[Hilo Oficial]-Everybody’s Gone to the Rapture-(Secuela de Dear Esther)+ Cryengine 3 (Agosto 2013)

El juego es una especie de sucesor espiritual de Dear Esther, pero incluirá más elementos jugables. Cada partida durará una hora y en ese tiempo podremos explorar un pueblo entero a nuestro antojo antes de que llegue el final del mundo. Al igual que su anterior juego, la vista será en primera persona y su objetivo principal es el de contarnos una historia.

El objetivo es la rejugabilidad

En el pueblo y sus alrededores podremos conocer a seis personas distintas, cada una con su propia historia. Nos moveremos por un mundo abierto bastante grande, ya que según sus creadores nos llevará unos 20 minutos recorrerlo en línea recta de punta a punta. El objetivo de todo esto es que juguemos una y otra vez, ya que debido a la limitación de tiempo que tendremos no nos dará tiempo a verlo todo, por lo que podremos volver varias veces para descubrir todo lo que el pueblo tiene que esconder.

Con la inclusión de los personajes quieren aumentar la interactividad del jugador con el juego, para que tenga más cosas para hacer. El motor gráfico que se está usando para dar vida a Rapture es el CryEngine 3.

Imagen

Imagen
Dear Esther fue un experimento interesante, muy bien ambientado y con una sorprendente capacidad de inmersión, aunque muchos lo acusaron (con bastante razón) de ser más una demo técnica que un juego propiamente dicho. Eso sí, a mí me gustó (aunque bien pensado, tampoco es tan meritorio, pues me estoy dando cuenta que me gusta casi todo lo que pruebo [+risas] ). Veremos con qué nos salen en esta ocasión los miembros de TheChineseRoom, que por cierto, creo que también están trabajando en la secuela de Amnesia si no recuerdo mal.
pillo sitio, y espero con ganas
Obafemi escribió:Dear Esther fue un experimento interesante, muy bien ambientado y con una sorprendente capacidad de inmersión, aunque muchos lo acusaron (con bastante razón) de ser más una demo técnica que un juego propiamente dicho. Eso sí, a mí me gustó (aunque bien pensado, tampoco es tan meritorio, pues me estoy dando cuenta que me gusta casi todo lo que pruebo [+risas] ). Veremos con qué nos salen en esta ocasión los miembros de TheChineseRoom, que por cierto, creo que también están trabajando en la secuela de Amnesia si no recuerdo mal.

pues a mi también me gustó, pero no me gusta todo lo q pruebo XD,
... este juego tiene buena pinta también, me gusta la idea de q la partida acabe con el fin del mundo y q no tengas tiempo de verlo todo de una vez, espero este juego con ganas.
Tiene muy buena pinta, pero lo del límite de tiempo me parece un poco fuera de lugar. A mi por lo menos este tipo de juegos me gusta "saborearlos" a mi ritmo, fijándome en los detalles y empapándome de la atmósfera, y me temo que con esta imposición temporal no voy a poder hacerlo.
Bua, con ese motor gráfico va a salir algo estupendo. La verdad es que me alegro de que tiren adelante este proyecto, las imágenes hablan por sí solas.

Espero que no la caguen pero vaya tiene buena pinta [oki]
creo que soy el unico que espera ansioso este juego
A mi el dear esther me pareció curioso, con 2 virtudes principales, ambientacion y diseño artistico, y otra mas "facil" dada la naturaleza del juego, pero tambien destacable que es la narrativa; luego obviamente pecaba de que jugablemente no hacias nada, era solo andar xDDDD, vamos, era mas un cuento interactivo que otra cosa, y por los 2-3€ que ha estado en steam, como experiencia, merece la pena, y esque realmente es inmersivo si te gustan las historias narradas con metaforas, moralejas y tal, y algunas estampas que ofrecia, sobretodo en cuevas e interiores varios, eran dignas de mencion, y por cierto, hay un fandub del juego que se instala subtituyendo unos archivos, con un tio que pone la voz y lo hace genial, por si alguien quiere probar:

https://www.youtube.com/watch?v=o5dBBlaiP-U
Qué buena noticia. El Dear Esther me encantó. Una forma de contar algo. :)
Cuanto os duró Dear Esther?
Dice mi steam que he jugado 83 minutos. Jugando muy despacio y observando todo lo posible.
Como no veo hilo oficial del Dear esther directamente pregunto aqui: ¿Como se puede cambiar los subtitulos a español? Las voces ya las tengo en español pero los sutitulos no los encuentro
Yo me lo pase en hora y algo y la verdad, deja mucho que desear.

hora y media caminando con 20 comentarios de voz inconexos. Acabas igual que empezaste....

Prefiero dentro del estilo de historia interactiva el to the moon, que es supremo y esta a otro nivel
Me lo acabo de pasar y me encanta el Dear Esther, me encantan sus paisajes,sonidos,musica...
HegolanGamer escribió:Como no veo hilo oficial del Dear esther directamente pregunto aqui: ¿Como se puede cambiar los subtitulos a español? Las voces ya las tengo en español pero los sutitulos no los encuentro

Son unos archivos que se encuntran muy facilmente en google y los metes en la raiz, y ya esta
romanturbo-reborn escribió:
HegolanGamer escribió:Como no veo hilo oficial del Dear esther directamente pregunto aqui: ¿Como se puede cambiar los subtitulos a español? Las voces ya las tengo en español pero los sutitulos no los encuentro

Son unos archivos que se encuntran muy facilmente en google y los metes en la raiz, y ya esta

ya los he encontrado y pasado el juego

Dejo aquí los enlaces de donde lo encontré por si alguien los quiere:
voces: http://www.respawnroom.com/dear-esther/
textos: http://forums.steampowered.com/forums/s ... ?t=2563218
se sabe la fecha de lanzamiento?
romanturbo-reborn escribió:se sabe la fecha de lanzamiento?

Solo se sabe que es en agosto
Teniendo las voces no se para que queréis los textos la verdad, cuanta más cosas fuera de la pantalla puedas evitar mejor.

El juego pinta interesante, pero coincido con jwill de que el limitador de tiempo me parece una CUTREZ total y absoluta, salvo que lo justificaran de alguna manera por la historia, no "porque sí", es que eso sólo hace joder la experiencia, además al fin y al cabo el que quiera explorarlo todo en una sola partida y prefiera no rejugarlo debería poder hacerlo, y al revés también, así que espero que rectifiquen porque a priori pinta ser la gran cagada del juego y parece como si tuvieran miedo de que la gente se lo pase en 2 horas o menos como el dear esther.

Vale que tiene su curro hacer mapas tan grandes para que luego la gente los rushee ni los sepa apreciar, pero imponerles estar andado en ellos durante un tiempo prefijado sin motivo no creo que sea una buena idea, más bien lo contrario.
AlexRow escribió:Teniendo las voces no se para que queréis los textos la verdad, cuanta más cosas fuera de la pantalla puedas evitar mejor.

El juego pinta interesante, pero coincido con jwill de que el limitador de tiempo me parece una CUTREZ total y absoluta, salvo que lo justificaran de alguna manera por la historia, no "porque sí", es que eso sólo hace joder la experiencia, además al fin y al cabo el que quiera explorarlo todo en una sola partida y prefiera no rejugarlo debería poder hacerlo, y al revés también, así que espero que rectifiquen porque a priori pinta ser la gran cagada del juego y parece como si tuvieran miedo de que la gente se lo pase en 2 horas o menos como el dear esther.

Vale que tiene su curro hacer mapas tan grandes para que luego la gente los rushee ni los sepa apreciar, pero imponerles estar andado en ellos durante un tiempo prefijado sin motivo no creo que sea una buena idea, más bien lo contrario.

Pues a mi eso de que, se avecina un apocalipsis, y tu estas andando por la ciudad los ultimos minutos de tu vida, me parece cojonudo
romanturbo-reborn escribió:
AlexRow escribió:Teniendo las voces no se para que queréis los textos la verdad, cuanta más cosas fuera de la pantalla puedas evitar mejor.

Pues a mi eso de que, se avecina un apocalipsis, y tu estas andando por la ciudad los ultimos minutos de tu vida, me parece cojonudo

Lo mismo digo, me parece muy adecuado lo del tiempo limitado. Es la yuxtaposición de la belleza y la futilidad. Y qué coño, el fin del mundo. Será toda una experiencia.
lol pues cerrando el hilo que es gerundio, no? xD
Buscando un poco más sobre el tema, me he encontrado con esto, del blog oficial de The Chinese Room:

http://thechineseroom.co.uk/blog/everyb ... -revealed/

Y en su cuenta de Twitter también se puede ver un mensaje al respecto. Básicamente vienen a decir que en principio sus planes pasan por trabajar codo con codo con Sony, pero que eso no implica un NO rotundo para un hipotética versión para PC en un futuro, aunque parece poco probable.
Pues que les den por el culo entonces, si esta gente fue alguien es gracias al PC y los mods, y ahora le dan la espalda para venderse a sony, como la tónica a la larga sea ésta y las consolas empiecen a acaparar los indies excluyéndolos de su entorno natural que es el PC mal vamos :o
Con las ganas que tenia, era el unico juego que me llamaba la atención ultimamente. Que les den por culo!!
No se a donde van a ir apostando por las consolas, no veo que en consolas se compren muchos indies.
Empieza a haber movimiento, han subido los banners ya y están tocando cosas de la app.:

Imagen

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1167849

https://steamdb.info/app/417880/subs/
Fijisimo que termina saliendo en pc... Al igual que el rime de tequila works saldrá e pc fijisimo.... Es fácil.... En cuantas mas plataformas salga.. Mas ventas y mas dinero harán....

Habría que ser muy mameluco para aceptar una exclusividad total de un juego "indie"....
Alguien lo ha probado ya? http://store.steampowered.com/app/417880/

Se han pasado 3 pueblos con el precio
Por lo que dicen en el enlace, la optimización es lamentable. Osea, nada nuevo.
Mal optimizado sí.
Y eso de que no se pueda correr en el juego...
Al dejar una partida me dedía que el útimo save estaba a 20minutos atrás y he estado un poco más a ver si guardaba pero nada...no creo que lo retome (a no ser que lo hagan vr compatible)
Yo lo acabaré jugando, pero cuando esté a precio de saldo, y hasta probablemente lo pague con lo que saco de los cromos [poraki]
Más que nada porque Dear Esther pensaba que me iba a gustar y me pareció soporífero, y por lo que sé es de los mismos.
Yo ya lo jugué, está mal optimizado, aunque bueno para lo lento que va, las rascadas son pocas,
se supone que se puede "correr" o andar más rápido, pero apenas se nota la diferencia de velocidad, no sé si lo hacía mal ... sí se nota diferencia cuando andas dentro de una casa a cuando lo haces en el exterior,
los gráficos están muy bien, la música también muy bien y la historia me gustó mucho,
si te gustó dear esther, cómpralo sin dudar
si no te gustó dear esther pues no te gastes ni un céntimo en él

P.D: lo que pone en el título del hilo, que es una secuela de dear esther, deberían de quitarlo, porque ni es secuela ni tiene nada que ver
34 respuestas