante 3 turnos los aliados de la fila designada regenerarán HP al final de cada turno.
Negotiation: Elimina los Buffs de un aliado a cambio de curarle una gran cantidad de HP.
Inspire: Elimina los Debuffs de una fila de aliados, y además les recupera TP.
Knighthood: El aliado seleccionado actuará primero ese turno. Este skill está bugueado, y depende de donde tengamos colocado al Principe y al Receptor de la Skill podria ser uno de los enemigos el que ataque primero (aunque luego actuaría el beneficiario de la skill).


Posibles multiclases:

Príncipe/Hoplita: buena multiclase para el príncipe que gracias a Shield Mastery ganará un importante bonificador a la defensa y con Parry y Magic Parry evitaremos bastantes ataques. También podemos ponerle un punto en Spear Mastery si queremos que nuestro Príncipe se quede en la fila trasera sin perder eficacia en combate. Además puedes ponerte los Antifire/Anticold/Antishock para tener mejor soporte en la party (aunque esto ya son demasiados puntos de skill).

Príncipe/Monk: No tan buena como Monk/Prince debido a la poca TEC del Príncipe, pero efectiva de todas formas.


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Ninja


Guerreros veloces capaces de inflinjir daños con diversos estados alterados (sueño, petrificar, envenenar, muerte instantánea...), además saben hacer clones de si mismos que actúan como otro personaje del grupo en combate, y pueden unir fuerzas con todos sus clones para hacer un ataque devastador.


Ninja Skill List escribió:Keburi no Sue: Reduce en 1 punto los TPs necesarios para usar sus skills. Además con un solo punto en esta skill el Ninja no sufrirá penalización al daño desde la fila trasera. La reducción de Tp es de 9 a nivel 10. El Tp mínimo para hacer una skill es siempre 1.
Knife Mastery: Aumenta el daño de los cuchillos, además es prerrequisito para las habilidades de cuchillos.
Senpuku: Aumenta la evasión del ninja (hasta un 35% a nivel 10).
Karuwaza: Cada vez que el ninja evada un ataque, recuperará Tp. Recupera 20 Tp a nivel 10.
Kubikiri: Los golpes normales del Ninja pueden ser OHKO (muerte instantánea). 20% de activación a nivel 10.
Nikudan: Una vez por combate, el Ninja lanza un potente ataque de Fuego al morir. Los clones también lanzan este ataque al morir. A nivel 10 el golpe es del 500%, aumentable con Singularity y Fire Mastery.
Kagenui: Ataque con el cuchillo con posibilidad de sellar las piernas del enemigo.
Izuna: Ataque con el cuchillo que puede petrificar al enemigo.
Takanoha: Golpea varias veces a enemigos al azar con el cuchillo. A nivel 10 son 3-4 golpes con potencia del 110%.
Tagen Battou: Ataque de cuchillo conjunto con los clones que golpea varias veces a enemigos al azar. Los clones desaparecerán tras el ataque. A nivel 10 serán entre 3 y 5 ataques que golpearán con un 330% del ATK del ninja por cada clon que haya en combate (eso es un 1650% de daño con 5 clones!!)
Fukubari: Ataque contundente a tres enemigos que puede dejarlos dormidos. Con Keburi no Sue a 10 esta habilidad solo cuesta 1 Tp, perfecta para usarla en combate como si se tratara del ataque normal del Ninja.
Suikyou: Puede pasar los estados alterados de un enemigo a los demás enemigos.
Makabishi: Contraataca todos los ataques dirigidos a la fila designada, pudiendo envenenar con el contraataque.
Kagerou: Creas una sombra del ninja en un slot vacío. No puede actuar de ninguna forma, solo sirve para recibir golpes. Si es eliminada usará Nikudan (en caso de que la tengas aprendida).
Otori: Hace que los enemigos tengan más posibilidad de atacar al aliado que elijas durante 3 turnos.
Bunshin: Reduce los Hp y Tp que tengas a la mitad para crear un clon de ti mismo en un slot vacío. El clon puede actuar como un miembro más del grupo, y tiene los mismos Stats, habilidades y equipo que el Ninja original. A su vez, los clones Bunshin pueden hacer más clones Bunshin si hay espacio en el grupo. Si los clones Bunshin desaparecen sin morir (porque finaliza el combate o se usa la habilidad Tagen Battou), el Ninja original recuperará los Hp y Tp de los clones Bunshin. Si el Ninja original muere mientras hay un clon Bunshin, el Clon Bunshin pasará a ser el Original.
Sarutobi: El ninja se prepara para anular la mayoría de ataques físicos durante ese turno.
Kumogakure: Sacrifica los Hp del Ninja a cambio de aumentar muchísimo su evasión durante 3 turnos. A nivel 10 aumenta un 70% a cambio del 50% de los HP.
Tonsou Jutsu: Huyes del combate y apareces en las últimas escaleras usadas o Submagnetic Pole.


Ideas de subclases:

Ninja/Zodiac: Por varias razones es quizá la más recomendada. Si sacamos el Dark Ether, gracias al Keburi no Sue nos costará 1 Tp. Eso significa que por 1 TP la fila designada puede spamear las skills más burras que tenga. Si además hacemos un clon y spameamos Dark Ether en ambas filas, tenemos al resto del grupo aniquilando sin preocuparse de sus TP. Curas gratis, Nine Smashes, Front Mortars, 5Dragon Ring... todas las skills burras que se os ocurran pero usadas cada turno sin preocuparse de los TP. Sencillamente BRUTAL. A este Ninja se le conoce como "Batery" (pilas) xD.
Además son perfectos para castear Meteor con el TP reducido. Debido a su muy alta TEC hará mucho daño.
Por otro lado, si nuestro Ninja es de los que hacen clones suicidas, aumentar Singularity y Fire Mastery hará que los Nikudan sean devastadores.

Ninja/Monk: Si quieres tener un personaje para ir solo por el laberinto, este es la caña. La idea es subirle Bunshin y Nikudan a tope, y luego los Ascetic Reward y Blood Return. Para atacar recomiendo subirle Fist Mastery y Darkness Fist a 10, así los ataques harán mucho daño y nos reducirán HP, perfecto para que nos maten y exploten, haciendo mucho daño por fuego y gracias a Ascetic Reward y Blood Return recuperando Hp y Tp de los demás clones. Yo tengo uno creado así que se llama Kaboom, es increíblemente divertido xD.
Keburi no Sue, Senpuku y Kumogakure pueden ser útiles en esta built suicida.

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Bucanero (Buccaner)




Descendientes de aquellos piratas que vivían en los mares. Son maestros usando espadas y pistolas, y parece ser que les encanta unir fuerzas con sus compañeros de grupo para acabar con grupos de enemigos en vez de combatir 1 VS 1.

Buccaneer Skill List escribió:Trickster: Recuperas 1 TP por punto en esta skill despues de usar una skill de ataque.
Rapier Mastery: Aumenta el daño de los Estoques. Prerequisito de las habilidades de Estoque.
Gun Mastery: Aumenta el daño de las Pistolas. Prerequisito de las habilidades de Pistola.
Swashbuckling: Los ataques normales pueden golpear 2, 3 e incluso 4 veces.
Lady Luck: Aumenta el porcentaje de Golpes Críticos.
Limit Boost: La barra de límite aumenta mucho más rápido.
Lights Out: Golpe con el estoque que puede cegar al enemigo.
Chase Saber: Técnica de Estoque que golpea cada vez que un aliado de un golpe tipo corte (espadas, estoques, cuchillos, katanas...).
Chase Blow: Técnica de Estoque que golpea cada vez que un aliado de un golpe contundente (libros, mazas, escudos, puños...).
Chase Thrust: Técnica de Estoque que golpea cada vez que un aliado de un golpe perforante (ballestas, pistolas...)
Hanging: Golpe con el Estoque que podría sellar la cabeza del enemigo.
Quick Draw: Dispara varias veces aleatoriamente a los enemigos al principio del turno. Obviamente es un ataque de Pistola. De 2 a 5 golpes a nivel 10.
Chase Flame: Dispara cada vez que un aliado golpee con Fuego.
Chase Ice: Dispara cada vez que un aliado golpee con Hielo.
Chase Volt: Dispara cada vez que un aliado golpee con Electricidad.
Rapid Fire: Dispara 3 veces a un mismo enemigo.
Pinchusion: Golpea aleatoriamente a todos los enemigos con el Estoque o la Pistola. La Agilidad del Bucanero se suma en la fórmula de daño tal que cada punto en AGI es un 3% más de daño. De 1 a 3 golpes a nivel 10 con 145% de ataque base (a sumar AGI).
Eagle Eye: Baja la defensa física de un enemigo durante tres turnos.
Troublemaker: Aumenta la aparición de combates aleatorios en la mazmorra durante un rato.


Ideas de subclases:

Buccaneer/Gladiator: Por muchas razones esta es muy recomendada. Si tu Bucanero es de usar Pinchusion como un loco, la habilidad Charge del Gladiator te vendrá de perlas para aniquilar a todo lo que se te ponga por delante. Si en cambio eres de usar Lights Out y Hanging, subirle el Wild Swings no es para nada mala idea, ya que podrías golpear a un par de enemigos a la vez y fastidiarles la cabeza o cegarlos. Y luego está el Stun Attack, más útil para el bucanero debido a su Agilidad (casi seguro que atacará antes que el enemigo), y con más porcentaje de acierto por el Swashbuckling.

No he probado nada más con el Buccaneer, ni se me ocurre tampoco xD

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Hoplita (Hoplite)




Tienen un gran poder defensivo gracias a las pesadas armaduras metálicas que usan. Saben manejar Lanzas eficientemente, lo que los hace sobresalir tanto en Defensa como en Ataque.

Hoplite Skill List escribió:Guardian: Reduce el daño físico que recibe el Hoplita. Reduce un 40% del daño físico a nivel 10.
Shield Mastery: Reduce el daño físico recibido en un 1% por punto de skill mientras lleve un escudo. Prerequisito de las habilidades de escudo.
Spear Mastery: Aumenta el daño de las Lanzas y permite aprender técnicas de lanza. Las lanzas hacen el mismo daño delante y detrás.
Recuperate: Cada vez que uses el comando Defend con el Hoplita, recuperará HP. Recupera hasta 60 HP a nivel 10.
Parry: Anula el daño por completo de algunos ataques físicos que reciba el Hoplita. 18% de posibilidades de anular daño a nivel 5.
Magic Parry: Anula el daño por completo de algunos ataques elementales que reciba el Hoplita. 18% de posibilidades de anular daño a nivel 5.
Line Guard: Durante el turno que se utiliza, la fila designada recibirá menos daño. El efecto se duplica si se usa en la misma fila en la que esté el Hoplita. Reduce un 50% del daño a nivel 10 si el Hoplita está en la misma fila, o un 25% si es en la otra.
Antifire: Reduce el daño por Fuego que reciban todos los aliados. A nivel 10 el daño se anula.
Anticold: Reduce el daño por Hielo que reciban todos los aliados. A nivel 10 el daño se anula.
Antivolt: Reduce el daño por Electricidad que reciban todos los aliados. A nivel 10 el daño se anula.
Bodyguard: El Hoplita recibirá todo el daño que se le inflinja al aliado designado durante un turno. Además lo hará con reducción del daño de hasta el 60% a nivel 10.
Overwatch: Niega completamente el daño a un aliado siempre que este daño fuera mayor que los HP del Hoplita.
Switch Stab: Golpea con la Lanza a un enemigo a la vez que se intercambian las filas Delantera y Trasera.
Blitzritter: Ataque de lanza que golpea con daño Perforante y Eléctrico.
Long Stride: Ataca a todos los enemigos con la Lanza. El daño es mayor si se usa desde la fila Trasera.
Shrug Off: Usando esta skill el Hoplita se cura de todos los estados alterados y de las ligaduras. Por supuesto es imposible de usar Dormido, y la Parálisis podría impedirte usarlo.
Selfessness: Sacrifica el 50% del HP del Hoplita para aumentar muchísimo su Defensa. Hasta un 70% más de defensa a nivel 10.
Provoke: Durante 3 turnos el Hoplita tiene más posibilidades de ser golpeado por los enemigos.
Vigilance: Reduce el número de encuentros aleatorios durante un tiempo.


Ideas de subclases:

Hoplita/Ninja: La mejor opción defensiva es sin dudarlo ni un segundo, ésta. Imagina un Hoplita con su megaarmadura protegiendo de todos los ataques a sus aliados con LineGuard... pues ahora imagina a dos gracias a la habilidad Bunshin (uno en cada fila).
No creo que haga falta comentar también que Senpuku es una gran ayuda para el Hoplita, ya que sumado a los Parry hará muy difícil que lo golpeen. Sin dudarlo este sería el Hoplita que yo utilizaría.

Hoplita/Monk: Gastando 16 puntos de Skill podemos tener el Ascetic Deeds a 10, lo cual significa regenerar 90 Hps cada vez que el Hoplita utiliza cualquier Skill. Hace que el Tanke sea un poquito más invencible. Olvidaos de los Counter ya que el Hoplita es muy lento, y cuando haya activado la habilidad de Counter probablemente ya hayan actuado los enemigos.

Hoplita/Prince/Princess: Nos da acceso a varias skills de apoyo que a nuestro Hoplita le pueden ser bastante útiles, como Prevent Order, Rally Order y Protect Order... Sin embargo hay que olvidarse de la curas pasivas, ya que el Hoplita suele ser el foco de los golpes.


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Monje (Monk)




Son capaces de canalizar la energía Ki para influenciar el cuerpo. Ademas de ser capaces de curar heridas, son grandes luchadores combatiendo sin armas.

PHY – 2
ATT – 2
DEF – 2
SUP – 4
SPD – 4

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Granjero (Farmer)




Desean extraer sus fortunas de aquello que encuentren en el laberinto. Poseen muchas habilidades
para ayudar al grupo explorando, pero son débiles en combate.

PHY – 1
ATT – 1
DEF – 2
SUP – 3
SPD – 3


Skills escribió:Nature's Blessing
Cuando termine el combate con el granjero en pié, toda la experiencia obtenida aumentará. Habilidad exclusiva del granjero.

Double Crops
Habilidad que recupera el numero de usos de Talar, Extraer y Arrancar.

Loitering [?]
Perdiendo el tiempo, esta habilidad hace que pase una hora.


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Ballestero (Arbalist)




Maestros misileros, se han ganado el mote de Tiradores. Han perfeccionado tanto el uso de los Arcos como de los Cañones.

PHY – 5
ATT – 4
DEF – 2
SUP – 3
SPD – 1


Skills escribió:Giant Kill
Aumenta la habilidad ofensiva contra oponentes con mucho HP (o con todos los HP no está claro); habilidad exclusiva de los Ballista.

Mortar Technique
Aumenta el poder cuando se usa desde la primera fila; una habilidad de ballesta que hace un ataque impulsado a un enemigo con un proyectil hecho para cortas distancias.

Extend
Cuando un enemigo es derrotado por el usuario de la skill, éste recupera HPs.

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Salvaje (Willding)




Manteniendo la soberanía y siendo capaces de comunicarse con las bestias, tienen el poder de hacer que los demonios participen en combate como aliados.

PHY – 3
ATT – 1
DEF – 3
SUP – 3
SPD – 1


Skills escribió:Heart of the Beast
Las habilidades de las bestias invocadas aumentan; habilidad exclusiva del Beast-King.
Poison Swallowtail Invitation
Invoca un "Poison Swallowtail" del bosque; en ese mismo turno él realizará un ataque y envenenará a un enemigo.

Beast Roar
Intimida a los enemigos con una sonora voz; durante 3 turnos la defensa física de los enemigos disminuirá.

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Gladiador (Gladiator)




Poseen sus atléticos cuerpos y una espada larga o maza, y son expertos en el combate. Su estilo de combate se basa en el ataque, sin pensar demasiado en la defensa.

PHY – 5
ATT – 3
DEF – 3
SUP – 2
SPD – 2

Blog: Brazos fuertes! Son muy fuertes. Van directos a la fila delantera!

Skills escribió:Resident of the Battlefield:
Habilidad que aumenta el poder de los ataques físicos.

Wide Effect:
Cuando se usa un ataque directo a un enemigo, hay un porcentaje de inflingir daño a los enemigos que haya a ambos lados.

Nine Smash:
Habilidad que es un ataque de martillo con atributo "destructor", que envía una serie de golpes al enemigo.


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Zodiaco (Zodiac)




Éstos astrólogos del zodiaco tienen el poder de canalizar el poder del Éter que hay en el cielo, usándolo como catalizador de sus técnicas.

PHY – 1
ATT – 5
DEF – 1
SUP – 2
SPD – 4


Skills escribió:Ether Mastery:
Aumenta el poder de los ataques de elemento fuego, agua y trueno.

Fire Anticipation Technique:
Técnica que previene un ataque enemigo de fuego y contraataca con llamas.

Thunder Binary Star Technique:
Un ataque de elemento trueno que golpea a todos los enemigos invocando una gran bola de rayos.



Leyenda escribió:Los atributos van en escala del 1 al 5.

PHY – Ataque Físico
ATT – Daño por atributo (elemental y otros ataques especiales)
DEF – Defensa
SUP – Capacidad de dar soporte al grupo
SPD – Velocidad


Imágenes varias:
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¿Limit?


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Exploración Naval


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Detalle del mapamundi







Dejo aquí las scans de la Famitsu en las que se anunció la salida del juego:
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19/01/10 Nuevas SCANS!!
Se desvelan los retratos de los Falanjes, Príncipes, Monjes y Piratas. A la espera de que salgan en alta resolución para añadirlos en las descripciones de más arriba. Atención al retrato de la Pirata femenina, está jamona :3

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Imágenes de las Scans en alta resolución y traducidas:

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Traducción del screenshot:

Princess

Edward utiliza Reset Weapon!

Sapphire, Scarlet
Elisabeth, Edward, Free Jazz

*Ésta clase posee varias habilidades de soporte al grupo. Reset Weapon es una técnica que inflinje daño sin atributo y elimina las mejoras de estado de un enemigo.


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Traducción del screenshot:

Phalanx

Greece utiliza Blitz Litter!

Baby, Greece, Diadochi
Sarissa, Surround

*Si aparte de la especialización del uso de las lanzas le añadimos el atributo eléctrico del Blitz Litter, los falanjes también pueden participar de forma ofensiva en el combate.


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Traducción del Screenshot:

Pirates

Stabbing sword / gun : Ataca aleatoriamente a todos los enemigos con puñaladas.
Si la Velocidad del usuario aumenta, el poder de ataque mejora.

En la oscuridad (?)
Chase Saber
Chase Blow
Chase Thrust
Hanging
Million Thrust

Cutty Sark, Barbossa, Fiona
Hattari, Free Jazz

*Además de ser rápidos, esta clase se especializa en técnicas enlazadas con sus aliados. Con cosas como Chase Saber (Seguidor de Sable), están especializados en dar golpes suplementarios después de los ataques de sus aliados. (Algo como los Chasers Elementales del Soldado del EO1 y 2, pero más variado).


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Traducción del screenshot:

Monk

Fist: Golpea aleatoriamente a todos los enemigos
Esta habilidad combina ataques de destrucción/llama.

Healing
Full Healing
Resurrect
Qigong Fist
Destruction Flame Fist
Counter I

Hattari, Bruce, Baby
Scarlet, Gigolo

*Gracias a su espíritu, poseen técnicas que les permiten curar a sus compañeros. Además son excelentes atacando con las manos desnudas, tienen lo que hace falta para participar de forma ofensiva gracias a su programa de entrenamiento.


07/09/10 Artbook GRATIS en el preorder!!

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Pues eso, si hacéis preorder de este juego os regalarán un Artbook de 62 páginas a todo color en el que hay diseños de los personajes, monstruos y paisajes de los 3 Etrian Odyssey. Los frikazos como yo que se den prisa, que el juego se lanza el 21 de este mismo mes.




Links a Vídeos y Trailers:

http://www.youtube.com/v/zsz_ndFQ-dI&c

Este hilo está EN CONSTRUCCIÓN. No dudes en aportar cualquier información que tengas sobre Etrian Odyssey 3, estaré encantado de actualizar!
Ahora estaba dándole al Etrian xD
Principe y princesa ahaha!
Que buena pinta en serio *o*!!
Goder!! no paran de salir juegazos para esta consola!!
elokillo escribió:Goder!! no paran de salir juegazos para esta consola!!


Todavía queda un buen trecho para que llege aquí XD, junto con el Dragon Quest IX, que es de los más esperados, por lo menos, para mí ;)

Saludos
Actualizado el hilo con información de las clases que aun no había descrito, así como ciertas imágenes nuevas y añadida la descripción de una skill del Shinobi.

Aun me quedan cosas por añadir, pero tengo sueño, así que hasta mañana :P
Gracias por toda esta nueva información .
Grandioso juego y grandiosa la espera que nos toca para verlo en PAL.
juaniko18ct escribió:Gracias por toda esta nueva información .
Grandioso juego y grandiosa la espera que nos toca para verlo en PAL.


Teniendo en cuenta que yo sigo esperando a que el 2 llegue a Europa, creo que me daré con un canto en los dientes si este llega a América :P
juaniko18ct escribió:Gracias por toda esta nueva información .
Grandioso juego y grandiosa la espera que nos toca para verlo en PAL.


Teniendo en cuenta que yo sigo esperando a que el 2 llegue a Europa, creo que me daré con un canto en los dientes si este llega a América :P

Por cierto, hilo actualizado.
OniTako escribió:
juaniko18ct escribió:Gracias por toda esta nueva información .
Grandioso juego y grandiosa la espera que nos toca para verlo en PAL.


Teniendo en cuenta que yo sigo esperando a que el 2 llegue a Europa, creo que me daré con un canto en los dientes si este llega a América :P

Por cierto, hilo actualizado.

Buen hilo! ;), despues de que me pasara el primero( juego que me enganchó muchísimo...) se me quedo el saborcillo del 2º.
Sabeis si este llegará a europa con multi-5, incluyendo el castellano?, y para cuando ¬_¬ , porque...a este paso sacan el 4º,5º...

Sal2
Actualizado con las Scans de la Famitsu de hoy, en la que se pueden apreciar todos los retratos de Príncipes, Falanjes, Piratas y Monjes, así como el diseño de algún que otro monstruo.

Además se ha desvelado la inclusión de "Zonas seguras" en las que podremos acampar si llevamos tiendas de campaña en el inventario. Útil para agilizar la exploración no teniendo que volver a la Inn tan seguido y volver a caminarse toooodo el mapa otra vez al regresar.

Ryku: No creo que traigan Etrian Odyssey 2 a Europa, aunque la anterior entrega llegó con un año de retraso entre América y Europa y del dos apenas hace medio año que fue lanzado. Aún así no perdamos la esperanza :P

EDIT: El juego retrasa su lanzamiento al 01 de Abril de 2010 (el día de los santos inocentes en el resto del mundo)
OniTako escribió:Ryku: No creo que traigan Etrian Odyssey 2 a Europa, aunque la anterior entrega llegó con un año de retraso entre América y Europa y del dos apenas hace medio año que fue lanzado. Aún así no perdamos la esperanza :P

Pues ya podría llegar T_T
Te está quedando genial el hilo :D ( [amor] )
OniTako escribió:Actualizado con las Scans de la Famitsu de hoy, en la que se pueden apreciar todos los retratos de Príncesas, Falanjes, Piratas y Monjes, así como el diseño de algún que otro monstruo.

Además se ha desvelado la inclusión de "Zonas seguras" en las que podremos acampar si llevamos tiendas de campaña en el inventario. Útil para agilizar la exploración no teniendo que volver a la Inn tan seguido y volver a caminarse toooodo el mapa otra vez al regresar.

Ryku: No creo que traigan Etrian Odyssey 2 a Europa, aunque la anterior entrega llegó con un año de retraso entre América y Europa y del dos apenas hace medio año que fue lanzado. Aún así no perdamos la esperanza :P

EDIT: El juego retrasa su lanzamiento al 01 de Abril de 2010 (el día de los santos inocentes en el resto del mundo)

Thanks for the info!. XD
Detodas formas veo que ya estoy empezando a aprender japo y mejorar mi ingles porque sino...me pierdo un grande.
Actualizado de nuevo el hilo, he cambiado las scans de famitsu del día 19 por unas a mejor resolución y calidad, el problema es que no se como hacer para que se vean más pequeñas aquí en el foro y al clickarlas se vean a tamaño completo >.<

También añadidas traducciones de varios pantallazos que han colgado en Famitsu. Las traducciones las saco de gamespot, donde lo van traduciendo todo al inglés y yo lo traigo en castellano (yo no entiendo ni papa de japo).
Qué grandísimos juegos son los Etrian Odissey... Yo también creo que no van a traer a Europa el EO2, lo cual es una pena, la verdad. Así podemos ir olvidándonos de que el EO3 llegue jamas a nuestras tierras.

Tengo que decir que me gusta muchísimo la pinta que tiene esta nueva entrega: la diversificación de escenarios, y ese pedazo de mapa abierto me tienen con la boca abierta. Creo que la saga merecía ya un pequeño cambio, de apertura de miras, que EO2 no fue mas que pulir un poco las aristas de EO1, y metiendo algo nuevo como las tres clases. Ambos juegos eran esencialmente lo mismo, sin ninguna evolución.
Y lo de los granjeros me parece un puntazo. A ver si es sistema incluye algo mas profundo que los simples talar, extraer y arrancar.

Aun así no me gusta la idea de que las nuevas clases sustiuyan a las viejas: ¿para qué la clase falange si ya teníamos a los protector, aparte de para liarnos?

Según lo veo yo:

Príncipes = Trobadores
Falanges = Protectores
Shinobis = Survivalists (guardabosques)
Monjes = Médicos
Guerreros = Landsketchers (o como se llamen. Soldados)
Piratas = Cazadores oscuros
...

Bueno, espero muchísimo de este juego, y espero que salga en inglés cuanto antes.
Gecks escribió:Qué grandísimos juegos son los Etrian Odissey... Yo también creo que no van a traer a Europa el EO2, lo cual es una pena, la verdad. Así podemos ir olvidándonos de que el EO3 llegue jamas a nuestras tierras.

Tengo que decir que me gusta muchísimo la pinta que tiene esta nueva entrega: la diversificación de escenarios, y ese pedazo de mapa abierto me tienen con la boca abierta. Creo que la saga merecía ya un pequeño cambio, de apertura de miras, que EO2 no fue mas que pulir un poco las aristas de EO1, y metiendo algo nuevo como las tres clases. Ambos juegos eran esencialmente lo mismo, sin ninguna evolución.
Y lo de los granjeros me parece un puntazo. A ver si es sistema incluye algo mas profundo que los simples talar, extraer y arrancar.

Aun así no me gusta la idea de que las nuevas clases sustiuyan a las viejas: ¿para qué la clase falange si ya teníamos a los protector, aparte de para liarnos?

Según lo veo yo:

Príncipes = Trobadores
Falanges = Protectores
Shinobis = Survivalists (guardabosques)
Monjes = Médicos
Guerreros = Landsketchers (o como se llamen. Soldados)
Piratas = Cazadores oscuros
...

Bueno, espero muchísimo de este juego, y espero que salga en inglés cuanto antes.


Tengo un huevo de información nueva, tengo que ponerme a actualizar el hilo cuando tenga un rato.

Verás, lo de las clases nuevas es una mejora, en vez de rebalancear una vez más las del EO1 y 2 han decidido quitarlas y darles una nueva cara, y por cierto se lo han currado mucho. Es muy difícil decir "Principe -> Trovador, Shinobi -> Survivalist" porque realmente tienen poco que ver con las clases anteriores.

Además han añadido la posibilidad de que un personaje tenga una Subclase, pudiendo así un Falanje aprender habilidades de Shinobi o como te apetezca. No se que limitación tendrá esto pero pinta MUY bien.

A ver si esta noche saco un rato y suelto toooodas las cosas nuevas que hay para el juego, que no son pocas xD
OH, cada vez pinta mejor (el artwork del granjero me ha encantado *_*)
Yo ahora andaba jugando al 1, y...2 meses o más, y estoy en la 2nda planta aun (nivel 10). Es normal? xDU (Siento el Off-topic)
@Rul_Noa
Jajaja yo tambien andaba ahora con el EO1. Voy por la planta 9. LLevo dos semanas desde que me volví a poner con él y empecé de cero.
Que sepas que la experiencia personal me dice que las dos o tres primeras plantas son las mas lentas y tediosas, pero la cosa se acelera un poco luego, cuando tus personajes empiecen a coger forma. Como alguien dijo, es un juego con una cuerva de dificultad invertida al principio.

@Onitako
Pues eso que dices de la doble clase pinta muy muy bien, la verdad. Si ya me parto la cabeza con cómo repartir los puntos en el EO1 (lo cual me encanta), en el EO3 va a ser tremendo jaja.
Gran juego, si señor.
Enhorabuena por el hilo, por cierto =)
Buenas gente. He visto la primera parte por 9,95 €. ¿merece la pena o es flojo?
saludos
Uffff....me encantaria empezar con esta serie,pero me da una pereza....me acuerdo que intent´´e con el primero pero lo tuve que dejar porque me parecia demasiado denso.....
milana escribió:Buenas gente. He visto la primera parte por 9,95 €. ¿merece la pena o es flojo?
saludos


Si te gustan los juegos de rol clásicos, tipo Wizardry o Eye of the beholder, de exploración de mazmorras en primera persona, lo disfrutarás.
Es un juego difícil, en el sentido de que tienes que ir con precaución, sobre todo al principio; volviendo con frecuencia al pueblo, y mejorando tu equipo y las habilidades de los personajes poco a poco. Hay enemigos de los que tendrás que huir la primera vez que te los encuentres, porque pueden matarte de un solo golpe.
Pero ir mejorando poco a poco, y el hecho de ir dibujando tú mismo el mapa de los niveles que vas explorando, te da una sensación muy gratificante. Yo lo compré cuando salió, a su precio original, y no me arrepiento lo más mínimo; lo he disfrutado muchísimo.
Por 9,95€ es una ganga. Pero lo dicho: depende de si te van este tipo de juegos.
Alguien puede darme un poco de informacion acerca del dibujante encargado de los diseños??
Wind Waker escribió:Alguien puede darme un poco de informacion acerca del dibujante encargado de los diseños??


Pues se trata de Yuji Himukai, que por si te interesa es el mismo diseñador de Final Fantasy IX.

A mi mi novia me acaba de regalar un Artbook de Etrian 1 y 2 (su regalo de San Valentín º0º) y no tiene desperdicio.
kochambra escribió:
milana escribió:Buenas gente. He visto la primera parte por 9,95 €. ¿merece la pena o es flojo?
saludos


Si te gustan los juegos de rol clásicos, tipo Wizardry o Eye of the beholder, de exploración de mazmorras en primera persona, lo disfrutarás.
Es un juego difícil, en el sentido de que tienes que ir con precaución, sobre todo al principio; volviendo con frecuencia al pueblo, y mejorando tu equipo y las habilidades de los personajes poco a poco. Hay enemigos de los que tendrás que huir la primera vez que te los encuentres, porque pueden matarte de un solo golpe.
Pero ir mejorando poco a poco, y el hecho de ir dibujando tú mismo el mapa de los niveles que vas explorando, te da una sensación muy gratificante. Yo lo compré cuando salió, a su precio original, y no me arrepiento lo más mínimo; lo he disfrutado muchísimo.
Por 9,95€ es una ganga. Pero lo dicho: depende de si te van este tipo de juegos.

gracias por los comentarios tío. Por 9,95 le voy a dar una oportunidad. Ni me suenan los otros juegos que me has dicho jeje.
Saludos
Ea, he subido todas las imágenes que hay de los personajes, y he quitado la caspa de los que la tenían.

He añadido información de skills de 5 clases, y cuando pueda meteré más info que ahora tengo sueño.

Si alguien quiere las imágenes de los personajes sueltas, puede pedirlas, que las tengo por ahí.

milana: no se si te servirá de respuesta para decidirte por el juego, pero a mi este rpg ha sido el que me ha devuelto la ilusión de jugar a rpgs por turnos actuales. Absolutamente NADA de lo que hacen actualmente me gusta... será que soy muy clásico...
Eeeeemmm... esto... a lo mejor es una estupidez, pero ¿os habéis fijado que en los dibujos de los personajes de cada clase las ilustraciones son iguales dos a dos? Es decir, de cada cuatro dibujos de cada clase, solo hay dos modelos, en los cuales se han retocado detalles como la cabeza o cosillas así.

Fijaos cómo solo hay dos "posturas" diferentes para cada clase jaja.
Es una chorrada en la que no me había fijado antes, pero acabo de darme cuenta revisando a ver si había información nueva en el hilo.

La verdad es que siempre eché en falta mas opciones de modelos de personaje. Tal vez 6 u 8 como poco, que no dejan de ser imágenes estáticas que cuesta poco diseñar y no ocupan memoria, y encima aportan muchísima mas variedad, y mas cuando los personajes son "anónimos".

¡Saludos!
Este juego tenía que tener animaciones!Sería lo que le daría el empujón definitivo!
Wind Waker escribió:Este juego tenía que tener animaciones!Sería lo que le daría el empujón definitivo!

Eso iría contra la natura del juego!!!!! y lo convertiria en un juego mucho más lento.
Etrian Oddysey es perfecto como está, si acaso unos fondos algo más detallados y que den experiencia por cargarse a un FOE, que en el anterior te quitaba las ganas enfrentarte a ellos como puro reto al no obtener ningún beneficio.
A ver si este llega aqui, que tiene una pinta increible.
Actualizo el hilo con una nueva scan de famitsu en la que se desvela que los diseños de los personajes tendrán paleta de color alternativa, así que en total habrá 80 diseños diferentes entre las 10 clases. En la scan se pueden ver las paletas alternativas de los Princess/prince.

Luego, en el último vídeo que Atlus ha dejado caer ya se puede empezar a ver como serán los estratos de la nueva mazmorra. De momento hemos visto el bosque de la primera planta (en muchas screens y otros vídeos), además de un estrato parecido al Bosque cerúleo de EO1, y una cueva repleta de magma. ¿Que otros entornos visitaremos en éste EO? Yo apuesto por una ciudad sumergida :3

Gecks escribió:Eeeeemmm... esto... a lo mejor es una estupidez, pero ¿os habéis fijado que en los dibujos de los personajes de cada clase las ilustraciones son iguales dos a dos? Es decir, de cada cuatro dibujos de cada clase, solo hay dos modelos, en los cuales se han retocado detalles como la cabeza o cosillas así.

Fijaos cómo solo hay dos "posturas" diferentes para cada clase jaja.
Es una chorrada en la que no me había fijado antes, pero acabo de darme cuenta revisando a ver si había información nueva en el hilo.

La verdad es que siempre eché en falta mas opciones de modelos de personaje. Tal vez 6 u 8 como poco, que no dejan de ser imágenes estáticas que cuesta poco diseñar y no ocupan memoria, y encima aportan muchísima mas variedad, y mas cuando los personajes son "anónimos".

¡Saludos!


Eso lo llevan haciendo desde EO1, y la verdad es que es algo que no me preocupa mucho. Bien es cierto que se lo podrían currar más en ese aspecto, pero tampoco me voy a quejar. A mi EO me gusta por su sistema de juego, que me parece redondo.

Wind Waker escribió:Este juego tenía que tener animaciones!Sería lo que le daría el empujón definitivo!


Eso sí que estaría bien, pero solo por parte de los enemigos. Al estilo de los Dragon Quest de NDS y psx, que los bichos tienen animaciones sencillas y graciosas. El problema es que no sé si le pegaría mucho al estilo artístico de EO, y probablemente acabaría echando de menos los sprites estáticos [+risas]
y nuevamente estará a cargo de la banda sonora el genial Yuzo Koshiro, ese sonido "retro" le queda de perlas al juego
Dios, me compro el 1 hoy, me entero que el 3 va a salir (aunque creo que vi algun scan hace tiempo de los del primer post...) ... juas, ojalá salga el 2 en europa, en el caso de que pasen años y no salga, seguro que en el futuro, es un juego candidato a ser traducido por fans, seguro.

Esta entrega (la 3) saldrá al menos en inglés, no? es de suponer... ojalá vaya xD
¡Y llegó el día tan esperado!

¡Afortunados nipones que ya pueden disfrutar de esta maravilla!
Las nuevas clases me parecen interesantes.

Por otro lado, un 10 de hilo [oki]
El Etrian 1 está a 7 euros en Game...yo creo que me lo voy a comprar por tenerlo, porque ya me lo pasé en su día.
Oh grandes amos y señores de las temible corporacion Umbrela... quiero decir Atlus, por fin han sacado a la luz uno de los juegos mas esperados del año, suertudos los nipones. Bueno el gran dia a llegado y yo ya me lo descargue aunque sea en japones... solo porque deseo ver esas hermosas clases no puedo esperar para jugarlo... o mi hermosa princesa y shinobi... espero no me decepcionen... aun tengo que ver las demas clases, no se que clases irian bien para mi gremio, aunque aun no entiendo de que me servira jugarlo en japones... capaz ni le voy a entender... bueno si pude jugar el pokemon heartgold en japones... creo que podre jugar este... ahora me pregunto... ¿Cuando saldra en ingles? Bueno se cuidan chicos y chicas amantes del Etrian....

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Bueno ya probé el etrian tres y puedo decir que... no entiendo nada, bueno que se puede esperar del japones, pues el juego esta muy bueno, como era de esperarse, tiene una buena banda sonora, aunque solo he escuchado la de la nitro, la del pueblo o isla, la del primer estrato y la del océano y nose porque, pero esa musiquita me hace pensar que estoy con uno de esos juegos de dragón quest para game boy color, aun no se que tiene la música... tal vez porque suena un tanto extraña.

Ya entre en el primer estrato y me sorprendí al ver que hay animaciones cuando entras en un estrato, ya saben... esas imágenes que se miran y dicen el nombre del primer estrato... rayos no recuerdo el nombre del primer estrato... soy malo para dar información... pues la animación cuenta con aves de color amarillo volando sin preocupación alguna, un gran agujero que nos llevara a los confines mas extraños del mundo y para darle un toque muy buena, unas cataratas que tiran agua... por sino era obvio, eso me gustó, ya que ya no se ve aquella imagen inmóvil, bueno continuemos.

Quitaron la sala... la botica... o hospital, ya no esta, diablos y ahora donde vamos a resucitar a nuestros guerreros caídos... la respuesta es simple... en el despacho o Inn... el lugar donde duermes, suena raro, pero donde descansas ahora también te dan primeros auxilios. En la tienda te atiende una especie de chica Kimono como esas del pokemon heartgold y por su rostro se puede leer a leguas que desea tu dinero, bueno, en la sala de encargos hay una joven muy linda que la verdad no entiendo nada, ya que por lo obvio, se que esta la sección para aceptar un encargo, la sección de reportarlo, una sección nueva que no se que hace, pero te dan explicaciones sobre algunos puntos, y la sección para hablar con la chica, que de paso, no sirve de nada usarla ya que no le entiendes mucho.

En lugar del hospital, ahora hay un puerto... esos lugares donde desembarcan, y el que te atiende es un capitán o pirata o que se yo... bueno por lo poco que he visto de ese lugar, puedes navegar pagando una mínima cuota de 10 monedas... por el momento claro esta... Rayos, esto seria mejor si tuviera imágenes... pero no soy bueno para colocar imágenes por Internet... perdónenme por ser un tonto en estos aspectos de los foros. Lo malo viene ahora, navegas por cierto numero de turnos, bueno al principio claro... quien sabe mas adelante, solo te dan 6 turnos, algo que creo que son provisiones y una cosa mas que no se que es, pasados los 6 turnos que se van en mover el barco en casillas, pues simplemente se te acaba el momento de diversión y tienes que regresar a la ciudad o isla, así que no exploras mucho, aunque me imagino que mas adelante has de poder comprar o adquirir turnos pero eso algún día se sabrá.

La persona que te asignaras las misiones, sera una viejita... o como le digo yo "una bruja", es raro, pero bueno quien soy yo para decir que es malo y que es bueno, ahora viene lo que creo les gustara a algunos, sino es que ya lo han dicho unas paginas atrás y yo no he leído, es que me da pereza leer las paginas anteriores y esto que estoy escribiendo son mis comentarios, con cada misión que cumples en ese lugar o sala, te dan dinero y también.... EXPERIENCIA... eso si me gustó mucho, ahora adquieres experiencia después de cumplir una misión... ¿Como lo se? Es sencillo, ya pase la primera misión, la típica misión de dibujar un mapa, así que no fue difícil cumplirla... bueno si lo fue, solo un poco.

Por ultimo, hablare las clases que llevo en mi gremio... EXTRAÑO A MI HERMOSA PALADIN DE CABELLERA DORADA... de veras que la extraño y mucho... bueno pero creo que la princess de cabellera dorada sera un buen consuelo... aunque jamas la reemplazara, bueno, como se imaginaran, la princesa fue la primera que registre, la segunda sin dudarlo fue la Shinobi, luego le siguio la Guerrera, despues la Zodiac y por ultimo la ¿ballestera? Bueno, como sea que se llame, y probé sus habilidades y puedo decir esto

La princesa tiene un buen ataque en mi opinión, ya que puede quitar entre 30 y 39 y la he colocado en la linea frontal, le metí un skill que al parecer hace que sane un miembro del grupo... aunque no se como le hice, bueno yo asigne al pulso. La Shinobi, la comparo con un cazador oscuro porque aunque tiene pocos PV pues puede atar al rival, ya que le puse una skill que ata las piernas... se puede ver claramente, como lanza dos kunai o cuchillitos en forma de "X" en el rival y las probabilidades de atar, son algo altas ya que de tres intentos, acertó en dos, o tal vez nada mas tuve suerte, puede que algunas de sus skill aten las manos y sellen la cabeza, pero lastima que me la matan algo rápido y su ataque es un tanto normal, no es muy elevado. La Guerrera, como era de esperarse, tiene un gran ataque, a los animalitos rojos los puede matar de un golpe, estando en nivel dos ya que les quita mas de 40, bueno si hacen eso es porque tal vez les compre algunas armas, las primarias claro esta. La Zodiac, la verdad, la veo como un sustituto del hechicero ya que no quita mucho con un ataque normal... solo quita 5 u 8 PV, y ahora aprendió una skill de fuego que quita 38 o mas y por eso esta en la linea trasera, y por ultimo la chica de la ballesta, esa puede que sea la mas fuerte ya que su arma, la arma primaria que compras en la tienda, quita mas de 45 y la tengo en la parte de atrás, ella a simple vista se puede ver que es un reemplazo de la guardabosque, así que por el momento estoy feliz con ellas, aunque ya me mataron 3 veces, la primera fue un tigre del primer piso que me quitaba 40 PV de un golpe y mis chicas no tienen esa cantidad, el segundo fue... ese tigre otra vez y la tercera fue un ave del piso -2 (Si, ahora bajas de nuevo) maldita ave, me quitaba 100 de un golpe, bueno eso tal vez es porque no les he comprado armaduras a las chicas.

Bueno eso es lo único que les puedo decir de mi pequeña experiencia en el laberinto, vaya, en el centro del primer piso se puede ver claramente como caen las cataratas y cuando estar cerca, la música de fondo disminuye para poder escuchar claramente como cae el agua, eso me gustó mucho.
Bueno antes de despedirme diré que en la tienda hay una nueva opción que no se que hace, pero habla de un tal Blacksmith y puedes ver las armas de tus chicas o chicos o integrantes que llevas, así que bueno perdón pero esta en japones y todo es muy difícil, aunque tiene la esencia del uno y dos así que no te pierdes tanto que digamos, así que espero les sirva de algo este pequeño comentario mio y perdón por no ser un gran informante.
Tiene una pinta muy buena,me parece muy atractiva la temática marina para un Etrian.
¡Lo han anunciado para USA! No hay fecha todavía, pero por lo visto están trabajando en la localización ya.
Wish escribió:¡Lo han anunciado para USA! No hay fecha todavía, pero por lo visto están trabajando en la localización ya.


Estaba claro que lo harían, los Etrian 1 y 2 vendieron bastante bien en américa y sería una bobada no traer este.

Me alegro mucho de la noticia, lo pillaré de importación en cuanto salga ^^
Gracias eGladiator.

Pues informo que el juego está previsto que aparezca por américa el 29 de Septiembre (eso es, a finales de este mes º0º).

Los afortunados que hagan Preorder en unas tiendas muy concretas se llevarán además un Artbook de 62 páginas que engloba imágenes de los 3 juegos, desde personajes, monstruos, paisajes... todo un must have para los fans de la saga XD

Yo no he podido hacer el preorder aun porque no encuentro tienda que regle el artbook que envie a Europa, si alguien lo encuentra que avise por favor :3

EDITO:

Ya he conseguido hacer el preorder del EO3 con artbook de regalo. Si alguien lo busca este es el enlace directo: http://www.videogamesplus.ca/product_in ... s_id=17348

Gracias al usuario milo83 por el chivatazo!
Que guay me voy a pedir uno Imagen
Jo, quiero jugarlo ToT!
A ver si me podéis resolver una duda.

Estaba curioseando tiendas para ver dónde podré comprar el Etrian III, cuando me he encontrado algo que me ha parecido sospechoso. En eBay, una tienda de UK ya lo vende (te lo envían el día 21), pero dice que "ten en cuenta que este juego es versión USA y no te funcionará en la DSi de UK".

Desde siempre he sabido que existen copias chinas de contrabando de juegos, y que éstas no funcionan en la DSi porque la DSi tiene un sistema de seguridad que la Lite no tiene (lo pusieron para inutilizar las flashcards, pero también inutiliza las copias chinorris de contrabando). Por eso, cuando un vendedor te dice "este juego no funciona en la DSi" en realidad te dice "te estoy vendiendo un pufo de los gordos".

Pero tampoco tengo claro si la DSi implementa bloqueo regional. Así que la pregunta es: ¿esta tienda de UK estaría vendiendo copias chinorris? ¿o es verdad que ya han implementado un bloqueo de zonas en la DSi de forma que sea posible que una DSi europea no puede correr el Etrian III yanki?

A todo esto: yo tengo una Lite, pero quiero que mi dinero vaya para Atlus porque la verdad los Etrian son de lo mejorcito que he jugado en NDS.
Hollyhock escribió:A ver si me podéis resolver una duda.

Estaba curioseando tiendas para ver dónde podré comprar el Etrian III, cuando me he encontrado algo que me ha parecido sospechoso. En eBay, una tienda de UK ya lo vende (te lo envían el día 21), pero dice que "ten en cuenta que este juego es versión USA y no te funcionará en la DSi de UK".

Desde siempre he sabido que existen copias chinas de contrabando de juegos, y que éstas no funcionan en la DSi porque la DSi tiene un sistema de seguridad que la Lite no tiene (lo pusieron para inutilizar las flashcards, pero también inutiliza las copias chinorris de contrabando). Por eso, cuando un vendedor te dice "este juego no funciona en la DSi" en realidad te dice "te estoy vendiendo un pufo de los gordos".

Pero tampoco tengo claro si la DSi implementa bloqueo regional. Así que la pregunta es: ¿esta tienda de UK estaría vendiendo copias chinorris? ¿o es verdad que ya han implementado un bloqueo de zonas en la DSi de forma que sea posible que una DSi europea no puede correr el Etrian III yanki?

A todo esto: yo tengo una Lite, pero quiero que mi dinero vaya para Atlus porque la verdad los Etrian son de lo mejorcito que he jugado en NDS.


Tengo tanto el Shin Megami Tensei Strange Journey y el The Dark Spire importados de américa y me funcionan perfectamente en mi DSi Europea.
Me parece que el bloqueo regional fue algo que al final no se hizo...
Si el propio vendedor te está poniendo pegas diciendo que no va a funcionar mejor que ni te arriesgues.

¿A qué precio te lo vende? En el link que doy más arriba sale el juego más gastos de envío por poco más de 29 €, (38 dolares canadienses).
OniTako escribió:Tengo tanto el Shin Megami Tensei Strange Journey y el The Dark Spire importados de américa y me funcionan perfectamente en mi DSi Europea.
Me parece que el bloqueo regional fue algo que al final no se hizo...
Si el propio vendedor te está poniendo pegas diciendo que no va a funcionar mejor que ni te arriesgues.

¿A qué precio te lo vende? En el link que doy más arriba sale el juego más gastos de envío por poco más de 29 €, (38 dolares canadienses).


Gracias por la respuesta. Se confirma que es un pufo.

La tienda esa lo vende al precio total: 40 euros (30 libras). Me interesó porque era un vendedor de UK. Prefiero no comprar a USA directamente porque desde que cambiaron la ley si el artículo vale más de 23 euros te lo pueden parar en aduanas y después de haber tenido problemas en aduanas en el pasado no quería tener más líos.

PD: al final voy a terminar comprándomelo en el link que has puesto
Quizá es un poco off-topic que es el hilo del juego no de la tienda pero...
¿Sabrias decirme que tipo de tarjetas acepta esa tienda, Onitako?
rinrun escribió:Quizá es un poco off-topic que es el hilo del juego no de la tienda pero...
¿Sabrias decirme que tipo de tarjetas acepta esa tienda, Onitako?


Deja pagar con Visa, Mastercard, Amex (ni idea de lo que es), Giro Postal y PayPal.

Yo las dos veces que he comprado ahí he pagado con Visa sin ningún tipo de problema.
Preorder hecha. A ver si vende bien esta tercera parte, que se lo merece.
OniTako escribió:
Deja pagar con Visa, Mastercard, Amex (ni idea de lo que es), Giro Postal y PayPal.

Yo las dos veces que he comprado ahí he pagado con Visa sin ningún tipo de problema.


"Amex" es la American Express. Joer, me estáis tentando muy seriamente con este juego. El EO1 me encantó, y el EO3 me llama muchísimo la atención. Siguiendo con el off-topic, ¿es realmente tan fácil como pagar con la tarjeta y esperar a que en unos pocos días te llegue por correo a tu casa? Porque si es así, y encima te sale por 30€, me está quemando el ratón en las manos.
Nunca me he fiado demasiado demasiado de este tipo de tiendas, la verdad. ¿Es fiable?
Gecks escribió:Nunca me he fiado demasiado demasiado de este tipo de tiendas, la verdad. ¿Es fiable?


Ya te digo que en esa tienda no he tenido problema alguno con el pedido anterior que hice, si mal no recuerdo tardaron 2 semanas en llegar los juegos que pedí (que viniendo desde canadá, pues no está nada mal).

Píllalo antes de que tu mano quede en carne viva XD
Preordenado. OniTako, ya les puedes pedir comisión a los de la tienda por relaciones públicas. A ver qué tal se portan, aunque sigo estando un poco inseguro con la aduana.
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