Ficha Técnica:
Género: Acción/Shooter
Estudios/Compañía: Ubisoft Montreal
Distribuidor: Ubisoft
Fecha de lanzamiento: 23 Octubre 2008
Idioma: Totalmente en Castellano
Precio edición normal y coleccionista: 59,95 € / 69,95 €
Modo campaña: 1 jugador
Modo Multijugador: Hasta 16 jugadores
Web Oficial: http://farcry.es.ubi.com/
Información adicional:
No habrá demo jugable de Far Cry 2
Edición Coleccionista
- Caja exclusiva de madera
- Juego original de Far Cry® 2
- Edición limitada de la camiseta Far Cry® 2
- Libro “The Art of Far Cry® 2”
- Mapa coleccionista de 50km² a escala
- DVD del Making-of
Requisitos del juego para PC
Mínimos
CPU: Pentium 4 3.2 Ghz, Pentium D 2.66 Ghz, AMD Athlon 64 3500+ or better
RAM: 1 GB
Video card: NVidia 6800 or ATI X1650 or better (Shader Model 3 required, 256 Mb of graphic memory)
Media reader: DVD-ROM
Hard drive space: 6 GB
Recomendado
CPU: Intel Core 2 Duo Family, AMD 64 X2 5200+, AMD Phenom or better
RAM: 2 GB
Video card: NVidia 8600 GTS or better, ATI X1900 or better (512 Mb of graphic memory)
Sound: 5.1 sound card recommended
Supported Video cards:
NVidia 6800, NVidia 7000 series, 8000 series, 9000 series, 200 series. 8800M and 8700M supported for laptops.
ATI X1650 – 1950 series , HD2000 series , HD3000 series , HD4000 series.
HotFix para tarjetas gráficas ATI
Un poco de historia:
El argumento de Far Cry 2 no tiene relación alguna con el de la primera entrega, sobre todo dado que el escasamente carismático Jack Carver ya no es el protagonista.
En esta ocasión encarnaremos a un mercenario, y jugaremos acompañado de varios de sus colegas de profesión de un modo que todavía no se ha desvelado.
¿El objetivo? Tratar de acabar con un traficante de armas (El Chacal) que proporciona un verdadero arsenal a los dos hombres más fuertes de un país africano,
que a su vez mantienen una cruenta guerra entre ellos y que están reduciendo a cenizas la antaño paradisíaca región
9 Personajes jugables:
Al empezar el juego, el jugador puede elegir entre 9 hombres distintos. Cuando ya hayamos elegido uno, los otros 8 nos acompañarán en la aventura pero no podremos controlarlos. Además se añadirán 3 mujeres más. Si algunos de estos personajes cae en batalla no podremos revivirlo. También podremos matarlos nosotros mismos si alguno nos cae mal.
Detalles:
• Susan O'Connor, famosa escritora por escribir los hechos de Bioshock y Gears of War, será la encargada de la historia en la que se ambienta Far Cry 2, la cual se localizará en el continente africano.
• Algunas misiones se realizarán a una hora específica del día y por tanto para avanzar más rápido en el tiempo podremos echarnos una siesta además de programar el despertador a la hora que queramos levantarnos.
• Los enemigos pueden llegar a detectar nuestra presencia si recargamos el arma cerca de ellos.
• La historia empieza con nuestro protagonista enfermo de malaria y por tanto descansando en la cama. La malaria juega un papel importante a lo largo del juego.
• Gracias a una constante medicación mantendremos bien de salud a nuestro personaje, pero cuando no le cuidemos tanto empezará a tener pérdidas de visión, tos, entre otros factores.
• El Chacal será nuestro principal enemigo a batir, es un poderoso y famoso traficante de armas que vende, en una misma guerra, armas a los 2 bandos enfrentados (La alianza por la resistencia popular y el frente unido por la liberación y el trabajo)
• El jugador debe infiltrarse en los 2 bandos para robar información. Al meterse en dichos bandos, tendrá que completar misiones que les mandan los 2 señores de la guerra.
• A lo largo del juego encontraremos diamantes que serán la moneda de intercambio para conseguir mejores armas y más munición en el mercado de la ciudad.
• También habrán libros con instrucciones para arreglar vehículos, etc.
• Dependiendo de como completes tu misión tendrás una reputación u otra, no es lo mismo completarla matando a todos los enemigos que conseguir el objetivo de una manera más silenciosa.
• Los cargadores pueden explotar provocando una ráfaga de balas.
• El escenario de Far Cry 2 tiene una extensión de 50 kilómetros cuadrados.
• Como hemos podido observar en algunos vídeos, la iluminación cambia según la hora del día y si disparamos a los árboles, etc., éstos vuelven a crecer en tiempo real.
• Para buscar algún sitio en donde cubrirte basta con presionar el botón de agacharse mientras corres.
• Cuando empecemos Far Cry 2, nuestro equipo se compone de un mapa (puedes marcar con algún signo el sitio a donde quieres dirigirte), machete, teléfono móvil (tiene uso para detonar bombas) y un monocular como ya hubo en Far Cry 1, el cual mide la velocidad del viento.
• El juego se compone de unas 30 misiones principales, además de misiones secundarias que nos proporcionarán nuestros acompañantes en la aventura.
• Gracias al estado de la vegetación el jugador puede intuir cual es la ruta que siguen las patrullas enemigas de vigilancia.
• Habrá un gran abanico de armas a nuestra disposición, pistolas, morteros, escopetas, fusiles, granadas, etc, pero solamente 3 armas a la vez puedes llevar.
• Al principio del juego, alguna que otra arma se nos encasquillará debido a la poca experiencia que tenemos en el manejo de armas, pero poco a poco se adquirirá más experiencia en este campo.
• Al igual que en Far Cry 1, el jugador puede conducir vehículos de tierra y de agua.
• Presencia de vida animal en el escenario pero no entorpece para nada al jugador.
• El juego incluye un editor de mapas.
• Podrás vender unas u otras armas dependiendo del estado de tu reputación.
• Far Cry 2 dispone alrededor de unas 50 horas de juego.
Videos
Ubidays 2008: Tech Demo HD:
Debut Engine Footage HD:
Tree Regeneration Demo HD:
Day and Night Cycle Trailer HD:
Introduction Trailer HD:
Exclusive Jackal Trailer HD:
E3 2008: How-To Trailer HD:
GC 2008: Map Editor Trailer HD:
Multiplayer Interview HD:
GDC 2008: Tech Demo Walkthrough Pt. 1 HD:
GDC 2008: Tech Demo Walkthrough Pt. 2 HD:
No Heroes Trailer
Money, Diamonds and BloodModo Multijugador:
Máximo 16 jugadores, 14 mapas a parte de los creados con el editor por usuarios.
4 Modos multijugador:
- Deathmatch y Deathmatch por equipos
- Captura el Diamante (Capturar la Bandera)
- Rebelión que viene a ser una “versión modificada de VIP”, en el que habrá que eliminar a un determinado jugador.Previews:
Preview Eurogamer
IGN: Map Editor Revealed
Preview Meristation
IGN: Multiplayer Revealed
IGN: The First Five Hours
Preview Vandal
Reviews
Game Rankings Avg Ratio: 84%
Gamesradar: 9/10
Cheat Code Central: 4.7/5
PC Gamer: 94/100
PC Gamer UK: 94/100
3D Juegos: 9,4/10
GameSpot: 8,5/10
IGN: 8,9/10
Games Master UK: 92/100
OXM: 9/10
OPM: 9/10
GameSpy: 3,5/5
Xbox World 360 Magazine UK: 87/100
Edge Magazine UK: 8/10
Blog:
Blog Ubisoft
Caja exclusiva play.com (34,99 €):
Se recomienda una resolución mayor a 1152x720 para ver el hilo perfectamente
Ang3l escribió:Lo estreno, jejeje . Buen trabajo .
Cuento ya los días para su salida, qué ganas!!! .
Jonri escribió:Para la gente que no tenemos consola este Hilo es dios!!!
Me encanta la cajita metalica de play.com y a un precio muy bueno. Me lo pensare la verdad.
un saludo y gracias por el post
Jonri escribió:Pero vendra el juego no? Como la cajita metalica del BioShock
Wghos7 escribió:Donde has visto eso the_saint?
Ubisoft confirmo que eran estos: http://farcry.es.ubi.com/index.php?page=blog&action=article&content_id=8312
the_saint escribió:Wghos7 escribió:Donde has visto eso the_saint?
Ubisoft confirmo que eran estos: http://farcry.es.ubi.com/index.php?page=blog&action=article&content_id=8312
Uy! espero no haber metido la pata, es que estuve buscando información acerca de los requisitos de este juego,no daba con ellos en la página oficial, y dí con varias páginas que decian lo mismo, por ejemplo:
Página 1
Página 2
Supongo que serían suposiciones de que máquina pediría este juego.
Saludos.
ma_bas escribió:Yo no me preocuparia tanto, creo ke el ke pueda jugar a Crysis, con este Far Cry 2 esta sobrado.
Ademas, el juego esta hecho para ke lo puedan correr las consolas, pero me parece ke ley por ahi ke este esta programado en base al PC y luego portado a consola (como otros tantos)
Lo unico ke a mi me falta es un buen HD nuevo, ke el actual ya rankea
Toneti10 escribió:ma_bas escribió:Yo no me preocuparia tanto, creo ke el ke pueda jugar a Crysis, con este Far Cry 2 esta sobrado.
Ademas, el juego esta hecho para ke lo puedan correr las consolas, pero me parece ke ley por ahi ke este esta programado en base al PC y luego portado a consola (como otros tantos)
Lo unico ke a mi me falta es un buen HD nuevo, ke el actual ya rankea
Ok, me lo imaginaba. Por cierto, ¿qué motor gráfico utiliza el juego? El Dunia Engine, ¿no?
Ang3l escribió:Acabo de ver el último vídeo, uno que se llama "Money, Diamonds and Blood" y... se me cae la babilla .
Madre mía, qué ganas, no sé si voy a aguantar 2 semanas. Me está pasando lo mismo que con el primer Far Cry, una expectación tremenda .
Toneti10 escribió:Ang3l escribió:Acabo de ver el último vídeo, uno que se llama "Money, Diamonds and Blood" y... se me cae la babilla .
Madre mía, qué ganas, no sé si voy a aguantar 2 semanas. Me está pasando lo mismo que con el primer Far Cry, una expectación tremenda .
Entonces estas como yo...el día 23 voy a ir directo a la tienda a pillarmelo
Wghos7 escribió:Estamos todos igual, el dia 23 haciendo cola en la puerta de la tienda xD
El trailer lo vi ayer pero se ve muy pixelado, no? se puede ver como los enemigos se rinden, que tela de juego
Por cierto, aqui estan los 3 videos del diario de desarrollo en Africa, por si alguien los quiere ver:
Exclusive Africa Dev Diary Part 1
Exclusive Africa Dev Diary Part 2
Exclusive Africa Dev Diary Part 3
javispore escribió:Buenisimos los videos, pero estas seguro que son de la 360? porque ponia Pc Games..
Wghos7 escribió:Nuevos videos, son de la 360.
Small Detour
Ranch Assault
No More Health
Rail Yard Assault
Joder! en el video de "No More Health" cuando te matan aparece un compañero tuyo (que esta disponible como personaje jugable) te cura y te ayuda a salir del fregao que pedazo de juego
Ya queda menos
Ang3l escribió:Wghos7 escribió:Nuevos videos, son de la 360.
Small Detour
Ranch Assault
No More Health
Rail Yard Assault
Joder! en el video de "No More Health" cuando te matan aparece un compañero tuyo (que esta disponible como personaje jugable) te cura y te ayuda a salir del fregao que pedazo de juego
Ya queda menos
Calla, calla, que no voy a aguantar
Toneti10 escribió:Gracias por los videos, pero, ¿soy inmortal? Es decir, ¿el personaje nunca muere o que? Joe, que ganas tengo de tenerlo entre mis manos y probar el Online y, sobretodo, su editor y los mapas que los mappers hagan con él...
Una cosa: ¿sabreis si su editor será fácil de manejar? Vi un video en el que parecía bastante fácil (aunque claro, te lleva mucho tiempo hacer un mapa porque entre todas los objutos que puedes poner sumaran unos 1000 o más y costrá encontrarlos entre tantas carpetas y submenus...
PD: Aqui van enlaces de videos del editor que no se si estan en el primer post
GC 2008: Map Editor Trailer
Speed Mapping Gameplay
Wghos7 escribió:Actualizado con los 9 personajes jugables, mas imagenes, primera review y un video nuevo bastante interesante
jackerr escribió:Vaya curro de hilo!!, pues ya es gold, dentro de poco a jugar
Aunque no me lo creo ni yo, nunca he jugado al far cry, y mira que me gustan los shooter, pero entre no cumplir requisitos, despues con otro ordenador me daba errores.. y ahora ya no me llama la atencion xD
Toneti10 escribió:Madre mía...si es que no doy credito con las imágenes...o sea que el juego no solo se situa en África, ¿no?
Wghos7 escribió:Toneti10 escribió:Madre mía...si es que no doy credito con las imágenes...o sea que el juego no solo se situa en África, ¿no?
No, eso es lo que se puede hacer con el editor
DarthRoman escribió:Acabo de leerme los requisitos recomendados de este juego, y he visto que como gráfica pide una NVidia 8600 GTS. La mía es una ATI Mobility Radeon HD2600 (de portatil). ¿Alguien me puede decir si está por encima, por debajo, o al mismo nivel que la recomendada?
Saludos!!
Ang3l escribió:2 nuevos vídeos:
Crazy Map Editor Trailer HD: http://www.gametrailers.com/player/41616.html
Exclusive Anything Goes Trailer HD: http://www.gametrailers.com/player/41568.html
Ya sólo queda 1 semanita
Toneti10 escribió:Una cosa que no sé si se ha comentado.
El Online como va a funcionar. Me refiero a que quiero saber algo más que los modos. Me gustaría saber si va a haber desafios (o logros) tipo CoD4/Team Fortress 2, rangos, etc...
¿Sabeis algo de eso?
Gracias por adelantado
Wghos7 escribió:Yo no, me he gastado demasiado en una caja nueva, porque con la que tenía se podían freir huevos en la placa base, y otras cosas que me tenían que haber llegado el mes pasado... creo que me quedo sin juego como no lo pille en play.com o venda algo rápido