FATAL INERTIA
Puede que algunos que entren en este análisis lo hagan pensando en la demo que hace poco se puso a disposición de este juego. Aquellos que lo hayan hecho se sorprenderán de no encontrar un tres o alguna puntuación igualmente humillante. Y es que, hay que matizarlo desde el principio, Fatal Inertia no es ni mucho menos tan incompetente como podría parecer en esa demostración.
Por alguna razón que escapa a la lógica y se adentra en los misterios del marketing, todavía hay compañías que deciden que lo ideal para promocionar su juego es proporcionar, por cualquier canal a su disposición, una demo del juego, sin preocuparse de la calidad de la misma o su fidelidad con el producto final. Así es como se socava la reputación de determinados títulos antes de su lanzamiento, ofreciendo una visión distorsionada y sumamente imperfecta a los usuarios que han invertido unas horas en bajar ese contenido.
Gráficos y audio
Fatal Inertia usa el motor de Unreal 3. Por supuesto, el motor es sólo una parte y es necesario el talento de un estudio, que en este caso, ha sido suficiente para crear un trabajo ciertamente vistoso. El trabajo en las texturas es remarcable, aunque la geometría en algunos puntos y falla y deja ver lados de montaña polígonales y planos, pero es algo que queda difuminado dentro del conjunto general.
Lo más impresionante de Fatal Inertia son algunos de los paisajes que ha conseguido formar, especialmente aquellos tropicales con mucho agua de por medio, ya que ese elemento ha sido recreado con criterio y buen sentido estético. No es que el agua tenga un comportamiento físico apropiado o resulte realista, pero resulta bella y eso es posiblemente lo que más importe. El framerate no es estable, pero tampoco es el horror de la demo, por lo que en general se muestra bastante estable, aunque sus bajores serán apreciados, especialmente por aquellos con ojos más acostumbrados.
Jugabilidad
El objetivo en una carrera de Fatal Inertia es, en primer lugar, llegar el primero a la meta, pero también se valorarán las peleas entre los corredores, con máxima puntuación para quien consiga eliminar a uno en plena carrera. Hay diferentes tipos de competiciones, cada una con unas reglas concretas y unos objetos que se pueden utilizar recogiéndolos en pleno circuito a lo “Mario Kart”.
Lo mejor
- Buen acabado gráfico
- Armas originales
- Una amplia variedad de circuitos
Lo peor
- Nivel de dificultad desajustado
- Control impreciso
- Sensación de descontrol
- Falta de sensación de velocidad
- Escenarios y vehículos con poca personalidad
Por: Francisco Alberto Serrano Acosta
Ficha Técnica
Textos Pantalla: Español
Manual: Español
Fuente: Meristation.
Nota: Ni siquiera he probado el juego, pero como aquí la gente se impacienta tanto por ver fotos y más fotos, aquí tenéis fotos.
Ya editaré con mis propias impresiones, cuando tenga mis propias impresiones.
Impresiones personales: No se os ocurra comprarlo por más de 5 euros (un alquiler). Si os gustan los juegos incontrolables donde te dan por todos lados... adelante. Sino, mejor compraros unos palillos chinos para haceros un pircing en las orejas porque vais a sufrir lo mismo y os saldrá más barato.