Género: Action-RPG
Desarrollado por: Square Enix
Producido por: Square Enix
Nº de jugadores: 1-4
Modo Wi-Fi: Sí (Modo Historia Cooperativo y Misiones)
Permite conexión Wi-Fi con Nintendo Wii
Fecha de lanzamiento: Japón: 29 de Enero 2009 - USA: 24 de Marzo 2009 - Europa: 27 de Marzo de 2009 Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time es la tercera entrega de la serie Crystal Chronicles desarrollada por Square-Enix. Lanzado simultáneamente para Nintendo DS y Nintendo Wii, Square ha apostado por la conectividad entre ambas videoconsolas, ofreciéndonos los mismos contenidos en ambas plataformas (con una mejora gráfica para la versión de Wii, como cabía esperar).
Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time trata de paliar los errores de la versión anterior (Ring of Fates de Nintendo DS),
mejorando notablemente la experiencia Online, permitiendo jugar el modo historia en cooperativo vía Wi-Fi, y además con la inclusión de muchos minijuegos multijugador.
Otra novedad respecto al anterior Crystal Chronicles de Nintendo DS reside en la creación del protagonista del modo historia eligiendo una de las 4 razas desde el principio, y la posibilidad de crear al resto de nuestro compañeros, si es que queremos ir acompañados.
NOVEDADES-Nuevo modo Online que permite conexión Wii/DS.
-Creación del héroe del modo Historia.
-Mogollón de Armas y Armaduras nuevas.
-Personalización de Armas y Armaduras mediante Gemas.
-Sistema de Magia con barra de PM.
-Posibilidad de portar los Miis a Nintendo DS en forma de Caretas para nuestros personajes.
-Ya no podemos transportar Pociones ni Etéres.
~HISTORIA~
Nuestro protagonista, un joven aldeano de una villa del bosque, se prepara para celebrar su mayoría de edad. Para ello, tendrá que adentrarse en el bosque y superar una serie de retos que los aldeanos le han preparado. A su regreso se encuentra con Eryll, la aldeana más joven de la aldea, que acaba de contraer "cristalitis", una extraña enfermedad. Nuestro protagonista tendrá que aventurarse fuera de su aldea en busca de una cura para Eryll, y descubrirá un mundo en el que los cristales ya no existen, y comenzará a desvelarse una trama en la que Sherlotta, la chica que cuidaba de nuestro héroe, se ve implicada.
~PERSONAJES~
Sherlotta Sherlotta es una joven misteriosa que habita en la aldea del bosque. Tiene un poder misterioso que guarda estrecha relación con los Cristales. Ella cuida del héroe como si fuera su hijo.
Larkeicus Un anciano Clavate arqueólogo que busca información sobre ruinas ancestrales en la Gran Biblioteca.
EryllEs la chica más joven de la aldea. Sufre de "cristalitis" cuando el héroe regresa de su ceremonia de mayoría de edad.
~RAZAS~
El mundo de Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time está poblado por 4 razas diferentes. Al empezar la partida, podrás elegir a qué raza pertenecerá tu héroe o heroína.
Aquí presento las 4 razas disponibles:
Clavates Son una raza muy equilibrada en combate, tanto con armas como con magia. Se especializan en el uso de Espadas y Hachas. Son una buena opción a escoger para los novatos.
OniTako escribió:Habilidades Clavate
Nivel ~ Habilidad ~ Descripción
4 ~ Carga de espada ~ Mantén el botón de atacar para realizar un golpe cargado.
10 ~ Magia unida 3 ~ Puedes unir tres anillos mágicos.
17 ~ Cadena de espada 4 ~ ¡Puedes encadenar cuatro golpes de espada seguidos!
22 ~ Bloqueo de carga ~ Para cubrirte, pulsa L nada más atacar o durante una carga.
31 ~ Contra Bloqueo ~ ¡Si un enemigo ataca mientras bloqueas, contraatacarás!
37 ~ Cadena de espada 5 ~ ¡Puedes encadenar cinco golpes de espada seguidos!
45 ~ Magia unida 4 ~ Puedes unir cuatro anillos mágicos.
49 ~ Petra de espada ~ ¡Inicia la carga y espera dos destellos para usar la petra de espada!
53 ~ Anillo fijo 2 ~ ¡Puedes fijar dos anillos!
58 ~ Flecha certera ~ ¡Las flechas pasan a través de los enemigos!
63 ~ Cadena de lanza 2 ~ ¡Puedes encadenar dos golpes de lanza seguidos!
68 ~ Cadena de zagual 2 ~ ¡Puedes encadenar dos golpes de zagual seguidos!
73 ~ Un paso adelante ~ A veces se reduce el daño de los ataques enemigos.
76 ~ DEF +5 ~ Incrementa la Defensa Física en 5.
79 ~ Anillo fijo 3 ~ ¡Puedes fijar tres anillos!
83 ~ Cadena de lanza 3 ~ ¡Puedes encadenar tres golpes de lanza seguidos!
85 ~ Cadena de zagual 3 ~ ¡Puedes encadenar tres golpes de zagual seguidos!
90 ~ DEF +10 ~ Incrementa la Defensa Física en 10.
94 ~ VIT +20 ~ Incrementa la VIT en 20 puntos.
98 ~ Alma de Clavate ~ Los ataques enemigos te atontarán menos veces!
Yukos Una raza que se especializa en la magia. Tienen la mayor cantidad de PM con diferencia, y pueden equiparse con Libros y Bastones Mágicos como armas. Tampoco hay que subestimar nunca a un Yuko en combate cuerpo a cuerpo.
OniTako escribió:Habilidades Yuko
Nivel ~ Habilidad ~ Descripción
6 ~ Magia unida 3 ~ Puedes unir tres anillos mágicos.
13 ~ Carga de bastón ~ Mantén el botón de atacar para realizar un golpe cargado.
20 ~ Magia unida 4 ~ Puedes unir cuatro anillos mágicos.
28 ~ Anillo fijo 2 ~ ¡Puedes fijar dos anillos!
34 ~ Bloqueo de carga ~ Para cubrirte, pulsa L nada más atacar o durante una carga.
40 ~ Magia unida 5 ~ Puedes unir cinco anillos mágicos.
45 ~ Contra Bloqueo ~ ¡Si un enemigo ataca mientras bloqueas, contraatacarás!
51 ~ Petra de bastón ~ ¡Inicia la carga y espera dos destellos para usar la petra de bastón!
54 ~ Anillo fijo 3 ~ ¡Puedes fijar tres anillos!
59 ~ Cadena de lanza 2 ~ ¡Puedes encadenar dos golpes de lanza seguidos!
64 ~ Cadena de zagual 2 ~ ¡Puedes encadenar dos golpes de zagual seguidos!
67 ~ Flecha certera ~ ¡Las flechas pasan a través de los enemigos!
70 ~ MATK +5 ~ Incrementa el Ataque Mágico en 5.
74 ~ Cadena de lanza 3 ~ ¡Puedes encadenar tres golpes de lanza seguidos!
78 ~ Cadena de zagual 3 ~ ¡Puedes encadenar tres golpes de zagual seguidos!
84 ~ MDEF +5 ~ Incrementa la Defensa Mágica en 5.
88 ~ MATK +10 ~ Incrementa el Ataque Mágico en 10.
92 ~ MDEF +10 ~ Incrementa la Defensa Mágica en 10.
95 ~ Anillo fijo 4 ~ ¡Puedes fijar cuatro anillos!
98 ~ Alma de Yuko ~ Eres adepto conjurando magia. A veces disminuye el daño mágico.
Selkis La raza más ágil, pueden hacer saltos dobles. Son maestros del uso del Arco, y además pueden manejar "Palas" cuerpo a cuerpo perfectamente. Son muy buenos como exploradores, y también es una raza recomendada para novatos.
OniTako escribió:Habilidades Selki
Nivel ~ Habilidad ~ Descripción
3 ~ Carga de zagual ~ Mantén el botón de atacar para realizar un golpe cargado.
7 ~ Cadena de zagual 2 ~ ¡Puedes encadenar dos golpes de zagual seguidos!
11 ~ Carga de arco ~ Mantén el botón de atacar para realizar un golpe cargado.
15 ~ Cadena de zagual 3 ~ ¡Puedes encadenar tres golpes de zagual seguidos!
21 ~ Tiro triple ~ ¡Puedes disparar tres flechas a la vez!
27 ~ Magia unida 3 ~ ¡Puedes unir tres anillos!
32 ~ Bloqueo de carga ~ Para cubrirte, pulsa L nada más atacar o durante una carga.
38 ~ Flecha certera ~ ¡Las flechas pasan a través de los enemigos!
43 ~ Contra Bloqueo ~ ¡Si un enemigo ataca mientras bloqueas, contraatacarás!
47 ~ VIT +20 ~ Incrementa la VIT en 20 puntos.
50 ~ Petra de arco ~ ¡Inicia la carga y espera dos destellos para usar la petra de arco!
55 ~ Anillo fijo 2 ~ ¡Puedes fijar dos anillos!
58 ~ Tiro quíntuple ~ ¡Puedes disparar cinco flechas a la vez!
62 ~ Cadena de lanza 2 ~ ¡Puedes encadenar dos golpes de lanza seguidos!
66 ~ Golpes letales + ~ ¡Es más fácil dar golpes letales!
72 ~ Cadena de lanza 3 ~ ¡Puedes encadenar tres golpes de lanza seguidos!
82 ~ Petra de zagual ~ ¡Inicia la carga y espera dos destellos para usar la petra de zagual!
87 ~ MP +20 ~ Incrementa la cantidad máxima de MP en 20 puntos.
93 ~ MP +50 ~ Incrementa la cantidad máxima de MP en 50 puntos.
98 ~ Alma de Selki ~ ¡Puedes hacer muchos golpes letales!
Liltis Éstos pequeños son maestros de la guerra. Es la raza más dura físicamente, tanto causando daño como resistiendo golpes. Sin embargo son también los más lentos. Son grandes Lanceros, y también usan las Mazas como nadie.
OniTako escribió:Habilidades Lilti
Nivel ~ Habilidad ~ Descripción
5 ~ Carga de lanza ~ Mantén el botón de atacar para realizar un golpe cargado.
12 ~ Carga de martillo ~ Mantén el botón de atacar para realizar un golpe cargado.
17 ~ Cadena de lanza 2 ~ ¡Puedes encadenar dos golpes de lanza seguidos!
25 ~ Bloqueo de carga ~ Para cubrirte, pulsa L nada más atacar o durante una carga.
31 ~ Magia unida 4 ~ Puedes unir cuatro anillos mágicos.
36 ~ Contra Bloqueo ~ ¡Si un enemigo ataca mientras bloqueas, contraatacarás!
41 ~ Cadena de lanza 3 ~ ¡Puedes encadenar tres golpes de lanza seguidos!
45 ~ ATK + 5 ~ Incrementa el ataque en 5.
51 ~ Petra de lanza ~ ¡Inicia la carga y espera dos destellos para usar la petra de lanza!
56 ~ Anillo fijo 2 ~ ¡Puedes fijar dos anillos!
60 ~ Flecha certera ~ ¡Las flechas pasan a través de los enemigos!
65 ~ Cadena de zagual 2 ~ ¡Puedes encadenar dos golpes de zagual seguidos!
76 ~ Cadena de zagual 3 ~ ¡Puedes encadenar tres golpes de zagual seguidos!
80 ~ Cadena de martillo 3 ~ ¡Puedes encadenar tres golpes de martillo seguidos!
83 ~ Golpes letales + ~ ¡Es más fácil dar golpes letales!
86 ~ Petra de martillo ~ ¡Inicia la carga y espera dos destellos para usar la petra de martillo!
89 ~ VIT +20 ~ Incrementa la VIT en 20 puntos.
92 ~ VIT +50 ~ Incrementa la VIT en 50 puntos.
95 ~ ATK + 10 ~ Incrementa el ataque en 10.
98 ~ Alma de Lilti ~ ¡El tercer golpe de lanzas y martillos atontará a tus enemigos!
~MAGIA~
La eliminación del sistema de magia por Orbes Mágicos, a cambio de la clásica barra de PM es otra de las inclusiones que Echoes of Time nos brinda, para alegría de muchos. Por desgracia, junto a los Orbes también
hemos perdido la posibilidad de transportar Pociones y Éteres, así que toca cuidar bien de la nueva barra de PM para no morir antes de lo esperado.
Aún tenemos la posibilidad de combinar Magias para invocar hechizos más poderosos, siguiendo el mismo esquema que en Ring of Fates:
Si combinamos dos Hechizos de Piro, conseguiremos Piro+. Si combinamos 3, obtendremos Piro++, y con 4 hechizos de Piro tendremos MegaPiro, la versión más poderosa de Piro (aunque hará falta aunar fuerzas con amigos para conseguir tal efecto, a no ser que seas un poderoso Yuko). Ésto también funciona con las magias Hielo, Electro, Cura, Lázaro y Esuna, aunque Lázaro solo puede combinarse hasta Lázaro+.
También podemos obtener otros hechizos haciendo combinaciones diferentes de magia:
Barrera: Piro + Esuna
Freno: Hielo + Esuna
Prisa: Electro + Esuna
Gravedad: Hielo + Lázaro
Sanctus: Cura + Lázaro
Seísmo: Piro + Lázaro
Bio: Electro + Lázaro
Meteoro: Piro + Hielo + Electro + Lázaro
Meteoro+: Piro + Hielo + Electro + Lázaro + Cura
Artema: Piro + Hielo + Electro + Cura + Esuna
Artema+: Piro + Hielo + Electro + Cura + Esuna + Lázaro
Todas las combinaciones pueden ser amplificadas hasta "Combinación+" duplicando las magias empleadas, excepto Artema+ y Meteoro+ que ya están indicados arriba como se amplían. (EJ. Barrera+: Pirox2 + Esunax2)
Tutorial sobre ElementosFuego: Especialmente dañino contra enemigos de elemento Frío (Hielo). La víctima sufre quemaduras temporales que le dañan gradualmente.
Hielo: Especialmente dañino contra enemigos de elemento Fuego. La víctima se congela temporalmente y no puede moverse ni atacar.
Rayo: Especialmente dañino contra enemigos voladores y mecánicos. La víctima no puede atacar ni coger objetos temporalmente.
Shock (Aturdir): Aumenta las probabilidades de Aturdir al enemigo al golpearle.
Limbo (Tiempo): Aumenta la velocidad de movimiento y ataque del usuario, o la disminuye a la víctima. Gravedad hace la mitad del daño actual a la víctima y le impide saltar temporalmente.
Abismo: Toxis daña gradualmente al enemigo envenenándolo. Ceguera impide al enemigo ver a su alrededor. Maleficio reduce el Ataque de la víctima a 1. Condena añade una cuenta atrás sobre la víctima, al llegar a cero muere.
Tutorial acerca de Gemas¿Qué son las Gemas?Las gemas son objetos que tienen la capacidad de añadir Efectos y Propiedades a cualquier pieza de equipo en la que se engarce.
¿Cómo se obtienen las Gemas?Las gemas las podemos encontrar en diversos cofres o caer como parte de la recompensa de un Enemigo Final. Sin embargo, lo más común es que utilicemos nuestro viejo equipo para convertirlo en Gemas.
Para convertir cualquier pieza de equipo (Arma, Yelmo, Armadura o Accesorio), ésta debe de estar a nivel 3 como mínimo. A mayor nivel tenga la pieza de equipo que conviertas, en más y mejores Gemas se convertirá.
El equipo básico tiene un nivel máximo de 3, pero puedes aumentar el nivel máximo de una pieza de equipo con Gemas de color
Azul Claro, hasta un máximo de nivel 30.
Subir de nivel una pieza de equipo también maximiza los atributos que te aporta, así que sería interesante añadirles al menos una de éstas Gemas a cada pieza.
Recuerda que las Gemas se pueden reutilizar.Recuerda que una vez convertida en Gemas, no podrás recuperar esa pieza de equipo.
Las Gemas que estuvieran engarzadas en la pieza de equipo que conviertas serán recuperadas. ¿Dónde creo o añado mis Gemas?En el taller de la ciudad. El comando "Generar gema" te permite cambiar el equipo que tengas por Gemas (aunque nunca podrás convertir lo que tengas equipado en el momento). El comando "Modificar" te permite añadir y extraer las Gemas. Añadir una Gema o extraerla cuesta 100 Guiles.
¿Qué tipos de Gema hay?Hay 6 tipos de Gema, diferenciadas por colores:
Rojo: Aumenta los atributos del personaje (Fuerza, Defensa Mágica, Ataques elementales y Defensas Elementales, etc.). Ej. Roca Electro: Fortalece los ataques Electro.
Púrpura: Aumenta una habilidad del personaje (Suerte, Número de anillos fijos, etc.) Ej. Malaquita poder: Permite coger a enemigos más grandes.
Amarillo: Añade efectos especiales al personaje. Ej. Sigilita: El personaje recibe menos daño al caer por un precipicio. Samuracio: Facilita los golpes letales.
Azul Claro: Aumenta el nivel máximo de la pieza de equipo a la que se le añade. Ej. Gema añil: Nivel máximo +5
Azul Marino: Modifica los objetos exteriores. Ej. Guilmanía: Aumenta ligeramente la cantidad de guiles que recoges. Gema Frutal: Aumenta los PM que te recuperas al comer Frutas.
Verde: Aumenta el valor de los atributos del personaje al subir de nivel permanentemente. Ej: Amatista: Aumenta 3 puntos más el Ataque Mágico cada vez que subas de nivel.
Rasca-RascasDurante el juego podremos encontrar unas tarjeta Rasca-Rasca que tendremos que llevarle al Moguri que hay enfrente del Comisionado de Misiones. Si las rascamos correctamente, podremos activar la habilidad del rasca. Los rascas pueden aparecer como parte del tesoro de los enemigos, en cofres escondidos o, lo más común, es que estén enterrados y tengamos que sacarlos de bajo tierra de un conjuro.
Los efectos de los Rascas duran 1 minuto.
Listado de Racas (la primera imagen es la normal, la segunda es la Poco Común):
Tipo 21 Descuento en el taller.
Poco Común: Rasca-Rasca del tipo Doncellas. FFCC: Echoes of Time.
Tipo Números Descuento en las tiendas.
Poco Común: Rasca-Rasca de Echoes of Time. Sherlotta echando la siesta.
Tipo Exploradores de cuevas Aumenta al máximo el límite de las cadenas.
Poco Común: Rasca-Rasca de Echoes of Time. Ejército de gólems y buffasaur.
Tipo Magia unidaMagia unida más potente.
Tipo Gato negro/Gato blancoComisión de misiones reducida a la mitad.
Tipo ElementalesNivel de personajes y armas sube más rápido.
Tipo Sigue el rastroAtaques letales más frecuentes y fuertes.
Tipo ChocoboInmunidad a los estados perjudiciales.
Tipo BloquesObjetos al pisar o estampar contra las paredes.
Tipo Rasca solo los cuadradosSalto doble para todos.
Tipo Clavate Mejoras para Clavates.
Poco Común: Ilustración de la primera entrega de Final Fantasy Crystal Chronicles.
Tipo Yuko Mejoras para Yukos.
Poco Común: Rasca-Rasca de Crystal Bearers. Héroe luchando en el aire.
Tipo Selki Mejoras para Selkis.
Poco Común: Rasca-Rasca de Ring of Fates. Vidriera de Yuri y Chelinka.
Tipo Lilti Mejoras para Liltis.
Poco Común: Rasca-Rasca de My Life as a King. Ilustración con varios personajes.
Tipo MoguriUbicación de todos los cofres secretos.
Tipo Llaves y pedestales VIT y PM se restablecen paulatinamente.
Poco Común: Rasca-Rasca de Ring of Fates. Ilustración de Yuri y Chelinka.
Como veis me quedan unos pocos Rascas Poco Comunes por conseguir. En cuanto los tenga los subiré
~MERCENARIOS~
A lo largo de nuestras aventuras por el mundo de Echoes of Time encontraremos excéntricos personajes que venderán sus habilidades a los grupos de aventureros. Contratar a éstos mercenarios no es algo sencillo, ya que cada uno pedirá algo especial a cambio de unirse al grupo.
Dinero, Experiencia, Tiempo o completar una determinada aventura pueden ser la moneda de cambio para pedir a éstos personajes que se unan a nuestro grupo.
Del Sin: Es el Selki con aspecto de Mago Rojo que encontraremos delante de la entrada a la Gran Biblioteca. Se unirá a cambio de 5.000 monedas de Oro. Tiene nivel 30 y empuña la espada Justicia.
Gerard: Un caballero Clavate que aparece en el modo Difícil, vagando por el mapamundi. Solo se unirá a ti si has acabado con más de 1.000 enemigos. Se une a nivel 12, y tiene un equipo excepcional (Espada de Shichisei, Másc. berserker, Armadura real y Anillo de bloqueo). Todos sus niveles elementales empiezan en 99.
Qu Nell: Una Asesina Selki que encontramos en el Mapamundi cuando jugamos en modo Difícil y en Multiplayer. Te pedirá que tengas una gran cantidad de amigos registrados (a mi cuando se me unió tenia 18 Códigos de Amigo registrados, pero imagino que con 10 seguramente ya valdrá). Se une a nivel 58. Tiene un ataque muy bajo, sin embargo el % de Stunear al enemigo es muy alto. Su equipo es: Aguijón (arco), Máscara de asesino, Jubón de asesino y Anillo mental.
Alinn: Una monja Clavate que se dedica a resguardar la Gran Biblioteca. La encontraremos tras la tercera visita obligada a la Gran Biblioteca, en la tercera sala del primer recorrido. Te solicitará ayuda con una misión que se desbloqueará en el Comisionado de Misiones. Una vez terminada la misión vuelve a hablar con ella para que se una. Se une a nivel 36, y a parte de sus vestiduras de monja, no tiene nada destacable.
Baraulis: Es una Yuko a la que le encanta esconderse. Cuando matemos al enemigo final del juego, la encontraremos sobre el puente de la ciudad. Nos retará a encontrarla en un lugar "Muy amplio". Se encuentra en el mapamundi, justo entre el pueblo y la mina, un poco más al norte. Usa una magia para desenterrarla (el cursor de magia cambiará cuando lo pongas sobre donde se esconde ella). Se une a nivel 50, y lleva un casco llamado Francotirador. El resto es equipo común.
Liduan: Un Lilti con un caldero en la cabeza que encontraremos delante de la Oficina de reclutamiento. Para reclutarlo debemos haber jugado más de 100 horas y 7 minutos. Empieza con nivel 1, y su equipo es bastante normal.
Almentar: Un Yuko que colecciona Rasca-Rascas. Lo encontraremos tras finalizar el juego al lado del Moguri de los Rasca-Raca. Se unirá a nosotros si completamos la colección completa de Rasca-Rascas (los "Poco Común" no cuentan). Se une a nivel 45, con Maza letrada, Gorro de Erudito y Ropas de mayordomo como equipo de interés. Consulta la sección Rasca-Rasca la lsita de Rascas que hay para saber si te falta alguno.
Eliawin: Una Lilti disfrazada de pingüino que veremos casi desde el principio del juego al lado de la biblioteca. Solo la reclutaremos hablando con ella en Muy Difícil, así que es la última mercenaria que desbloquearemos probablemente. Viene en nivel 99, y a parte de su Disfraz, no tiene nada más interesante.
~ Códigos de Amigo ~
Si queréis intercambiar vuestros Códigos de Amigo para poder jugar junto a otros Eolianos, pasad por éste hilo:
¡Click aquí!~VIDEOS~
Gameplay en Wii y NDSComparación Wii/DSPersonalizaciónMultijugadorTribusNintendo DSi FInal Fantasy Chrystal Cronicles: Echoes of Time Limited Edition[AVISO IMPORTANTE]Tras finalizar la partida, en el menú principal se nos añadirá la opción "Nueva Partida+". Podremos elegir el modo de dificultad (Normal, Difícil o Muy Difícil [tras pasarse el modo Difícil]). Elegiremos quién será el héroe en ésta partida entre los personajes que tengamos reclutados (héroe anterior y mercenarios incluidos), y volveremos a empezar la aventura con todo lo que tuviéramos antes (mercenarios, experiencia, objetos, oro y misiones del comisionado). Sin embargo,
si guardamos partida perderemos el progreso anterior, ya que el juego no permite tener dos partidas simultáneas.
Tened esto muy en cuenta, ya que tras la mazmorra final aún quedan muchas cosas por hacer en la partida (reclutar mercenarios que solo aparecen tras la mazmorra final, misiones...).
[AVISO]: Éste hilo está en construcción.
Si crees que tienes información que pueda ayudar a ampliarlo, por favor, envíame un MP.