[Hilo Oficial] Final Fantasy III (#4)

1, 2, 3, 4, 58
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El terremoto sólo era el comienzo. Los grandes temblores que tragaron los cristales, la luz de nuestro mundo, la aparición de monstruos de las profundidades de la tierra cicatrizada, no son más que el comienzo de lo que aún queda por llegar.
Algo está llegando... incomprensible, siniestro, y lleno de dolor...
Pero la esperanza aún no esta perdida. Cuatro almas serán bendecidas con luz, y así comenzará...

PERSONAJES

Luneth
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Un huérfano criado por Nina y el Sabio Topapa en la aldea de Ur. Aventurero por naturaleza, su curiosidad le lleva a caer en un agujero creado por el gran terremoto.




Arc
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Otro huérfano criado por el Sabio Topapa, es el mejor amigo de Luneth. A diferencia de Luneth, él prefiere leer a deambular por ahí. Sus estudios lo dotan de un gran conocimiento a pesar de ser tímido.




Refia
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Una joven testaruda criada por el herrero de Mythril Takka en la ciudad de Kazus. El riguroso entrenamiento del herrero a hecho que se escape de casa... y no por primera vez.





Ingus
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Un leal soldado de la armada del Rey Sasune, escapó de la maldición de Djinn. Su principal preocupación es encontrar a la perdida Princesa Sara.




JOBS (OFICIOS)

¡Puedes cambiar de oficio en cualquier momento!
Los personajes pueden desempeñar cualquiera de los 23 oficios, cada uno con su abilidad especial única.
De este modo puedes llegar a crear combinaciones de grupo casi infinitas.


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Freelancer (Sin ningún oficio)

Los freelancers carecen cualquier clase de maestría particular. Mientras que pueden equipar casi cualquier arma y armadura, asi como usar magia, la capacidad de sus abilidades está por debajo de la media.







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Warrior (Guerrero)

Los warrior poseen altas aptitudes en el manejo de la espada en combate. Al haber concentrado todo su entrenamiento en ataque físico, no pueden usar magia.







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Monk (Monje)

Los monk son expertos en artes marciales. Aunque no pueden equipar la mayoria de armas, al usar sus manos desnudas para combatir es cuando demuestran su potencial. La lista de armadura equipable también es muy limitada.







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White Mage (Mago Blanco)

Los white mage son excelentes asistiendo al grupo con magias curativas y defensivas. También poseen alguna magia ofensiva. Su poder de ataque y defensa es bajo.







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Black Mage (Mago Negro)

Los black mage son excelentes atacando a los enemigos con magia ofensiva. Poseen una variedad de hechizos que pueden atacar a múltiples objetivos al mismo tiempo. Su poder de ataque y defensa es bajo.








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Red Mage (Mago Rojo)

Los red mage poseen gran variedad de armas equipables asi como de magia blanca y negra. Aunque son incapaces de convertirse en verdaderos maestros de ninguna de las dos clases de magia.







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Thief (Ladrón)

Los thief son capaces de robar durante la batalla o ayudar al grupo a escapa de ésta. Si pones a un thief al frente del grupo puede abrir puertas cerradas.





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Ranger (Cazador)

Los ranger son especialistas en arquería. Con un arco en mano y flechas preparadas, los ranger pueden hacer el mismo daño desde la fila delantera como trasera.






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Knight (Caballero)

Los knight son increíbles guerreros expertos en el combate cuerpo a cuerpo. Pueden defenderse con un escudo y tambien defender a los aliados en combate.






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Scholar

Usando sus poderes analíticos, los scholar pueden adivinar el HP y la debilidad de los enemigos. También usan el poder de tomos ancestrales para hacer daño a los enemigos. Su extensivo conocimiento hace que el efecto de los objetos se doble al usarlo.






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Geomancer

Los geomancer atacan usando la naturaleza de alrededor y su latente poder interior.





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Viking (Vikingo)

Los viking usan martillos gigantes y hachas con facilidad. El inconveniente es que se desarrollan más lentamente que los demás.





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Dragoon

Los dragoon manejan lanzas en batalla y son excelentes en combate contra enemigos voladores. Son reconocidos por su abilidad de realizar ataques devastadores desde arriba.





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Black Belt (Cinturón Negro)

Los black belt son maestros del combate, capaces de usar sus puños para hacer daño masivo. Son capaces de unir cuerpo y mente para almacenar energía para el siguiente golpe.






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Dark Knight (Caballero Oscuro)

Los dark knight son entrenados para aprovechar las energías negativas que fluyen por el mundo. Las espadas oscuras que manejan son muy efectivas contra los enemigos que se multiplican y dividen.






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Evoker (Evocador)

Los evokers pueden invocar poderosos seres a la batalla. Cada ser posee efectos de magia negra y blanca, la cual es elegida aleatoriamente en el momento de la invocación.





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Bard (Bardo)

Los bard han recibido entrenamiento extensivo, permitiendoles tocar el harpa mientras cantan. Dependiendo del harpa algunas melodías se pueden usar contra enemigos, mientras que otras ayudan a los aliados.





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Magus

Pueden usar toda magia negra hasta el nivel 8 de ésta. También poseen mucho más MP para las magias negras de nivel alto.





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Devout

Pueden usar toda magia blanca hasta el nivel 8 de ésta. También poseen mucho más MP para las magias blancas de nivel alto.






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Summoner (Invocador)

Los summoner han aprovechado el poder de la alta invocación--la abilidad de llamar sucesivamente un efecto combinado de magia blanca y negra.





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Sage (Sabio)

Los sages son altos expertos en magia y maestros en todos los niveles del arte de magia blanca y negra. Mientras que tienen un gran número de abilidades a su disposición, su MP es limitado en comparación con otros oficios que están más especializados.






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Ninja

Los ninja son capaces de hacer grandes cantidades de daño lanzando armas y otros proyectiles al enemigo.








Mognet (Red Moogle)

¡Habla con los moogle dentro de las ciudades y aldeas para descubrir la nueva Mognet! Mognet es un sistema donde puedes enviar correo a otros NPC o a tus amigos fuera del juego.





Capturas

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FECHAS DE SALIDA

Japón -> 28-08-06
EEUU -> 14-11-06
Europa -> 04-05-07


En fin... El mejor juego para NDS en todos los aspectos por lo menos para mi. Toda la info como las imágenes y texto ha sido sacado de la web oficial de Final Fantasy III versión USA, sólo que yo lo he traducido para aquellas personas que andan escasos de conocimiento de inglés.
Concluyendo, un must have. Espero que os haya gustado el post, ha sido un currelo jeje.

POR FAVOR, SI TE HA GUSTADO ESTE JUEGO EMPEZAD A AHORRAR 10€ AL MES PARA COMPRAR EL CONJUNTO FFIII + GUÍA CUANDO SALGA EN ESPAÑA. ES UNA FORMA DE AGRADECER EL GRAN TRABAJO HECHO POR S-E.

EDIT: Ya están otra vez las imágenes...
Continuación de '[Hilo Oficial] Final Fantasy III (#3)'

Atjantis escribió:Acabo de empezar este juego, y tiene buena pinta... pero ya estoy un poco harto, ¿como narices se hace un savegame en este dichoso juego? puedo hacer un guardado rápido, pero si me matan, tengo que volver a comenzar la aventura... y llevo ya varios intentos...

la primera vez me mataron al entrar en la cueva que hay en el pueblo de los fantasmas, al principio... hala... volver a empezar....

Luego lo volví a intentar.... y volví a morir...

luego me pille una guía, y me puse a hacer otras cosas, conseguí tener los 4 personajes, pero en el castillo de sanusune creo que se llama, me matan en la torre de la izquierda... y otra vez a empezar...

y ya estoy harto...

¿Como se hace un savegame??? ¿donde se graba???
Me he comprado un Micro nuevo, porque la que tenia la puse en el movil y al cambiar mis datos del M3 Simpply mas mis backups y save, la Micro estaba jodida y se a borrado TODO, iba muy avanzado en el FF3 Hotel Dusk, que pena(eso fué hace una semana)

Y Ahora a empezar desde cero [agggtt] , se me hace un mundo
Atjantis escribió:Acabo de empezar este juego, y tiene buena pinta... pero ya estoy un poco harto, ¿como narices se hace un savegame en este dichoso juego? puedo hacer un guardado rápido, pero si me matan, tengo que volver a comenzar la aventura... y llevo ya varios intentos...

la primera vez me mataron al entrar en la cueva que hay en el pueblo de los fantasmas, al principio... hala... volver a empezar....

Luego lo volví a intentar.... y volví a morir...

luego me pille una guía, y me puse a hacer otras cosas, conseguí tener los 4 personajes, pero en el castillo de sanusune creo que se llama, me matan en la torre de la izquierda... y otra vez a empezar...

y ya estoy harto...

¿Como se hace un savegame??? ¿donde se graba???


Cuando estás por el mapa.
acabo de comprarme el juego mola mucho pero me e qdado q cuando llebo al cidd a su casa y se rompe el barco donde esta el rey ese q dice??? sq tengo q hablar con el y nose donde esta [maszz]
pos no macuerdo de lo del rey... sorry [hallow] pero una cosa, alomjor ay un tema abierto ya, alguien puede agregarme cmo amigo y yo lo agrego y tal... jejejeje pal tema d la herrera, iron giant, caballero cebolla y etc etc... thk
por cierto mi code friend del ff3 es 2105-5918-8208
He aprendido un truco más o menos bueno para subir level, pero hay que tener muchííííísima paciencia.

Nos vamos a la torre de cristal, buscamos pelea hasta toparnos con un monstruo llamado Bluck.

Esperamos a que invoque a Kum Kum, entonces, matamos al Kum Kum.

Dejamos siempre vivo al Bluck para que siga invocando.

Por cada Kum Kum, recibimos 8800 de Exp., pero si somos pacientes, y descansamos cada rato (dejando la consola en salvapantallas), 100 Bluck equivalen a 880.000 Exp, 1000 Bluck 8.800.000.

Luego, a tener en cuenta que la experiencia se divide entre los personajes vivos tras terminar la batalla, por lo que mataremos a los personajes que menos nos interesen subir.

Un saludo, espero que os sirva!
Estoy por comprarme este juego, y queria saber una cosa que no pone en el primer post y es en que consiste el modo online?
El online solo vale para enviar mensajes y asi desbloquear alguna mision.

Grothias escribió:
He aprendido un truco más o menos bueno para subir level, pero hay que tener muchííííísima paciencia.

Nos vamos a la torre de cristal, buscamos pelea hasta toparnos con un monstruo llamado Bluck.

Esperamos a que invoque a Kum Kum, entonces, matamos al Kum Kum.

Dejamos siempre vivo al Bluck para que siga invocando.

Por cada Kum Kum, recibimos 8800 de Exp., pero si somos pacientes, y descansamos cada rato (dejando la consola en salvapantallas), 100 Bluck equivalen a 880.000 Exp, 1000 Bluck 8.800.000.

Luego, a tener en cuenta que la experiencia se divide entre los personajes vivos tras terminar la batalla, por lo que mataremos a los personajes que menos nos interesen subir.

Un saludo, espero que os sirva!


Yo lo llevo haciendo un tiempo, ayer mismo estuve bastante y gane esto:

1209310 giles
2964800 exp

xDDD, claro que con solo uno, a los demas los maté para subir con ese.

^^, recomiendo luchar ahi.
como se seleccionan multiples objetivos con el lapiz?
No sé si se prenguntó antes pq no lo encuntro, para guardar partida hay q buscar cristales o algo asi, puntos de guardar, estilo FF VII?
Para guardar simplemente hay que estar en el mapamundi.

P.D. Descubrí ese truco cuando estaba en el nv 98, así que sólo me sirvió una vez [noop] Pero por lo menos me quité esos 350.000 puntos de experiencia para pasar al 99 :D
Gunpei escribió:como se seleccionan multiples objetivos con el lapiz?



Tal como lo haces con un ratón en Windows xD, pinchas y arrastras, hay algunos hechizos ke no te deja usarlos tipo multiple objetivo (y a través del menú si, la magia pura por ejemplo) en cambio hay otros que directamente por mucho ke selecciones a todos, solo son para un objetivo (prisa, coraza, etc...)
O también con la cruceta; vas dándole a izquierda o derecha y si el hechizo te permite uno o más objetivos, te saldrá: "todos" o "grupo". Esta última quiere decir que el efecto se impone sobre todos los enemigos de esa clase.
¿Sabéis si se pueden equipar dos espadas Cebolla? Que no sé si ponerme a por una segunda...
¡Hola! Tengo una duda. ¿Existen misiones que se puedan activar sin utilizar el modo online de mensajes? Si las hay por favor que alguien me diga cómo las consigo activar. ¡Gracias! ^^
Wenas!
Porque cuando le pones a un personaje un trabajo nuevo, lo que tenias en el inventario de armas desaparece y solo te deja utilizar los puños?
Si cambias de un trabajo a otro, los niveles de los trabajos se mantienen verdad?
¿Qué es un mago rojo?
¿Que trabajo es el más recomendable para cada personaje?
Zaon escribió:Wenas!
Porque cuando le pones a un personaje un trabajo nuevo, lo que tenias en el inventario de armas desaparece y solo te deja utilizar los puños?
Si cambias de un trabajo a otro, los niveles de los trabajos se mantienen verdad?
¿Qué es un mago rojo?
¿Que trabajo es el más recomendable para cada personaje?


1. Porque las armas que poseen cada trabajo son distintas, por eso al cambiarlo tienes que volver a equiparte, y el equipo será distinto según tu nuevo trabajo.
2. Del trabajo anterior sí, obviamente se mantendrá para la próxima vez que lo vuelvas a usar.
3. Un mago que puede utilizar tanto magias negras como magias blancas, pero no puede llegar a los niveles altos de ninguna de estas magias.
4. Aquí no sabría contestarte, depende del estilo de cada jugador... yo opté por algo clásico: Caballero - Caballero Oscuro - Maga blanca/Devota - Mago negro/Archimago, en este orden ya que no recuerdo los nombres xD Pero de seguro hay más combinaciones.

Suerte [oki] [oki]
Zorkky escribió:¿Sabéis si se pueden equipar dos espadas Cebolla? Que no sé si ponerme a por una segunda...


Me autocontesto, he conseguido otra por suerte y sí se pueden equipar ^___^

Zaon por ejemplo las misiones para conseguir algunas invocaciones. Y el resto puedes conseguirlas sin modo online, enviando mensajes de ds a ds.

El Pelanas desaparece porque dependiendo del trabajo sólo se pueden usar unas armas y equipación determinados, por ejemplo si cambias de guerrero a mago y tienes espadas éstas no te sirven.
El mago rojo, en la primera página tienes una descripción de los trabajos.
primero contesto a zaon:

el envio de cartas online es para k personajes del juego te manden mas cartas i poder hacer las misiones, solo tienes k enviar 7 cartas a algun amigo k tenga el FF3 con las 7 enviadas sol te falta enviar a cada personaje k te aparece para enviarles cartas asta la cuarta carta.

x ejemplo me envias 7 cartas a mi entonces aora si le as enviado 2 a topapa x ejemplo te contestara sino me envias esas 7 cartas el no te contestara, tambien decir k para k te responda la segunda vez con una carta k me envies a mi sobra, pero no podras hacer la mision

segundo contesto a El Pelanas:

cada vez k le cambies a un personaje el trabajo se le kita todo lo k tenia ekipado, ya k hay armas k no pueden llevar otros trabajos i aparte xk es mejor asi creo yo, x ejemplo un mago no puede tener ekipado una espada o un hacha solo bastones, i asi con algunos trabajos. simplemente ekipale otras armas, sino te aparece nada es k no tienes armas para ese trabajo, a mi me paso al principio cuando me puse un monje ya k este solo acepta garras i al principio no tienes.

exacto los niveles se kedan tienes un mago negro de nivel 25 i te cambias a guerrero de nivel 12, seguiras teniendo 25 con uno i 12 en otro.

un mago rojo puede usar armas de un guerrero aligual k puede usar magia blanca i negra, es como una mezcla de estos 3 aunke es menos potente, x ejemplo no puede utilizar magia de mas de nivel 5, es decir el nivel 6,7, i 8.

no hay trabajos recomendales aki existe el trabajo en ekipo x ejemplo, si pones 4 guerreros pensaras k tienes mucho atake i k eres mu fuerte xro kien te curara? necesitas un mago blanco minimo, i si hay un monstruo k tiene mucha defensa a los atakes? pues necesitaras un mago negro, i si necesitas proteger a los magos? pues necesitaras un vikingo x ejemplo o un caballero.

entonces ya no tienes 4 guerreros sino 1 mago blanco, 1 mago negro, 1 guerrero, i 1 vikingo, da igual a k personajes le asignes cada uno de estos trabajos, ademas k hay 23 trabajos puedes hacer muchas mezclas raras

espero k te sirva de ayuda ^^
Gracias por tu aclaración. ya lo tengo todo más claro.

Saludos!

P.D: Otra duda q tengo: Cuando vas a acer q algún personaje aprenda alguna magia, que es eso del número que hay al lado del nivel?. Me refiero a q pone esto:

Nv.1 --- 6
Nv.2 --- 0
Nv.3 --- 0
El Pelanas escribió:Gracias por tu aclaración. ya lo tengo todo más claro.

Saludos!

P.D: Otra duda q tengo: Cuando vas a acer q algún personaje aprenda alguna magia, que es eso del número que hay al lado del nivel?. Me refiero a q pone esto:

Nv.1 --- 6
Nv.2 --- 0
Nv.3 --- 0


Eso indica el número de magias que puedes hacer por nivel. Es decir, con los números que indicas podrías hacer 6 magias de nivel 1 pero aún no podrias hacer las magias de niveles superiores. Ese número se va decrementando conforme hagas hechizos. No sé si me he explicado. [tomaaa]

Si me he confundido, que alguien corriga la explicación.

Un saludo.
Leyendo en una guía de gammefaqs aparece un pueblo llamado GYSAHL, ¿dónde está eeste pueblo?. Voy a empezar la misión de la
misión de la isla de lso enannos que tienes que recuperar 2 cuernos an una cueva al norte de la isla
y quería ir a este pueblo por si venden magia de hielo avanzada.

Si no puedo ir , ¿dónde puedo comprar magia u objetos de hielo?
Buenas una preguntilla , he estado leyendo el hilo oficial de este juego pero no he encontrado respuesta.

Yo estuve jugando a la release americana de este juego , antes de que apareciera en castellano , y deje de jugar , por que en la pantalla del mapa , no aparecia el nombre de los pueblos , por lo que a veces era muy engorroso localizar donde debias dirigirte , ¿alguno sabe como hacer para que aparezcan los nombres de las localizaciones en el mapa?


Saludos.
el pueblo de ghysal esta a la derecha del mapa donde termina el mapa, hay una parte donde sobresale la tierra k es x el medio ve con un barco mismo i encontraras el pueblo enseguida, x cierto en ese pueblo esta el archivista busca x la casa k pone INN k es el hotel ese i dentro hay un pasadizo secreto por la pared ese abuelo te dira todos los monstruos k has matado x ahora, el daño maximo k as echo, el tiempo k llevas de juego etc etc....

magias de hielo puedes comprar en saranoia, doga de hielo++, saranoia, doga i falgabard hielo+, aunke si tienes un nivel bajo, alomejor deberias de buscar en tesoros a medida k avanzas, si te sobra el dinero pues mejor compratelo.

evolution lo de los nombres creo k no existe, k solo aparece el nombre cuando entras a un pueblo, incluso usando un pan de gnomo k te enseña todos los sitios aunke no los hayas visitado, no aparecen los nombres, lo mejor es memorizar mas o menos los pueblos mas importantes.
franj_snake escribió:Eso indica el número de magias que puedes hacer por nivel. Es decir, con los números que indicas podrías hacer 6 magias de nivel 1 pero aún no podrias hacer las magias de niveles superiores. Ese número se va decrementando conforme hagas hechizos. No sé si me he explicado.




Y ¿porqué hay veces que me deja utilizar un hechizo y después ya no me lo deja usar hasta dentro de bastante rato?
Esque no te he entendido muy bien.
El Pelanas escribió:


Y ¿porqué hay veces que me deja utilizar un hechizo y después ya no me lo deja usar hasta dentro de bastante rato?
Esque no te he entendido muy bien.


Porque te quedarás a 0 de magia de ese nivel y hasta que no duermes y te recuperas no vuelves a tener los PM.
Osea que este Final, no es como los demás que te deja utilizar los hechizos todas las veces que quieras no?
En el resto también se iba gastando los PM, lo malo de éste es que la única forma de recuperarte es descansando, o en ciertas fuentes, mientras que en el resto de FF podías tomar el Éter que te recuperaba los PM. En esto es más complicado, igual que para guardar no haya puntos de guardado >_<
¿Y cómo puedo hacer para que me deje hacer más veces los hechizos?Es decir, ¿como se incrementa el número de veces que puedo utilizar los hechizos?
¿subiendo de nivel o subiendo de nivel en los trabajos?
El Pelanas escribió:¿Y cómo puedo hacer para que me deje hacer más veces los hechizos?Es decir, ¿como se incrementa el número de veces que puedo utilizar los hechizos?
¿subiendo de nivel o subiendo de nivel en los trabajos?
pues las dos cosas tanto el nivel de trabajo como el nivel del personaje, creo yo
Otra dudilla. Ayer desbloqueé la calse de convocador, pero al usarla no veo las invocaciones por ningún sitio.¿ Las invocaciones se compran o algo así? ¿o te las van dando por niveles?.

Y otra duda más: ¿los puntos de hechizo tre los dan al subir de nivel de job o de personaje?
Todavía no podrás obtener conjuros, tienes que esperar a:

Vencer a Gigameth (pasa volando por el castillo que contiene 4 pueblecillos), conseguir que la nave rápida pueda sumergirse y acceder a Doga, un pueblo en el que únicamente venden hechizos y conjuros


Los puntos de magia están predeterminados, depende del trabajo que escojas. Ej.: Un mago blanco tiene X PM, pero un devoto tiene X+6 PM. Es sólo un ejemplo. El vikingo no tendrá ningún PM.

P.D. A medida que aumentes de nv a un personaje, éste quizás obtiene más PM máximos, pero sólo los podrás usar con determinados trabajos.
Acabo de ganar al gigante de hierro por lo que ya doy el juego por finiquitado...
La verdad es que este combate se me ha antojado bastante corto, tiene poca vida.
Lo he ganado con 2 ninjas, uno con lvl90 y 99 de trabajo y el otro en lvl75 y sólo 1 de trabajo. Los dos atrás y tirando todo el rato shurikens, aunque el de lvl1 le quitaba 7.500 de vida.

Luego un devoto lvl.90 y 99 de trabajo haciendo todo el rato omnicura+ y un caballero cebolla lvl.96 y 21 de trabajo.

Con este equipo me ha sido bastante sencillo, el único momento de dificultad cuando hace el típico golpe que daña a todos a la vez, que me ha matado un ninja (el de lvl75 stenia solo 5.000 de vida).

Saludos
Zorkky escribió:Acabo de ganar al gigante de hierro por lo que ya doy el juego por finiquitado...
La verdad es que este combate se me ha antojado bastante corto, tiene poca vida.
Lo he ganado con 2 ninjas, uno con lvl90 y 99 de trabajo y el otro en lvl75 y sólo 1 de trabajo. Los dos atrás y tirando todo el rato shurikens, aunque el de lvl1 le quitaba 7.500 de vida.

Luego un devoto lvl.90 y 99 de trabajo haciendo todo el rato omnicura+ y un caballero cebolla lvl.96 y 21 de trabajo.

Con este equipo me ha sido bastante sencillo, el único momento de dificultad cuando hace el típico golpe que daña a todos a la vez, que me ha matado un ninja (el de lvl75 stenia solo 5.000 de vida).

Saludos
felicidades [beer], a mi tambien me costo lo suyo, me puse un devoto nivel 99 i trabajo 99, un ninja nivel 99 trabajo 99, un vikingo (mu bueno x cierto) nivel 99 trabajo 99 i un bardo de nivel 99 i trabajo 99 (k tambien le kitaba bastante con la cancion requiem) i poco a poco lo mate ^^

pensareis jope todo a 99, es k solo tengo esos trabajos a 99 i el de karateka, x lo de subir mejor la vitalidad al subir de nivel
lonedrow escribió:Otra dudilla. Ayer desbloqueé la calse de convocador, pero al usarla no veo las invocaciones por ningún sitio.¿ Las invocaciones se compran o algo así? ¿o te las van dando por niveles?.

Y otra duda más: ¿los puntos de hechizo tre los dan al subir de nivel de job o de personaje?


Gracias.
Al norte del continente del castillo ese , hay un pueblo donde todos son convocadores, ahí vendían los hechizos de evocador.
¿Como puedo hacer para resucitar a alguien? he probado a dormir en una posada pero no resucitan. Tengo que comprar cola de fenix (q por cierto no se donde venden)?

Otra cosa: ¿En que parte es donde hay un sitio en el que puedo subir de nivel rapidamente? (se dijo que era un truco o algo)
Para resucitar a tus personajes puedes:

a) Usar colas de fénix. No se venden pero se las puedes robar a los gerifaltes en la montaña del principio, cerca de Canaan.
b) En casa de Doga, leer un manuscrito.

Y si quieres subir de nv "rápidamente", o bien te pasas el juego desde la Torre de Cristal (1 hora - Hora y media aprox), o te vas a la madriguera de Bahamut, en el segundo nivel de ésta sólo hay tríos de enemigos, así que ganarás 5700 puntos de exp para cada uno de tus personajes (si llevas a los 4). Pero esto no te será útil a partir del nv 90, más o menos, ya que necesitarás unos 200.000 de exp para subir tan solo un nivel (en el paso del nv 98 al 99 creo que eran 325.000 o por ahí).

Saludos!
¿donde puedo conseguir algún chocobo después de que desaparezca la niebla que hace aparecer el nuevo continente?
aver necesito ayuda


estoy en el otro continente, y entro al castillo se me jode el barco y ya no puedo salir, solo puedo enfrentarme a un jefe k me ace el rayo y me ls mata de un toke, e intentado de todo y no ai forma de matarlo. ai algun arma secreta o algo para poder salir de la ciudad?? gracias
En realidad eso es lo que tienes que hacer. Es cierto que Gigameth nos dio problemas a todos (algunos lo retratan como el más difícil), pero el truco es éste:

En tu equipo debe haber tres Dragontinos y un Mago Blanco. Encontrarás equipamiento para los dragontinos en la Torre del Dragón, situada en uno de los 4 pueblecillos dentro de la comarca del castillo. Ármate con dos lanzas eólicas cada Dragontino. En la batalla: Los dragontinos se limitarán a hacer Salto. El Mago blanco, en el primer turno de batalla, debe usar el hechizo (que haga daño a Gigameth) más potente que tenga. A partir del segundo turno, se limitará a curarse a si mismo (puesto que a los dragontinos no les afecta el Rayo mientras estén en el aire) o a todo el grupo si los dragontinos NO están en el aire. Usa Omnicura, Cura+, Omnicura+ o lo que tengas. El nv adecuado está entre el 27 - 30, más allá de este no te será problema. Ya no hay más trucos. Si aún así esta estrategia te va mal (dudoso), ponte 4 dragontinos y verás ;) . Recuerda, los 3 ó 4 dragontinos armados con Lanzas Eólicas. Una pista: Gigameth tiene 10.000 puntos de vida ;)



Verás cómo esa estrategia funciona [oki] .

Saludos!

P.D. No puedes salir de la ciudad, tienes que cargarte a Gigameth.
Duda rápida sobre personajes.

Voy más o menos antes de entrar en
la zona oscura o algo así, después de rescatar a Hune
, mi duda es, llevo un guerrero con un nivel de 72 de job y es un animalaco y puede usar bastantes armas (espadas y hachas), ¿lo verías efectivo de cara a las mazmorras finales? . ¿Hay alguna clase de cuerpo a cuerpo más potente que pueda usar armas y armaduras?

PD : No conozco a nadie más con la ds, asi que no sé si voya poder sacar al caballero cebolla
A ver si nos entendemos...

Te pondré una serie de soluciones, porque no sé exactamente dónde vas [jaja] :

1º solución posible
Después de despertar a Une con el Arpa que estaba en el Templo del Tiempo: Tienes que ir a la cueva que está en el continente de Saronia, las Ruinas Antigüas. Debes ponerte en este caso dos Caballeros negros (equipamiento en Falgabard), un Dragontino (por las lanzas que hay tan especiales) y un Mago blanco. Avanza por los recobecos de la cueva hasta llegar a El Invencible, el barco volador definitivo.


2º solución posible
Después de obtener El Invencible, dirígete a la cueva para cuyo acceso has de sortear numerosas colinas con El Invencible. Continúa con el equipo mencionado en la anterior solución, y ten paciencia; en esta mazmorra es normal perderse, pero pronto se retoma de nuevo el camino ;) . Hay un jefe al final muy sencillo, con 24.000 puntos de vida. Que el dragontino se dedique a hacer Salto, los caballeros negros atacando con dos espadas cada uno (antes de ir a esta cueva debes de visitar Falgabard, allí hay equipamiento para cab oscuros), y el mago blanco curando.



Primero lee la primera opción, ya que si vas por ahí la segunda es su continuación [idea] .

Saludos!
Gracias por responder, pero no me refiero a eso. Sé dónde tengo que ir (tengo la guía oficial) ,lo que no sé es si el guerrero es un personaje fuerte para afrontar las últimas mazmorras o debería cambiarlo por otra job.
Hola haber si alguien me puede ayudar que no se donde tengo que ir!!
Estoy en el Villa de los antiguos pero no se donde tengo que ir ni nada...alguien me puede ayudar??gracias
lonedrow: Justo después de enviar mi tocho me he dado cuenta de que no era eso lo que preguntabas [jaja] . Pues francamente el guerrero no te servirá de mucho en la última fase del juego, y se te quitarán las ganas de mantenerlo cuando obtengas la última tanda de trabajos. Yo ahora mismo (habiéndome pasado el juego 78 veces porque no tengo a nadie con quien enviar cartas [burla3] ) tengo a dos Karatekas (sin armas y a partir del nv 90 de trabajo son fortísimos, los míos tienen de ataque 402 XD ), un Caballero
(para dar uso a la Ragnarok y a la Excalibur, las dos espadas más potentes del juego, excluyendo al Sable Artema, el que nunca tendré ¬¬)
, y un Sabio (si te digo la verdad, es el primer mago que uso, nunca me puse ningún mago blanco ni nada [fumando] ).

Para la zona a la que vas ya te he puesto los trabajos que para mi gusto son los más convenientes, pero para cuando obtengas la siguiente y última tanda de trabajos, que será, digamos, la parte final del juego, lo más recomendable son:

Karateka - Ninja - Sabio/Devoto - Caballero (sólo si lo tienes a nv de trabajo 51+, sino, puedes ponerte un Caballero Oscuro)

El karateka usaría las dos garras más potentes del juego, hasta que supere el ataque que éstas, juntas proporcionen (238 ó más).

Bueno, resumiendo tu duda: a no ser que el guerrero tenga nv 99 de trabajo, deberías cambiarlo. En tu caso, cónservalo hasta que obtengas los últimos trabajos; entonces sustitúyelo por un Ninja.



Caracuel: A ver si damos más datos que yo por lo menos no soy adivino [rtfm] ... Si sigues con el ladrón ese de pelo azul cuyo nombre no recuerdo, tienes que ir al Castillo de Argus, llegar a "la mesa redonda", y entonces hablar con tu compañero peliazul. A partir de ahí no hay pérdida.

Saludos!

P.D. Perdón por el tostón, pero es que el juego me emociona [+risas]
Gracias lord Guñano. Pues probaré con el caballero, porque por lo que vi en la guía las espadas normales son lo más poderoso. La verdad es que esperaba a la última tanda de trabajos para quitarme al mago negro , por que soy un tacaño y siempre reservo la magia para los jefes y al final me sobra.

Edito: yo tampoco tengo con quien enviarme cartas . CUando consiga conectarme al router con la ds (por el momento me da problemas) os pasaré mi código. Este finde me pondré a probar , a ver si lo consigo
Si graciass pero es k no e encontrado el castillo jaja voy como un tonto dando vuelats con el chocobo y ni idea e cogio le barco y tampoco lo veo....
Lord Guñaño escribió:
Caracuel: A ver si damos más datos que yo por lo menos no soy adivino [rtfm] ... Si sigues con el ladrón ese de pelo azul cuyo nombre no recuerdo, tienes que ir al Castillo de Argus, llegar a "la mesa redonda", y entonces hablar con tu compañero peliazul. A partir de ahí no hay pérdida.

Saludos!

P.D. Perdón por el tostón, pero es que el juego me emociona [+risas]
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