Danica Patrick y Helio Castroneves.
Coge tu mando sixaxis y descubre lo que podría ser la carrera de Danica o Helio en la F1 con el modo Trayectoria.
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Ficha Técnica:
Género: Conducción
Desarrolladora: Sony Liverpool
Productora: Sony Computer Entertainment
Distribuidora: SCEE
Precio en España: 59,99 €
Lanzamiento en España: 23 de marzo de 2007
Idioma de Voces: Castellano
Idioma de Textos: Castellano
Edad Mínima: 3+
Nº Máximo de Jugadores: 11 (online)
Introducción: Los juegos de coches son uno de los más abundantes que podemos encontrar en cualquier consola. Cada vez los perfeccionan más, añadiendo interesantes añadidos como el Tunning, la libertad por una ciudad e incluso poder competir online con cualquiera con quien nos crucemos. Hay otros que apuestan por la sensación de velocidad y la emoción de las persecuciones policiales, carreras callejeras al límite y otros que apuestan por el realismo ofreciendo una lista cada vez más extensa de modelos de coches en multitud de circuitos realistas.
F-1 Championship Edition no cumple nada de lo comentado. Ni puedes conducir libremente, ni puedes tunear el coche, ni puedes elegir entre más de un centenar de coches ni puedes retar a nadie por internet, ni tienes novedosos circuitos. Aunque juego online tiene. Supongo que nadie se sorprenderá debido al título: es un juego donde se corren carreras de Fórmula uno en circuitos cerrados y limitados con sus paradas en boxes y todo el realismo que se puede esperar de un juego así. Ya salieron otros juegos en el pasado con licencias de cada año y con los pilotos en las escuderías que correspondiera cada año, pero lo visto anteriormente eran ensayos. Lo que tenemos entre manos es el más realista simulador de Fórmula uno que se ha visto nunca. Podemos afirmar que Hammilton pudo creer que estaba jugando a la consola cuando tocó el famoso botoncito en su carrera decisiva del mundial del 2007 por que el gran circo de la Fórmula Uno está contenido con casi absoluta perfección en este diminuto y delicado Blu-Ray rugiendo en las tripas de la última bestia negra de Sony. Llamar juego a esto es equivocarse de compra. F1 Championship edition es pasión, emoción, competición. Si no tienes ni idea de lo que es eso cuando ves una carrera de coches en la tele y el nombre de Kimi Raikonen, Fernando Alonso o Michael Schumaker no te dicen nada, no sigas leyendo, ya has perdido suficiente tiempo.
No hablamos, de un juego de coches sino de un juego hecho para los aficionados de la Formula Uno, para los fans de Schumi, Alonso, Kimi y compañía. Pero es que esto es la Formula uno, donde te puedes encontrar nombres propios de gran peso y en el caso de este juego, para alegría de muchos, encontraremos todavía el gran nombre de Michael Schumaker y no tendremos "soportar" el piloto más odiado por la prensa española, Lewis Hammilton. Ojo, odiado sí, pero no creo que sea por el color de su piel precisamente.
Como dice Lobato, "si pestañean se lo van a perder". Y ahora, lo que podría decir Lobato sería: "pero esto es la Fórmula uno, por lo que no se puede dar nada por sentado."
Veamos qué nos ofrece este juego que a estas alturas en 2008 sigue siendo el mejor juego de Fórmula uno jamás creado... Quizás porque no ha salido ninguno más desde que salió. Bienvenido a la "Next Gen".
Jugabilidad Se puede jugar con 5 tipos de controles.
1) Con el mando y las setas. Este es el modo tradicional, el modo de juego de toda la vida para los que estén acostumbrados, con el que no sentirán demasiado salto generacional, salvo por los gráficos. Un consejo para los jugadores que sigan usando este modo: dejarlo. Dar el salto no es tan difícil.
2) El mando y la función Sixaxis: Cuando Sony nos anunciaba la consola con esta revolucionaria forma de control muchos soñamos con verlo implementado en juegos de naves, dragones y coches. Puede que no haya tenido mucha publicidad en las revistas especializadas y sea un control más para el que se atreva, pero es a todas luces en este juego la mejor forma de disfrutarlo al 100% (sin gastar más dinero, claro). No tiene los engorros de un enorme volante y es bastante más parecido al volante de un F1 que los volantes que se venden para consola. Puede cansar al principio ya que nadie sujeta el mando salvo tú, pero una vez te acostumbras es inconcebible volver al modo de juego con las setas. La sensación de inmersión es absoluta y todo el mundo debería probar este modo de juego al menos para sentir cómo se siente un piloto en su coche. A las pocas vueltas, este control se vuelve infinitamente más preciso que el tradicional y permite reacciones mucho más rápidas que con los volantes por no mencionar que no tienes que reservar el fondo de un armario para poder guardarlo.
3) Los volantes con Force Feed Back o sin él: La opción más codiciada por muchos pero no están al alcance de cualquiera. Los que tengan uno de estos lo fundirán con este juego.
Modos de juego: - Carrera rápida: Para los más impacientes, una carrera sin más adornos. Eliges piloto y a correr.
- Contrarreloj: El clásico modo de comprobar cuánto dominas un circuito.
- Gran premio: Elegir piloto, mejorar coche, clasificación y carrera. Eso sí sin puntos.
- Campeonato mundial: Lo mismo que lo anterior pero con puntos, eligiendo un piloto.
- Trayectoria: Creamos a un piloto (puede ser hombre o mujer), elegimos casco, y echamos currículums a las distintas escuderías. Tenemos 5 años para hacer historia con nuestro personaje compitiendo con los mejores pilotos y escuderías del mundo. ¿Seremos capaces de llegar a Ferrari? Sin duda el modo de juego más apasionante que requiere muchas muchas horas de juego.
Jugabilidad: Se pueden ajustar muchos parámetros para las ayudas a la conducción. Con todas activadas es fácil terminar una vuelta haciendo un tiempo medio (tirando a malo). Con todas desactivadas es más fácil romper el coche en la primera vuelta pero dominando este tipo de control se pueden conseguir tiempos de campeón.
Esto signfica que el control está a la altura de todo el mundo. Nadie puede decir que no podría manejar bien este juego porque según la habilidad puedes elegir unas ayudas, todas o ninguna. Los exigentes y los primerizos tienen posiblidad de disfrutarlo de un modo totalmente realista o totalmente arcade según las opciones que elijamos.
Truco: Las ayudas son especialmente útiles para conocer los circuitos, cuándo pisar el freno, cuándo soltarlo, cómo tomar las curvas, y sobre todo cómo raspar décimas cuando juguemos sin ellas. Al fijarnos que el coche frena demasiado donde podría pasar perfectamente más rápido o incluso dónde podemos retardar un poco más la frenada en las curvas más cerradas.Fotos: Mejores tiempos (Reales por circuito): Os pongo estos tiempos para si alguien supera alguno que lo diga ya que son record mundiales reales a día 20 de febrero de 2008.
Me encanta Alonso, pero que no tenga ningún record de vuelta rápida me ha decepcionado un poco (y más porque Hammilton tiene uno).
Os meto enlaces a la web oficial de F1 para que veáis cómo se debe correr cada circuito, realmente tiene muchísima utilidad y podéis conseguir arañar algún segundo si os los estudiais bien antes de correr.
Records de vuelta rápida en F1 Podéis añadir vuestras propias marcas con una foto, ya me encargaré de ir actualizando. Ojo , hacerlo en el modo contrarreloj en dificultad: sin combustible, tiempo seco y sin fallos (si no lo hacéis estaréis en desventaja). Indianápolis: 1) Oo_David_oO: 1:08.408
2) tonyjfc : 1:13.571 Malaysian Shepang: 1) Oo_David_oO: 1:28.976
2) pelaliyo 1:29.839
3) tonyjf 1:34.586Nurburgring: 1) Oo_David_oO: 1:25.141
2) pelayiyo 1:25.755 San Marino Imola 1) Oo_David_oO: 1:12.326
2)pelayiyo: 1:15.380Jerez
1) Oo_David_oO: 1:17.322
2) pelayiyo - 1:17:837
Australia Melbourne Circuit Length: 5.303 kmLap Record: 1:24.125 - M Schumacher (2004)http://www.formula1.com/races/in_detail/787/circuit_diagram.html 1) Oo_David_oO: 1:23.464
2)pelayiyo - 1:25.390
3)tonyjfc - 1:32.332
Kuala Lumpur Circuit Length: 5.543 kmLap Record: 1:34.223 - JP Montoya (2004)http://www.formula1.com/races/in_detail/788/circuit_diagram.html 1º) tonyjfc 1:42.338 Bahrain Bahrain Lap Record:1:30.252 - M Schumacher (2004)
Circuit Length: 5.412 kmhttp://www.formula1.com/races/in_detail/789/ 1) Oo_David_oO: 1:30.021
2) pelayiyo 1:30.254
3) tonyfc: 1:36.612 España Catalunya Circuit Length: 4.655 kmLap Record: 1:22.680 - F Massa (2007)http://www.formula1.com/races/in_detail/790/circuit_diagram.html 1º) Oo_David_oO: 1:13.139
2º) pelayiyo: 1:13.770
3º) tonyjfc 1:19.005
Turquía Istanbul Circuit Length: 5.338 kmLap Record: 1:24.770 - JP Montoya (2005)http://www.formula1.com/races/in_detail/791/circuit_diagram.html 1) Oo_David_oO: 1:26.187
2) pelayiyo 1:26.652 Monaco Monte Carlo Circuit Length: 3.340 kmLap Record: 1:14.439 - M Schumacher (2004)http://www.formula1.com/races/in_detail/792/circuit_diagram.html 1º) Oo_David_oO: 1:09.620
2º) pelayiyo 1:10.798
2º) tonyjfc Canadá Montreal Circuit Length: 4.361 kmLap Record: 1:13.622 - R Barrichello (2004)http://www.formula1.com/races/in_detail/793/circuit_diagram.html 1) Oo_David_oO: 1:09.473
2) pelayiyo 1:10.201
3) tonyjfc: 1:17.124 Francia Magny-Cours Circuit Length: 4.411 kmLap Record: 1:15.377 - M Schumacher (2004)http://www.formula1.com/races/in_detail/794/circuit_diagram.html 1) Oo_David_oO: 1:10.865
2) pelayiyo 1:11.523 Inglaterra Silverstone Circuit Length: 5.141 kmLap Record: 1:18.739 - M Schumacher (2004)http://www.formula1.com/races/in_detail/795/circuit_diagram.html 1º) Oo_David_oO: 1:17.272
1º) pelayiyo 1:17.787
2º) tonyjfc 1:24.978 Alemania Hockenheim Circuit Length: 4.574 kmLap Record: 1:13.780 - K Raikkonen (2004)http://www.formula1.com/races/in_detail/796/circuit_diagram.html 1) Oo_David_oO: 1:13.587
2) pelayiyo 1:14.534
3) tonyjfc 1:19:569Hungría Budapest Circuit Length: 4.381 kmLap Record: 1:19.071 - M Schumacher (2004)http://www.formula1.com/races/in_detail/797/circuit_diagram.html 1) Oo_David_oO: 1:13.836
2) pelayiyo 1:14.316 Europa (No incluido en el juego, nuevo en 2008)
Valencia
Circuit Length: 5.440 kmhttp://www.formula1.com/races/in_detail/798/circuit_diagram.html Bélgica Spa-Francorchamps Circuit Length: 7.004 kmLap Record: 1:45.108 - K Raikkonen (2004)http://www.formula1.com/races/in_detail/799/circuit_diagram.html Italia Monza Circuit Length: 5.793 kmLap Record: 1:21.046 - R Barrichello (2004)http://www.formula1.com/races/in_detail/800/circuit_diagram.html 1) Oo_David_oO: 1:19.945
2) pelayiyo 1:20.983
3) tonyjfc 1:27.498 Singapore (No incluído en el juego, nuevo en 2008)
Singapore
Circuit Length: 5.067 kmhttp://www.formula1.com/races/in_detail/801/circuit_diagram.html Japón Fuji Speedway Circuit Length: 4.563 kmLap Record: 1:28.193 - L Hamilton (2007)http://www.formula1.com/races/in_detail/802/circuit_diagram.html China Shanghai Circuit Length: 5.451 kmLap Record: 1:32.238 - M Schumacher (2004)http://www.formula1.com/races/in_detail/803/circuit_diagram.html 1) Oo_David_oO: 1:30.636
2) pelayiyo 1:31.731
3) tonyjfc: 1:36.512
Brasil Sao Paulo Circuit Length: 4.309 kmLap Record: 1:11.473 - JP Montoya (2004)http://www.formula1.com/races/in_detail/804/circuit_diagram.html 1) tonyjfc 1:18.235
Equipos y pilotos 2008 http://www.formula1.com/teams_and_drivers/ Nota: Estos no se corresponden con el juego, pero considero que es bastante interesante conocer las escuderías y pilotos actuales.
Consejos: 1ª- Configuracion para circuitos como : barhein , sepang , imola , nurburgring , cataluña , silverstone , hokengeim , estambul , shangai y suzuka:
- Neumaticos: de seco y blando.
- Carga aerodinamica: entre un 60 y un 65 % los dos alerones .
- Altura de chasis: entre 15 y 16 milimetros.
- Combustible : el minimo evidentemente para hacer buenos tiempos.
- Caja de cambios : 2ª- Configuracion para circuitos como jerez , albert park , monaco , magny cours , hungaroring y carlos pace:
- Neumaticos: de seco y blando
- Carga aerodinamica: entre un 65 y 70% en ambos alerones
- Altura de chasis: dejamos por defecto aunque esta claro que podeis probar otras alturas.
- Combustible: minimo
Caja de cambios: empezando desde la 3ª marcha le subimos a cada marcha entre 3 y 5 puntos a cada una .
Entre estos circuitos la excepcion es monaco que podemos darle hasta un 80% de carga aerodinamica ...
3ª- Configuracion para circuitos como canada , indianapolis o monza:
- Neumatico: de seco y blando
- Carga aerodinamica: entre el 20 y 25 % en ambos alerones
Altura de chasis : entre 16 y la que trae por defecto
- Combustible: minimo
- Caja de cambios : aqui podemos seleccionar la que te configura el juego si seleccionamos caja de cambios de velocidad ( habia 3 opciones equilibrada , aceleracion y velocidad creo...)
Con esto deberiais mejorar bastante los tiempos evidentemente faltan parametros por configurar que aqui no he nombrado , aqui os e puesto lo mas basico y lo que mas puede influir a la hora de hacer buenos tiempos aunque el unico secreto es entrenar y entrenar porque para mi esto mas que un juego es un simulador cojonudo que espero que mejoren en proximas entregas...
P.D : en circuitos como cataluña tambien se puede usar la configuracion numero 2. saludos y si hay algo que añadir diganlo.
(gracias a Pelayiyo por la aportación) Videos: http://www.youtube.com/watch?v=xtCf3C5at3c http://www.youtube.com/watch?v=GHZwZ8se_Mg&feature=related (Se aceptan estrellitas)